Proyecto Proyecto de multirotor con vision artificial Autonomo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por niko340, 7 Ago 2013.

1. niko340 Nuevo Miembro

niko340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    soy de Venezuela (Si de donde era Chavez:icon_twisted:)
    soy nuevo en este foro pero quería comentarles de un proyecto que estoy haciendo para tener comentarios y retro-alimentación jejeje ya que no se casi nada de los multicopteros pero si se algo de programación

ok

estoy armando un sistema de navegación con visión artificial para montarlo en una plataforma aérea el cual voy a programar para que haga unas sencillas tareas, como por ejemplo tirar una pelota y que mediante cámaras el la reconozca y la busque, en este momento tengo casi todas las piezas

- Mystery 4-Axis Q450 Multi Flame 450MM (MMC10) Quadcopter Aircraft (RTF)
    al cual se le desconectara la parte del receptor ya que sera completamente autónomo

- Una tarjeta arduino UNO para hacer una interfaz entre la mmc10 del multicopter y una pc que sera el cerebro de trasto, y ademas le conectare el receptor de r/c por si me da por volarlo solo :party:

- Una consola OUYA que sera el cerebro de multi
    La OUYA es una nueva consola basada en android esta la tengo que hackear un poco algo asi como borrarle android e instalarle linux (ubuntu) pero bueno eso es cuando llegue en aproximadamente 1 semana

multirotor = multicopter = quad = quadcopter = cuadrotor = cuadricoptero.. ya no se cual nombre usar entonces lo llamare MK

bueno primero los que hice

me llego el MK después de dos meses garcías a nuestra eficiente aduana y empresas de encomienda

y bueno como buen novato lo primero que hago es cargar la pila
    y toquetear el control mientras esta se carga.... primer error borre la configuración del control...
    bueno que tanto hay 6 configuraciones mas que trae el control
    después que se cargo la pila la cual me quede viendo hasta que se prendieran los led verdes (mas fastidioso que ver crecer la grama) la conecto al MK y fino sonó su secuencia correcta y después de unas 6 horas viendo tutos lo pude hacer que volara y bueno voló pero en pedazos... las helices salieron volando porque no las apreté bien y se estrello pero gracias a la grama donde lo prendí no le paso nada... entonces saque mis habilidades de Bob el constructor y me hice un banco de pruebas con unos tubos y listo le amarre unos hilos y ya mi MK no se autodestruira

Luego de estos incidentes empece con la programación de la arduino, busque unos tutos de como son las señales que recibe la mmc10 y la trate de emular (cabe destacar que no hay casi info de esta tarjetita o por lo menos no la encontré), en fin la conclusión para el programita de la arduino es que mandara la señal por los pines 7,8,9,10,11 de los canales 5,4,3,2,1 respectivamente según lo que lei es que la señal debe ser de 1 a 2 milisegundos teniendo el rango de 1 a 2 para acelerar o disminuir y luego una pausa de 20 milisegundo, probé y logre hacer que funcionara pero todos los canales como si fueran uno solo lo cual no me sirve, entonces cambie la config para que se ejecutara en serie las señales de los canales y luego una pausa de la suma del tiempo de la señal enviada de cada canal mas la diferencia de esta suma menos 20 miliseg para que de un total de 20 miliseg en la secuencia

ahora tengo el siguiente problema :blink:

despues de ejecutar varios código con éxito y otro sin nada de éxito la tarjeta del MK la mmc 10 se puso en un modo extraño que es este

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=90fTq-Kcpek"]http://www.youtube.com/watch?v=90fTq-Kcpek[/ame]

hasta ahora estoy trancado esperando que me llegue la OUYA y con este error en la tarjeta cabe destacar que no tengo el
    "JMT MMC Stm32 Ff Programmer Firmware Loader USB for Program Rc Quad Multi Copter UFO Flight Control Board"
    el cual ya compre y llegara en 20 dias

Si alguien sabe como arreglar este problema con el control remoto o desde la arduino u otra manera por favor díganme

2. brakiors Nuevo Miembro

brakiors
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches hermano !! como te fue con el proyecto? lo terminaste? lo pudiste volar? soy de Venezuela y quiero iniciarme con este proyecto empezar desde cero, estoy fascinado con estos quadcopter, jejeje seguiré muy de cerca este hilo.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , bien venido . vienes conlas pilas bien cargadas , en la cuestión de las placas no te puedo ayudar pues no tengo ni la mas remota idea nada de ellas .
    si me permites un consejo ;
    no sabemos si sabes volar o no . pero lo ideal por muy autónomo que sea el Multi es que sepas volar .
    te aconsejaría montar el quad con una placa simple como la kk2 o multiwii . una vez que vuele bien empieza a desarrollar tu proyecto pero ya sabes que el chisme en cuestión vuela , lo que tienes que lograr e que vuele como co la kk2 por29$ pero de forma autónoma .
    tienes trabajo pa un ratito wueno.
    estaré al loro del hilo .
    un cordial saludo .

Sent from my iPhone

4. niko340 Nuevo Miembro

niko340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pensé que este hiló había muerto jajaja pero ya veo que no, estuve un poco ocupado estos meses ya que estaba con mi equipo de robótica en preparando unos pequeños recibirá para una competencia en la universidad Simón Bolívar en caracas
    Ok le cuento de las últimas actualizaciones del proyecto

Ya tengo las computadoras para el procesamiento de las imágenes ( una cubieboard 2, una beagleboard, y la ouya pero esta última no la puedo usar ya que no es hackeable aún sin riesgo de romperla)

Ya me llegaron otras tarjetas controladoras una l86i Hobbieking lite y una mmc10 que me enviaron por garantía de la otra que tenía, aún estoy esperando por una kk2.0 con LCD debe estar por llegar en una semana

Con el mismo paquete me deben llegar unas hélices de fibra de carbono una batería de 4000 mha y 35 c

Ya el software de reconocimiento lo tengo bastante adelantado lo estaba ajustado para la competencia que tuve la cual consistía en localizar una latas y depositarlas en un recipiente, la cuestión es que la pista es de arena y tiene obstáculos

Ya el control de la tarjeta del cuad ( l86i ) ya lo domino perfecto con una traje toca arduino mini pro de 16 mhz ya soy capas de hacer que el cuad se controle por USB o autónomo pero sin mucha estabilidad como dice Monzón tengo que empezar a volarlo con el control remoto para poder entender bien cuales son las características del vuelo de los cuad ya que nunca he volado ningún aparato de radio control
    Ahora estoy con esto ha si que estaré muy pendiente de darles noticias a por cierto quedamos de 3 a nivel nacional en categoría de robots de sumo

Este es más o menos la distribución que quiero para las tarjetas

Y este es el robot de sumo que hicimos ( el primero de izq a der) el de la derecha de una UNEXPO, el del medio el de TECNAR de Colombia y el de nosotros de la UCAB Guayana

Compartir esta página