proyecto conversion t-maxx gasolina a electrico

Tema en 'R/C COCHES' iniciado por stranji, 1 Jun 2014.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes peña.
    os comento por aquí mi próximo proyecto q ya he empezado a investigar y q pienso poner en marcha ya mismo.
    como dice el titulo voy a transformar mi monster 1/10 de gasolina a eléctrico, y como en coches rc eléctricos no tengo ninguna experiencia, pues pido vuestra ayuda en lo q podáis, porq ando perdido.

respecto del coche, tengo q:
    - desmontar la parte del motor de explosión y deposito de gasolina.
    - poner un piñón único a la caja de cambios (q es de 2 marchas)
    - quitar la marcha atrás
    - quitar el freno de disco (puesto q el freno lo hará el variador)
    - comprar un soporte metálico q ya venden perfectamente diseñado q coloca el motor en posición y tiene un soporte para el esc

respecto d la emisora voy a descartar la emisora de gatillo y usar la turnigy q ya uso con el drone, por lo q solo necesito:
    - receptor de pocos canales (2 o 3 canales, no?)

como importante necesitaría saber q tipo de motor pongo (brushles supongo, no?), si es similar a los de los multis o si no tiene nada q ver, y q tipo de esc necesito y como hago para q el esc haga también de freno, supongo q lo mismo q acelera, decelera, pero como lo controlo?
    es imprescindible q sea para baterías lipo 4s
    el receptor de la emisora q uso en el quad es un orange 433 de 8 canales, q hago, me busco uno igual para el coche para evitar incompatibilidades?, o cualquier rx orange (u otra marca) me valdría con menos canales?

bueno, pues ahí dejo eso, me llevara tiempo, me costara dinero, le pondré esfuerzo, jeje, pero seguro q al final lo disfruto como un niño.
    un saludo!

un par de fotos para ilustrar:

#1 stranji, 1 Jun 2014
    Última edición: 1 Jun 2014
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0