Proyecto dron cautivo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ManuelHernandez, 25 Jun 2018.

  1. ManuelHernandez Nuevo Miembro

    ManuelHernandez
    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Me he registrado en el foro con objeto de compartir mi proyecto y así poder resolver el diseño eléctrico de la instalación. Comentar que se trata de una start-up por lo que estoy abierto a sumar a personas interesadas en participar.
    El proyecto consiste en un dron que va a recibir corriente desde tierra. En este enlace se puede ver un proyecto similar (Project APPA) que se realizó en una universidad estadounidense:
    https://us.tdk-lambda.com/media/291964/final-report.PDF

    El dron de mi proyecto consta de 8 motores 8120 100KV FOC ESC HV Combo, cuyo consumo conjunto estará alrededor de 6 kW. La corriente suministrada es en origen en alterna y debe convertirse a continua para abastecer al dron. El dron consta de 4 baterías de 22000 mAh.
    Existen 2 enfoques:
    a) Usar directamente corriente suministrada desde la base y las baterías en modo switch sólo como back-up para interrupciones de corriente, de manera que el dron pueda regresar a la base con seguridad.
    b) Usar la corriente suministrada desde la base para en paralelo:
    1. Suministrar corriente al dron
    2. Recargar las baterías
      La idea consiste en que tanto la base como las baterías suministren a la vez. De esta forma no sería necesario dimensionar a 6 kW la base, ya que actúan las baterías, que estarán en modo simultáneo de carga/descarga con más descarga que carga. Se estaría por tanto alargando el tiempo nominal de descarga de las baterías que se estima en 10 min.
    La opción b es la que estoy analizando por su menor coste. Acudo al foro primero para conocer la opinión sobre la factibilidad de la alternativa b y en caso afirmativo a cuanto podría reducir los 6kW que deben suministrarse desde la base
    Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestro interés
    Manuel
    P.D. Comentar que existen fuentes de alimentación como soluciones integrales en el mercado, pero a precios prohibitivos, de ahí que esté desarrollando el sistema yo mismo.
     

Compartir esta página