Ayuda! Proyecto de largo alcance

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Alvarillo, 29 Dic 2015.

1. Alvarillo Nuevo Miembro

Alvarillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, como muchos, soy viejo en el tema de aeromodelismo pero nuevo en el tema de FPV.
    Viendo la gran cantidad de convinaciones diferentes que se pueden hacer para terminar volando en las diferentes modalidades de FPV, he decidido centrarme en un proyecto de largo alcance.
    Para ello ya dispongo de parte del equipo y creo que he asimilado algunos conceptos mas o menos basicos relacionados con el tema de frecuencias, potencias de emision, tipos de antesnas etc...
    El equipo del que dispongo seria:

·Piloto Automatico FY-41APlite (lo tiene todo menos navegacion punto a punto)(ve en http://www.feiyu-tech.com ).
    ·Sistema de emision a largo alcance 433 Thomas Shcerrer UHF 700lite Rx/Tx (ver en http://www.TSLRS.com (aseguran 20-30km tal y como viene y hasta 100km cambiando las antenas).
    ·Sistema de emision y recepcion de video en 1,2 GHz con antena casera (adjunto foto).
    ·Gafas Quanum V2.
    ·camara sj4000 que es una imitacion de la GOPRO y no se como iria conectada al equipo

Me haria falta
    ·Una plataforma donde montar el equipo (Estaba pensando en un ala volante como la fx79 Buffalo de hobbyking la veo bastante versatil ya que es muy estable para videos tranquilos pero a su vez te permite hacer vuelos rapidos y alguna pirueta que otra).
    Ver en http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=58052
    ·Una emisora nueva, ya que la Spektrum DX6i que utilizo hasta ahora se me queda un poco corta y habia pensado en una FrSky TARANIS PLUS, pero es otro dilema...no se que mas se mueve en el mercado ¿algo mas economico y de calidad?. Ver en http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
    ·Un juego de baterias donde el voltaje y amperaje vendria dado segun la plataforma que usara finalmente (Creo que para la fx79 buffalo con un par de baterias de 4000 mHa estaria bien, conectadas o no entre sí segun el tiempo de vuelo que quiera sacarle)
    ·El cable que iria de la emisora TARANIS al Tx de largo alcance de 433 (tengo dudas sobre como se conecta esta emisora).

Bueno pues todo esto es el conjunto de cosas que me quitan un poco el sueño :lol: ya que no estoy muy seguro de si funcionará todo el conjunto correctamente. Por otra parte creo que el equipo que llevo comprado es de calidad y una vez esté bien configurado no debe de tener mayor problema.
    Agradezco de antemano cualquier participacion en el Hilo aclarandome cualquiera de las dudas que he planteado anteriormente

¡¡GRACIAS!!

PD: Soy de Sevilla, si alguien se presta a hechar una mañana de vuelos de largo alcance para ir cogiendo onda, estaria encantado de empaparme de lo que ya sabeis.

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo nunca utilizaria un ala para largo alcance...no suelen planear mucho y cuando haces viajes largos es importante tener una plataforma que te asegure una buena tasa de planeo por si lo necesitas...yo lo he tenido que usar algunas veces...un variador que se quema una bateria que se agota un motor que dice basta...en fin que pueden fallar muchas cosas pero lo que no puefe fallar es la seguridad de controlar distancia con tasa de planeo.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si estoy muy de acuerdo con lo que dices, la que tenía yo, una réplica de la skywalker X8, planeaba bastante bien, aunque no la llevé a extremos, y dicen que las zagi también lo hacen, y he visto alas pequeñas pegarse un buen planeo...

Por cierto Alvarillo, dicen que la SJ4000 te puede salir rana relativamente fácil, que mejor la Xiaomi.

4. Alvarillo Nuevo Miembro

Alvarillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por participar en el hilo.
    yo le llegué a montar todo este equipo a un bixler3 que me perdio el enlace entre emisora y receptor la semana pasada que volaba en 2,4ghz al separarmelo 1km aprox y termino en aporrizaje.
    noté una pequeña perdida de frecuencia pero me volvió a enlazar, momento en que le di la vuelta y me lo traje sentido a la pista cuando de repente otra perdida de fracuencia entre Tx y Rx esta perdida ya persistio hasta el suelo.
    En el momento que perdió la frecuencia me di cuenta que salió en la pantalla un circulo que se estrechaba de mayor a menor, salio un par de veces como si se intentase cambiar el modo de vuelo (no lo se porque no tengo experiencia con el sistema). aun tengo algunas dudas a partir del accidente, no se porqué no regresó a casa sin más si tenia localizado 8 satelites. Tampoco se de que forma poder encontrar el avion en un futuro accidente ya que en este perdí el video despues del porrazo y menos mal que estaba a un kilometro y pico y me conocia la zona, ¿existe algun tipo de localizador para estos casos?¿de que forma puedo encontrar un modelo que se estrelle a 5km?

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raro lo que explicas... Te puedes poner un localizador satélite, tipo como los de las flotas de camiones, o ir con receptores que hacen de baliza, como el 433 de orange, o con el TBS crossfire que te indica las últimas coordenadas en el momento de pérdida de señal https://www.facebook.com/TBSCrossfire/
    Pero para mi lo mejor es lo que dices, volar en sitios conocidos, que es lo que hacemos normalmente... No he recuperado aviones así!! :laugh::laugh:

6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes un privado

Saludos

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.

He leido tu mensaje y veo un proyecto con cabeza y mucho sentido.

Has optado por un buen mado en 433, fiable y facil de usar.

Video en 1.2, para distancia desde mi humilde opinion el mejor

Un osd que nunca ha pasado por mis manos, pero lo que leo va muy bien, fiable y con RTH.

Para mi, son las tres premisas basicas que si o si, se han de cumplir para hacer vuelos a distancia,asumiendo que lo quieres hacer con toda seguridad, no una aventura de "vi un video en youtube de un fulano en 5.8 a 6km y yo tb puedo"......

Cuando hablas de distancia, no se que a que distancia te refieres para considerarla "larga distancia". Yo se que soy un pesado con lo mismo, pero mucha gente cree que distancia son 20km o mas y yo te aseguro por propia experiencia que estar a mas de 5km es un reto de coj......

Si nunca has practicado FPV, yo te recomiendo que no fijes una meta de 20km o cosas así, eso ya llegará, con esos 5 a 6km tienes reto mas que de sobra por el momento, te lo aseguro.

yo vuelo en lo que llamo larga distancia "esos 6km" un ala Phantom, es bastante economica, tiene una bodega de carga que mete miedo, es super estable, tiene una velocidad de sustentacion bastante baja "para ser un ala" y planea mas que de sobra.

No obstante coincido con el compañero ivanA3, para distancia realmente grandes me decantaria por aviones normales tipo skywalker, planean mas que cualquier ala y eso es importante, ahora bien si estas a mas de 6km tequedas sin motor, ya puedes ir bien alto dudo mucho que consigas llegar a buen puerto, por no decirte que si te falla la lipo te quedas sin mando a ver como consigues llegar por mucho que planee.

En el FPV de larga distancia TODO hay que hacerlo bajo la premisa de maxima seguridad, vas por buen camino con el equipo que has comentado, pero como consejo te doy estos:

1- Usa electronica de calidad, Variador y motor de buena marca o que al menos sepas que no dan problemas, a veces un variador de 10€ menos supone perder una ineversion de un monton de pasta.

2- Servos, IDEM al punto 1. nada de basura que te deje sin profundidad a 6km, mete unos buenos servos, la diferencia es irrisoria para la pasta total que estamos hablando de un equipo de larga distancia.

3- Lipos: IDEM al unto 1, hay mucha basura circundante, que despues de dos vuelos las llevas recien cargadas de casa y te dan el 20% menos, o inchan como pelotas en cinco vuelos.

Estos tres, se basan en un principio que he aprendido a base de gastar pasta.... ten menos pero ten calidad, valen mas dos aviones a todo tren que tener 9 aviones dando pol saco cada dos por tres, cuando no es el motor es el ESC, cuando no es el ESC lo estampé porque se quemó el UBEC de 3 dolares......

En el apartado tecnico:

1-Usa cable apantallado para todo, servos, cables del TX al OSD, cable de la camara al OSD, todo lo que puedas apantallar mejor.

2- Acorta todo lo posible el trifasico del ESD, ese es uno de los puntos de mayor interferencia.

3- Separa el TX de video del RX del mando, y las antenas aun mas, yo en un extremo de un ala llevo la antena de TX de video y en el extremo de la otra la antena del Dragonlink.

4- Por supuesto, que el 70% de un buen video son unas buenas antenas, con SPW en 1.2 no hay problema para esos 6km, mas allá tendras que ir a sistemas de seguimiento de antena y antenas patch o helicales. Tambien es otra opcion emplear sistemas diversity en tierra.

En fin, te queda mucho por hacer, ve poco a poco

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1

Gran explicación y sensata! Pero cuando dices lo que cito... supongo que te referirás al trifásico del ESC, no? no es que quiera echarte en cara un error tipográfico, es para estar seguro y no confundirme con el OSD, no lo tomes a mal, porfa...
    Gracias

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecta anotacion amigo reisinder, como me va a molestar hombre???

Faltaria mas, para eso estamos pa echarnos una mano. Gracias por el apunte.

Efectivamente me referia al trifasico del variador ESC.

10. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo por aquí para ver tus avances. Me servirán en un futuro.

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

11. Green08 Nuevo Miembro

Green08
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta Alvarillo, tienes intención utilizar antena tracker??

Compartir esta página