PROYECTO CANCELADO (BORRAR GRACIAS)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LUDRO TEAM, 26 Dic 2012.

1. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a la falta de tiempo y a una erronea planificacion, he decidido cancelar el proyecto PARCIALMENTE, no descarto volver con el en un futuro, gracias a todos los que colaboraron en el, lo siento:sad:, otra vez sera.
    Saludos, Ludro Team.

#1 LUDRO TEAM, 26 Dic 2012
    Última edición: 30 Dic 2012
  2. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las premisas parecen interesante y si le pones un motor, a poder ser trasero mejor, con alas y timón de profundidad desmontables ideal.
    Saludos aerodino45

3. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, voi tomando nota, aun esta en fase de diseño y si me decis lo que se pudede mejorar o añadir, aun mejor, muchisimas gracias.
    Saludos

4. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeros bocetos del ALTAS, agradeceria que me dijeseis las cosas que deberia cambiar, lugar para los distintos componentes...
    Saludos

Adjuntos:

5. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    También estaría bien el poder poner helices entre 9 a11 pulgadas y poder colocar motores de distintas marcas, el soporte motor parecido al del Aeromaster para poder colocar el variador a continuación del motor.
    A ser posible un momento de morro alargando para poner los componentes el la cabina y las baterías lo más próximas al centro de gravedad.
    Envergadura entre los 2 y los 2.5 mts (burro grande ande o no ande) :smile:, alerones y flaps aerofrenos, por mi las alas enchapadas en madera (por la cosa del peso).
    Que pese lo menos posible :rolleyes2:

Eso es a groso modo bajo mi punto de vista las premisas más o menos ideales
    Muy buena la idea de la rueda, pero en la cola lo mismo pero más pequeña
    Saludos aerodino45

6. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0

Tus deseos son ordenes para mi aerodino45:tongue2:, la envergadura esta por decidir, yo decia de 2.70 de envergadura y 1.60 aproximado de longitud.
    Lo de la rueda la voi a poner opcional, ya que mucha gente no la quiere porque las pistas son cortas y sin ella frena antes, pero en principio el modelo va con rueda. Las alas equipadas con alerones y flaps, aerofrenos creo que no hacen falta, de todos modos las emisoras tienen la mezla butterfly que suben los alerones y bajan las flaps, actuando asi como aerofrenos, que os parece asi?
    Muchas gracias, saludos

7. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi en principio correcto, el diseñador tiene siempre la última palabra.
    Saludos aerodino45.

8. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, mañana subire el plano final con todos los componentes, me puedes ayudar con la colocacion del equipo de fpv??
    Muchisimas gracias, un proyecto asi sale mejor si lo hacemos entre todos.

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un velero de altas prestaciones mejor 3 m de envergadura y una buena cuerda nada tipo asw28 discus o sus primos

10. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy de acuerdo, actualmente tengo un dg100 de jamara con una cuera minima, y corre mucho, planea poco y como le metas peso ni velero es.
    Pero tambien tengo un Sirius y es una maravilla, unas alas enorme con un gran cuerda y cuando lo lanzas es como si se elevara por si mismo:biggrin2:.
    3 metros dan para mucho pero no creo que haya problema con el transporte: 2 semialas de 1.5m y sin problemas. La situacion del ala crees que es la correcta? La deberia bajar un poco?

11. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pelin, pelin más alta para que sea más estable.
    Saludos aerodino45

12. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo diseño del fuselaje mas estilizado y aerodinamico, disculpad por la poca calidad de las imagenas al digitalizarlo se ve mejor. La envergadura sera de 3 metros y la longitud del fusela 1.60 metros.
    La disposicion de los componentes no es la final, cualquier mejora no dudeis en exponerla:biggrin2:.
    Saludos

Adjuntos:

13. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas cuanto tramos se despiezara para facilitar el transporte
    Saludos aerodino45

14. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora vamos a hablar un poco de las alas:tongue2:, las alas tendran una envergadura de 3 metros, y para facilitar el transporte hacemos dos semialas de 1,50m cada una, estaran equipadas con alerones y flaps. La cuerda aproximada es de 25 cm en la raiz e iran diminuyendo hasta la punta, la cual levantara formando una pequeña orejuela que ayudara a la sustentacion del velero.
    La alas creo que lo mejor seria hacerlas en foam, enchaparlas en balsa y por ultimo entelarlas en oracover.
    Las fotos que estan a continuacion son del velero Sirius que estoy montando, tambien son de foam y podeis apreciar el peso.
    Que opinais?? Deberia lanzarme a construirlo?
    Gracias , saludos

Adjuntos:

15. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el papel lá idea promete y mucho, leo que le vas a poner tambien flaps
    saludos aerodino45

16. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguire al detalle este post,muy interesante

17. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del despiece de las alas,si va a ser 3 metros yo no veo necesario que sea mas de dos semialas de 1,50,bajo mi punto de vista a mas piezas mas complicado que ajusten perfectas

18. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo de dividirlas en 2 mitades es porque para cortarlas es mucho mas simple, y para en transporte no haberia ningun problema, los errores se acumulan en donde encastran en el fuselaje, si esa pieza esta torcida, el resto de la ala tambien lo estara, pero intentaremos que quede lo mas alineada posible:biggrin2:.
    Muchas gracias, saludos.

19. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    y, para simplificar mas aún... ¿has pensado en hacer el fuselaje tipo Pod+tubo de cola? Los tubos de fibra son medianamente fáciles de encontrar, y la resistencia a la torsion va a ser mejor que la de un fuselaje hecho por ti. (sin desmerecerte eh!! pero los fabricantes de cañas de pescar ya tienen muy trillado el proceso industrial de fabricacion)
    El molde resultante seria bastante mas pequeño y facil de trabajar.

Y, como opinion personal, me encantan las configuraciones de doble tubo de cola y V invertida, de forma que las turbulencias originadas por la helice no la hagan temblar. El encastre de los tubos en las alas quizas se te complique pero el acabado es mas "pro" jejej

20. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DMA, al principio fue la primera idea que tube un fuselaje tipo veleros de competion f5j, pero despues pense que seria mas sencillo la disposicion de los componentes en un fuselaje completo, pero esa idea no la descarto, para la version v2:cool2:.
    Gracias, saludos.

21. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos metemos en ese tema lo ideal es hacer la caña, una sola, y el timón en V desmontable el problema es hacer un engarce fiable, sobre este tema hay alguna que otra foto por Internet o bien como lo hace Multiplex con su helicoptero.
    En cuanto a la colocación de los distintos elementos entre la cabina por su espacio, y la cola con unos soportes bien colocados asunto resuelto, en el foro hay algunos montajes FPV para quitarse el sombrero.
    Tendríamos un modelo muy bueno para FPV, sencillo de transportar, sencillo de montar e innovador por su diseño y por lo mismo asequible en los tiempos que corren.
    En cuanto a la doble caña el motor sería trasero con hélice plegable, pudiendo colocar helices de gran tamaño, también es una buena opción.
    ¡¡¡¡No se lo ponemos fácil al diseñador !!!! :biggrin:
    Sólo es mi opinión
    Saludos aerodino45

#21 aerodino45, 28 Dic 2012
    Última edición: 28 Dic 2012
  22. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que seria mas sencillo hacerlo como estais diciendo, pero si es cierto que eso cambiaria todo el diseño actual, ya que los servos tendrian que ir en la cabina y la transmision mediante varillas, agradezco a todos vuestra opinion, pero para mi es mucho mas simple hacerlo todo en un molde, por el tema de sencillez las dos opciones son sencillas aunque la del tubo esta el problema del enganche de la cola para que quede segura alineada.
    En principio probare asi si veo que no va bien siempre estamos dispuestos a rediseñar el fuselaje:tongue2:.
    Gracias a todos, saludos.

23. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para instalar los distintos componentes tenia pensado hacer una bancada parecida a los que llevan los veleros de la casa reichad, pero esa bancada con espacio para los distintos componentes, para ponerlos y listo, con unas medidas establecidas para nuestros aparatos, por ejemplo traker, fy osd, ikarus...
    No se si me entendeis, alguna idea??
    Muchisimas gracias a todoss:biggrin2:

24. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que podríamos dejar que empezará con el diseño del modelo y no mirarlo más, una vez lo realice y lo presente al foro, proponer las mejoras o cambios que a nuestro parecer se podrían hacer ,cada uno tiene en mente el modelo que nos gustaría tener y es difícil el aglutinar en un modelo a todos nuestros modelos ideales.

25. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, este finde voi a estar con uno de los pilotos y diseñadores mas famosos del club:biggrin:, y hablaremos sobre como hacerlo para que "vuele" jeje, el Lunes como muy tarde subo el diseño final y ya lo comentamos, si se os ocurre algo, no dudeis en planterlo.
    Saludos

26. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    DISEÑO FINAL

Este va a ser el ALTAS final, un diseño estilizado y aerodinamico, el diseño no se ve muy bien ya que tube que reducir el tamaño,que os parece??
    NOTA: las alas no estan a escala en relacion al fuselaje, se hizo asi para que cogiera todo junto.
    Saludos

Adjuntos:

• ALTAS.jpg
      ALTAS.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,2 KB
      Visitas:
      74
  27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta pero para un velero de estas proporciones asegurate q entra una pala de 12" al menos

28. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y al menos un motor 35/48

29. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cabana del motor ¿la puedes hacer un poco más alargada hacia la cabina del planeador para colocar el variador junto al motor?.
    Por lo demás me parece bien.
    Saludos aerodino45

30. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modificado, saludos

Adjuntos:

31. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    dejare espacio suficiente para poder colocar varios tipos de motores y helices
    Gracias, saludos.

32. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    PROYECTO CANCELADO

33. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento de verdad :sad: pero me ha surgido un problema de ultima hora y no puedo dedicar tiempo al proyecto.

35. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:

Pues que no sea grave...

Un saludo.

36. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no sea nada grave
    Saludos aerodino45

37. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os preocupeis, de salud estoy bien, mas bien problemas de trabajo.

38. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De esos tenemos casi todos...

Compartir esta página