Ayuda! Proyecto de recerca

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mxena, 5 Sep 2016.

  1. mxena

    mxena New Member

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    Buenas a todos! Me llamo Marçal Xena y soy un estudiante de segundo de bachiller en Cataluña.
    Estoy realizando mi proyecto de final de bachiller sobre el aeromodelismo, y digamos que la parte teorica ya la tengo finalizada. El caso es que estoy planteandome como hacer la parte practica, y mi idea seria hacer un avión RC muy pero que muy simple. Para eso queria saber cual es vuestra opinión al respecto, sobre el metodo y el procedimiento; que me recomendariais etc.
    A parte, en el insituto tenemos una impresora 3d, y queria saber si me ayudariais con los planos para hacer el modelo con la impresora, que quiero pensar que será más fácil. Aunque veo que seria realmente dificil...
    Si esta opción es descartada, quisiera que me ayudaseis a elegir un tipo de modelo ya que a primera vista el mundo del aeromodelismo te bombardea con información y ya no se que pensar, habia visto el "trainer".

    Gracias de antemano.:plane:
     
    #1 mxena, 5 Sep 2016
    Última edición: 5 Sep 2016
  2. apata

    apata New Member

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    Si quieres algo simple simple, el ala "muppet" en internet encontrarás mil fotos. No es más que un delta plano con dos winglets haciendo de timón. Si consigues deprón o algún material ligero te haces 1 en 15"

    Construir un aeromodelo con forma de avión es muy laborioso.
     
  3. mxena

    mxena New Member

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    Ya pero esque el caso es que tiene que ser laborioso, quiero que mi trabajo tenga buena nota, por eso me pongo objetivos dificiles. Gracias por responder :)
     
  4. Reisender

    Reisender New Member

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    No sé si te valdrá, pero, y comprarte un kit de madera?
     
  5. mxena

    mxena New Member

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  6. Reisender

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    Exacto, como se empezó en el aeromodelismo... Eso si que es entretenido!! Montar, colar, entelar.... No para mi :laugh::laugh:
     
  7. Capitán_Pattex

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    Hola Mxena!
    Sólo un consejo... asegúrate de que venga con los accesorios y con un manual claro. Si no puede ser un poco rollo localizar todos los links, horns, bisagras, transmisiones etc, y dejarlo todo en su sitio.
    Saludos.
     
  8. mxena

    mxena New Member

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    Hola! Gracias por responderme, pero una pregunta, el link que he pasado antes, me podrias ayudar y dirme mas o menos que motor electrico necesitaria para ese tipo de avión? Siento mi ignorancia pero esque por mucho que lea opiniones no se identificar ni sacar conclusiones, hay demasiados tipos...
    Gracias.
     
  9. Reisender

    Reisender New Member

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    A ver, te pone que el orden de vuelo sería de unos 650g, por lo que necesitarás un motor con un empuje de unos 700g como mínimo, 1000 como máximo. Esto serian unos 200W de potencia. Es curioso que te recomienden una hélice sin decir nada del motor... Cuando encuentres el motor, en las especificaciones te pondrá la hélice. Aunque para éste avión, si quieres, puedes coger un motor típico para aviones tipo easy star o bixler.
     
  10. Capitán_Pattex

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    Hola de nuevo,
    Lo primero, un par de enlaces que creo que te vendrán bien para tu trabajo y para el aeromodelismo en general... me temo que están en inglés, pero si necesitas traducir algo cuenta conmigo.
    · Uno para hacer números gordos de qué tipo de motor vas a necesitar estos numerillos mágicos. Según los consejos de esta web, y asumiendo que el modelo pesará 700g (algo más de lo que te dice el fabricante), necesitaremos un motor que nos de unos 85W-90W para que esté dentro de los 125W/kg de un motovelero o entrenador. El fabricante nos recomienda una batería de 2s (7.4V), así que consumiremos unos 25A máximo. Con esto tenemos un dimensionado inicial del "power setup". Tenemos suerte porque ahí hay muchos de multirotor así que hay mucha oferta.

    · Si quieres hilar más fino te recomiendo que te descargues el Drive Calculator de http://www.drivecalc.de/. Este programa es un calculador con una base de datos enorme a la que contribuye un montón de gente, con datos que han sacado de sus modelos. Aunque hay muchos, seguro que el que te conviene a ti no está, pero podrás ver uno parecido. Par un motor Outrunner, normalmente el nombre va a tener esta pinta: XXYY-ZZZZ. Las X serán el diámetro, las Y la longitud, y las Z las rpm por voltio. Mientras estos tres valores sean parecidos, tendrás resultados parecidos con distintos fabricantes. Puedes enredar también con la hélice. Vas a poder incluir en tu trabajo muchas gráficas donde analices el rendimiento y potencia en función de las hélices que uses, y aprenderás un montón sin gastar dinero. Está claro que un AXI de 50€ no tiene el mismo rendimiento que un Turnigy de 5€. Lo que no quiere decir que para un uso recreativo no puedas usar los Turnigy.

    · O el método de la semejanza... buscas motoveleros del mismo peso y misma envergadura, y te copias el setup. Por ejemplo (por fin) este motor 2205-1350 para mover una hélice 9x5 con 2s.

    Respecto a los servos, no me complicaría y pillaría HXT900

    Por cierto, que no me llevo dinero de ningún vendedor, es que en HK me conozco más o menos lo que tienen. Seguro que hay una tienda cerca de tu casa donde te pueden vender más o menos lo mismo.
     
  11. Capitán_Pattex

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    Me he liado tanto que se me han adelantado :)
    Reisender te da una configuración sin duda más cañera.
    Buenos vuelos!
     
  12. Reisender

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    Si, bueno, más que cañera es que yo me quedo directamente con los 200W por quilo, que es una "media", y aunque no te permiten hacer 3D, para aviones tipo easy o motoveleros te dan margen para hacer una buena trepada y alguna acrobacia básica, y no se pasan de peso ni consumo.

    Por cierto, ya conocía el propcalc, pero la otra web muy interesante. Aunque recalco que lo de 100W para un velero me parece muy justo. Yo quitaría esa categoría e incluiría esos aparatos en la de 150W.
     
  13. mxena

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    Vale, realmente no esperaba tantísimo apoyo y des de primeras quiero agradeceros el tiempo que me habeis dedicado.
    Para empezar, creo que voy entendiendo las especificaciones que debo elegir, así que mi setup seria esta: ¿?
    KIT
    Motor
    Hélice
    Servos

    Por curiosidad, podria comprar este KIT y me valdrian las mismas piezas o ya cambia todo? Esque ahora que lo he mirado, el que os dije al principio parece un poco más grande de los que venden en Hobbyking...
    Y con esto y un bocadillo estaria listo para hecer mis cositas?
     
  14. Capitán_Pattex

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    Siempre es un placer ayudar a quien empieza, todos hemos estado como tú alguna vez, creo yo.

    Por si te sirve de ayuda, la planta alar me recuerda a la del Bird of Time; googleando he encontrado este hilo en RCGroups donde puedes ver el curro que te espera :D También parece que el kit lo puedes pillar en Hobbyking... y otra vez tirando del hilo, este otro foro de construcción.

    ¿Tienes ya algo de equipo de radiocontrol? ¿Herramientas de modelismo como alicates, destornilladores, un soldador etc? ¿Piensas seguir dedicándote al aeromodelismo? Lo digo por el tipo de cosas que tendrás que comprar, que de entrada igual se te van un poco de presupuesto, pero que luego te van a servir para siempre.

    Te van a hacer falta algunas cosillas más; receptor, variador, baterías desde el lado de la electrónica;horns y transmisiones, bisagras y plástico para cubrirlo, más una plancha de entelado para tensarlo, desde el lado de la construcción.

    No sé de cuanto tiempo vas a disponer, pero sí te digo que yo empecé con un avión más sencillo (Siroco de Modelhob) y lleva un buen rato, aunque sólo sea esperar a que seque el pegamento. ¡Tómatelo con paciencia! También leyendo en diagonal he visto que es bastante crítico el centro de gravedad, así que te convendrá dejarlo bien ajustado...
     
  15. mxena

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    A ver, en cuanto a las herramientas no voy a tener ningún problema ya que el instituto nos lo deja todo del taller, y aún así en casa tenemos de todo. Y si me falta algo más especifico pediré ayuda en algun club de aeromodelismo de por aqui supongo... Pero por lo que me has dicho, tu sinceramente crees que voy a poder hacerlo "solo"? O hay algo aún más para principiantes? Esque no quiero gastarme 100 euros y después quedarme a medias.
     
  16. Reisender

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    100€ dice... que te sea leve!! :laugh::laugh::laugh:
     
  17. mxena

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    Me estais empezando a dar miedo jeje...
    A ver, parte del coste me lo subvenciona una empresa por eso no querria dejarlo a medias :/
     
  18. apata

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    En menudo jardín te estás metiendo !! ......hace como 2 años que que tengo una Piper de palitos a medio montar y solo pensar lo que queda por hacer.....

    Has pensado montar algo en Deprón y no enmerdarte tanto? hay cosas muy guapas. Y de paso si fracasa tu intento (que no todos los aviones artesanales acaban volando !! ) tendrás más margen para mejorar en lo que te equivocases.

    mira la web http://www.parkjets.com/ y los colgaos de File test aqui te dejo un video.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=gutkh30I-eM[/ame]

    Hay un chaval español que también hace aviones de Depron y va colgando cosas en su blog

    http://www.youtube.com/channel/UC6wi_FQOl-ndNyRnpkBDTsQ
     
  19. mxena

    mxena New Member

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    Y una pregunta, una cosita así no seria fácil de hacer?
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=aveuYf-a898[/ame]
     
  20. apata

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    Mirate los enlaces que te he pasado, son algo de ese estilo pero más elaborados.
     
  21. Reisender

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    Si es para un proyecto, piensa que la presentación es el 50% de la nota :wink2::wink2:
     
  22. mxena

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  23. Capitán_Pattex

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    Hola!
    Pues no me parece mal, pero antes que un 3D, que va a ser nervioso, yo me pillaría el Tiny Trainer... es menos molón, pero seguramente será más fácil volar y quedar satisfecho :) Mira a ver cómo va el envío, antes de Flitetest no enviaban a España. También puedes pillar el plano y comprar el Depron tú... creo que hay en sitios de bricolaje.

    Lo de los 100€ me parece poco realista... entre avión, electrónica y gastos de envío te vas a dejar más o menos eso. Y necesitarás también emisora y receptor, baterías y cargadores... te vas a pasar, me temo.
     
  24. mxena

    mxena New Member

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    Ei buenas! He estado pensando en todo lo que me habeis dicho, y he tengo una pregunta: Con el Tiny Trainer, si me compro el Power Pack A, me vendria todo lo electronico no? Quiero decir, en el video que lo hacen y lo montan, dicen que con el pack se hace todo, no me faltará nada?
    Aun que creo que lo unico que no viene es el controlador?

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=KJWg5HJBGGc"]Video[/ame]
    Tiny Trainer
    Gracias :)
     
  25. Capitán_Pattex

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    Casi casi...
    Te faltaría una batería y su cargador, y además la emisora y el receptor para controlar el avión.

    Han pensado en todo y tienen el chiringuito completo por 170$... no he conseguido ver en qué se traduce puesto en casa con transporte y aduanas.
     
  26. RobertoMFS

    RobertoMFS Member

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  27. mxena

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    Ei buenas! Creo que he hecho una lista bastante completa, y creo que no me falta nada, me sale a 97,4 el total:

    El Tiny Trainer

    Bateria
    Emisor y receptor
    Motor
    Servos x2
    Controlador de velocidad
    Cargador
    Y demás cosas como estas:
    15cm Servo Lead Extention
    Control Horns
    Velcro
    Male JST Battery Pigtail
    PolyMax 3.5mm Gold Connectors 10 PAIRS

    Que os parece?:-beg:
     
  28. Reisender

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    Nyec, ESC demasiado pequeño, píllate uno de 20A, pero los blue series de HK estan bien.

    Por cierto, si piensas comprar en Hobbyking, solo en caso de vida o muerte compra en Hong Kong. Asegúrate de comprar EN EL ALMACÉN DE EUROPA!! Por lo poco que comprarás no, pero si el hobby te va a más, mejor que te acostumbres ya y evites sustos en la aduana :laugh::laugh:
     
  29. Capitán_Pattex

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    Ánimo, que vas viento en popa!
     
  30. mxena

    mxena New Member

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    Ei buenas! Soy yo otra vez. Estoy en un momento dificil de mi trabajo, ya que ha llegado la hora de la verdad y estoy construyendo el modelo por fin. Pero tengo un problema con la parte electronica, y es que no puedo/se unir los componentes entre ellos. Cuando quiero sincronizar mi receptor con el controlador necesito una "junta" para conectar la bateria al receptor (obviamente) pero esque en el video ellos usan un componente amarillo, y no se donde conseguirlo, ni lo habia visto en ningun lado para comprar en hobbyking, sabeis si hay un equivalente? Es decir, seguro que esa pieza la tienen especifica para aeromodelismo, pero si yo uso una cuadrija de electronica normal y corriente, me vale? Simplemente tengo que unir dos cables con sus respectivos sentidos y ya no?

    Mi lista de componentes de los que hablo es esta:

    Batería
    Receptor y mando
    Cable intermedio

    Por cierto, gracias a todos de nuevo :rolleyes2:
     
  31. Reisender

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    Buenas. A ver, creo que hay un poco de lio... Preferiria que pusieses una foto de lo que tienes y del problema que te surge, pero bueno, intentaremos arreglarlo. Cuando quieres unir los componentes supongo que quieres decir enchufar la batería al ESC? La pieza o "junta" que tu dices (minuto 2:55 del vídeo, no?) supongo que debe ser un enchufe XT60 como éste [​IMG]

    que sí está en Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/...0_Connectors_Male_Female_5_pairs_GENUINE.html
    Lo que pasa es que tu batería, al ser pequeña, lleva un enchufe JST de bajo amperaje (y peso).
    Lo que tienes que hacer es al regulador meterle un enchufe JST, si no lo lleva, o un adaptador XT60 a JST, pero cuida que sean macho-hembra.

    No se, creo que es ésto lo que quieres decir, no?
     
  32. mxena

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    Sí, totalmente, pero esos adaptadores se pueden comprar en tiendas o tengo que pedirlo? Esque no pensé en ningún momento en eso...
     
  33. Reisender

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    Puedes comprarlo hasta en tiendas de coches de radiocontrol, son extremadamente comunes.
     
  34. mxena

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    Vale muchísimas gracias, si tengo más dudas os iré preguntando.
     
  35. mxena

    mxena New Member

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    Vale creo que tengo unas dudas bastante serias, y he decidido hacer una foto para que vieseis más o menos mejor mis inquietudes:[​IMG]
    foto
    A partir de aquí, el adaptador que me decias, con que cable tengo que enchufarlo? Esque no lo veo nada claro, me siento perdido lo siento :(
    Y el motor tendré que soldarlo con el ESC?
     
    #35 mxena, 12 Oct 2016
    Última edición: 12 Oct 2016
  36. AlejandroR

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  37. Reisender

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    No se te va a quedar muy pequeña la bateria? qué motor es? Para el ESc y motor puedes poner lo que te dice Alejandro o unos conectores de 3.5mm, lo que quieras. Pero si pones los conectores esos, asegúrate que los pones en el orden adecuado, que si no el motor te girará al revés y tendrás que volver a soldar. El ESC va con el tricolor directamente al receptor, si. Para la batería... Creo que no te hace falta un adaptador, compra simplemente la pareja del conector JST y ya está, si no tendrás que comprar dos cosas... Los cables de arriba a la izquierda no sé para qué los quieres...
     
  38. mxena

    mxena New Member

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    Como como? No entiendo eso de la pareja del conector JST, no es el cable que tengo al lado lo que tu dices?
    Motor
     
  39. Reisender

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    Vale, supongo que si, pero es que no lo veia bien en la foto...
     
  40. mxena

    mxena New Member

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    Pero esque sigo sin entender como debo conectar la bateria al receptor, acabo de ir a comprar los xt60 y sigo con mis dudas... Perdonad pero esque en ingles me cuesta seguirlo y creo que esto no encuentro donde se explica porque es muy basico, y aun así...

    Foto
     
  41. Reisender

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    La bateria no va al receptor!!! Tienes que conectar la batería al ESC, y éste ya se encarga (a través del BEC integrado) de alimentar el receptor y los servos, a 5V. En motores de explosión sí que va conectada la batería al receptor, pero en eléctricos no.

    Nunca conectes una batería de más de 1S (3.4V) a un receptor, te lo vas a cargar.

    Animo!

    De donde eres, por cierto?

    Edito: Perdona, no me habia fijado en la foto nueva. Fallo importante. Con ese motor vas a quemar el ESC. Fíjate que el motor es de 15'8A de consumo, y el ESC te aguanta sólo 12. A la que lo aguantes unos segundos a tope, lo vas a freir. En las especificaciones del motor ya te pone que necesitas un regulador de 20A.

    Si el ESC fuera correcto, te iría el cable rojo de la batería al rojo del ESC, y el negro con el negro. Pero no lo sueldes, que no te vale.
     
  42. mxena

    mxena New Member

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    Vale vale, siguiendo esto creo que seria así no?
     
  43. mxena

    mxena New Member

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    Sisi, es como lo he puesto en el ultimo post no?

    PD: soy de un pueblecito de Barcelona
     
  44. mxena

    mxena New Member

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    Joer... Entonces que hago? Tendré que comprar un ESC nuevo o un motor nuevo? Pf...
     
  45. mxena

    mxena New Member

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    He estado mirando y he encontrado un ESC que se vende cerca de donde vivo que es de 40A, aunque sea del doble de lo que necesito, me vale? Esque no tengo tiempo como para volver a encargar otro... Tengo 15 dias ya.

    ESC del que hablo.
     
  46. Reisender

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    Exacto, el esquema que dices y la foto es el correcto. Pero entonces no necesitarás el conector XT60. Y coge el variador, te pesará algo más pero por lo que tienes que hacer no es crítico, y siempre podrás aprovecharlo para más adelante, que seguro que el hobby te engancha :wink2::wink2::wink2: Ánimo fiera!!

    P.D.: soy de cerca de Lleida, o sigui que... :biggrin2:
     
  47. mxena

    mxena New Member

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    Buenas!! Hacia tiempo que no decia nada por aqui, pero ha llegado el momento de enseñaros mi resultado!!

    Avión finalizado
    Visión del motor por debajo
    Servos y batería

    Esto demuestra la bonita comunidad que tiene este mundo del aeromodelismo, soys un ejemplo de humildad para mi.
    Gracias a todos!!!! :D

    Por cierto, teneis mis agradecimientos en el trabajo escrito. En cuanto lo tenga, lo subiré para quien quiera ver los resultados de sus maravillosos consejos!
     
  48. Capitán_Pattex

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    Muy chulo!
    Ahora a ver si tienes suerte y alguien te echa una mano con los primeros vuelos :)
    Felices aterrizajes!!
     
  49. Reisender

    Reisender New Member

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    Muy bien!!! Pero dos cosas. Bueno, tres. Protege la batería del alambre! Yo a veces pongo una bola de papel de periódico, o un trozo de corcho. En caso de aporrizaje no correrás riesgo que el alambre pinche la batería. He visto que has cortado mucho los brazos de los servos. Esto te puede limitar mucho los movimientos del avión. Dos soluciones: o mueves los servos de manera que no estén frente a frente o pones el horn de la superfície que corresponde también muy corto. Prefiero la primera. Por último, ya has comprobado la incidencia del motor?
     
  50. Capitán_Pattex

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    Hola Mxena!
    ¿Qué tal fueron los primeros vuelos?
    Un saludo desde el paraíso de la niebla...
     

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