Proyecto de Estación de Tierra compacta

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sircana, 20 Nov 2011.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para ir explicando la construcción de mi nueva Estación de Tierra.

Desde que recibí la pantalla del pedido conjunto era algo a lo que estaba dando vueltas, y hace un par de meses me animé a gastarme el pastizal que cuesta el sistema de servos para la antena de seguimiento de Servocity, que la verdad es que vale la pena.

La idea que tenía era hacer algo lo más compacto posible, concentrando en una única caja la pantalla, salidas de audio-vídeo para el grabador, ordenador y segundas gafas, antena tracker, diversity y voltímetro. Lo último que he decidido es meterle también un emisor de 5.8GHz, para hacerlo totalmente “sin cables”, y no tener las gafas físicamente conectadas a la estación.

La inspiración me vino de Tim Nilson, que en su web www.fpvmanuals.com explicaba cómo se hizo la suya:

Pero lo del Lexan no me terminaba de convencer, así que decidí hacerla de aluminio.

No conseguía encontrar quien me vendiera perfiles y herrajes para hacer maletines. Todo era para baúles, hasta que en esa fuente inagotable que son las tiendas de los chinos :biggrin: encontré la solución:

Una vez desmontados los perfiles, tocaba cortar las planchas de aluminio de 2mm:

Esto es más o menos todo lo que quiero integrar:

Ahora me toca empezar a mecanizar las planchas de aluminio, con los agujeros y ventanas para conectores, interruptores, LCD del antenna tracker, voltímetro, y la más peliaguda: la pantalla LCD. Caladora, taladro, Dremel, limas y paciencia… Ya os contaré. Mi idea cuando las tenga listas es llevarlas a anodizar. He encontrado un sitio que según la web anodizan piezas sueltas. Espero que no sea muy caro…:rolleyes2:

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tengo que decirte, Juan? el proyecto es estupendo. Co:censurado:, a ver si paras y nos dejas algo tranquilos, eh, chato?:laugh::laugh:que ya he ojeado el beauty case de la parienta, es parecido al maletin chino.
    Saludos

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto también a este hilo, no paras Sircana.... :laugh:
    Tal como lo pintas va quedar de lujo. Lástima no haberlo preguntado, yo tengo un amigo que monta cajas de aluminio a medida para racks de música, maletas de transporte, ect y creo que tiene todo tipo de herrajes.

Yo todavía estoy empezando en esto pero me va por la cabeza algún día montarme una estación compacta y volar con gafas en 5,8Ghz para tener más libertad de movimientos.

Un saludo

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he subscrito a este tema para no perderme nada :wink2::wink2:

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sircana, yo estoy buscando hace rato la manera de ponerle a mi estación de tierra unos engranajes como esos que veo en tus fotos, para quitar el servo de debajo del centro giratorio y transmitir el movimiento desde el lado, de esa manera puedo poner el rotor que compramos en el pedido conjunto, pero no se donde comprar dos engranajes que poeda adaptar a mis servos, yo uso unos GWS S125, de 360 grados. ¿Donde me recomiendas que pueda comprar unos engranajes que pueda adaptar a este servo?

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Servocity tienen engranajes de todo tipo, pero los que encajan directamente en el servo tienen para Hitec y Futaba (que usan piñones diferentes). No sé cómo son los GWS.

La pega es que no es barato, y que los dos pedidos que he hecho me ha tocado pagar aduana (vienen de USA), pero la calidad es insuperable. Quería un antena tracker preparado para poder mover 2 yagis por si algún día decido dar ese paso, y a este le sobra potencia y precisión:

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero todo eso!!, los servos, las patas, y no se que hace que el cable del servo de arriba no se vea por ningún lado. Sé que estoy siendo pesado, pero me das las referencias de todas las piezas del sistema.

EDITO: Ya encontré la información en la página que has mencionado. Y el precio de ese sistema es de mas de mas de 300 dólares. No se si vale la pena, me parece que es mejor simplemente comprar el sistema de seguimiento MyFlyDream

#7 catamar, 20 Nov 2011
    Última edición: 20 Nov 2011
  8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te había dicho que barato no era... (y el estacazo posterior a traición de la aduana fue lo que más dolió...:mad:). Pero no tiene nada que ver en cuanto a potencia mecánica con el MyFlyDream, además de que prefiero utilizar el antena tracker de InmersionRC.

Después del corto tiempo que llevo en este hobby, he llegado a la conclusión de que no puedes ir a volar con cuarenta cables colgando, y que si hay una parte del sistema en la que merece la pena invertir es en la estación de tierra, que ni se pierde ni se estrella...:wink2:

9. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy muy puesto en estos sistemas, me puedes decir como hace el seguimiento??? tienes puesto el lince o que es lo que manda los datos a tierra?? entiendo que sera x el cable de audio de transmisor de video no??

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sircana,

ha vuelto a renacer el hilo de la estación de tierra compacta y quisiera preguntarte qué tal lo llevas.

Saludos...

12. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso (casi) toda la electrónica que utilizo es de ImmersionRC. El EzOSD envía por el canal de audio los datos de telemetría al EzAntennaTracker, que es el que mueve los servos para mantener apuntada la antena. En su web tienes todos los manuales.

Pues exactamente igual...:frown:

Esto de las antenas me está desbordando un poco, y tengo una cantidad bastante limitada de tiempo libre. Entre hacer las que me van pidiendo, intentar montar una empresa y una web en serio, y diseñar, construir y probar nuevos modelos de antenas, no he tenido tiempo para avanzar, así que sigo con los cables colgando por ahí...:mad::censurado:

Eso sí, tengo un par de modelos de antenas "en cartera" que son bastante prometedores.

Lo que empezó como una ramificación del hobby para solucionar mis propios problemas se ha convertido en el tronco principal. Pero en cuanto me llegue el X8 (maldito año nuevo chino...) aparco las antenas dos o tres semanas para montarlo y terminar la estación base.

13. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esperare a ver resultados, de todas formas me alegro que lo hayas dejado aparcado para dedicarle tiempo a algo realmente revolucionario y prometedor.

Seguiré atento a los avances tanto de la estacion de tierra como del tema de las antenas y demas.

Saludos...

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cómo, pero esta tarde he conseguido encontrar un par de horas libres para avanzar con la estación de tierra.:wink2:

He mecanizado la placa superior, con el antenna tracker, los dos interruptores (general y de carga, de seguridad, de esos que hay que estirar hacia ariba para moverlos), y el conector de antena para el emisor de 5.8, ya que aunque mis gafas actuales (Zeiss Cinemizer) las conectaré por cable, quiero tenerla preparada por si en futuro me compro las Fatshark Dominator y las conecto a la estación de forma inalámbrica.

También he mecanizado la que más miedo me daba, porque queda muy poco material: el lateral donde irá la pantalla del pedido conjunto. El burlete falta ajustarlo y pegarlo, después de anodizar las piezas.

Pues nada, a ver cuando lo puedo dar otro empujón...

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Que piensas transmitir lá señal de vídeo desde el avion a las gafas en 5.8.
    Saludos vacer_06.

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Va a tener una salida de video directa del oracle para las gafas por cable, y 4 salidas a traves de un splitter, una para la pantalla de la propia estacion, otra para la grabadora, otra para el portatil, y otra para el emisor de 5.8, por si me compro las Dominator.

17. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi tengo yo mi maleta, pero por supuesto mas chapucera y sin antena tracker, con un diversor basico, con salidas a gafas, una salida auxiliar para conectar el tx de 5,8 y pasar la señal a las fatshark sin cables,otra que uso directa habitualmente y otra con salida a tv led ijoy de 16" esta ultima salida para habilitarla conecto puentes para llevarla a la tv directamente o intercalo la lawmate 500 evo y uso su live out para quitarle el pantallazo, tambien le he puesto una salida de 8v para las gafas cuando conecto por cable, la entrada de video la he metido en el lateral de la maleta para poder separar los rx con el diversity desde un tripode algo mas separado, al igual de unos conectores para poder alimentar la maleta externamente... En fin esta algo chapucera pero funciona... Estare expectante para poder mejorarla con tus ideas!

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido
    los 5.8, Su alcance está alrededor de unos 7a 8 km.
    Saludos vacer_06

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, no había entendido la pregunta...
    Es para enviar de la estación de tierra a las gafas.

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, en el receptor de lá frecuencia que que usas colocas un transmisor de 5.8.
    Muy ingênuos, ¿puedes. Decirme que frequência usas en el video?.
    Saludos vacer_06

21. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Com las gafas Sarck se há comentado mucho en el foro que por lá frequências que usa se tiene muchas interferência con lá recepcion ya que las emisoras de RC las interfieren, supondo que si te compras esas gafas tendas una solucion.
    Mañana me paso por el chino y me compro un maletin para empezar a montar tu estacion base.
    Saludos vacer_06

23. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se me han adelantado...:party::party::party::party:

Yo aquí volviéndome loco para integrar en una cajita:
    1. Diversity de vídeo.
    2. Amplificador de vídeo de varias salidas.
    3. Antenna tracker.
    4. Alimentación filtrada.
    5. Pantalla.
    6. Emisor de vídeo de 5.8 para poder utilizar las gafas sin cable.
    7. Pan&Tilt y antenas.
    8. Receptores de vídeo.

Y van los de RangeVideo y sacan su antenna tracker, que me resuelve los 4 primeros puntos.

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68&products_id=282

Vamos, que se me ha simplificado la vida enormemente. :party::party::party:

En cuanto me llegue retomo el proyecto. Si funciona la mitad de bien que su RVOSD G5 será una maravilla.

Compartir esta página