proyecto conversion t-maxx gasolina a electrico

Tema en 'R/C COCHES' iniciado por stranji, 1 Jun 2014.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes peña.
    os comento por aquí mi próximo proyecto q ya he empezado a investigar y q pienso poner en marcha ya mismo.
    como dice el titulo voy a transformar mi monster 1/10 de gasolina a eléctrico, y como en coches rc eléctricos no tengo ninguna experiencia, pues pido vuestra ayuda en lo q podáis, porq ando perdido.

respecto del coche, tengo q:
    - desmontar la parte del motor de explosión y deposito de gasolina.
    - poner un piñón único a la caja de cambios (q es de 2 marchas)
    - quitar la marcha atrás
    - quitar el freno de disco (puesto q el freno lo hará el variador)
    - comprar un soporte metálico q ya venden perfectamente diseñado q coloca el motor en posición y tiene un soporte para el esc

respecto d la emisora voy a descartar la emisora de gatillo y usar la turnigy q ya uso con el drone, por lo q solo necesito:
    - receptor de pocos canales (2 o 3 canales, no?)

como importante necesitaría saber q tipo de motor pongo (brushles supongo, no?), si es similar a los de los multis o si no tiene nada q ver, y q tipo de esc necesito y como hago para q el esc haga también de freno, supongo q lo mismo q acelera, decelera, pero como lo controlo?
    es imprescindible q sea para baterías lipo 4s
    el receptor de la emisora q uso en el quad es un orange 433 de 8 canales, q hago, me busco uno igual para el coche para evitar incompatibilidades?, o cualquier rx orange (u otra marca) me valdría con menos canales?

bueno, pues ahí dejo eso, me llevara tiempo, me costara dinero, le pondré esfuerzo, jeje, pero seguro q al final lo disfruto como un niño.
    un saludo!

un par de fotos para ilustrar:

#1 stranji, 1 Jun 2014
    Última edición: 1 Jun 2014
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la "parte mecánica" puede que te salga a cuenta y seguramente sea una solución bastante limpia montar directamente la caja transfer del E-Maxx.

Para inventos de ese estilo y otras zaranjadas solía comprarle a un vendedor de eBay de EE.UU especializado en despieces. que no me digas porqué nunca me han parado sus envíos "los de siempre"; mira a ver si te cuadra: http://www.ebay.com/itm/NEW-TRAXXAS...Control_Parts_Accessories&hash=item1e893cde34

En lo que respecta a la radio, no veo porqué vas a tener que andar racaneando con los canales del receptor, a nada que lo tengas en marcha seguramente ya querrás montarle chorraditas y los echarías de menos. :biggrin:

Lo único del receptor Orange, sería protegerlo y reforzarlo lo más posible, los golpes que se lleva contínuamente un trasto de éstos así lo aconseja.

El tema esc y motor, poco tienen que ver con los multis; los motores al uso son el 99,9% de las veces de tipo "inrunner" y es muy normal moverse en consumos de 80-100A con un bichito de éstos; los ESC suelen llevar ventilador y usan programación específica para coches rc, con distintas opciones de configuración para tener o no inversión de giro, comportamiento del freno y forma de activarlo, etc.

3. alaso13 Nuevo Miembro

alaso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!
    Yo no he llegado a convertir ningún nitro en eléctrico, pero tengo un par de coches eléctricos, un 1/10 y un 1/8. Como te ha dicho manolo, son bastante diferentes los combos brushless de coche que los que se usan para multicoptero, los motores son inrunner y los variadores pueden variar depende de lo que quieras poner,pero si que estará sobre los 100-150A, como a dicho manolo.

Lo que yo te quería preguntar es el tamaño de tu coche, porque has dicho que le quieres poner a 4s y te digo que en el 1/10 mío, a 3s ya va que es una pasada, a parte de que la mecánica lo sufre, piñon-corona, diferenciales y demás, si le metes demasiada caña te los puedes cargar. En el 1/8 lo llevo a 4s cuando quiero hacer un poco el cabra, pero tengo que tener cuidado con el motor no se caliente en exceso y me lo cargué. Por eso te digo que mires bien si es coche lo va a resistir y a la hora de coger el combo brushless tenlo en cuenta.

Lo del freno y marcha atrás y eso yo creo que lo traen todos los variadores y no es mas que configurarlo, si ves que la marcha atrás no va siempre o no va bien, calibra el punto medio del variador porque a mi me llevó mas de un quebradero de cabeza poner bien la marcha atrás.

El tema de la emisora, en mi opinión como las de gatillo para los coches, no la hay mejor pero todo es cuestión de gustos, decirte que para el acelerador pongas un stick que tenga un punto medio, para acelerador y el freno, me explico, no valdría el que usamos como gas en los multis, porque al bajarlo del todo no frenaría el coche, solamente dejaría de acelerar pero seguiría por inercia. Los canales con 2 te valen, pero si puedes poner 4 por lo menos para que, como te dice manolo, cuando le quieras poner cualquier cosa como una cámara o algo así no te falten.

Y nada mas, nada que se me ocurra que te pueda ayudar (si esto te ayuda en algo). Así que ya nos iras poniendo fotos y nos irás contando como evoluciona!

Un saludo!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos. sigo vuestros consejos!
    respecto del 4s es fundamental, a pesar de ser un 1/10 es un monster y en peso y envergadura se acerca mas a un 1/8.
    voy a mirar ese vendedor de ebay...

Compartir esta página