Proyecto PROYECTO DRONE ALA VOLANTE DESDE CERO!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por G_Reichert, 26 Oct 2015.

1. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los amigos presentes!

Me llamo Gustavo y soy de Paraguay, soy constructor y piloto de aeromodelos, pero hasta hoy día solo estuve concentrado en lo básico y convencional :wink2:

Ahora quiero avanzar, para lo cual he decidido construirme un ala volante en balsa y fibra de vidrio al cual quiero instalarle sistemas FPV y LRS para vuelos de largas distancias.

En simuladores me va bastante bien en lo que a FPV se refiere, y es hora de probar la cosa en serio.

El diseño que elegí es el ala volante VIPER X10 de 3 metros de envergadura, pero será construido en su totalidad en mi pequeño taller a partir de balsa y fibra como ya les había mencionado.

Quisiera perdirles ayuda encarecidamente antes de iniciar el proyecto, tengo algunas preguntas que quisiera dejar colgadas aquí para ver si alguien entendido y de buen corazón me pasa la mano...:biggrin2:

1- ¿Dónde puedo encontrar la mayor cantidad de información acerca de ALAS VOLANTES?, como ser superficies de vuelo, perfiles alares y otros.

2- He notado que estas aeronaves solo tienen dos superficies móviles que fungen de alerones y profundidad al mismo tiempo gracias a los mixer de las emisoras, ¿por qué aun no he encontrado timones de dirección móviles? que pasa si quiero direccionar el morro de mi avión?

3- motores: Naftero (Evolution) o Eléctricos? para una autonomía de vuelo superior a una hora o más.

4- Electrónica en general: Arduplane, servos, sensores, telemetría, etc.

Existe algún lugar donde pueda encontrar respuesta a todas estas preguntas?

Desde ya muchas gracias por la ayuda y espero sus comentarios.

Un abrazo!

2. G_Reichert Nuevo Miembro

G_Reichert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que pude leer hasta ahora e investigar acerca de la configuración "ala voladora", veo que el concepto es un poco mas complejo de lo que pensaba.

Algún consejo acerca de este tema?

Compartir esta página