Proyecto Proyecto bixler + cyclops storm??

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por multik, 28 Sep 2015.

1. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

LLevo un tiempo volando multis con y sin fpv, y me quiero lanzar a montar un avión en fpv. He visto en varios hilos que se recomienda para empezar el bixler y similares.

Hace años que empecé en el aeromodelismo, y por varios motivos lo tuve que dejar, hasta hace unos años que ando con los multis.

Lo que queria preguntar es si hay otras opciones aparte del bixler.

Mi intención es volar tranquilo, y no más de 500-700m de distancia en visual.

El equipo de fpv sería una cámara fpv, tx 600mw 5.8mhz y un osd.

Otro aspecto que no lo tengo claro es algún sistema de rth. Mi emisora-receptor no tiene fs, con lo que ahora en los multis cuando veo peligro actuo el rth y vuelve al origen.

Algo similar busco para el avión. Que ante cualquier peligro active un canal, y se dirija hacia el punto de despegue.

He visto que recomendais la apm, pero me asusta la programación. Otra opción (algo más cara) es cyclops storm. No se si tiene esta opción.

Al parecer viene con osd integrado y gps. No me acaba de convencer mucho que el osd se configura con 3 pulsadores. Es posible configurarlo con un ordenador?

Alguna controladora que no se escape de precio?

A la espera de sujerencias y correcciones

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compy.

En primer lugar me parece muy acertada toda tu configuracion "de proyecto".

Si tienes claro que no quieres ir mas allá de 1km 5.8 y 600mw es muy muy buena opcion ademas el ciclops storm suele dar bastante pol saco con sistemas potentes de 1.2. Yo he tenido dos Ciclops y en 1.2 me hacia pijadas cado dos por tres en 5.8 me ha funcionado bien.

Volviendo con lo del OSD, no lo pienses ni dos segundos, con RTH es la diferencia entre perder el avion o que no pase nada. En 5.8 sobre todo puedes tener una perdida de video por mil historias, sin RTH estarás vendido.

Respecto el ciclops storm, es muy muy facil de configurar y poner en marcha.

Yo sin duda es uno de los que te recomendaria.

3. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras pues no sabia que daba guerra con el 1.2
    Tengo 2 Storms ambos en 1,2Ghz en video y de momento ningún problema. 1 va con 800mw y otro con 1000mw
    Precisamente uno de ellos va en un Bixler y genial. Lo único que te diria que te plantees el asunto del Fail si puedes cambiar modulos o algo. Porque en 2,4Ghz te acabas pronto la señal y esa será diferencia entre que el avión entre en fail activando el Rth y te llegue sano y salvo o te quede sin señal y alli mismo pegue un picado.

4. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Apata, la verdad tengo que reconocer que me he extralimitado en mis afirmaciones. Me explico: yo he tenido dos ciclops storm osd, el primero haria unos 4 vuelos y de repente en el suelo sin despegar el avion empezaba a mover todas las superficies de mando como si se volviese loco.

Pasé al eagle tree, que lo vole unas 10 veces, iba fino como el solo, pero me lo quité de encima porque no era capaz de entenderlo. volví otra vez al camino inicial, pille un ciclops storm nuevo del trinqui, lo instalé lo configuré y desde el minuto uno me hacia las misma pijadas que el primero que habia tenido, sin causa ni razon, con el avion completamente parado en tierra, nivelado encima de una silla al poner PA los alerones no paraban de subir y bajar como si tuviesen vida propia.

Hice la prueba a instalarlo todo en otro avion y cambiar el 1.2 por un 5.8 de 600mw y el mando que lo tenia en 433 lo pasé a 2.4, funcionaba todo perfectamente.

Luego:

1- No se si seria el 1.2 de 850mw o el 433, pero algo le afectaba y mucho.

2- no me pasó con uno sinó con dos unidades del mismo osd, uno de ellos comprado nuevo.

Se que el compañero Simba sabe algo de porque pasa esto, le mandé un correo privado pero tiene la bandeja de entrada/ o mejor dicho tenia ( ahora no se) a tope y no de dejó enviarle el correo para matar la curiosidad de porque pasa esto y si hay solucion.

Para mi este OSD tiene punto fuertes y punto flacos:

1-Fuertes:

- facil como el solo de programar y entender como funciona.

- Es bastante completo en cuanto a informacion y modos de vuelo. Me gusta que pueda ser full manual o estabilizado.

- Tiene la premisa para poder ir lejos o arriesgar en distancia al tener RTH

2-Flacos ( al menos para mi)

mucho menos fiable que otros OSD como el eagle tree, la calidad de este ultimo no es comparable. Veo y leo de mucha gente que el ciclops de repente le hace una jugada fea.

Segun me han comentado ( yo aqui no puedo afirmar nada, soy profano en el tema) la calidad de los giroscopos es muy inferior a otros OSD.

Para mi, desde la experiencia propia de haber tenido dos es una buena opcion para vuelos como propone el compañero de entornos de 1 a 2km, para ir mas lejos me gusta minimizar a tope el riesgo.

hoy por hoy tengo el MFD autopilot, es completisimo, tiene un manual muy bueno en ingles ( estoy a punto de acabar con la traduccion de este manual en el que he incluido 100.000 cosas mas que hay que tener en cuenta y no vienen en ningun manual). Me he metido en este osd porque en un futuro no muy lejano quiero pillar el ATT driver y quiero que todo sea complatible y lo mas plug and play posible, ademas he leido muy bien de este PA aunque ultimamente hay gente a quien le ha dado algun susto.

No se, quizas el compañero Simba nos pueda aclarar porque da esos problemas, se que simba y varios compañeros de este foro lo estan usando desde hace tiempo y estan encantados con el.

A mi me dió yuyu y no entendí porque me hacia esas pijadas, se que el MDF es algo mas complicado, pero tambien es mucho mas completo, el set-up final cuesta bastante mas porque hay muchas cosas que dejar finas, pero creo que me va a dar muy buenos resultados, lo estoy entendiendo al 100% poco a poco.

Me ha quedado la espina clavada del eagle tree, no he sido capaz de entender su arquitectura y filosofia, me lo configuró un buen colega de vuelos pero no me gustan nada las cosas que no entiendo por mi mismo, sin embargo tengo que reconocer que ha sido la cosa mas fiable que he tenido

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con APM no tienes que programar, sólo subir el firm y configurar con ayuda de un asistente...

6. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras sujerencias.

Investigando, he visto que el cyclops storm no tiene control de motor. Con lo que en caso de retorno sería un poco delicado, supongo.

Hay otra opción del ciclops tornado que este si que trae control del motor, y supongo que será mejor?

He visto tantos modelos que teno un lio tremendo. Creo haber leido que se puede programar por si se aleja una distancia, hace un rth. Es posible?

Si es así, se puede programar p.ej a 1km, y si se aleja, pues retorna, que os parece?

La opcion del mfd tambien es interesante... son 50€ más.... merece la pena para el uso que le voy a dar?

Que puede fallar del cyclops en el osd? La distancia, direccion?
    Y del modelo cyclops tornado? Da los mismos problemas?

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui somos varios con los Cyclops Storm y la mayoria bien. Pero ayer a un compañero que estrena equipo le pasó lo del tabardillo en los servos y va con 5,8Ghz en video y 433Mhz Orange en mando. Así que debe ser de lo 2º, los otros que llevamos 433Mhz son todos Lrsmax, no se si eso tendrá algo que ver.

Multik, sí el cyclops tienes la opción de marcarle una distancia máxima y que se active el Rth. Lo que sin fail safe el Rth no le veo demasiada utilidad, porque en cualquier opción que elijas si pierdes señal de radio bicho al suelo, ni rth ni gestión de motor ni na de na.
    En Fpv como muchas veces te pasas el avion por la espalda o otras cosas es fácil apantallar la señal del 2,4Ghz y entrar en Fail si estas dando vueltas a tu alrededor.

8. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sabia. Si se queda sin señal y se pasa de distancia, no actua la controladora y hace un rth?

En este caso sería ponerle una distancia a la que llegaria la emisora perfectamente? Como dije antes no pienso pasar de 500-700mts, y si le pongo 1km en teoria funcionaria?

Con los multis los he llevado a 1.3km sin problemas, eso sí en visual a 20mts de altura, y si hay problemas al suelo, con un avión... le dá por ir recto y vete a saber...

La estructura, fallos es igual en el storm que en el tornado?

9. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    500-700m en avion no son nada, piensa que la altura también es una distancia. A la que te despistes estas 1-1,5Km desde el punto de despegue.
    En principio mientras tengas señal de radio todo perfecto, si por X la pierdes la radio y vas sin Fail no activara la opción Rth y al suelo que se va. Los que gestionan el acelerador deben ir parecido.
    Creo que para Fpv si quieres Rth lo 1º a tener es el Fail Safe.
    Suelo usar un acrobatico en Fpv y no llevo ni Osd. Me mantengo en suelo conocido haciendo el indio. Seria otra opción....

10. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería para volar tranquilo y hacer una grabaciones con la mobius. Lo que más miedo tengo es desorientarme y no saber donde ando y por donde tengo que regresar.

El tema de avion con fpv es que no siempre puedo volar los multis, y así con el bixler me entretenia.

Me lo seguiré pensando, pero cambiar emisora y receptor para tene el fs me ha dejado :sad:. O correr el riesgo y no alejarme.. :confused:

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 500 metros de distancia no te desorientarás. Y, no sé el cyclops pero supongo que si, en teoría todos los OSDs tienen una flecha de "dirección de casa", o sea que te señala el punto de partida, con lo que si no sabes muy bien dónde estás te marca el camino, aunque no tengas el RTH puesto.

Por cierto, yo soy un fan del Eagle Tree, aunque no puedo opinar mucho ya que fue un "amor a primera vista" y no he probado otro :laugh::laugh:

12. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino a pensar que el problema como bien apuntas es el 433. Yo uso el Dragonlink, es una pasada, pero tiene ese problema se mete en todo, en el video de 1.2 a menos que uses un rx lawmate o el de radymaderc estas jo.... se mete si o si.

Fué una de las razones por las que decidí quietarmelo de encima, para mi el DL es la piedra angular de todo el proyecto, puedo jugar con una u otra marca de tx de video, tambien con otras marcas de OSD pero el DL ni tocarlo, va de cine es fiable y ni se me ocurre pasar a otra marca.

El ciclops efectivamente no gestiona el gas en los casos de RTH, yo lo que hacia era programar un failsafe en el rx de forma que correspondiera a algo mas de la mitad del gas, de esa forma el avion vulve siempre.

El echo de no tener salida rssi en tu rx del mando es una gran faena, en mi caso el DL si que tiene y uso esa ventaja de salida rssi.

yo tengo dos modos de forzar un rth:

1- Forzandolo yo mismo, mediante una tecla de dos posiciones le digo que vuelva a casa, para este caso obviamente debes de tener mando para que el rx cambie a modo RTH.

2- Mediante programacion del RSSI. he programado el MDF de forma que tengo lectura del nivel RSSI en pantalla en todo momento. el maximo de RSSI corresponde a tener la emisora a 5m del avion y el cero corresponde al nivel de señal que le llega al RX cuando apago la emisora.

en la condicion de rssi=0, es decir con señal en el RX=0, es donde he programado mi failsafe que no es otra cosa que decirle al RX que cuando su nivel de RSSI=0 ponga el canal de tres posiciones en la posicion de RTH. de esa forma el solito vuelve a casa si no detacta señal del mando.

Es muy sencillo de hacer, pero necesitas que tu rx tenga salida RSSI o bien que tengas forma de programar un fail safe en el RX.

Si no tienes salida RSSI en el RX nunca vas a poder ver el nivel de RSSI en la pantalla, es obvio.

Pero si tu RX puedes programar failsafe, solo tienes que programar un fail safe de forma que cuando apages la emisora el mando del gas se situe en la posicion de 55% de recorrido y la tecla de tres posiciones en la condicion de RTH, si pierdes el mando, para mayor segridad apagas la emisora y el chisme te volverá solo.

Dragonlink es bastante caro, pero tienes opciones como LRmax o incluso EZUHF con sistemas modulares por poco mas de 100 pavos.

Si esperas unas semanas, espero tener el manual del MDF completamente traducido al español con pila de cosaas extras, le puedes hechar un vistazo y luego decides.

El ciclops no es mala opcion pero para mi tiene sus pijadas, el unico que desde mi punto de vista es infalible una vez bien programado es el eagle tree, pero con el inconvenite de que es farragoso de coj.... y muy poco o nada intuitivo.

13. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento me falló el wifi y me salio repetido el mensaje, perdonarme.

14. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    No , en mi rx no puedo programar fs.

Mi emisora es la flysky fs th 9x con el firm er9x. El rx es flysky fsr9b de 8ch.

http://www.banggood.com/Wholesale-F...emote-Control-Transmitter-Mode-2-p-47904.html

http://www.banggood.com/FlySky-RC-FS-R9B-8Ch-2_4Ghz-Receiver-for-TH9X-Transmiter-p-941157.html

Desconozco si hay algún receptor que acepte mi emisora que se pueda programar el fs.

Otra opción que se me ocurre es poner el módulo frsky con rx frsky, que si tienen fs. Sería 40€ módulo+rx de 8ch + 16€ cada receptor :redface2:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14350__FrSky_V8FR_II_2_4Ghz_8CH_Receiver_HV_.html

Lo que no veo es que tenga salida rssi ...

15. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del Rssi es como para indicarte la calidad de la señal recibida. Este Kit modulo+rx lleva telemetria, que si te alejas demasiado pita la emisora
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14355__FrSky_DF_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX.html
    Y este otro tiene Rssi ademas de que el modulo es compatible con los nuevos Rx de larga distancia, es más caro pero igual te compensa tener más opciones.
    http://hobbyking.com/hobbyking/stor...8R_8_16Ch_S_BUS_ACCST_Telemetry_Receiver.html

Uso la misma emisora que tú, y con la pasta que vas a transportar en el avión no te la juegues por no comprarte una parte del equipo.

Si miras las potencias de ambos modulos verás que hay una diferencia significativa. Y de los Rx L9R hablán de alcances espectaculares.

16. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que con este rx no pitaria:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14350__FrSky_V8FR_II_2_4Ghz_8CH_Receiver_HV_.html

Empiezo a tener claro que tengo que poner el fs. En los multis no tenia "mucho problema". Con el grande no me alejaba mucho(500-700mts), ni subía muy alto (menos de 100mts). Con el zmr sin problemas.

Pero con el avión tengo intención no de alejarme mucho, sino de ir algo más alto, y es un peligro acojonante.

Quizás la opción "menos drástica" sería el módulo frsky con rx y un osd cyclops?
    De esta manera aunque el osd me la quiera jugar tendría la solucion de fs en caso de emergencia.

Por cierto, que autonomia puede tener el bixler o similar con fpv, 600mw y lipo de 2200 en vuelo normal?

17. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes una opcion que si se puede hacer con el PA de MFD, indicada para lanzar el RTH en aviones cuyos Rx de mando no tienen salida analogica de RSSI.
    Te copio y pego lo que pone el manual y la traduccion:

2.13 LOW THR RTH Low throttle input will trigger RTH if you enable this option. Default value is DISABLE.
    Some RC receiver only output failsafe PWM on THR channel. We are not able to define CH5=H and CH6=H for such RX to engage RTH when it loses radio signal.
    To tell the plane to RTH in this case, we can define an extreme low fail-safe THR value (for example 930us) which the RX will never achieve in normal flight. Then we set this LOW THR RTH value to about 960us. In this sample, once the RX loses radio signal AP will detect a 930us signal (which is lower than 960us) on THR input and engage RTH mode.

[FONT=&quot]2.13 LOW THR RTH[/FONT]

[FONT=&quot]La entrada de entrada de bajo nivel de gas disparará el RTH si tienes activada esta opción. Por defecto esta desactivada.[/FONT]

[FONT=&quot]Algunos Rx solo dan salida de failsafe en modo PWM a través del canal de gas, por lo que no podremos establecer o definir CH5 pos Alta y CH6 pos alta para que estos tipos de Rx lancen el RTH cuando se pierde la señal de radio..[/FONT]

[FONT=&quot]Para decir al avión que entre en RTH en estos casos, podemos definir una situación de extremo low fail-safe de valor de gas (por ejemplo 930us) este valor tan bajo de gas no va a ser registrado por el Rx en condiciones normales de vuelo. Entonces fijaremos este LOW THR RTH en un valor de aproximadamente 960us Para este ejemplo, cuando el Rx pierda la recepción el PA detectará una señal de tan solo 930us que es más baja que los 960us de entrada en el canal del gas y por tanto lanzará el RTH[/FONT]

[FONT=&quot]
    [/FONT]

Revisa si tu RX admite esta posibilidad de activar una especie de fail safe aunque solo sea para el canal del gas, en ese caso el MDF si te podria servir para lanzar un RTH si pierdes el mando.

No obstante para distancias de entorno a 1km no deberias de tener problemas con una mando en 2.4, ojo digo hasta 1km, mas allá es jugarsela, otra opcion es que pongas un booster en tu mando de 2.4 y una antena mejor, con eso garantizas bastante mas de 1km en el mando en 2.4, hombre para volar a 20km no, pero con seguridad 2 o 2 y pico los sacas como nada.

te dejo este enlace para leas algunas experiencias de compañaros:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9001

No se es una idea mas

18. dplane Nuevo Miembro

dplane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo el en el skywalker, con una turnigy 9X llevo esto y cero problemas

Turnigy TrackStar Epic Fail Safe for Car & Boat de hobbyking 4€

Llevo 2, uno que en caso de fallo pasa el cyclops a modo rth, y el segundo en caso de fallo pone el motor a media potencia.

Un saludo

19. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0

Una opción interesante.

Tienes que emparejarlo con la emisora como si sería un receptor?

Como le dices a la controladora que cambie de modo de vuelo?

20. dplane Nuevo Miembro

dplane
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dispositivo va intercalado entre la salida del receptor y el canal correspondiente por lo que no hay que emparejarlo, va directo a la salida de receptor.

Mientras haya señal del receptor el dispositivo es transparente, deja pasar la señal sin mas, pero cuando detecta que no hay señal , en su salida fija la señal que hayamos programado.

Programarlo es muy sencillo,por ejemplo para el motor lo ponemos a las revoluciones que queramos y pulsamos el botón que lleva el aparato.

Para el modo de vuelo es igual, con señal deja pasar la misma y si ella le programe para simulase señal de rth (con el conmutador de 3 posiciones puesto en RTH pulsas el boton y ya queda fijado)

21. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el chisme ese....

22. pablerasloja Nuevo Miembro

pablerasloja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches y perdonad la reflotada pero mejor seguir un hilo que ir abriendo sin más...

No se como acabaría éste proyecto, pero sería interesante que nos contaras que tal fue o que mejoras hiciste o si aún disfrutas de él...

Yo ando ahora igual, con un bixler, y recién estrenando un sistema fpv. Acabo de recibir un cyclops y estoy informandome de como configurarlo de forma segura. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir esta página