Proyecto easyfly

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por TraviS, 23 Jul 2011.

1. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Este post lo hago para resolver unas dudas que tengo y ayudar a los que quieran iniciarse con mi configuración. Acepto consejos y críticas jeje.
    Despues de mucho mirar me he decidido a comprar el easyfly ya que es perfecto para echarme unos vuelos y cuando la ocasión cuadre convertirlo en fpv. No dispongo de mucho presupuesto y por lo tanto no he comprado lo mejor que hay jeje. Pongo mi equipo y links para quien quiera usarlo para iniciarse.

Avión : Easyfly glider EPO 45 € (Lo tengo en camino)
    http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__7895__Easy_Fly_Glider_EPO_PNP_.html

Emisora : Turnigy 9x 38 € (Esperando stock)
    http://www.hobbyking.com/hobbycity/...Module_&_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware.html

Cámara : Go pro HD 220 € (La tengo hace 2 meses)

Receptor y transmisor : 1,2 ghz 42 € (En camino también)
    http://www.dinodirect.com/Wireless-...W-Transmitter-Kit-ESPT800mw-currency-EUR.html

Pantalla : DVD portatil 10 "

---------------------------------------------------------------------

Eso es lo que tengo decidido por ahora y lo he hecho sin mucha idea solo leyendo y tal...

¿Que más me faltaría?
    ¿Que lipos compro para alimentar el transmisor en el avión?
    ¿Me falta algun cable especial o algo?
    ¿Que distancia tendría con esa config? No quiero alejarme mucho, solo iniciarme alejandome un poco mas alla de mi visión hasta que tenga claro que quiero.
    ¿Agradecería también un consejo sobre gafas para mas adelante que no sean muy caras pero que aprovechen la calidad de la gopro.

Siento el tostón pero no tengo a nadie a quién preguntarle :S

Un saludo y muchas gracias!

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para empezar y a "bote pronto" te harái falta un OSD para telemetría de altitud, velocidad y distancia pista, si quieres hacer distancias medias. Si haces distancias cortas pues uno de hobbiking que te marca batería y punto. Es el primero que he montado pero pienso montar uno con gps y demas que son muchos más útiles, dado que si pierdes el avión con la grabación lo puedes encontrar.

Te faltaría tambien un pant and tilt para la camara (girarla en vuelo) aunque no es obligatorio. la puedes anclar en avion y va fija.

Y otro consejo que yo también estoy empezando y pensaba que era así. No todo te vendra para conectar y ya está, tendras que hacer conexiones tu pero cosa facil (lo he hecho hasta yo y no tengo ni idea de electronica, pero en este foro todo el mundo te guia, hazles caso). Como bien dices lo quieres economico por lo que tendrás que currar un poquito (como yo:biggrin::biggrin::biggrin:).

No se si se me olvida algo, creo que no, ese sería un euipo de FPV básico, como me lo estoy haciendo yo. Luego hay muchas mas cosas pero caras también, estabilizadores, equipos largo alcance, antenas pacht, etc etc y sumar y sumar.
    Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar porque te contestaran seguro.

Saludos

EDITO: Se me olvidaban las baterias, estas segun las especificaciones del motor y el hueco que tengas en el avión. Tendras que encontrar el equilibrio perfecto entre peso-tamaño-capacidad.
    Sobre las gafas no estoy muy puesto pero hay para todos los gustos pero parece que las Fastsharks son las mejores, en el hilo de gafas, monitores, pantallas seguro que encuentras algo.

3. Mc_Rc Nuevo Miembro

Mc_Rc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Yo tambien estoy empezando con todo esto. Pero voy mas retrasado que vosotros y queria haceros unas preguntas.

En primer lugar TraviS la pagina donde has comprado el Tx/Rx es fiable? Incluyen el envio gratuito? Por que ahora esta a 37.6€ debido a que ofrecen un 10% de descuento por el aniversario.

Yo de momento de lo unico que dispongo es de una emisora Eurgle 9x que es la misma que la Turnigy que te llegara. Sobre esto recomendarte que actualizes el firm de la emisora que evita muchos errores que de por si trae de fabrica el aparato.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10935

Tambien decirte que por lo que he leido el modulo turnigy con su receptor de 2.4Ghz da bastantes problemas y lo ideal es hacerse con otro tipo Frsky, yo de todas formas de momento voy a probar tal como esta y en el futuro comprarme el modulo.

Sobre la bateria como te dice Jimmy_Dumm tendra que ser la adecuada segun especificaciones pero aqui en un post hablan de las dimensiones y de la bateria que utilizan ellos.
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1000353

Espero serte util,

Por cierto Jimmy_Dumm he visto que tienes la camara 1/3-inch SONY CCD de hobbyking yo pensaba compramela pero he leido que el campo de vision es pequeño debido a que trae una lente inferior a la de las especificaciones y a que ademas es de mala calidad. Podrias decirme que tal te va con ella.

Bueno menudo tocho, a ver si entro todos conseguimos aconsejar un equipo fpv barato para los que empezamos.

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento yo la veo bien, lo que pasa que no la tengo montada en el avión porque me faltan cosas del King que no me han llegado, también tengo la misma duda que tu pero no se que lente es la mejor, probare esta que tengo y comparare con los vídeos de los compañeros. No obstante me lleve una grata sorpresa en la definición veremos en vuelo.

5. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias antes que nada por las respuestas !!
    Para empezar voy a prescindir de pant tit ,osd, gps...porque para cojer confianza volaría casi dentro de mi rango de visión ya que no es que tenga mucha experiencia...
    Con respecto a las conexiones...a que te refieres?vas ya estoy acojonao xD
    La pagina esa de dinodirect...nose decirte porque no me ha llegado pero segun el numero de tracking esta en camino asi que...ya te diré. Lo que no se la calidad de esos componentes ya que no tengo ni idea! jeje.
    Las gafas pues si parece ser que las fastshark son las que mandan asi que las pondre entre mis objetivos xD.
    Un saludo !

6. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    mc_rc con la camara esa del hobbyking he estado volando bastante, con la lente que trae y sin tocar nada y se ve bastante bien. El angulo efectivamente no es tan ancho como los que se suelen llevar en esto, pero la diferencia es mínima. La unica pega que le veo es que cuando empieza a caer el sol que es cuando yo vuelo, no compensa la luz y se ve oscuro. Para empezar te la recomiendo 100% porque no es lo mismo toñarse con una camara de 10 pavos que con una de 60:biggrin:

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    EXACTO y para los que empezamos........

No lo podrias haber explicado mejor :ansioso::ansioso::ansioso:

8. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que nada mas llegar el avion le cambies motor y variador, ya que con el que trae de casa no tira cara al viento, no va a poder tirar del equipo de fpv completo, y menos si piensas ponerle la gopro, deberias comprar una camara barata estilo as la de hobbyking para empezar, y mas adelante ponerle la gopro, de todas formas como te digo con el motor y variador de serie vas a tener muchos problemas, sobre todo en dias de viento.

Saludos.

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo antes de subir la go pro le cambiaría motor, variador, servos, y le mejoraría el sistema de unión de semialas. Toma ya!:tongue2:

10. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ooook a ver si ponen el motor que quiero en stock y lo pido todo junto.Por cierto que motor y variador me recomendarian en concreto?
    Un saludo

11. Mc_Rc Nuevo Miembro

Mc_Rc
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que eso es cierto al 100% y creo que es la filosofia que debo seguir en mis compras por que lo que es volar hasta el momento solo con iberia. Pero bueno siempre estoy a la busqueda de lo bueno, bonito y barato.

12. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo nada

13. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    lo que te ha querido decir,es que para empezar mejor una camara barata y si por cualquier motivo,causa o circunstancia,siempre ajenas a nosotros y siempre hachacandosele la culpa a los servos,viento o vete tu a saber,tiras,perdon, el avion cae dulcemnte al suelo y no se rrompe "nada" excepuando el propio orgullo,mejor que se escacharre una camara barata que no una cara.

he dicho

un saludo

14. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm sisi estoy con el pero tendré que mirar camaritas ccd a ver.
    Alguna que se venda suelta en hobbyking que pueda recomendarme alguien?
    Un saludo

15. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja gracias por la aclaración del concepto "toñarse":wink2:
    Sinónimos: "tener un encuentro con el planeta", "experimentar la reacción del corcho combinándolo con la madre tierra", "esturrear el avión contra el suelo"
    ......vamos, que ninguno tenemos intención de pegárnosla al principio, pero en los primeros vuelos tienes todas las papeletas (no pasa nada, dicen que hasta que no te estampas no eres aeromodelista de verdad :smile:)

Travis, te recomiendo esta para las primeras pruebas y tal, que es la que yo usé:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11977__1_3_inch_SONY_CCD_Video_Camera_PAL_.html

Un saludo y buenos vuelos!

16. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya la tengo aqui en favoritos pa cuando repongan jeje.
    Hoy me ha llegado el pedido de dinodirect y me acabo de dar cuenta de que tengo que tirar de bricomania para conectar la lipo...ufff.
    Alguien que me pueda echar una manilla?
    Un saludo !

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco que he empezado tambien, tengo una Eurgle en 2.4 (como la Turnigy) y elk video en 1.2/1.3.

Si tuviera que empezar de cero otra vez no cojeria emisora en 2.4 y video en 1.2 porque te va a dar mas dolores de cabeza que otra cosa... poder se puede hacer pero es facil que tengas interferencias y fallos de alcance...

Yo si tuviera que empezar y no tuviera emisora (yo ya tenia la Eurgle) me iria mas a 35mhz que a 2.4Ghz... mas que nada porque hay mas gente volando asi y puyedes copiar, en el post de la Turnigy ahi estamos unos cuantos dando palos de ciego y si, hay alguno que ha llegado lejos pero la mayoria no tiene mas que problemas...

Siento no ser mas positivo pero es lo que hay... :biggrin::biggrin: si no teneis emisora pensaroslo bien antes de empezar, video en 1.2 y emisora en 2.4 (si, son multiplos) no es buena combinacion.

Salu2!!

18. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una futaba de 4 canales en 35 mhz pero se la voy a vender a un colega que se va a iniciar.... Tengo pensado cambiarle el modulo a la turnigy para tener mas alcance y demás. Entonces la combinacion de 1.2 con 2.4 chungo?No me digas eso que tengo la emisora en camino y el transmisor en casa xD

19. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para conectar la lipo al transmisor, lo primero yo le pondria al transmisor un conector rojo como el que te traerá la lipo (pero el opuesto, el que encaja en ella) sencillito de desenchufar para cuando tengas que cargarla. Si no tienes, que al principio es lo mas habitual, cambia los dos por cualquier tipo que tengas a mano (de servo, de coche rc, lo que sea siempre que no te vaya a producir cortos y que te lo admita tu cargador.) Del tx saldran 4 hilos: Rojo y negro al conector de la batería, amarillo es video y blanco audio. De los cables rojo y negro debes sacar un duplicado y lo pones en un conector de servo (por ejemplo) junto con el amarillo para alimentar la camara (yo hice algo asi como una Y, de un extremo sale el conector y los otros van uno al Tx y el otro a la cámara junto con el cable amarillo que sale del Tx).

Si tienes micro, pues otra vez mas de lo mismo, le sacas tambien un positivo y un negativo y junto con el cable blanco los enchufas a éste.

No se si me he explicado:blink:

20. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no es chungo, yo he volado así curiosamente con un easyfly, lo que pasa es que evidentemente no te podrás ir muy lejos con la 2,4, yo a lo maximo sin FS que he llegado es a 1,2 kms, pero para empezar está bastante bien y no tuve ninguna interferencia....

Salu2

21. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, ya te decia que poder se puede... para ejemplo curioso este tio de Rcgroups que se fue 40km con 2.4 y modulo FRsky... con un amplificador de 1W y con una patch de 14dbi:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1439219

Yo es por donde tirare, ya tengo el modulo FrSky aunque todavia no lo he podidoprobar y supongo que caera el ampli tambien si se me queda corta de alcance. Este es el ampli del de Rcgroups:

http://www.rangevideo.com/index.php...id=245&zenid=546ed3ae7d8b1ff94d9ffef6f4a531f8

En fines... mas luego filtros low pass para que no se "estorben" mucho las señales de video y emisora, separar en el avion todo lo que puedas emisor de video del receptor de la emi...

Salu2!!

22. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jode que dolor de cabeza no? xD
    A ver si consigo los conectores esos de lipo entonces para poder adaptar rapidamente...
    Gracias a los dos. De todas maneras parece que lo mio es un poco mas sencillo ya que para empezar no voy a usar sino lo básico y la gopro trae microfono asi que nada. Otra cosa y menos mal que lo habia leido es que la camara va a 5v sino me equivoco y la lipo saca 12v. Me da que voy a usar la bateria de la propia camara para no complicar la cosa.
    Resumiendo:

http://imageshack.us/photo/my-images/695/esquemafpv.jpg/

Me da que estoy muy liao xD

23. TraviS Nuevo Miembro

TraviS
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que me pueda echar una mano?

24. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0