Proyecto Proyecto de velero de alto rendimiento

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jonpeter, 20 Nov 2012.

1. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero montar un velero de unos 2.6m aprox., con alas desmontables y adaptarlo para fpv.

El caso esque llevo 1 año y medio en este hobby y necesitare un poco de ayuda para elegir el velero, motorizacion y poco mas.

Me gustaria que tuviera una buena autonomia y que a la vez me sirva para aprender a coger termicas. Que pueda volar sin usar apenas el motor y asi alcanzar distancias considerables para un novato como yo :tongue2: (10 o 15km?), ya que tengo un ezuhf.

He mirado en hobbyking y hay tres que me gustan, mirar a ver que os parecen:
    1.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/...kes_Retracting_Main_Wheel_Geardoors_ARF_.html

2.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Performance_V_Tail_EP_Glider_2000mm_ARF_.html

3.- http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Ventus_2_3m_EPO_Glider_V2_0_PNF_7_Servo_.html

El que mas me gusta es el Ventus, por que ese avion me encanta por su forma, pero nose si sera el mas adecuado para lo que quiero.

Leyendo sobre las proezas de Roberto Montiel, veo que tiene un Phoenix Evo de 2,6m Edito: Tiene un Fascination de 3.6m!!. Quien lo tiene es catamar (el phoenix).
    En el futuro quiza me atreveria a montar placas solares en las alas, asi que como mas grandes sean supongo que facilitaria las cosas.

Se que quizas estoy piendo mucho, pero porfavor, he aprendido TODO lo que se de aeromodelismo y fpv aqui, todo ello leyendo por mi cuenta y preguntando solo si es necesario.

En este proyecto me gustaria ir poco a poco, primero elegir avion, luego pasaria a elegir una buena motorizacion y baterias pensando en la maxima autonomia.
    La parte de fpv la tengo clara, un rvosd gen5 y un buen racewood o lawmate de emisor de video, polarizacion circular, un ezuhf y lo que haga falta jeje

Un saludo a todos y a ver que sale de este proyecto :ansioso:

#1 jonpeter, 20 Nov 2012
    Última edición: 21 Nov 2012
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo del primero y último me olvidaría ya. Las semimaquetas tipo DG, Ventus, ASW28, pueden ser muy bonitas, pero hasta ahí todas sus ventajas. Tienen muy poca cuerda, con lo que la superficie alar es rídicula, por lo que pueden cargar poco peso y son difíciles de volar.
    Yo me quedaría con el del medio o tambien me gusta este otro, si tiene que ser de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/...te_Balsa_Electric_Glider_F5J_2250mm_ARF_.html

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ASRASR, si esque yo no tengo mucha idea de cual elegir :redface2:

Pero bueno, quedan el Phoenix evolution de 2.6m, el que tu me has dicho de 2.2m (aunque le veo poco espacio para añadir baterias), y el otro de composite de 2m.

Si me compro el Phoenix tengo la ventaja de que catamar ha posteado su motorizacion y baterias que usa, y ademas ha conseguido hacer 30km, lo cual es mas que de sobra para mi.

Creo que me decantare por el phoenix. Pero catamar usa 4s, yo quisiera usar 2s o 3s, ya que creo que seria mas facil alimentarlo complementariamente con placas solares.

un saludo

4. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Velero alto rendimiento

Hola jonpeter, buenos días

Primero que todo felicitarte por decidirte a dar el paso al FPV de alto rendimiento= veleros grandes.
    No es aconsejable ver lo que hace Roberto Montiel, porque sino dejarás el hobby jajajaj, no: es broma !!! tranquilo, que Roberto es El Messi del FPV !!!...
    Por lo que respecta al Ventus y al Phoenix evolution 2.6, como te han dicho algunos compañeros, el mas aconsejable por el rendimiento es el Phoenix evo 2.6 por muchos motivos.
    Hablo con conocimiento de causa porque poseeo los dos (aunque el Ventus lo di por muerto regalandoselo a un amigo despues de una metida de ala...y mi compañero de vuelo lo ha resucitado !!!)
    Lo unico que tienen de parecido es la envergadura, pero de ahi en mas...no se parecen casi en nada.
    El Ventus EP (jamara) es muy bonito...quizas por eso lo compre yo, y a lo mejor tambien tu pero cuando vuelas en 3ª ves lo guapo que son los modelos...pero en FPV no, solo el morro...y la helice...
    El Ventus tiene poca cuerda con lo cual la superficie es poca, y para variar, su perfil es muy penetrante...osea, Vuela entre rapido y rapidisimo !!! y en orden de vuelo FPV anda por los 2 - 2.2 kilos, con lo cual tiene un consumo alto...y eso en FPV es pecado !!!
    Si vuelas a velocidades medias o bajas (el mio entraba en perdida al rededor de 40 km) mete el ala...y no perdona...

El phoenix, todo lo contrario...pesando 2 kilos vuela bien dado que con poco motor se sostiene (la superficie alar mucho mas grande que la del ventus) pero tambien puede volar rapido, dado que el perfil es bastante penetrador.

De todos modos fijate que Catamar a hecho 17 km descendiendo desde 1500 m aprox hasta 150...con ello se ahorró el billete de vuelta jajaja.

Y para los motores yo uso una regla simple...200W por kilo.

Saludos.:plane:

5. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que te dicen los compañeros está muy bien, pero falta la pregunta del millón; ¿sabes volar?

7. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    aeromaster

No se como se comporta, pues este todavia no lo he probado, pero apriori parece muy bueno, sobre todo, porque si en algo pecan los "corchos" es la falta de rigidez de las alas.
    Hace rato que lo tengo en la mira y creo que se lo pediré a Papa Noel....jajaj.

Saludos.
    :plane:

8. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito ¡¡¡¡ pero con esas alas ¡¡¡¡¡ la carga alar de ese avión no es muy buena, si empiezas a meter el equipo se va de peso ¡¡¡¡

Pero sería una buena opción de fuselaje con otras alas o por lo menos unas con mas superficie alar .

Un saludo

9. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jahajaja, si se volar xD. Hace año y medio me compre un velero de 1.6m y lo repare mas de ocho veces.
    Tenia un skywalker con equipo fpv mas osd mas rth y estabilizador, pero se me rompio, para gastarme mas de 100$ en el corcho de otro skywalker me compro un phoenix o elijo entre los que me digais, uno de unos 2,6m.

Un saludo, Pablo.

10. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada de velero!!

Pero tiene una pega, y esque pesa 1750 g solamente el fuselaje (creo que eso pone).

Catamar y Roberto Montiel creo que los dos tienen un phoenix, esta hecho en epo y no se si abs tambien, y es muy ligero, no llega al kilo el fuselaje, y si Catamar consiguio 30km yo con 20km me conformaria de sobra, primero debo aprender a coger termicas para poder empezar a irme lejos con la seguridad que da volar sin usar motor.

Por ejemplo yo tengo pensado que vaya con 3s, le pondria solo 5A de bateria y yo creo que si hay termicas las notare de sobra.
    Una vez controle el tema de las termicas, ya pasaria a tener 2 baterias de 5A, y con 10A y usando poco el motor ya me centraria en conseguir distancias considerables. Tengo tracker y una Heliaxial de polarizacion circular y un skewplanar de circular wireless, con 500mw en el emisor racewood seria suficiente para mas de 15km.

Pablo

11. ricfervic Nuevo Miembro

ricfervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me parece un peso excesivo para esa envergadura.
    El raptor con 2 metros y todo el equipamiento se va aprox. a 2,5 Kg.
    Hay que tener en cuenta que es un velero, y que lo que tenemos que conseguir es volar lo maximo posible sin motor, con lo que la batería que es lo que mas pesa se puede limitar a 4000 mahp.
    Por cierto, el peso creo que no es del fuselage, es total.
    Este es un comentario de Roberto Montiel:
    " la superficie alar es de 45,5 dm2. El peso total con baterías de 3s 4400 mah. es de 2300 g. la carga alar es de 50,54 g/dm2."
    Os dejo el hilo que tiene en este mismo foro.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6409&highlight=aero-master

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joé ...que conste que me lo he pensado unas cuantas veces antes de contestar porque va a parecer que me llevo comisión.

No hace falta que hagáis más esfuerzos en buscar ...ya los he hecho yo por vosotros.

La mayor envergadura obtenible a mejor precio en el mercado es la del Elipsoid de Reichard ....con diferencia!

Velero noble donde los haya y perfecto para hacerle todo el tuning FPVero que haga falta.

Una muestra de lo que se puede hacer con él:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8620

13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el aeromaster y estoy terminando de montar el phoenix... Lo de la carga alar está un poco mitificado. Os recuerdo que "San" Roberto usa prácticamente una batería de coche metida en su avión!! ¿15000 mAh? mucho en cualquier caso.

El aeromaster lo he volado habitualmente con 4000 mAh y es un cazatérmicas estupendo. Puede volar despacio o moverse deprisa entre térmicas. El problema que tiene es el de todos los aviones de este estilo, incluyendo el Elipsoid... Que es delicado! Las alas de balsa no aceptan muy bien los aporrizajes, por eso voy a montar un phoenix -además del clásico easyglider de toda la vida-. En resumen, más importante que el peso para mi es el perfil alar y cómo responde a modificaciones como meterle 3graditos de flaps para que frene y suba en la termica o quitárselos y salir zumbando de la descendencia.

Para mi gusto (opinión atrevida puesto que apenas he visto un par de ellos en la mano) el elipsoid con su diedro es muy flotón y cogerá buenas térmicas pero no es rápido por lo que no será recomendable para intentar hacer distancias más allá de 3-5 km... pienso yo.

El Aeromaster, es un gran bicho. 2,5 metros de ala con un perfil mixto, rapido sustentador y que podría usarse para largas distancias siempre que se tenga el equipo bien probado y el día sea adecuado.

El phoenix... no lo he probado yo mismo, pero a tenor de lo que leo aquí debe ser una buena mezcla de flotón y térmicas. Igual que todos los de esa casa Lanyu hay que vigilar la velocidad porque por debajo de 25 km si haces giros de alerones -especialmente si subes el morro- te puedes encontrar haciendo el sacacorchos. Por lo que he visto en el campo, si lo giras plano, como corresponde a veleros, sirve para todo.

Hale, vaya rollo que me he marcado...:icon_redface:

14. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno Rod, lo primero decirte que estas loco, jajaja, enhorabuena.
    He leido tu hilo y no he parado de reirme.
    El Ellipsoid y el Aeromaster son una pasada, pero no me los puedo permitir, estoy terminando un ala zephyr 2 en la que me he gastado 800 pavos, si... 800.:icon_evil:

Estoy mas que decidido por el phoenix evolution, mas que nada por el precio, y aunque no tenga las prestaciones de vuestros veleros, para aprender a coger termicas y hacer distancias menores a 10-15km me vale.
    Ademas si compro el phoenix esta el hilo de catamar con las motorizaciones adecuadas.

A lo mejor me he flipado un poco con el nombre del hilo: Velero de alto rendimiento jajaj.

Ahora quisiera que me echarais un cable en el tema de motor y bateria. Catamar creo usa 4s en el suyo, pero yo preferiria 3s, ya que asi en el futuro puedo experimentar con placas solares en las alas y 4s es demasiado voltaje.

Mañana mirare el hilo de catamar sobre el phoenix y cuando tenga alguna duda la posteo, ya que en el tema de motores palas y baterias adecuadas soy un poco lerdo.

Un saludo desde Valencia obesos morbidos.

15. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el phoenix le he puesto un35-42 de 1000kv para llevar una 11x6 o una 12x6,5 con 3S. Veremos a ver

16. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxigeno por postear tu setup, pero me gustaria saber cuantos A de baterias tienes. 5A? 10A?

A lo mejor todavia ni lo has volado nose, pero si sabes cosas como el peso total o la distancia que crees que puede llegar a recorrer con el me gustaria que lo postearas.

P.D.: Se podria hacer que volara con 2S?

17. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento ira con 4000-4500mAh. Si va bien y hace falta, seguro que cabe otra.
    2S? Todo se puede volar con 2S. Muchos de los grandes veleros de competicion van asi y el aprovechamiento -eficiencia- es incluso mayor que en 3S. Es cuestion de motor y pala grande (muy grande) a pocas vueltas. Para 2s se recomienda usar motores buenos, buenos, tipo Axi, porque la eficiencia es mas critica y obviamente necesitan mas torque.

En HK en los motores NTM te ponen graficas de los motores a 2s,3s y4s.

Ya esta terminado, a ver si lo peso...
    La distancia con un velero creo que es mas cuestion de dedos (y un par de webs) que de baterias... Con este se han ido a 30km... ¿Suficiente?

18. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues usare 3S, pensaba en 2s porque si en el futuro pongo placas solares a lo mejor podia cargar la bateria del motor en vuelo, pero con 3s quiza tambien se pueda hacer.

Vale pues gracias por los consejos, usare 3s y una bateria de 5A, y si se puede pondre otra mas.

19. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bateria, pero para alimentar la maleta... No creo que quepa dentro del fuselaje.

21. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, yo iba a coger una para la maleta y ya que estabamos pues he preguntado.

Hoy o mañana me llega el phoenix, mirare que baterias le pueden caber de 3s.

Creo que copiare tu setup en cuanto al motor y bateria, mas que nada porque tu llevas aqui en el foro desde 2008 y comparado conmigo, jaja, mejor no decir na xD!

22. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página