Proyecto "El Chinito" (Easy Chino)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por El_Nono, 10 Ago 2009.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

La semana pasada y luego de una falla en el vídeo (en realidad me quede sin batería de vídeo) volando relativamente bajo y junto a la copa de unos arboles
    fue que le llego la hora a mi Easystar :eek:hmy:

Aprovechando que justo unos amigos habían importado unos Easy "chinos" para probar y como no quería pasar mucho tiempo sin avión FPV me decidí a probar uno de estos.

DSCF3433-800.jpg

A primera vista este avión tienen algunos aspectos que me parecieron interesantes: primero tiene alerones, segundo tiene buen espacio interior y tercero tiene un practico sistema para albergar el motor que creo que puede ser muy interesante para contar con varias motorizaciones intercambiables. :laugh: incluso hasta viene de fabrica con tren de aterrizaje.

DSCF3428-800.jpg

En cuanto al tamaño y proporciones, es idéntico al easytar, misma envergadura, mismo tamaño de elevador, las alas son casi idénticas aunque el perfil es un poco mas clásico y no tan elaborado como el del Easy. Y les tengo una noticia... las alas del Easy le caben casi perfecto!! :biggrin:

DSCF3438-800.jpg

Lo que si me gusto mucho son sus lineas generales... se lo ve muy estilizado y aerodinámico y me resulto un poco mas atractivo que un easy.

En cuanto al material con el cual esta echo... a simple vista se lo ve muy similar al que usa multiplex y en cuanto a dureza también pareseria similar. Eso si... si es tan resistente a los golpes como un easy estará por verse (espero que no sea demasiado pronto)

Prueba de vuelo (no FPV):

El primer vuelo, obviamente lo realice con todo tal cual venia de fabrica, motor, transmisor e incluso la batería que trae (que es una lipo 3S1800) :wink2:
    El avión se comporto de maravillas en el aire respondía muy bien a todos los mandos y se podía volar perfectamente usando "o no" los alerones ya que tiene la misma auto estabilidad de un easy que no requiere alerones.
    Eso si... por la misma autoestabilidad hay que tener en cuenta que responde poco (pero suficiente) a los alerones.
    Otra cosa que note es que con el motor original va muy justo, quizás para volar en forma clásica sea suficiente pero para vuelo FPV con todo el peso extra se puede llegar a complicar un poco. :icon_eek:

Prueba de vuelo FPV

Bueno.. ayer fue el día del estreno en modo FPV. Como en la semana no había tenido el tiempo suficiente para instalar el equipo FPV tuve que hacerlo el sábado a la noche un poco a las apuradas así que para el estreno no llegue a cambiar el motor ni a instalar el OSD ni el Ardupilot ni el sistema de paneo en 360º asi que tenia solo lo basico para volar FPV (me sentia como en mis primeros vuelos) :tongue2:

El primer vuelo y como para ver que tal se comportaba el avion con todo el peso extra y con el motor de serie lo realice en 3era persona. :blink:
    Por suerte era un día de viento calmo así que a duras penas pude despegar... :eek:hmy: a pesar de que le costaba un poco tomar altura tenia el suficiente motor para volar mas o menos normal asi que me quede tranquilo de que podria volar en forma FPV.

El segundo vuelo ya fue en forma FPV aunque como el despegue era un poco justo preferí hacerlo en 1era. Una vez en el aire pude disfrutar las bondades del Easy Chino en FPV! realmente se comporto muy bien en todo momento, no tenia tendencias extrañas, ni metida de ala, incluso me di el lujo de mandarme un ascenso a unos 600 o 700m (recuerden que no tenia el OSD instalado así que es aproximado) :biggrin:

bscap0039.jpg

Como mi intención era dejar el stick izquierdo de la emisora libre para el Pan&Tilt (como lo tenia en el Easy) dispuse los mandos de la siguiente forma:

Motor: En el gatillo inferior izquierdo de la emisora (Futaba 9C)
    Timon: stick derecho (como si fueran los alerones)
    Elevador: en su lugar original
    Alerones: conectados a una mezcla en la radio que permite usarlos coordinados en el timón o no. Ademas están conectados al FMA-Copilot asi que pueden actuar en forma independiente para nivela el avion.
    y como les decía el stick izquierdo de la radio es esclusivo del Pan&Tilt.

Esta configuración resulta funcionar muy bien, el avión respondía perfecto y casi no era necesario mezclar timón con alerones ya que solo con timón era suficiente para girar al avion.
    El Fma se comporto de maravillas conectado a los alerones, de esta forma, con solo ajustar la ganancia era suficiente para que el avión pasara a nivelarse perfectamente pudiendo yo dedicarme a llevar al avión solo usando el timón y con un control totalmente libre sobre la cámara.

Ahora solo queda instalar el resto del equipo y a disfrutar. :party:

Saludos!

El Nono

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nono, pon el enlace de dónde lo compraste. A ver qué resultado te está dando y si merece la pena en vez del easy.¿Le meterás alas del glider?

3. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Es el AXN- Floater Jet que vende Hobbycity por 60 dolares

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues está chulo, gracias por el post :wink2:

Aunque parece que tiene el timón un poco enano no? Y es del mismo elapor indestructible de los alemanes?

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

Se lo compre a unos amigos... la verdad que no se de donde lo habran sacado :blink: por si les sirve de algo el modelo se llama "hawk Sky" y es de la marca Dynam.

El timón completo tiene el mismo tamaño que el del Easy y la superficie móvil es mas amplia así que no hace falta agrandarla como se le suele hacer al Easy.
    El materia al parecer es el mismo... ya veremos si es tan indestructible! :biggrin2:

Saludos!

El Nono

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tienen en modeltronic por 149€, por cierto que lo recomiendan para FPV, mirad el enlace porque es curioso http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sky-rtf-brushless-easy-star-mejorado-p-3331.html

En las demás tiendas que he mirado o el precio es el mismo o no ponen precio, incluso en la del fabricante.

En las que el precio es más bajo es a 7,4v no a 11.1v, haber si lo encontramos por ahí... es una opción interesante a barajar si el Nono nos da buenas referencias

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, fitozgz

Si bien apenas tiene unos tres o cuatro vuelos FPV no le veo ninguna contra para usarlo en esta modalidad. :baba:

De echo, estos primeros vuelos fueron con lo básico para volar FPV y con el motor de serie y si bien con este motor esta muy corto mostró que con un motor mas potente tiene que ir verdaderamente bien.

Ya estoy terminando de instalarle lo que me faltaba del equipo FPV ni bien termine comensare a probarlo mas a fondo.

Hasta ahora lo único que puedo decir es que me costo un poco adaptarle mi anterior motor al soporte que trae pero con un poco de trabajo extra logre instalarlo y al parecer quedo bien.
    Para el resto de la electrónica he tenido que practicarle "cirugía" por debajo para poder instalarla sin afectar el CG.

Lo único que no me gusta mucho es la forma de de sujeción de las alas que es solo a presión... ya habrá que inventarle algo mejor. Se ve que a los chinos se les paso el detalle del Easy en su forma de encastre entre ambas semialas.:tongue2:

Saludos.

El Nono

9. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono, muy interesante el Easy Chino... ¿Cómo vas a posicionar los elementos (Rx, Tx, BEC, Etc) Estoy reconstruyendo mi Easy Star y me interesa tu setup.

Gracias y un saludo.

JR

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, Javiro

Te paso un grafico con las disposicion que tengo en este avión:

Saludos!!

El Nono

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Les dejo el video del "debut FPV" oficial del Chinito. [​IMG] [​IMG]

Digo oficial ya que este fue el primer vídeo con todo el equipamiento encima: estabilizador de vuelo, piloto automático, pan & tilt,motor mas potente, micrófono, etc. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Realmente el avión se viene comportando de maravillas, vuela muy bien con todo el peso extra y ya pude comprobar que aguanta perfecto alguna que otra caída un poco brusca [​IMG]

Espero que les guste

[vimeo]6194837[/vimeo]
    http://vimeo.com/6194837

Saludos!

El Nono

12. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.

Nono, ¿qué motor es el que le tienes puesto y con qué pala?

Un saludo.

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Profesorae

El motor es un towerpro 2409-14 con una helice 8x4 recortada un poco.

Saludos!!

El Nono

14. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracia por la foto Nono, yo lo llevaba muy parecido a ti, he probado a alejar el receptor colocandolo lo mas alante posible, pero es muy incomodo y no he notado mejoras con lo que lo volveré a poner debajo de las alas y la baterías adelante, que es mas cómodo.

Por otra parte, parece que este avión vuela muy bien

Un saludo.

JR

15. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesa y que baterias llevas?

saludos

16. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mnunezve

La verdad que todavia no he tenido oportunidad de pesarlo. :blink:

En cuanto a las baterías llevo una de 3S2200 para motor y una 3S1000 para vídeo.

Saludos

El Nono

17. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo desde hace tiempo, solo le he cambiado la helice por una de mas paso, la bateria es de 2 elemntos 2200 20c
    y vuela de coña, solo una salvedad, como los alerones estan mas cerca del fuselaje que del borde del ala, necesita un poco de timon de direccion para girar. por lo demas va de cine, y po 50$ que cuesta no se puede pedir mas..

saludos carlos

18. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cvina

Con el motor original??? que motor y helice llevas??

yo lo estoy volando con una mezcla de radio entre los alerones y el timón ya que tengo el stick de la izquierda dedicado completamente a la cámara.
    Ademas tengo el copiot acoplado a los alerones y elevador.

Saludos!!

19. FPV_EC Nuevo Miembro

FPV_EC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias mandarme el link de la tienda que los vende por 50$ ??

Salu2

20. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Clon chinito del Easy Star

Si te refieres a este:
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8359

Envergadura: 1290mm
    Longitud de Fuselaje: 860mm
    Motor: 2100Kv 3S Outrunner
    Hélice: 5x5inch x 2pc
    ESC: 25A
    Servos: Timón, Elevador, 2x Alerones (todos de 9g)
    Receiver: 4 Canales
    Battery required: 2-3S 1300mAh

...me ha costado $59.99 (unos 42€ + portes).

Aprovecho para presentarme: Tengo ese con el nombre "AXN Clouds Fly" en su caja, recién llegado de Hong-Kong. Será mi primer modelo. La emisora (Eurgle 2.4Ghz 9 Channel) está en camino. Y el simulador esperándola.

Ya lo sé: Un novato queriendo volar en FPV. Es por vuestra culpa, que me habéis picado bien.

De todas formas tranquilos, por lo que estoy viendo, me queda mucho para siquiera intentarlo. :baba:

#20 Laro, 30 Ago 2009
    Última edición: 30 Ago 2009
  21. FPV_EC Nuevo Miembro

FPV_EC
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hawk Sky por 119$ en USA

Ooops. :icon_redface:
    Me "engañaron" entre Tiger_mk2 y Luis68 en #3 y #5 de este hilo. :smile:

Ese de tu enlace cuesta 149€. Lo he encontrado por unos 82€ al cambio, pero también viene con emisora, cargador y demás trastos que seguramente no te servirán para nada:

Hawk Sky a 119$ en Nitroplanes.com

...además no se si te lo enviarán fuera de USA y Canadá.

23. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no venden Europa, y si veden son modelos pequeños. La verdad es que aquí podrían igualar sus precios.

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Nono, ¿cómo va el bicho? Acabo de pulverizar mi easy haciendo el gamba con bastante aire en tercera persona (por suerte) y no se si pillarme este u otro easystar de los de siempre. Como este ya lleva alerones y tren y todo el montaje me anima a pillarlo, así que después de un mes, ¿como va el animalico?

25. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito..

Bueno.. ya llevo un tiempo volandolo y hasta ahora todo muy bien.
    El avión se comporta de maravillas aunque en vuelo se lo siente "mas pesado" que a mi anterior Easy (usando el mismo equipamiento que tenia en el)
    al parecer es por el ala que es apenas distinta a la de los Easy. La cuerda alar es ligeramente inferior y el perfil es menos elaborado así que deduzco que el avión se debe sentir así porque debe de tener un poco menos de sustentación que un easy.

Por otro lado, la resistencia del material es realmente muy buena, ya le he dado un par de golpes bastante grandes que creia que lo había partido en mil pedazos pero cuando lo fui a buscar estaba como si nada, ni una marca. Hasta me da la sensación de que pareceria ser mas resistente que un Easy.

Para crititar tengo solo dos cosas... el encastre de las dos semialas es muy malo por no decir que inexistente, apenas entra un poco a presión así que es necesario fabricarle un sistema de sujeción mas efectivo. en mi caso utilice unas tiras de velcro para unir las alas.
    El otro defecto, es el tren de aterrizaje que esta muy atrasado (el avión capota o se va de punta) y es demasiado blando. En mi caso opte por sacarlo y volar sin el.

El próximo paso que voy a dar (hasta ahora no he tenido tiempo) es reforzarle las alas con una varilla de carbono ya que "aletea" bastante.

Saludos.

El Nono

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nono! al final igual me quedo con el easy ya que tengo la electrónica para llegar y montar y el Easychino como el tuyo sale por casi el doble al traer emisora, servos y todo el belén... :sad: Si esturrufio el easy con electrónica me tiraré por uno de estos para probar.

27. matiu Nuevo Miembro

matiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo estoy distribuyendo el mismo "Hawk Sky" que venden en modeltronic pero por 120 euros. El contenido del pack seria exactamente el mismo:
    Motor brushless A-21 1800kv, 98% eficiencia.
    Variador ESC 25A.
    4 Servos de 9gr.
    Bateria Li-Po 3S 1800mAh 11,1v 10C.
    Balanceador Li-Po y Alimentador.
    Emisora 4Ch, con puerto para simulador y receptor 5Ch, 35 Mhz.
    ...

rclacosa@gmail.com

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Matiu, no te digo que el precio sea malo, de hecho le pregunté a Nono al ver tu post en compra-venta, pero lo que me tiró un poco para atrás fue que la mayoría de nosotros tenemos casi toda la electrónica y la emisora sobretodo.

Por lo demás un buen precio y parece ser que un buen aparato!

Nono, al final me convenció Tintin para montar un easyglider... pero muchísimas gracias por tu ayuda!

29. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy buscando un avion para iniciarme en este mundo pero mi principal problema esta en que no tengo nada, y cuando digo que no tengo nada es eso, ni avion ni emisora.

Y al ver este modelo que por poco precio te ofrecen una emisora, creo que esta bien.

Solo una cosa es verdad lo que viene la caja?
    Se lo pregunto a El_nono, que me presento soy vitervi y nuevo en este mundo y enganchado a los video que haceis, he visto la web tuya y alli teneis este modelo a la venta.

Muchas gracias a todos

30. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me llamo Emanuel y soy el "amigo" que le vendio en Hawk Sky al Nono.

Yo tengo actualmente en uso este modelo, de hecho vendi mi Easy Star para armarme uno de estos y estoy muy contento con el.

Como dijo el nono el punto desfavorable que tiene con respecto al Easy Star es el ajuste del ala, pero bueno... el del easy tampoco es la gran cosa, todos tuvimos que reforzar de alguna manera el encastre del ala de los Easy, o no? :tongue2: , yo lo solucione colocandole 2 imanes.

También coincido con el nono el tema del tren de aterrizaje atrazado, pero recordemos que son aviones que no fueron pensados para FPV y su peso extra, sobre todo en la trompa donde uno le suele colocar las baterias, pero bueno... al menos trae de fabrica el tren, el easy no.

Yo mi Hawk lo estoy usando con el motor que viene de fabrica en la version RTF y ARTF, le va un poco justo, sobre todo los dias de mucho viento, pero va bastante bien, lo tengo con una helice 7x6, les dejo al final un video para que lo vean.

La primera impresion que me dio el modelo al sacarlo de la caja fue que estos chinos se esmeraron mucho en mejorar los puntos flojos del easy star para hacer esta version de su avion, como por ejemplo:

-El timon: a este se lo puede usar tal cual viene, no hace falta cortar ni alargar

-Los alerones: aqui ya vienen calados en el ala, pero no estan cortados, de manera que uno puede utilizarlos si quiere, sino los puede dejar como esta y solo usar el timon.

-El tren de aterrisaje: que si bien tiene los defectos que ya mensionamos antes al menos esta :laugh:

-Mas espacio interior: trae mas espacio adentro, en mi easy tuve que agrandar el espacio para que estre todo, aqui ya viene agrandado para poder utilizar praticamente todo el espacio posible :wink2:.

Les dejo el link del topic que hice en mi foro donde subi todo su proceso de armado para que lo puden ver por dentro.
    http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=6295&start=0

Lo que no coincido con el nono es en eso de que se lo nota mas pesado en vuelo.
    Una cosa que note con este modelo es que me dio la sensación como que es un poco mas estable que Easy Star (no mete el ala en los giros con viento y no hace cosas raras como hacia el mio) y tambien lo note mucho mas floton, muchos resaltan el perfil sustentador del Easy Star, pero el Hawk me parece que le gano , el lunes sin darme cuenta (y porque no tengo OSD) me fui altisimo, nunca vole a esa altura en el club (se que no es mucho comparado con lo que ustedes acostumbran :redface2:) y cuando me di cuenta corte motor y el modelo no bajaba, estuve un buen rato volando a esa altura sin motor y lo tuve que picar para que baje, despues le preste el modelo a un amigo (porque al Easy de el le murio el servo de elevador) y sin decirle nada noto exactamente lo mismo.

Este modelo lo vendemos en Argentina a 400 pesos (aproximadamente 100 dolares) en su version KIT (sin electronica, como se vende el Easy).

Les dejo el video del vuelo que hice el pasado fin de semana, espero que les guste :wink2:

[VIMEO]7096792[/VIMEO]

31. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

no se que equipo estarás usando actualmente ni cuanto peso extra le has agregado pero según las pruebas que yo he realizado con el motor original de fabrica va muy bien para volarlo sin equipo fpv.. es decir con el peso original del avión... pero en cuanto le cargas algunos gramos mas ya ese motor es muy poco.
    En cuanto a mi avion le puse todo el equipo fpv tuve que cambiarle el motor a uno de 1kg de empuje porque parecía un C130 cargado a tope en el despegue!

Bueno.. entonces no se porque sera que yo con exactamente el mismo setup que llevo ahora en el Hawk en el Easy podía acender hasta 2400m de altura y sin embargo con este modelo por mas que lo intente ni puedo pasar de 1400m!!
    (es todo lo mismo que pase de un avion al otro!)

Por otro lado... la verdad que con mi Easy jamas tuve problemas de inestabilidad.. metidas de ala. etc... asi que creo que el secreto esta en tener bien ubicado el CG.

En cuanto a la estabilidad de este avion.. realmente no me parece que sea asi.. y lo noto un poco mas inestable que el easy pero el problema me parece que esta en que las alas son bastante mas flexibles... voy a ver si mejora colocándole algunos refuerzos en carbono.

Realmente te puedo asegurar que uno de los puntos que tiene en contra este avion con respecto a un Easy star es justamente la sustentacion... el perfil que tiene no es tan sustentador como el de un Easy star y la cuerda alar es casi un centímetro menor... todo esto se traduce en menos sustentación y es principalmente notorio cuando se lleva en el avion bastante peso extra.

Saludos

El Nono

32. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono, no se realmente porque a tu modelo le cuesta tomar altura, el mio sube solo :laugh:, yo tengo que tener mucho cuidado porque sin OSD me da un poco de vértigo tomar demasiada altura, quizas deberías trabajar un poco mas en tu setup ordenandolo y simplificandolo un poco para que de verdad no parezca un C130 cargado a tope :rolleyes2:, porque yo tambien quite todo de mi Easy para ponerlo en el Hawk y el cambio fue como del dia a la noche.

Lo unico que tengo diferente entre el Easy y el Hawk es el motor, en el Hawk tengo uno 3 veces mas pequeño :laugh:.

Con respecto a la cuerda del ala... en un cuerda de 190 mm., 8 mm. mas u 8 menos no van a convertir al modelo en mas o menos sustentador, eso lo hace el perfil y en base a mis pruebas el perfil de Hawk parece ser mas adecuado para este tipo modelo que el del Easy.

Respeto tu opinion pero no la comparto y no dudo que lo que cuentas sea asi, pero la verdad es que mi experiencia es completamente diferente y muy satisfactoria, pero es solo mi opinion personal, habra quien coinsida y quien no, como es tu caso.

Si tuviera que elegir entre un modelo y otro, sin dudas me quedo con Hawk :biggrin2:.

#32 Emanuel, 19 Oct 2009
    Última edición: 19 Oct 2009
  33. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Emanuel.

Cuando logres subir a 2400m con tu Hawk y una batería de 2200mah avísame.

Saludos.

El Nono

34. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema Nono, en cuanto solucione el problema de mi OSD sera lo primero que intente y pondre el video aqui mismo :biggrin2:

35. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    un proyecto de un frances
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    el led en frente de la camara es del salvalipos

36. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad ese no es un Hawk: Es un Clouds Fly, como el mío (AKA AXN Floater Jet). Otro clon chino del easy con alerones, que está teniendo bastante éxito.

Me interesa mucho esta información. ¿Puedes pasarnos la URL del francés?

Un saludo

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

lo siento no tiene mas info que las dos fotos, te puedes hacer una ide como lo ha puesto, coloca primero la camara, el tx de video, luego el osd va donde el receptor, usa la misma bateria para todo.

slu2

38. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motor

Hola una pregunta.
    Me acaban de traer el avion (hawk sky) o algo asi, pero la motorizacion que recomendais no la encuentro en hobbicity, me podriais dar el nombre completo del motor o el link si fuera posible en esto de motorizacion electrica no tengo ni idea (como en muchas cosas).
    Lo voy a emplear para mi primer proyecto de FPV.
    Si fuera posible tambien la helice. Una ultima pregunta tengo un variador de 25A de un helicoptero (aling) seria bueno?
    Un saludo Agustin.
    Ya pondre algunas fotos segun lo vaya construyrndo.

39. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motorizacion

Pues ya lo tengo pedido, muchas gracias.
    He pedido tambien una lipo de 30C de 2200. ¿Cuanto crees que me durara?
    Y crees que el variador que tenia en el trex uno de 25A aling sera bueno para este motor?
    Muchas gracias.

41. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado este avion, y el motor que recomiendas, y las helices 6,5x4 y 7x4, para probar cual es la mejor.
    Tengo una pregunta de baterias, que significa 30C o 20C etc?.
    Como habeis puesto las dos partes del fuselaje, pegado o con imanes?, yo puse imanes a la cabina de mi easystar, y no lograba que se quedaran bien sujetos, se solian soltar.

42. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proyecto chinito

Creo que el 30C o 20C significa la cantidad de amperios que puede descargar la bateria en continuo.
    Por ejemplo 20C en una bateria de 2000ma significa que puede descargar en continuo 20x2000=40A.
    Esto creo que es asi, pero no lo tengo seguro del todo.

En cuanto a la union de las dos partes del fuselaje, no se como hacerlo, estoi esperando el resto de material (camara, equipo de rx.....)
    Pero tengo una duda. ¿Como se pegan estas dos partes del fuselaje?
    Se pegan con loctite o con epoxi de dos componentes del estandar.
    ¿Las alas las vas a dejar montadas y pegadas al fuselaje?
    Yo creo que voy a decidirme a pegar todo el avion, fuselaje, alas, cola..
    porque no veo claro la union de estas dos semialas, pero no se que pegamento utilizar.
    Bueno alguien me puede aconsejar como a montado este avion?
    :confused::confused::confused::biggrin:

43. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

yo tambien tengo un hanw sky, de momento sin estrenar, pero montado, a falta de solucionar el problema de las alas, a las que le pondre unos pequeños imanes de neovidio, creo que sera la mejor solucion, si consigo sacar un poco de tiempo ya te cuento como funcionan.

44. owocs Miembro

owocs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado este motor TR 28-26 1650Kv Brushless Outrunner, es el que recomendaba Emanuel, dices que tira mucho , pero es con el equipo FPV o en "vacio"?.
    En el easystar ue perdi, le habia montado el HM 220812 1800kv, con una helice 7x4, que es la misma que recomiendan para el motor que dice emanuel, y la verdad es que el avion no iba muy muy sobrado con todo el equipo, al menos a mi me dio esa sensacion en el breve vuelo que tuve con el.
    Como se sabe que potencia de motor es la mejor?, me refiero a que significan esos numeros que acompañan al motor, y donde se ve la fuerza que dan, ya que creo que es mejor que vaya sobrado de fuerza que de velicidad,no?
    Gracias

45. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Recien veo que estaban preguntando sobre el motor del Hawksky...

cuando le respondi a Profesorae cometi en un error.. el motor que estaba usando en el chinito es un Towerpro 2409-12A Ver datos aqui

digo "estaba" porque lo vendi y me pase a un Easy Glider! :biggrin:

Saludos!!

El Nono

46. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo acabo de recibir hace unos días mi HawkSky, lo pedi a:

http://www.nitroplanes.com/

Su precio es de US$119.95 y con un promocode que conseguí por internet me costó US$109.95.

Tengo varios comentarios que espero que les sean útiles a quienes lo acaban de comprar:

Primero lo malo:

1)- La calidad de los servos no es buena, a mi me falló el servo del elevador a los pocos minutos de estar haciendo pruebas antes de volarlo. Decidí cambiar tanto el servo del elevador como el del timón por unos HS-56HB de Hitec.

2)- El speed control que trae incluido no detecta cuando se utilizan baterías de litio y no apaga el motor cuando el voltaje llega a 3V por celda. Yo lo cambié por un Phoenix-25 de Castle creations que además es más pequeño y ligero.

3)- Las monturas de plástico del control horn del elevador no tienen la longitud suficiente para atravesarlo y tuve que instalar uno distinto con tornillos.

4)- Como ya lo mencionaron, la unión de las alas no es lo suficientemente firme. Yo lo soluciones con dos pares de imanes de neodynium.

5)- La helice venía "muy" desbalanceada. Al balancerla (lijándola), la vibración se redujo notoriamente y aumentaron las RPM. El desempeño del avión mejora bastante simplemente balanceando la helice.

6)- Dado que los alerones están alejados de la punta de las alas, su respuesta es muy aletargada y me vi en la necesidad de programar una mezcla de alerones-timón. Con dicha mezcla los virajes se pueden llevar a cabo sin ningún problema.

7)- El recargador de LiPo que viene incluido me falló desde la primer recarga.

Ahora lo bueno:

1)- Es muy resistente! En mi primer vuelo de prueba, el avión viró fuertemente a la izquierda (posiblemente porque las alas no estaban bien colocadas o estaba demasiado mal trimeado) y se impactó de frente contra el piso. Sin embargo, no le pasó absolutamente nada. Un golpe así con un avión de balsa lo hubiera hecho pedazos!

2)- Con el motor original y sin carga adicional, tiene un excelente ritmo de ascenso, comparable a los aviones de glow.

3)- Muy buen ángulo de planeo. Estando acostumbrado a aviones más pesados de gasolina y de glow, este avión me parece que se comporta ni más ni menos que como un aútentico planeador.

4)- Cuando entra en pérdida (stall) es noble y no tiende a entrar en barrena repentina.

5)- Tiene suficiente espacio interior para colocar equipo eléctronico y baterías de buena capacidad al frente.

Con respecto a lo que preguntaban de cómo determinar el tamaño de motor eléctrico para un avión. Lo importante es la potencia que genere, la cual se mide en watts que es igual al voltaje multiplicado por la corriente. Para el motor que incluye el Hawk, la corriente máxima es de 10A y el voltaje es de 11.1V por lo que la potencia de entrada al motor es de 111W (La potencia mecánica de salida depende de la eficiencia de todo el sistema, motor y propela). Por lo general se recomienda que la relación de peso a potencia sea de cuando menos 100W por libra para un tipo de vuelo normal (no acrobático) y un avión que no tenga demasiada carga alar como es éste caso.

Nono y Emanuel, nos podrían explicar cómo hicieron para montar los motores que le instalaron al Hawk, tuvieron que modificar la base original?

Nono, cuando dices que tu avión requería de más potencia en el motor después de colocarle el equipo FPV, tenías bien balanceada la helice? creo que eso pudo haberte afectado en el desempeño.

#46 caiman, 14 Nov 2009
    Última edición: 16 Nov 2009
  47. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hice para colocar el motor fue retirar la parte de la gondola donde apoya elmotor original y en su lugar pegar una cuaderna de madera terciada a donde atornille el motor de reemplazo quedando este sujeto en una posicion similar al motor original solo que de una manera mas firme. Además aproveche el espacio interior de la gondola para alojar el speed control quedando asi bien alejado de toda la demas electrónica y con cables bien cortos entre este y el motor.

Otra cosa que hice fue inclinar todo el conjunto del motor un poco hacia arriba de manera de poder alojar una hélice un poco mas grande y de paso compensar asi el brazo de palanca que se produce al dar motor y que hace que baje la nariz.

si, claro no tenia vibracion pero me parece muy poca potencia para volar un avion FPV con el peso que yo tenia (TX de 1w, Camara DX201, Bateria de 2200 y 1000, Dakar, Co-pilot, Ardupilot, etc) :biggrin:

Para volarlo de manera clásica y sin peso extra el motor que trae es mas que suficiente!

Saludos!

El Nono

49. caiman Miembro

caiman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nono.

A qué te refieres con:

"una cuaderna de madera terciada"

Te refieres a lo que nosotros en América llamamos "Triplay" es decir varias maderas delgadas pegadas unas con otras?

Quitaste por completo la base de plastico que originalmente traía el avión pegada al foam?

De causalidad no tienes fotos de la forma en que hiciste el montaje del motor?

He pedido el siguiente motor con una helice 7x4 y otra 6x4, crees que me funcione bien?

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5102

50. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Caiman

Por la descripción de la madera es muy probable que sea esa a la que me refiero :biggrin2:

Lo de la base no la quite, solo que la despegue y volvi a pegar dandole un poco mas de angulo al motor.

En cuanto al motor... la verdad que no te sabría decir... al parecer tiene suficientes vueltas por volt como para tirar una hélice chica aunque recomienda una 8x6 asi que no se. :blink:

Por otro lado, adjunto la foto que tengo en donde mejor se puede ver el montaje del motor, espero que sirva.

DSCF3427.JPG

Saludos

El Nono

Compartir esta página