Proyecto coche, Que necesito exactamente?

Tema en 'R/C COCHES' iniciado por Killzone83, 7 Dic 2012.

1. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, mi caso es un poco diferente:

Justo me estoy iniciando con un micro heli pero pronto voy a pillarme un quadcopter o un easy sky (no se todavia falta un tiempo...)

El caso es que me voy a comprar un sistema de estos de fpv y de mientras no tengo nada para volar pues aprendo a usarlo en "un coche rc" que tengo alguno y asi disfruto el fpv en el coche de mientras me entero mejor de como va todo.

He visto en una tienda española online muy conocida unos packs que van las gafas predator y la camara y el rx y tx, pero no se si es exactamente lo que me aria falta.
    Os dire las caracteristicas que busco haber si me podeis ayudar ya que veo que hay muchisimos problemas de compatibilidad y interferencias y es lo ultimo que quiero jeje:

- unas gafas que esten bien (creo que las predator de fatshark son las mas recomendadas?)
    -que sea lo mas pequeño posible, por lo menos la camara y los aparatos para conectarlo al coche ya que lo montare tambien en un 1/18.
    - que tenga alcanze de unos 2 o 3 km minimo para que cuando tenga el quadcopter o avion lo pueda montar hay sin que se me quede corto. (ya cuento con que para volar lejos tendre que cambiar el transmisor o receptor mas adelante)
    - sobretodo que no me aga interferencias ni rayas de esas en la pantalla, me gustaria tener una buena resolucion.
    Todo esto cuanto me podria costar suelto? El pack de la tienda me sale por unos trescientos y pico pero si lo compro suelto no se ni por donde empezar por que llevo ya unos dias leyendos y cuesta un poquito depende que terminos jeje.
    En fin algo para empezar pero con futuro para que le pueda yo montar mas adelante el gps y de mas.
    Espero no daros mucho el coñazo, jeje...

Un saludo y hay van unas rondas!!

#1 Killzone83, 7 Dic 2012
    Última edición: 7 Dic 2012
  2. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra pregunta que se me olvidaba no se si es el hilo adecuado tambien...
    Pero como se hace para que el coche (o avion o heli) alcance tanto?
    Es decir por ejemplo si en mi rc en 2'4 llevo una emisora y un receptor que alcanzan solo 500m, como se hace para alejarlo km?
    Imagino que ira el transmisor o receptor del fpv conectado al receptor del rc no?
    Disculpad la ignorancia pero es que ya hace unos dias empeze a leer el post de los novatos de fpv donde lo exploca todo pero no encontre nada de esto, supongo que sera algo basico vaya jeje.
    Saludos!

3. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

bienvenido..........

creo que te va a costar un poco hacer un par de kilometros en tierra......

vamos por partes:

-Gafas:

las mas usadas como comentas son las fatshrak,muy asequibles y de varias caracteristicas,yo tuve unas pero las vendi y me quedo con mis head play,busca un poco en el foro que hay mucha informacion.

-Video:

vas a necesitar un TX de vido muy potente,como minino uno de 1,5W para tener video a ras de suelo en quizas,con suerte,500-600 metros esto en condiciones perfectas y con buenas antenas,no se que tipo seran buenas para usarlas a ras de tierra,habla con sircana,"el señor de las antenas".

depende de la frecuencia de mando para elegir la de video,ya que hay algunas que no son compatibles.

lee un poco el foro, te sacara de algunas dudas.
    saludos

4. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Gracias por tu respuesta.
    Pues sobre las head play ya he leido bastante estos dias y veo que tienen mas resolucion y mas compatibilidad con todo y por un poquito mas las tienes pero como casi todos usais las fat shark.
    Ademas es verdad no he dicho antes que seria para usar con 2'4 en la emisora y el coche (el quadcopter o lo que venga tambien sera 2'4 seguramente) con lo que si no me equivoco por esta misma regla de tres seria mejor opcion las hadplay quizas? Me refiero para que no aga interferencias...

Y en cuanto a la distancia he de decir que por el suelo en coche no me importa que no me aleje mucho ya que no pienso alejarlo mas de lo que as mencionado por si hay algun chorizo por la zona o si me vuelca en la quinta leche jeje, me rediero que me llegue pues 2 o 3 km por aire cuando tenga mi rc volador pero que de mientras pueda ir aprovechandolo y haciendo alguna prueba en el coche vaya. (creo que es el mono de ver los videos jeje, por cierto el post de videos... Espectacular!!)
    Gracias de nuevo, tengo muchas ganas de poder disfrutar pronto de esto del fpv.

5. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un crawler con FPV. En 5,8 no te puedes ir más allás de 250 o 300 metros

saludos!

6. Rolando Schiav Nuevo Miembro

Rolando Schiav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos aportes! También tengo un proyecto con un coche, y esta información es muy valiosa para mí. :biggrin2:

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres usar emisora en 2.4 el video lo vas a tener que usar en 5.8 y esa frecuencia usandola a ras de suelo (en coche rc) seguramente te dara bastantes cortes en la imagen y una calidad no muy buena...

Lo mejor seria video en 1.2 pero con emisora en 2.4 no se llevan bien, alguno hay que lo ha conseguido pero la inmensa mayoria que lo hemos probado (me incluyo) tuvimos que dejarlo por imposible. Son frecuencias multiplo y se acaban "pisando".

En Youtube suele verse algun prioyecto de coches rc en Fpv... yo me fijaria en esa gente y les coipiaria el setup directamente, normalmente suelen explicar lo que usan en el video o en algun post de Rcgroups o asi.

Salu2!!

Compartir esta página