Proyecto Boeing Osprey V-22

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Vallekano, 26 May 2012.

1. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero decir que no se si es el mejor sitio del foro para poner esto, pero no he encontrado uno que sea solo de construcción (y no sea FPV).

Tras tener un tricoptero volando perfectamente, y un pequeño cuatricóptero que está pesperando piezas de Asia (ya lo mostraré), he decidido empezar con otro proyecto, mucho más ambicioso.

Lo que quiero es hacer una semimaqueta de un "avión" muy peculiar. En concreto se trata del Boeing Osprey V-22.

Me parece una pasada este avión-helicóptero y con una simple placa de HK que admite Bimotores podría implementarse.

En principio volaría solo como helicóptero, ya veré si me complico más la vida. Está adaptado a una escala en la que llevaría hélices tripalas de 9".

Pero todo el tema de electrónica lo dejo de momento de lado. Primero quiero empezar a hacer lo que es el avión. Lo estoy modelando en poliestireno extruido y la idea inicial era sacar unos moldes en resina para luego poder hacer un avión en fibra de vidrio a partir del molde.

Pero nunca he hecho esto y creo que supone un desembolso grande el meterme en rollos de moldes, y luego que no tengo experiencia con estos temas. Además de que solo voy a hacer uno así que los moldes los ussaría solo una vez. Así que estoy empezando a plantearme el usar el propio modelo en poliestireno y cubrirlo con fibra de vidrio y ya está. El problema es que el acabado será peor, pero todo se simplifica mucho.

Y entonces pregunto: ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguien ha hecho un modelo en poliestireno, madera, o lo que sea y luego lo ha forrado entero de fibra de vidrio consiguiendo un resultado decente??

De momento lo tengo acabado a grandes rasgos con el poliestireno. Me faltaría empezar a dar masilla en las zonas que hay que pulir la unión de piezas, o que hay ligeros defectos.

Os pongo unas fotillos de como va la cosa (si pincháis en las fotos se ven un poco mejor):

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu chulo ,te esta quedando,ahora te tienes que comerte el tarro para el giro de motores,saludos

3. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso fuselaje... seguire con gran interes tu hilo, yo he cubierto algunos fuselajes con tela y el resultado... no es malo del todo pero nunca sera lo mismo, pero para hacer una prueba te has planteado solo "pintar" el fuselaje con epoxi de laminar, te dara una dureza al material perfecta y apenas cargaras peso,

4. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estoy con prototipos y mucho papel y lapiz. Tengo un par de ideas. Ya veremos que sale.

Y lo de solo pintarlo con epoxy....no se, no creo que quede suficientemente duro, y no me apetece que al primer toquecito con el suelo se me estropee.

5. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he estado con las manos en la masa. La verdad es que pensaba que iba a ser más fácil esto... es un infierno lo de la fibra.

Es lo más pegajoso, guarro e incomodo que he hecho nunca :lol: , y el MAT se va desaciendo y es un follón. Cuando era una zona plana pues bien, pero en mi caso que eran piezas pequeñas y muy reviradas ha sido un infierno. Probé con la tela trenzada mucho más fina y se colocaba algo mejor pero tampoco era ninguna maravilla.

Al final el "truco" que he seguido ha sido poner la tela como buenamente he podido y esperarme un par de horas a que curase algo. Y en ese momento pegarla y moldearla bien. Con la tela fina he seguido el mismo mecanismo, pero en la parte de delante del fuselaje no he puesto...estaba ya harto !! :lol:

En el caso de las piezas de los motores probé a poner directamente la tela fina y no quedó duro. Así que luego puse encima el MAT y lo forré tensándolo bien con papel film, y es lo que mejor resultado me ha dado. Pero claro, tensar el film vale para el contorno pero los detalles...pues poniendo palitos y cosas que aplastasen el film contra la pieza.

En resumen...muy muy complicado de forrar esto en fibra. Supongo que con práctica saldrá mejor, pero creo que el problema es que esta solución no vale para piezas pequeñas y muy reviradas. Y bueno, que guarrería jeje, había leido mucho sobre lo pringoso que se ponía todo pero...jaja, que guarrería !!

Así que nada, lo dejaré que cure bien y creo que tengo muuuuucho curro de lija y liteplast. Tengo confianza en que con la lija, la masilla y pintura quede medio curioso.

Bueno, aquí van las fotos en las que se aprecia la abertura inferior para meter toda la electrónica, y dos tubos embutidos en las alas. Uno de carbono que vale para encajar el eje de los motores y para darle fuerza, y otro que es una pajita y que usaré para pasar cable.

Compartir esta página