Proyecto "El Chinito" (Easy Chino)

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by El_Nono, Aug 10, 2009.

1. caiman Miembro

caiman
    Ya recibí mi motor Nono y se ve idéntico de tamaño al tuyo. El probelma es que trae los tornillos para montarlo del lado de la hélice y eso dificulta el montaje a la base de plástico del avión. Estoy viendo la forma de fijarlo a la base de plástico y creo que le voy a tener que hacer una montura de madera o de plástico.

2. Emanuel Miembro

Emanuel
    A mi el TR 28-26 1650Kv Brushless Outrunner me funciona de maravillas con todo el equipo FPV puesto, lo uso hasta los dias de muchisimo viento y funciona perfecto, lo tengo puesto con esta helice tripala 6x4

El consumo maximo no llega a 12A.

Las dos partes del fuselaje las pegue con el pegamento que trae el kit, las semialas no las pegue al fuselaje, pero si le coloque dos imagenes para que queden bien sugetadas entre si :wink2:

Con respecto al motor, no le modifique ningun angulo, esta perfecto asi como esta, no tuve necesidad de cambiarle nada, el modelo no tiene vicios raros y es super estable.

Lo que dicen de los servos que trae es completamente cierto, son muy malos, hace unos dias tuve la oportunidad de armarle y probarle a un amigo un Hawk Sky que le compro a unos colegas y 3 de los 4 servos que trae se rompieron, 2 fueron antes de salir a volar por primera vez y despues se rompio el del timon en pleno vuelo :icon_eek:, por suerte estaba a baja altura y no le paso nada, pero de ser posible les recomiendo a todos comprarlo sin la electronica.

El motor lo tengo montado directamente sobre la cabana :wink2:

#52 Emanuel, Nov 26, 2009
    Last edited: Nov 27, 2009
  3. caiman Miembro

caiman
  4. caiman Miembro

caiman
    Emanuel,

Yo le coloqué tres imanes a las alas y hasta ahora no he tenido problemas, sin embargo, aún no me da esa solución mucha confianza porque no se reuqiere mucha fuerza para despegar una ala de la otra. Estaba pensando colocar algún otro sistema de sujeción con tornillos o con velcro de tal manera de estar más tranquilo con eso.

A mi avión le cambié ya todos los servos por unos Hitech HS56HB que son muchísimo mejores que los que traia de fábrica. Probé un motor outrunner de los que vende HobbyCity en China y me funcionó bien anque la montura que le hice no fue lo suficientemente robusta. Pienso probar con un Hoffman Magnetics porque esos traen la montura en la parte de atrás (no del lado de la helíce), y por lo tanto es más simple instalarlo en aviones pusher como éste.

5. Emanuel Miembro

Emanuel
    A mi realmente no me resulto necesario colocar otra cosa ademas de los imanes, calculo tambien que dependera del tipo de iman que coloques, yo utilice 2 juegos de los imanes que trae este kit para sujetar la cabina y con eso fue mas que suficiente, pero si necesitas que queden mas sujetadas la idea del belcro es muy buena, yo vi varios Easy Star con belcro, aunque despues de un tiempo se van despegando.

No tuve la suerte de probar ningun motor Hoffman Magnetics, pero todos los comentarios que escuche de estos motores son buenisimos :wink2:, estuve tentado de comprarme uno para el Hawk, pero al final me decidi por el turnigy por un tema de costos :laugh:, pero si tienes oportunidad de probar los Hoffman Magnetics avisame por favor como le fue :wink2:

6. marin63 Nuevo Miembro

marin63
    Hola Me llamo Toni y yo tambien tengo un Hawk. Me acabo de hacer con una futaba ff7 de segunda mano y queria saber si alguno de vosotros me podría echar una mano para configurar esta emisora para el Hawk.
    Gracias por adelantado :)

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Hola Marin

En cuanto a la configuracion de la emisora no se exactamente a que te refieres, lo que te puedo decir es como llevaba yo conectado todo en este avión

Canal Funcion

1 Timon
    2 Elevador
    3 Tilt de la cámara
    4 Pan de la cámara (servo de 360º)
    5 Alerones (mezclados con el timón)
    6 OSD Dakar
    7 Copilot
    8 Motor (en gatillo inferior izquierdo de la emisora Futaba 9ch)

Saludos!

El Nono

8. marin63 Nuevo Miembro

marin63
    Hola Nono, ante todo gracias por responder tan rapido. Si era a esto a lo que me referia. Muchas gracias.
    Tengo poco tiempo el Hawk pero ya le he colocado una minicamara, la Flycam One 2. Se que esto no es FPV exactamente, pero es el único equico que me puedo permitir en este momento, jejeje. Asi es que voy haciendo mis pinitos en este mundillo.

Gracias de nuevo y saludos a todos :)

9. Emanuel Miembro

Emanuel
    Hola Martin, el canal en el que coloques las cosas va un poco en gustos o como te quede mejor en tu equipo :wink2:, yo por ejemplo lo tengo asi...

1 Timon
    2 Elevador
    3 Motor
    4 Pan de la cámara
    5 Copilot
    6 Alerones (mezclados con el timón)
    7 OSD Dakar
    8 Tilt de la cámara
    9 Giroscopo para estabilizar la camara (en prueba)

10. marin63 Nuevo Miembro

marin63
    Hola Emanuel. Lo tendré en cuenta, es que estoy empezando y esto cuesta un poquito, jejeje.
    Poquito sé, pero si os puedo echar una mano en algo, por aqui estaré :)
    Gracias a todos

11. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Primera prueba

Por fin termine el avion, le pude meter toda la electronica que cabe sobradamente y arregle una maleta con el receptor, baterias .... Que no pasaria por ningun aeropuerto.

Os voy a describir un poco lo que llevo.
    Lo voy a describir del morro a la cola.
    Antena gps incrustada en el morro,camara, bateria motor, osd, bateria video, sensor de corriente, variador, motor y receptor.
    El emisor es de 1.2 de 850 mw, bueno el equipo es el de Eladio el que emite en 1.2 al receptor y de este a las gafas en 2.4.
    El primer vuelo se hizo largo y penoso, mirando alturas velocidades, consumos....El segundo un poco mejor, pero el tercero llegue a casi 1.5 Km de distancia y unos 700 metros de altura una maravilla che.
    Que tardare en repetir porque casi no me queda bateria para volver y me acojone.
    El equipo rc (emisora FF9, receptor futaba 7C) se porto justito, el equipo de Eladio se comporto perfectamente. Salvo que me costo apagarlo y encenderlo 3 veces porque no pillaba satelites a la tercera sin hacer nada pillo 5. (cosas de la tecnologia).
    El avion muy floton aunque cuando le das gas para subir le cuesta trepar, creo que es por la inclinacion de la bancada que esta demasiado picada, pero lo confirmaremos.
    Es mi primer avion de fpv y la verdad es que estoy muy contento de su comportamiento, bueno yo vengo de los helis y es totalmente diferente.
    Esta semana voy a probar la turboantena de 35 de Eladio.
    Bueno os subire unas fotos para ver las ubicaciones del equipo sobre el avion y la maleta.
    Si alguien le apasado lo mismo en el OSD que me diga algo el OSD es el Black strok.
    Un saludo Agustin:rolleyes2::rolleyes2::laugh::biggrin2:

12. NarKo Miembro

NarKo
    Tengo una dudilla, tengo el motor de mi easy star q es un rc-timer a 2200kv con una helice de 7x4 Apc ¿podria valer ?

GRACIASSSSSS

13. Emanuel Miembro

Emanuel
    Que potencia tiene ese motor? lo busque en internet pero no pude encontrar las especificaciones, por las vueltas y la helice te diria que si, pero la potencia es un valor importante a saber.

14. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Fotos de algunos detalles del avion

Os mando unas fotos de los detalles de la electronica del avion.
    Decidme que os parece y si creis que podre tener algun problema de interferencias. Os agradeceria algunos consejos para ir mejorando poco a poco.
    Una breve descripcion de las fotos:
    -Cabina abierta: Se puede ver una pequeña chapa de aluminio que ayuda a la sujecion del receptor y creo que asu refrijeracion:
    -Camara con receptor: Se vee la camara y el receptor sujeto con una pequeña chapa de aluminio plegada.
    -Bisagra: Opte por la bisagra para no perder la cabina en vuelo.
    -Variador: Se puede ver el variador sujeto con espuna dentro del soporte del motor y los cable del motor lo mas cortos posible.
    -Interior: Se vee la bateria de video de 800ma en el fondo, el osd a un lado y el hueco central es para la bateria de vuelo.
    -Detalle del gps incrustado: Creeis que tendre problemas de recepcio?
    -Avion entero: De fondo mi palmera.
    -Panza: Se puede ver la escotilla practicada donde se situa el recptor de 35Mz.
    :plane:
    Un saludo Agustin

Attached Files:

15. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    AGUS yo lo tenia el gps en mi setup dodne llevas tu la camara y no tenia problemas pero los pillaba lentos, luego cambie el gps a donde los tienes tu e iba perfecto

16. enano123 Miembro

enano123
    pregunta

Holaa todos,

Soy nuevo en esto del aeromodelismo y mi meta es hacer FPV, me ehe empollado casi todos los post de este foro jeje

El tema es que me anime a comprar el hawk sky para aprender a volar y luego pasar a un easy glider pro para hacer FPV.

Pues ahora que ya domino esto de volar (o eso creo) con mi hawk sky quisiera saber los que habeis/tenis este avíón que me recomendais, ¿si empezar a comprar material para hacer FPV con el hawk sky o directamente empezar comprardo el Easy glider pro y material FPV?

La verdad que es un gran dilema para mi, pues no termino de decir que hacer.

Por cierto, le he planchado las alas como alos easy star y vuela muchisimo mejor y muchisimo mas estable.

Agradezco cualquier ayudita :)

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Si ya tienes este avión que esta probado para fpv, una cosa meos que comprar, ¿no?, lo que te pasa esque tienes ganas de otro jaja.

18. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    fue mi primer avion....

simplemente impresionante... rapido y con capacidad de carga...

lo echo de menos..

me comprare otro cuando pueda...

[VIMEO]8640002[/VIMEO]

19. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Hola Enano

La verdad que el hawk sky tienen mucho para dar así que no entiendo porque no quieres seguir con el.
    yo creo que el glider se justifica solo en el caso de que necesites llevar mucho peso pero para un equipo normal FPV, con el Hawk sobra!

Saludos!

El Nono

20. Zosco Nuevo Miembro

Zosco
    Consejo motor

Adquirí el Hawk Sky sin electrónica y estoy mirando la electrónica por separado. Me había decidido casi definitivamente por este motor (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2141) pero usando la aplicación de http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm veo que da algún warning.

Por eso os pido consejo para ver si dicho motor va acorde al avión, teniendo en cuenta que al principio no voy a hacer fpv pero que no lo descarto en un futuro cuando tenga mayor destreza (y dinero).

21. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Te puede servir perfectamente.

22. enano123 Miembro

enano123
    Hola!!

jejeje mi Hawk Sky ya lo jubile y todo lo que tenia en el se lo he puesto a un ala XEno.

Al final me pille el Glider y ya lo tengo volando al 95% :)

saludos!

23. Emanuel Miembro

Emanuel
    Hola zosco, yo te recomiendo que le pongas este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Name=TR_28-26_16A_1900Kv_Brushless_Outrunner

Va muy bien con un BEC de 30A.

Con ese motor tendras potencia de sobra :wink2:

24. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    hola.

He adquirido recientemente un hawksky y estoy esperando mi primer equipo de fpv.

Lo que he comprado es esto, que ire mejorando poco a poco:

motor: http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2773
    tx-rx video: https://www.lowpricerc.com/product_info.php?products_id=986
    camara: https://www.lowpricerc.com/product_info.php?products_id=1058
    capturadora de video: https://www.lowpricerc.com/product_info.php?products_id=1023

La emisora que tengo es una futaba 7C en 2,4. El variador que le voy a poner es uno que tengo de helicoptero de 45A, con BEC de 2A. Servos towerpro SG90. Y no se si se me olvida algo.

Cuando reciba el equipo de video seguro que tendré que hacer muchas preguntas. Hasta entonces, aquí estoy para las dudas que tengais.

Un saludo.

25. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Vaya, no se que ha pasado. Mi mensaje se ha puesto el primero del post y el primero el último.

Al parecer el foro todavía no está muy fino.

26. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Estoy deacuerdo contigo, por el momento ese es el avion que utilizo y es super, se comporta perfecto, aparte de que es realmente fino, me ha dejado impresionado con su dureza despues de una caida en picada que tuvo, aun lo tengo con su motor de serie y la verdad no necesita mas...

nono.... sabes que tanto rendimiento baja la bateria con un motor de estos de mayores prestaciones,( por ejemplo... he volado mi hawk full motor con una lipo de 1800 para ver su autonomia y ha durado 30 minutos exactos sin parar, que tanto bajara con un motor de estos, claro que ahora manejo lipos de 2200..gracias)

#76 CHRISTIAN FPV, Sep 6, 2010
    Last edited: Sep 6, 2010
  27. agafox Nuevo Miembro

agafox
    Hola sabeis donde encontrar fuselaje del Hawk Sky, en Modeltronic no lo tienen

28. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Electro Junior

Hola;
    Estoy empezando en esto de FPV y esperando un equipo de 5,8, Tx y Rx con sus gafas y pantil:
    El tema es que tengo un ElectroJunior y un FunCub, este segundo ya me dicen que mejor no porque tiene demasiada carga alar y en el primero si alguien me puede indicar cómo colocar los aparatos y si es bueno para esto del FPV. En vuelo de 3ª persona lo encuentro bastante rápido. Me aconsejais algún otro modelo mejor?
    En cuanto a al emisora tengo una Futaba 7CFF de 2,4, suficiente para realizar esta modalidad?
    Qué cosa aparte de este equipo básico encontrais como impresciendibles, o muy aconsejables, veo interesante lo de "vuelta a casa" en caso de fallo o forzado?

Un saludo y no inundo de más preguntas, poco a poco.
    Muchas gracias y un saludo.

29. lealadrian Miembro

lealadrian

Hola Nono
    Soy de Mendoza, en alguna oportunidad te moleste en el foro. Ahora gracias a Dios ya estoy armando mi primer EasyStar con todo el equipo para FPV, queria utilizar tu configuracion de canales. Como haces la mezcla en el canal 5 o que háce, aver si me podes orientar un poco, no soy muy ducho con las programaciones en el tranmisor, tengo una Futaba FP-T9VAP PPM - PCM 1024A. algo viegita pero q todavia funciona.

Para el Pan Til de la camara utilizas tú circuito q hiciste con un Pic 16F84? o el que trabaja con el WII de la nintendo?. que anda en este foro para hacerlo con arduino o con un pic, no se por cual decidirme.

Bueno compatriota muchas gracias
    Saludos y buenos vuelos

Share This Page