proyecto clon trex fpv

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por marakato, 21 Sep 2009.

1. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,pues eso os presento mi proyecto de un clon del trex modificado para fpv.
    Llevo un par de meses volando con el y desde el primer momento me enganche ,es alucinante y muy divertido mas que los aviones ,aunque los vuelos son muy diferentes.Aconsejo al que quiera probar el fpv con helis que no le de miedo pues es casi mas fácil que pilotar en tercera persona,pongo algunas fotos de como lo he montado, aunque estoy probando con ubicaciones diferentes del transmisor de vídeo por que no me termina de convencer donde lo llevo.

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo llevas un osd remzibi,jaja. pero para que quieres un osd en un heli:icon_eek:.

creo que solo le estas metiendo peso.

3. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly,el osd lo llevo para saber el voltaje de las baterías,que por seguridad creo que es imprescindible para no tener sorpresas de falta de corriente tanto en motor como en vídeo y ya que lo llevo siempre es bueno saber la velocidad y la altura y todo esto por muy poco peso mas .

4. BUYUYU Nuevo Miembro

BUYUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Me gusta mucho tu proyecto (hecho realidad) marakato.

Es un Copterx no?

Cuando nos vas a coglar videos en primera persona? ;)

Salud y enhorabuena!

5. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    video hk

Hola, me alegro que te guste,el heli es el hk con componentes de aluminio de ebay y de otros helis de otras marcas,lo bueno que tienen estos modelos es que son compatibles con piezas de otras marcas,lo del vídeo. no se como subirlos para que los podáis ver,lestoy en ello.

Pues como dije hay va un vídeo,no es muy bueno por que no tenia bien equilibradas las palas .
    http://www.youtube.com/watch?v=1qxD1a5Luvw

#5 marakato, 22 Sep 2009
    Última edición: 30 Sep 2009
  6. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si la gente que vuela helis en fpv animamos un poco el foro con los helicópteros ,que solo se nombran a los microcopter, octocopter y demás y se hace un poco aburrido para los profanos.

7. CUESTEÑO Nuevo Miembro

CUESTEÑO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal MARAKATO,

Igual que tu, tengo un heli 450 listo para FPV, la diferencia es que no llevo OSD pero ya viene en camino uno de range video para montarlo. Como bien dices, es muy importante ver ciertos parámetros de navegación, asi que creo que el OSD es imprescindible.

He hecho algunas pruebas y vuela de lujo. No tengo problemas hasta ahora con interferencias ni distorción de imagen. Lo que no consigo es tener en las gafas, una imagen nítida, ya que se ve un poco 'borrosa'.

Que equipo llevas montado??

Yo llevo Tx y Rx 1.3 300mW, cámara KX191 y gafas de 35° de FOV.

Mas tarde subo unas fotillos para que veas mi bicho.

Un saludo.

#7 CUESTEÑO, 19 Oct 2009
    Última edición: 19 Oct 2009
  8. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cuesteño, el equipo que monto en el heli es de 0.200mw en 2,4 ,no se ni la marca y la camara es la Mini Sony CCD Color Camera with Audio 3.6 mm Lens Wired.
    Ahora he cambiado la configuración de la cámara y el emisor de vídeo en el heli por que tenia muchos problemas con la situación de este . Te animo a que vueles sin miedo por que es mucho mas sencillo de lo que podemos creer.
    Luego te pongo unas fotos de la nueva configuración del equipo haber que opináis.
    las gafas que utilizo son las fart sark

9. CUESTEÑO Nuevo Miembro

CUESTEÑO
    Me Gusta recibidos:
    0
    450 FPV

Hola Marakato,

Animado ya estoy con este tipo de vuelo amigo!. De hecho desde que empecé con el FPV ya no practico nada de acrobacia jeje.

Te dejo una foto de mi 450 para que veas cómo quedó. Acepto críticas constructivas.

Saludos

Adjuntos:

#9 CUESTEÑO, 20 Oct 2009
    Última edición: 20 Oct 2009
  10. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    clon trex

te pongo fotos de como a quedado mi heli después de modificar lo.
    ¿que tal te va el vídeo en 1,2?, tengo que recibir un equipo en esta frecuencia y seguramente lo cambie pues en mi campo de vuelo tengo muchos problemas con los compañeros que emiten en 2,4 .

Adjuntos:

11. CUESTEÑO Nuevo Miembro

CUESTEÑO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Marakato.

Tengo una duda: el 1.2 y el 1.3 es lo mismo?? yo llevo el 1.3 y me va de lujo! hasta ahora no tengo ningún problema de video ni audio y vuelo con 2.4 (DX7).

Muy guapo tu bicho. Solo dos observaciones:

1.- La cámara está en riesgo porque el flybar paddle le puede pegar si metes mucho mando, no?

2.- Creo que tu transmisor está en un lugar de muchas vibraciones. Además muy cerca de la electrónica. No afecta esto?

Saludos!

Compartir esta página