Proyecto Proyecto chasis Okto

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por raleso, 6 Feb 2010.

1. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    bueno despues de un tiempo, exactamente desde la concentracion de las Navas en el que tras un aporrizaje doblé un poco el chasis y debido a ello no me gustaba como iba, independientemente de que la unión en el chasis del okto en Y no me convencia demasiado he decidido hacer un nuevo chasis pero en vez de en Y lo haré en T, Utilizando para ello tubo cuadrado de 16x16x1,5 (leroy merlin)para los brazos centrales así como tubo cuadrado de 13x10x1 (leroy merlin) para brazos en T, deciros que este material aunque pesa mas que el carbono y otros decido utilizarlo porque es facil de conseguir, barato y manejable para trabajar y lo mas importante es que como seguramente le daré alguna que otra leche mas hasta que me desenvuelva bien con el.
    os pongo alguna foto
    la de la izda con los dos tubos de cuadradillo que usaré
    la de la dcha es el tubo de cuadradillo de 16x16x1,5 como veis le he hecho un rebaje de 13x10 para sujetar el tubo fino de 13x10
    en tubo de 16 lleva lleva un taco de 13x13x4 con con dos agujeros con rosca interior de M2.5 para fijar el tubo fino, asi como varios taladros corridos de 11 mm por arriba y abajo para que sea mas liviano
    el peso será similar al chasis del okto original 50grs arriba o abajo, ya os lo pondré exacto pero con mas solidez.
    bueno se admiten sugerencias
    salu2

Adjuntos:

#1 raleso, 6 Feb 2010
    Última edición: 7 Feb 2010
  2. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montaje inicial primer brazo en T

Saludos de nuevo a todos
    aqui veis como va a quedar mas o menos el chasis
    la plancha central es fibra de carbono de 2mm de espesor
    distancia entre ejes 69 cm

Adjuntos:

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa deja de enrrollarte y poner fotos y terminalo que te esta quedadando de lujo.

Saludos

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy original, me gusta y además tiene muy buena pinta, se le ve un trabajo muy fino:ansioso:.
    animo y ya nos irás poniendo más fotos.

5. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos juan y pedro no se a quien hacer caso un moderador me dice que no me enrrolle con mas fotos ja ja y otro que a ver si pongo alguna mas:laugh:asi que le voy a hacer caso a Helirap y os voy a meter unas de una currada que me he metido con un soporte para la camara (me ha dejado el coco jodio):idea::ansioso:en stamby gracias Helirap y Juan
    salu2

Adjuntos:

#5 raleso, 6 Feb 2010
  6. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno falta decir que pesa un poquito mas de lo normal (225 grs) ya que lleva dos engranajes pequeños de 21 dientes y dos mas
    grandes de 38 dientes para el til (100º) y 42 dientes para el roll (90º) asi como dos poleas dentadas para reducir el recorrido de 180º a 90º osea en un 50% asi como 4 pequeños rodamientos coaxiales para evitar olguras y vaya suave,Helirap los servos son los mismos que le compraste a Albertocvr en las Navas, ahora falta probar y ver
    salu2

#6 raleso, 6 Feb 2010
  7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pedazo de soporte para cámara, eso hay que verlo en directo, que pinta más buena tiene.
    Te felicito por el trabajo.

8. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias gracias acristóbal,la verdad es que con las horas que le he hechado al final ha quedado bien, significaros que aunque todas la piececitas y currele que ha sido mucho lo he hecho yo pero la idea sobre el soporte no es made in raleso, la cogí de uno similar de EEUU que usa Juguetrónica osea Pumuki pero solamente con roll y en fibra. Yo lo he rediseñado y añadido otras mejoras Tilf y lo he hecho en contrachapado finlandes de 3 mm de espesor, lo pensaba hacer en fibra pero con los aterrizajes que hago yo, me lo ventilo con finlandes,carbono o chapa je je asi que he elgido el material mas comodo de currar y barato, como bien dices acristobal solo falta verlo en directo, a ver si quedo con wavess que vivimos cerca y lo probamos en el suyo ya que yo no puedo por andar con el nuevo chasis, el tren, el soporte el cableado la electronica socorrooooo necesito ayuda:ansioso:y pumuky haciendo turismo con las alemanas, bueno total para luego aporrizar otra vez
    de toda formas pensando en el proximo aterrizaje je je lo le hecho desmontable por si le tengo que hacer algo en cuanto a reparación o algun repuesto
    salu2

#8 raleso, 7 Feb 2010
  9. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos
    Los servos que he utilazado para el roll y el til del soporte son estos que me recomendo Albertocvr y Wavess

Adjuntos:

10. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi quedará mas o menos, el soporte de camara no lo he fijado todavia pero irá en su CG y el tren (patin) ya lo conoceis y otros lo teneis otra fotito ya queda menos

Adjuntos:

11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raleso te esta quedando de fabula. Lo del soporte es una pasada.
    Esa idea de hacerlo todo en aluminio y aligerarlo con agujeros no esta nada mal.
    De momento solo he sustituido un par de tubos en mi okto, por alumino de 10x10.
    Me ronda por la cabeza realizar mas adelante un chasis parecido al tuyo pero con mas capacidad de baterías. Mi idea es poder llegar a los 30 minutos de vuelo. Aunque para eso creo que pasaré de los 3kg de peso total.
    creo que necesitaré unos 12000mAh 4S para acercarme a los 30 minutos.

Un saludo.

12. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas pere gs la idea de hacer el chasis este ha sido debido a las tres leches que le he metido la ultima un poco mas fuerte y bueno siempre cedia un poco por la parte mas debil osea los tubos centrales, esto no quiere decir que este chasis se irrompible pero con con pequeños aporrizajes que he tenido con este chasis solo hubiera doblado los tubos exteriores por lo que reduzco en tiempo considerable la repacion.
    en cuanto a peso el chasis este pesa 600 grs, no recuerdo cuanto pesa el original , hace unos dias hice unos calculos de peso y salia
    1 metro de tubo 16x16x1,5 grosor pesaban 225 grs sin aligerar
    1 metro de tubo octo 10x10x1 .................99 grs
    1 metro de tubo 13x10x1.........................110 grs
    como veis el de 16 pesa mas pero el chasis al ir en T lleva entre 50 o 60 cts menos de tubo que en Y luego aligerado con los agujeros se viene a quedar mas o menos de peso como el original,lo podia haber aligerado lateralmente pero bueno lo dejo asi, cuando sepa volar bien ya veremos

salu2

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando cambié dos tubos centrales por el cuadrado de 10x10, observé que los tubos del Okto son de 8 décimas mientras que el que compré yo era de 1mm. La diferencia de peso del tubo original al que yo hice era de 2gr.
    Compre una barra de 2mts. y me costo sobre los 5€, osea que todavía me queda tubo....:laugh:

Tal como te comentaba por MP lo que mas me interesa es poder tener espacio para meter baterías mas grandes y avanzar el soporte de la cámara.
    Ahora llevo todo muy apretujado debajo y se me hace engorroso cambiar las baterías entre vuelo y vuelo. Me gustaría tener algo mas práctico.

Saludos.

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena raleso queda realmente bien, el soporte de la camara puede ser el definitivo!!! Ahora hay que probarlo en la realidad a ver como va.

Por cierto el soporte de pumuky creo que es el de Christian Linke (aleman) y creo que llevaba compensacion en los dos ejes, pero no reducidos los dos como te comente.

salu2

15. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si efectivamente se me fué la azotea al otro lado del charco, lleva conpensacion en los dos lados pero solo polea en el roll de ahi saqué la idea como dije anteriormente de diseñarle la polea en el til
    salu2

Adjuntos:

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado impresionante, a ver que tal las pruebas. Yo tengo un diseño con desmultiplicación pero solo encontré unas poleas que me daban +-18º ¿son ruedas dentadas y correas de coche teledirigido?

Respecto a volar 30 minutos tiene que ser alucinante, te da autonomía para dar la vuelta a media España:laugh:

17. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap el que quiere volar 30 minutos no soy yo es pere gs, yo con 15 o 20 osea hasta colmenar que me pilla cerc a tirar unas piedras a Jorge me conformo.
    El servo que usare para el soporte ya lo conoces tu, tienes uno que yo sepa y gira 180 grados para que gire 90 tienes que poner la polea pequeña de 20 dientes +- y sobre 20 cm de diametro circular exterior y la grande de 38-40 diente y diametro circular exterior 38 -40 si no lo encuentras me lo dices y te las compro aqui en Madrid y si alguno de los oktocopteros necesitais una fotocopia con el esquema del contrachapado del soporte me lo decis :plane: ojo solo fotocopia no las envio cortadas je je, estamos para ayudarmos je referente al las poleas seguramente en chinataun esten muchisimo mas baratas os pongo una foto con referencias

un saludo

Adjuntos:

18. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda currada raleso, tiene una pinta impresionante :wink:.
    La verdad es que hay cada manitas en este foro :locos: que se aprende de todo :rolleyes2:.

Enhorabuena te está quedando de lujo :wink2:.

Saludos :plane:.

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Rafa hago publico todos mis alagos que has estado recibiendo por mi parte. llevo viendo como crece tu niño desde el parto, ya regrese de Alemania, lastima que no estuvieran los de MK por alli sino habria charlado con ellos tambien, aunque me traje las maletas llenas de cositas chulas.

Rafa felicidades por el curro, el detalle y el resultado que finalmente te esta saliendo tal y como lo tienes metido en la cabeza

20. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rubens,lo de la currada si es verdad lo de manitas todo es ponerse unos tardamos mas y otros menos, yo en realidad he partido de una idea ya hecha modificandola un poco a mi antojo de todas las formas todavia hay que probarlo y comprobar que es el soporte ideal para lo nuestro y si no lo es habrá que seguir enrredando siempre que tengamos tiempo claro.

Hola Hermo te Hechabamos de menos por aqui, no me digas que hablas aleman je je, yo estube un par de veces por alli por periodos de un mes y no me enteré de nada es mas casi se me olvida el castellano,por cierto tu que fumas alguna bronca te habras llevado por tirar colillas al suelo,yo cuando iba cada 10 minutos me cortaban un traje alli son todos sastres

bueno voy a seguir a ver si termino algo del okto

salu2

#20 raleso, 9 Feb 2010
    Última edición: 9 Feb 2010
  21. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya me he enterado que esta terminado,asi que ahora si queremos fotos desde todos los angulos.

Saludos

22. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,tengo esto un poco en stamby por falta de tiempo pero bueno he quedado con Jorje y hemos probado el soporte en su octo y va razonblemente bien, el tilt va de lujo el rol no va mal del todo creo que es la correa que va demasiado tensa,tenfré que hacerle un pequeño ajuste a ver si la proxima lo probamos en directo osea en vuelo y con camara.

salu2

23. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Rafa, enhorabuena, que limpieza, da gusto ver chasis y bancada de cámara!!

24. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ya lo tengo terminado a falta de unos detalles ya pondre unas fotos ayer nos juntamos Albertocvr wavess pumuky y funfly y yo a tomar unas cañas y lo probamos , va bastante bien a falta de unos pequeños ajustes ,como lo llevaba con el soporte le montamos la camara de fotos y hicimos un video cortito.
    Ahora ando queriendole colocar las camaras con el tilt funcionando maualmente y el roll con la flict-ctrol
    sal2

25. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,saludos a todos llevaba un tiempo sin salir por aqui por estar bastante liadillo con el curro y otras cosillas y bueno ya terminé hace ya el okto y el soporte para la camara, hasta me ha dado tiempo de pegarle dos talegazos al octo uno de ellos coj:censurado:do:locos: pero bueno sin daños graves ni en motores ni componentes y el otro suavecito menos mal si le dedicaramos las mismas horas de vuelo que de enfermeria al okto esto era el bomm.
    os pongo unas fotos de como quedó
    el peso total con camara, soporte y transmisor es de 2050 grs
    sin soporte ni camara 1770 grs
    unas fotillos

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,2 KB
      Visitas:
      282
    • 3.jpg