Proyecto Proyecto Echelon Drone

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jotadsg, 3 Jun 2013.

1. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo por aqui os dejo de momento lo que llevo

(ACTUALIZACION)

pedí unas patas para realzar un poco la altura del quad ( no me di cuenta que no eran para mi modelo hasta que llegaron,pero pude adaptarlas ),las he recortado a la mitad mas o menos

aqui la pata montada sin cortar

las cortaré por la medida señalada por la llave allen

cortadas comparadas con las originales

las uno mediante los propios agujeros de anclaje,para lijar la base y que quede en todas igual ya que el corte ha sido irregular

aqui montado

esta semana pido los variadores cargador y baterias ( emisora + quad )

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te han quedado muy bien. ¿Dónde has pedido esas patas?.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las pedí en hobbyking,si no recuerdo mal son para el kit deadcat o algo asi

que tal veis una 3S de 40C y 2200 mah para el quad? los motores son de 1000kv variadores 30A de rctimer y helices 8x4.5 ( de momento )

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    2200mah te van a durar muy poco

5. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos mah pues?

6. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    de unos 4000 a 5000 mah estaría bien??
    veo que vienen con conectores plug de 5mm,esos no valen con el xt60 que viene en mi placa de distribuicion?

7. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno estoy preparando el próximo pedido

cuestiones varias

de cargador cogeré el imax B6 ( sin fuente,ya que se la haré yo con una de pc )

de batería que me recomendais para uso normal ( en principio sin fpv,sera en un futuro )

yo habia pensado unos 40c de unos 3000 a 4000 mah

un saludo y gracias

8. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria que no la comprases de tantos C's ya que pesan mas y no los vas a necesitar yo te recomendaria 25C's en una bateria de 4000mAh a 5000, no se lo que opinaran los demas compañeros.

9. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno acabo de pedir variadores y pijadillas varias como avisador de bajo voltaje de lipos,unos leds....

haber si lo recibo pronto

y la placa kk2.0 como veo que no tienen pensado reponerla en breve,alguien sabe alguna otra tienda o si alguien vende alguna?

11. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mientras vienen los variadores he hecho unas patas de poliespan o como se diga

no son muy esteticas pero para los primeros aporrizajes yo creo que cumplirán

unas dudas que tengo sobre la bateria:

si yo por ejemplo conecto dos baterias en paralelo de 30C 2S y 2200Mah se que se me suman los amperios y los c de descarga siguen igual,pero lo de 2S se suma ? por ejemplo si pongo 2 de 2S seria 4S y asi con las de 3S?? es algo que deberia saber puesto que mis motores y mis variadores soportan 4S como máximo

un saludete y gracias por responder

12. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mientras llega la kk2.0 de marakato y los variadores multistar de hobbyking os hago una preguntilla

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...t_5000mAh_3S_25C_Lipo_Pack_NL_Warehouse_.html

en esa bateria,vienen conectores bullet 5.5mm y en mi placa de distribuicion de los esc (HK) viene un conector XT60,es dificil soldar los nuevos conectores bullet 5.5mm? y para los primeros vuelos e ir cogiendo tacto al bicho,que tal veis esa bateria??? tengo unas ganas locas de volarlo!!!!!!! :ansioso: :ansioso:

13. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las pones en paralelo sigues teniendo los mismos S (en paralelo mantienes el voltaje), es decir, un sistema de 2 baterías de 3S sigue siendo de 3S.

Cuidado con ésto porque la mayoría de cargadores de portátiles sale a 19V y el imax B6 admite máximo 18. Si lo conectas te da un error, no se rompe, pero no lo puedes utilizar.

No deberías tener muchos problemas para soldarlo, es de lo más fácil que te vas a encontrar en este mundo :smile:

Por cierto, yo también tengo esas baterías y funcionan muy bien

14. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    KK recibida,una pregunta,la KK tiene que ir paralela ( recta ) con el quad? esque los agujeros de mi chasis no son rectos,vienen en diagonal me quedaria con la esquina superior en el medio del quad

pd:me quedaria asi

#15 jotadsg, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013
  16. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,avances,lo tengo todo montado a falta de el receptor ( mañana voy a por una emisora que me van a prestar,para irlo usando hasta que pueda comprar la mia )

algun consejo de montaje final o de calibracion o algo que se me pueda pasar por alto al principio???

un saludoooooo! ya queda poquito

PD:una preguntilla,la bateria me trae bananas de 5 hembras,yo tengo las macho,no hay ningun problema con esos conectores no?

17. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no se si tendrías ya resuelta la duda, pero la KK debes colocarla en linea con el Quad, es decir los botones hacia atrás del Quad, según la imagen que has puesto deberías configurarlo como quad en +, como creo que lo que quieres es en X que es lo mas normal deberías ponerla girada 45º.
    Según la ultima foto ya parece que la tienes bien puesta, respecto a calibración y configuración, que has hecho?

Los principales pasos son:

Seleccionar el modo Quad X, comprobar que todos los motores giran en sentido correcto (esto con las hélices quitadas, por seguridad)
    Comprobar en reciver test que todos los mandos están correctos he invertir el canal que sea necesario.
    Trimar para dejar todos los valores en 0 en el caso de que no estén.
    Calibrar variadores, esto se hace desconectando la KK, enciendes la emisora, subes el acelerador al máximo, presionas los botones 1 y 4 a la vez que conectas la KK, a los pocos segundos emitirán unos pitidos y ya puedes soltar, apagas otra vez la placa bajas acelerador y listo.
    Calibrar acelerometos, lo colocas en un sitio nivelado y le das a calibrar sin moverlo mientras dura el proceso.
    Yo le bajaría bastante las ganancias al principio, porque si pesa poco y demás lo mas probable es que empiece a temblar.
    Colocas las hélices en su posición, contrarotatorias en el motor 1 y 3 y normales en 2 y 4.
    Asegurarte que antes de despegar esta activado el self level.

Creo que con eso esta todo, espero que te sirva.

Un saludo

18. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    La KK la tengo colocada ya paralela al quad,pero con los botones mirando hacia la parte delantera,tienen que estar obligatoriamente mirando hacia la parte trasera del quad?

luego otra pregunta sobre los conectores son estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9763

la bateria trae las hembras,y yo en la placa de distribuicion voy a poner los machos

un saludo

19. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de fijo no sabría decirte si no pasa nada, eso si, tendrías que poner el motor trasero derecho como el motor 1, trasero izquierdo motor 2 y así, esto mirando el quad desde atrás, ademas tendrías que invertir los controles y demás.

Lo mejor va a ser que la pongas al revés de como la tienes, ya que si tienes cualquier problema todo el mundo va a dar por echo que la tienes con los botones hacia atrás, que es la posición normal de la placa.

Respecto a los conectores me imagino que el de la batería serán los XT60 que son amarillos, poder podrías ponerle de esos, pero no te lo recomiendo ya que seria muy fácil confundirse, invertir los cables y quemar placa, variadores y lo que tengas.
    Si la bat tiene ese conector lo mejor es que le pongas a la placa distribuidora uno igual pero macho.

Un saludo

20. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los conectores que trae la bateria son los que te deje en el link las bananas esas planas,le pondre las macho en la placa distribuidora y listo,ya he cambiado la placa de orientacion

muchas gracias por todo

alguien sabe donde puedo comprar cables de servos en españa?? me hacen falta para llevar el receptor a la placa y olvide hecharlos en el ultimo pedido de HK

21. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    conectores soldados,lo he conetado ( hace chispa,porque siempre esta el positivo conectado,y conecto acto seguido el negativo ) y se ha encendido la placa,que subidon!!

me faltan los cables para llevar el receptor a la placa

y otra preguntilla

me pone error en la cola en la placa

eso porque es?

22. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes el error de cola es normal, es porque no tienes conectado el receptor y no recibe señal en esos canales, una vez que conectes desaparecerá ese error.

Ya te queda menos para el estreno, ya sabes comprueba todo bien antes de volar para evitar sustos y a disfrutar.

Saludos

23. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más preguntas jeje

Las hélices traen una R y una L , supongo que las marcadas con R son en sentido de las agujas del reloj y las marcadas con una L giran en sentido contrario no?

Un saludo

24. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, digamos que todas las hélices normales son L que son las que giran hacia la izquierda, sentido contrario del reloj, eso mirándolas desde delante, viendo los números del tamaño y fabricante, en el caso de multis mirándolas desde arriba.
    Las hélices con la R son las contrarias, las que giran en el sentido de las agujas del reloj mirándolas desde arriba.
    En el caso de la KK2 los motores 1 y 3 llevan las helices R, y los motores 2 y 4 las normales L.

Un saludo

25. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! el receptor de la emisora donde se suele colocar??

Y

Los motores 1 y 3 serian la parte delantera? los numero 2 y 4 la trasera?

Un saludo

26. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras ahí lo tienes :biggrin2:
    En los motores 1 y 3 llevan las hélices con la R, y los motores 2 y 4 las normales con la L.

Un saludo

Adjuntos:

27. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias,eres de gran ayuda!

un servicio muy bueno,y el de su tienda tambien,muy atento un 10 para este chico

28. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haaa, se me olvidaba, respecto al receptor lo principal es que la antena quede lo mas lejos posible de partes metálicas y el el caso de que le fueras a poner equipo de FPV alejarlo lo máximo posible del Tx de vídeo. Yo tengo puesto el Receptor en un brazo y el Tx de vídeo con la antena en el brazo opuesto.
    Si no vas a alejarte mucho y no tienes equipo de FPV lo puedes poner junto a la placa sin problema, siempre que los pesos estén centrados mucho mejor.

Un saludo

29. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor te podrían servir como los que pusiste mas arriba, los conectores Polymax 5.5mm.
    Si sabes la medida o puedes medir el otro dime y miro haber si los tengo.

Un saludo

31. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno avances,ya esta todo montando,el primer bueno inaugural con bastantes errores iniciales ( se me iba hacia un lado al despegar,y para una vez que lo consigo hacer volar,pum,al suelo directo ) el receptor esta tocado,a la espera de cambiarlo por otro,y poder intentar volar de nuevo

PD: Y decir en publico que muchas gracias al compañero adrilh por toda su desinteresada ayuda y por aguantarme dia si y dia tambien!! un saludo amigo!!

una preguntilla,la bateria no se me queda anclada bien del todo,puedo ponerle un velcro de doble cara?

32. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compi, haber si te llega el receptor nuevo y lo puedes probar en condiciones.
    No me tienes que dar las gracias, ya sabes que me tienes para cualquier problema o duda, yo también estoy con ganas de que puedas echarle unos vuelillos :ansioso:

La batería la puedes sujetar perfectamente con velcro, yo la llevo entre las dos placas con un poco de velcro y como hacia arriba no sobra mucho espacio se sujetan a la perfección, es mas cuesta hasta sacarla.

Un saludo, queremos ese multi en vuelo :plane:

33. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno puedo decir que ayer ya se volo bien por primera vez!! arreglamos el receptor haciendo una mezcla del canal 3 al 6 y listo! lo vole anoche con toda la ansia,espero hacerlo hoy mas calmado y de dia :tongue2:

34. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,preguntas varias

los motores me bajan super caliente,no se si es porque le doy demasiado cera al bicho tengo unos motores turnigy 2380 1000kv palas 10.4,5 y bateria 4000mah 3S

mas preguntillas,soy incapaz de mantener el quad en estacionario,siempre me deriva sobre el eje,eso a que es debido?????

y otra mas,tengo que mantener casi a 75% de gas para que el bicho se mantenga en el aire,es mas para despegar tengo que dar mas de la mitad de gas y creo que ese es uno de los motivos por lo que se calientan de mas los motores

35. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, los motores serán 2830 no? 2380 son mucho motor :tongue2:

Como ya te dije yo tengo exactamente esos motores y esas hélices, los ESC son prácticamente los mismos y la placa igual.
    Mira a ver cuanto pesa el multi completo, porque o el chasis tuyo pesa demasiado o hay algo mal, el mio aguanta 15min dándole caña y con equipo de FPV puesto con batería de 4000.
    A lo mejor un peso excesivo es lo que provoca el calentamiento y que tengas que mantener el 75% para volar.

Lo de que se gira sobre su eje solo tienes que trimarlo, con los botoncillos como ya te dije, hasta que veas que se queda sin moverse.

un saludo compi

36. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    cagada monumental,bateria conectada mal y pum chispazo y bateria ardiendo

ahora supongo que a hacer una lista de partes a reparar no?!

:(

37. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo y mi eterna suerte,parece ser que los variadores tenian proteccion de polaridad inversa,y no ha pasado nada,salvo bateria petada y listo

gracias a adri por la ayuda!

38. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a la carga,estoy a la espera de la turnigy 9XR que modulo me recomendais???

Y otra cosa,he piyado el soporte de camara x550 de hk,que tiene tilt para la camara,en la kk2.0 como hago para que me estabilice aunque sea solo ese eje?? he probado cambiando pitch roll y sus offsets y nada,ni se mueve :S,tengo el firm 1.6 ( el servo esta conectado en la entrada 7 )

39. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo probando lo del camera stab,no hace nada el servo,pero el caso que lo intento mover con la mano y se queda anclado,eso es porque esta funcionando no?

40. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, que tal va el multi?

Para la cámara, lo primero es que tengan alimentación los servos, por lo que tendrás que conectar el bec del variador del motor 2 por ejemplo a la entrada de motor 2 de la placa. Esto hace que del motor 2 al 8 halla alimentación de 5v (cable rojo)
    Si ofrece resistencia el servo sera porque este paso ya lo tienes, ahora en el menú camera stab tienes que poner los valores de Roll gain y pitch gain entorno a 500, sino no se moverán.

Si estabiliza para el lado contrario solo tienes que poner ese valor negativo, el offset digamos que es el trimado, para dejar la cámara nivelada en posición normal.

Para que funcione, por lo menos en la 1.5 hay que armar placa y creo recordar que acelerar un poco.

Un saludo

41. jotadsg Nuevo Miembro

jotadsg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta resuelto adri!! :) lo apañe conectado como tu dices,y perfecto,no me ha hecho falta quitar cable,se alimenta y va perfecto,lo unico que noto que el quad,cuando le quito gas para que baje,me oscila mucho y tiembla bastante haber si puedo hacer un vide para que lo veas

Compartir esta página