Proyecto proyecto easy star.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mariors50, 20 Ene 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. aqui pongo unas fotos de mi nuevo avion. me tiene que llegar toda la electronica. y un kit de 900 mhz 200mw de hk. e comprado este kit para ir provando el fpv no me alejare mas de un km. para ver usare el portatil con una easy cap. [​IMG] http://www.youtube.com/watch?v=oeQJ27OQ_kM

#1 mariors50, 20 Ene 2013
    Última edición: 10 Mar 2013
  2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que es el avion lo tengo terminado. aller salio el paquete con motor baterias variador........... asi que en un par de semanas aqui. por cierto que osd me recomendais?. e pensado en el cyclops nova que creo que tiene autopiloto?. pongo una foto [​IMG]

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido por ahi que al usar la easy cap para ver en directo el video, hay un pequeño retraso,no se si será cierto o lo he soñado,pero por si acaso,como en todo,haz pruebas en casa pasando la mano por la cámara y tal, a ver si se nota este retraso, de ser así,sería un grave problema y tendrías que mirar otra solución.

El cyclops nova efectivamente tiene piloto automatico,aunque no mantiene la altura, y por tanto en RTH no subiría a la altura que hubieras pre-establecido pudiendo chocar así con cualquier objeto. En ese aspecto es mejor su predecesor, el Storm OSD, que es el que llevo en el Skywalker (todavia no estrenado en este avión,pero si en el Raptor e iba de lujo)

Pero tengo entendido a algunas personas les da problemas, como por ejemplo, que se les congela el OSD, o que se les va para abajo el avión en RTH, de todas formas son muy pocas personas a las que les pasa esto, teniendo en cuenta el nº de ventas,segun tengo entendido. Y algunos problemas son por despistes de configuración,como trimarlo bien, y hacer los procedimientos adecuados antes de activar PA o RTH. En esto podría echar un cable,ya que llevo leyendo el hilo del Storm desde el principio en el foro ingles (rcgroups).

Por cierto, el OSD que has puesto tu, segun entiendo no tiene piloto automatico ni RTH, solo datos. Otra opción y competición al Storm sería este del cual no se nada sobre su fiabilidad:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...stem_w_OSD_GPS_Altitude_Hold_Auto_Level_.html

También es un poco mas caro pero tal vez no tenga los problemas que esta teniendo el Storm. Bueno no me enrollo mas,al fin y al cabo este hilo es para tu easy star y no para hablar sobre OSD's xD

Salu2!

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias x la info jaja. al final e estado pensando un poco. y e cancelado el kit de fpv de 200mw 900mhz ya que aun no avia salido. y e pedido un kit a falta de camara de 1.3ghz 850mw. este martes me llegara. :biggrin2::biggrin2: y tambien aver si puedo comprar algun monitor baratillo ya que del pc no me fio mucho por si por alguna de aquellas se raya... jajaja. porcierto que es el puerto rssi? para que sirve

#5 mariors50, 20 Ene 2013
    Última edición: 21 Ene 2013
  6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que voi a tener problemas y te toca cambiarme de modulo y transmisor de la emisora por el frsky y algun apmplificador . por que con la de serie no se mieve ni a 200 metros dicen por foros que e leido. pero bueno a lo que venia a poneros la fot de donde ira el tx de video [​IMG] asi ira mas refrigerado y mas lejos de los demas componentes

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh,me ha dado dolor de estomago ver el canal que le has abierto,has debilitado el un poco el fuselaje,tendrias que haber pasado el cable del tx pro dentro.,este avion perdona mucho ,pero tambien se muere por donde se le hace la "cirugia".

8. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Mariors, si pretendes alejarte 1km con frsky y video en 1.3 no vas a poder hacerlo, sobre todo estando los componentes a poca distancia entre ellos, en el Easy no puedes alejarlos tanto como en un Easyglider y seguro que tendras problemas a 400m, 500m mas o menos.

Wifileg tiene razon, deberias de haber pasado los cables por el interior antes de pegar el avion, lo mejor seria haberte echo una planificacion de todos los componentes y ver donde colocarlos antes de cerrar el avion, yo de ti, si te es posible, abriria el avion por donde lo has pegado y encastraria todos los componentes, aparte de pasar cables por el interior.

Sobre el OSD, yo he ido con el nova en el Easystar y sin problemas, pero como te han dicho no controla la altura y si eres principiante, mejor el Storm, igualmente yo de ti probaria el avion con todo el equipo en 3a persona, y si vuela bien, pues lo probaria con todo encendido, equipo de video, etc, de vez en cuando le echaria un ojo a la pantalla para ver que todo esta bien, eso volando cerca, y si tienes algun compañero aun mejor, si no te sera mas dificil, despues si tu compi ve que todo esta correcto, aunque no lleves OSD, podrias intentar volar un poco en fpv a todo esto con tu compi viendo el avion en 3a, sin perderlo de vista, y volar alrededor de unos 300m, si todo sale bien pues ya tiraria a por un OSD, Storm o lo que mas te guste.

Un saludo y suerte.

9. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para alejarme mas que tendria que hacer tengo una turnigy 9x de serie poner algun amplificador o algo?

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas puedes hacer:ponerle un boster de 1w ,y una una mini antena pacth,por el foro tienes mucha informacion sobre esto.te mejoraria bastante

11. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo se a ciencia cierta, pero he leido en la pagina de rangevideo (donde venden también este tipo de amplis) que llegarías con el Frsky, el ampli de 1W y la antena patch de 7db a 10km, al menos hay algun video en esa pagina demostrandolo,pero no se que frecuencia de video usaría en esos videos.

Sobre todo, aleja lo maximo posible el transmisor del video, del receptor de radio, contra mas alejados,mas distancia podrás hacer debido a que habrá menos interferencias.

Es lo que tengo montado y una vez coja confianza en el Fpv y eso, probaré cuanto llego, teniendo el video en 1.2 (con filtro y antena circular)

Salu2!

P.D. Si, ese ampli parece ser que te sirve.

13. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada pedire ese ampli. por cierto ya me a llegado la easy cap y me va muy bien. tambien me an mandado el equipo de video pero mañana es fiesta en valencia asi que nada..

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    una foto del soporte del amplificador. tambien e puesto una toma de corriente para conectar con un jack la alimentacion del amplificador [​IMG]

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] la emisora terminada. el pegote de silicona era para protegen un pelin la soldadura.

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo. despues de un tiempo sin poder hacerle nada aller me puse un rato y monte la cola arriva ya que me gusta mas como queda. tambien puse un trozo de plastico en la cabina. perdonar la calidad de las fotos pero la reflex la tengo en el sat..... [​IMG]

17. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya estoy montando el equipo de video demomento esta todo en 320g la cola esta reforzada por una varilla de carbono de decathlon y tengo un par de lipos en camino de 3s 1000mah una para el video y otra para el ampli de la emisora. la cola por seguridad la dejo en su sitio bueno no me lio mas dejo una foto [​IMG] [​IMG]

18. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye,que apañado con el soporte para el ampli xD
    Aunque hay algo que se me hace extraño.. Habias dicho que habias puesto el estabilizador trasero en la parte de arriba y en una foto así se ve, pero en las últimas fotos que has subido,esta debajo como viene de serie. Esto es porque éstas últimas fotos las hiciste antes?

Tengo curiosidad por saber como volaría con el estabilizador arriba, si cambiaría algo, si lo hará mas estable.. sigo el hilo para estar informado aunque a veces no comente nada xD

Salu2!

19. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    el estabilizador al final no me convencio por que la cola era muy debil se balanceaba mucho y por seguridad lo meti abajo.

20. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenoo ya me a llegado motor servos y variador demomento todo con la lipo de 2200 a falta de receptor osd y la lipo de 1000 para el video esta en 800g. supongo que en vuelo rondara a 1kg aunque quiero ver si meto la varilla del ala de carbono ya que la que trae pesa lo sullo. tambien esta tarde sino mañana ire a la casa de electronica a comprar material para una antena de polarizacion circular[​IMG]

21. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas de nuevo. en este tiempo e comprado algunas cosillas entre ellas una gopro hero 3 y un trasmisor y receptor frsky. y bueno la cosa cambia para montar todo. e pensado en montar el receptor de la emisora en la cola como se ve la gopro donde esta . y la duda me viene en.. el trasmisor de video si lo pongo en el morro y saco un cable de antena justo detras de la gopro para que no me pille toda la antena en video me pillara interferencias del variador?. [​IMG]

Compartir esta página