Proyecto Big Lama FPV.

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por eglo, 21 Feb 2009.

1. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

He preparado un Big Lama esta tarde para hacer pruebas.

Le he instalado el equipo que ya tenía en e Bigl Carson CFG que por cierto vuela muy parecido con todo este peso.

Una Kx-171, Tx 1`3 300mW que me sirve "pa to", batería externa 450 mW, muy pesada pero es la que tengo en este momento.

He instalado una pequeña plancha de madera entre los dos soportes de la batería motor, ahí he colocado la cámara, y detrás el Tx. La batería de video en un lateral del fuselaje.

Todo está fijado simplemente con cinta.

De momento solo ha volado en 3ª persona, aunque me da la sensación que no va a ser muy diferente que el Carson.

Se está subiendo un video grabado dentro de la casa. No es el lugar mas indicado, se puede volar pero ya es mas facil cargarte el heli o cualquier otra cosa.

Creo que al igual que el Carson es mas para garajes, pabellones y exteriores.

Mañana si me es posible haré mi primer intento fpv con este heli.

Ya os contaré.

Saludos.

2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Afotitos.

http://img27.imageshack.us/img27/5062/biglamafpvyb4.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/354/biglamafpv1ez0.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/8612/biglamafpv2te2.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/523/biglamafpv4ut9.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/5531/biglamafpv3iy6.jpg

El video de prueba.

http://vimeo.com/3302499

Se está procesando ahora, tardará una horita mas o menos.

Me van a echar de la casa, cada vez que pruebo algo arrumbo con todo y lo amontono hasta que se acaba la prueba.

Me van a matarrr:laugh:

Un saludo.

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues hoy lo he probado en el campo en 3ª persona como paso previo al que quería fuera mi primer vuelo fpv en exteriores con este heli.

Primeras pruebas , bien pero... no tenía mando de profundidad, no estaba trimado para exteriores con la brisita que hacía, le colocamos la batería de video mas alante, cerca del morro, a partir de entonces perfecto, penetra el aire y llega a volar bastante rápido para ser lo que es:icon_eek:, estacionarios , también perfectos.

Y aquí que antes del esperado en 1ª persona le pido a un amigo que lo grabe con el movil, y yo me olvido de que es un lama, y además lo hago pasar rápido a favor del aire tirando de profundidad para ir frenando mientras giro. Las palas flexan, chocan y se quedan trabadas:redface:, como cualquier lama si le pides lo que no puede hacer:frown:, irremediablemente cae boca abajo:frown::redface:.

Fuselaje roto, ejes doblados y palas destrozadas, eso que haya visto de momento, crucemos los dedos.

La culpa ha sido mia no del heli, me ha demostrado que puede volar en exteriores, pero no te puedes emocionar y hacer lo que no sea un vuelo tranquilo, con esas suaves traslaciones y estacionarios.

Si quieres puede ir rápidillo, pero como quieras frenar rápido, pues pasan estas cosas.

Para mi es el mejor heli de este tipo que he probado hasta ahora, no sabéis como disfruté anoche haciendo estacionarios en el garaje, para verlo salir pitando al exterior, con las palas sonando a "helicoptero", para volver a entrar suavemente hacia la luz del interior, con las gotillas que estaban cayendo.

Después hice las pruebas que colgué ayer.

Aquí el video del porrazo:frown:.

http://vimeo.com/3308207

Daros cuenta como tira, siendo un lama, y con todo el peso extra que llevaba:blink:

Ahora a pedir repuestos y a ponerlo en vuelo otra vez.

De verdad que aunque no fuera para fpv merece la pena. Allí dos que vuelan raptor y T-rex ya quieren uno:laugh:.

Bueno, me voy a lamerme las heridas.:frown:

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Eglo. Yo también he tenido un accidente del mismo tipo que tú en una nave donde metemos los tractores.

El pajaro vuela de miedo! pero cuando intenté esquivar una pared... hice una maniobra muy brusca hacia atrás, chocaron las hélices y... caída desde unos 4 metros... resultado:
    -Fuselaje hecho pedazos
    -Tren de aterrizaje roto, pero creo que con loctite bastará.

Cuando ví que caía sin remedio... corté el gas y parece que los ejes no están doblados... pero mañana miraré con más detenimiento que hoy es mi cumple y me voy a cenar. No quiero acordarme del porrazo...

El animalico vuela muy bien, es muy estable y responde bien a los mandos. Pero habrá que hacer algo para que no choquen las palas, así que tendré que estudiar el tema de alargar el eje interior como los lama3.

Eglo, he mirado ahora por internet para comprar un fuselaje y están en todos sitios agotados, ¿sabes donde se puede comprar alguno?

5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo también había cortado motores, pero cayó desde alto y en invertido, sobre los ejes.

Por eso donde mas pupa se ha hecho es arriba, además como lo tenía instalado todo para acto seguido hacer su 1er vuelo fpv, su peso era considerable. No estoy seguro, lo tengo que pesar, pero le calculo unos buenos 600 gramos cayendo a plomo como habéis visto.

Jeje, por muy simple que sean los helis estos, planear como que no.

La cosa es que a me había cargado una batería haciendo vuelos tipo maquetita preciosos justo antes, me ha encantado, Cuando volvía viento a favor y lo hacía rotar encima nuestro hasta quedar en estacionario para luego volver a acelerar, casi no me creia que eso era un Lama electrico jeje:smile:, después te emocionas, se te olvida, y catapún, claro:icon_evil:.

fitozgz me pasa como a ti, no se que pasa con esto que está todo agotado en todas partes.

El Lunes pediré lo mas urgente a Modeltronic que lo sirve en 24 horas pero el fuselaje también lo tienen agotado allí.

Si consigo los repuestos antes quizás aproveche y cuando lo arregle le haga un apaño para dejar la cámara dentro, total, ya está roto.:rolleyes2:

O está gustando mucho o los chinos están fabricando poquito:smile: jjeje.

Bueno mientras tanto tengo el V3 dando guerra:biggrin2:.

Un saludo

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy miraré qué es lo que se ha escoñado en el mío y también haré el pedido a Modeltronic, porque después del piñazo, le quité el fuselaje y lo puse a volar unos segundos y parecía que iba bien pero vibraba un poco.

Además del pedido, les llamaré para preguntarles cuándo van a recibir el fuselaje y te lo digo por aquí para que lo sepas y tenerlo en cuenta. Está agotado en unas 15 webs que he mirado...:icon_eek: Parece ser que este heli está gustando o que los vendedores no han comprado muchas unidades a la espera de ver qué salida tienen.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eglo, los de modeltronic me han contestado que hasta finales de marzo no van a tener fuselajes porque hay problemas de abastecimiento con la marca... vaya putadica...

El helicóptero se puede volar sin fuselaje corrijiendo un poco con el trim el desplazamiento, aunque queda horroroso... pero para pruebas... puede valer.

Después del piñado, se me ha roto el tren de aterrizaje, y le falta un trozo, así que el chasis parece que se revire un poco, tengo un par de dudas haber si me las podéis resolver:
    -Antes del piñazo, de vez en cuando hacía un coletazo brusco de unos 5 grados y volvía a su sitio, ¿puede ser que de algún piñonazo?
    -¿Cómo sabéis si tenéis un eje doblado?

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desmóntalo y lo haces rodar en una mesa de cristal.

9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

ya me lo temía.

Bueno, yo he doblado los dos ejes y solo tienen el del rotor inferior, el mas grueso, al del superior veré si le puedo hacer un apaño.

Ya te digo que he pedido lo que tienen que sea imprescindible para volar, para lo demás, habrá que esperar.

El mio daba unos buenos coletazos, que se solucionaron cambiando el Rx por uno identico que tenía un colega por aquí, este heli tiene el Rx independiente del giroscopo y variadores así que tan solo es quitar uno y poner otro, si se soluciona como a mi, se lo reclamas a la tienda. Claro, que después del piñazo...igual te ponen pegas, a mi como me ha llegado a traves de otra persona, fue probar, consultar con la tienda y ya está.

Para tenerlo bonito el fuse está bien, pero para hacer fpv te va a dar igual, yo he volado así el V3 y el Carson.

Para todo lo demás, habrá que tener paciencia.

En otras tiendas me ha parecido ver el patín, yo igual pido otro 3 en 1 para cambiarle la electrónica a otro heli de otra marca, ya veremos.

Un saludo, y cuentanos.

10. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, que os parece esta opción.

Ya se que es cámara cmos de poca calidad etc, pero también lleva incorporado el Tx, pesa muy poco, el Rx puede ser alimentado por un cable de pared con conector USB, (hablamos de indoor) y puede visualizarse en el PC o en monitor con RCA y ser grabado.

Transmite en 2`4.

No veo la potencia de Tx, como alimentan la cámara...

Muestran un pequeño video.

http://www.modeltronic.es/minicamara-24-ghz-con-receptor-rc340-por-puerto-usb-p-2781.html

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=X_e_...con-receptor-rc340-por-puerto-usb-p-2781.html

Se que no va a ser como la Killer ni como la Kx-171, pero quizás para los lama pequeñines vaya bien.

Lo pongo aquí porque la pregunta está directamente relacionado con los helis para indoor.

Si se considera que no es acertado fuera del foro de cámaras transmisores etc lo dejo en manos de los moderadores.

Un saludo.

11. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como he puesto en el otro foro, un amigo lo acaba de pedir.

Quiere iniciarse en fpv con helis para indoor.

Ya contaré.:smile:

12. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya está reparado.

La cabina con ciano y activador, ha quedado "apañaita:smile:".

Después del porrazo la principal avería era solo el eje del rotor inferior, el grueso.

La calidad no tiene nada que ver con el V3, se desmonta mas facil todavía:smile: y el eje del rotor superior no se parece al del V3, mucho mas maleable y debil. En este es bastante robusto. Solo le quedaba una minúscula desviación ya corregida, casi inapreciable.

La cabina es muy endeblita se sujeta solo con 4 macarrones de quita y pon, a los que se atornilla. Aunque la 1ª impresión con esto es mala, creo que ha protegido su bancada y a la propia cabina ya que la hace flexible.

Si estuviera fija, siendo tan finita la haría mas fragil ante cualquier golpecito, eso pienso.:rolleyes:

He cambiado de sitio cámara Tx y batería video, pero todo muy provisional, para seguir haciendo pruebas. Ahora el Tx va casi dentro del fuselaje, sujeto con velcro y cinta detrás de la batería Motor, la cámara solo con cinta, bajo el soporte anterior del patín, y la batería, también con cinta bajo el Rx Rc y 3 en 1.

Ya iré contando.

Un saludo.

13. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy que no quepo en mi, jejjeje:biggrin2:.

Hoy he hecho mi primer vuelo totalmente fpv en exteriores con un heli:party::smile:.

Estaba lloviendo un poco pero como que las ganas que le tenía han podido mas:tongue2:.

Es fantástico, como repetir el primer vuelo fpv, menudo cambio, parece que empiezas de cero y con sensaciones fenomenales.:smile:

El B.Lama se porta de maravilla, aunque hay un par de cositas a tener en cuenta y que explicaré, y con las que hay que tener cuidadito,jeje, según mi experiencia con el claro, dentro de un rato o mañana. Ahora me tengo que ir como las balas que me esperan.

Subiré videos a ver que os parece:biggrin2::biggrin2::smile:.

Saludos.

14. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues aki va mi aportacion!!!! mirad lo que sacaron estos xinos!!!!
    Helicoptero tamaño BIG lama con cam intecgrada y con receptor de video, todo completo RTF. Ademas el receptor de video se puede coenctar atravez de USB al pc, para verlo en el portatil!!!

http://www.bananahobby.com/1534.html

15. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ok ok no lo vi.. lo puse por q es un eli ya montado con al cam listo para volar, par el q no tenga el biglama, es una opcion directa para empezar con fpv indoor, sin tener q ser manitas. ya qur viene todo instalado

un saludo ;)

17. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez.

Os dejo un video editado ayer y que también postearé en la sección de videos.

Los vuelos que en el aparecen a partir del minuto 2`37, están grabados ayer con el B.Lama en exteriores, con lluvia y algo de aire, que podéis calcular mas o menos viendo la cinta que utilizamos como manga en la pista.

http://vimeo.com/3417596

Un saludo.

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues ya tengo el BigLama otra vez a punto, con fuselaje y todo! (no os digo lo que me ha costado porque me pegáis).

Eglo, he visto el video donde te pegaste el piñazo y es exactamente como me lo metí yo. Encargué un eje interior con el pedido pero no lo he puesto porque no se me dobló el que llevaba, lo que voy a hacer es conseguir una varilla de esta medida para alargar el eje interior 1 cm y evitar el choque de las palas al frenar bruscamente.

Mientras tanto, enviaré mi TX-video a eladio y le pediré otras piezas. Me jode ir a remolque pero disfruto tus vuelos como si fueran los míos.

Por cierto, he probado el biglama con y sin fuselaje. Una vez trimados, veo que se comporta mucho mejor con el peso del fuselaje, así que le he colgado algo de peso en las patas y aún se comportaba mejor. La batería durará menos... pero creo que también se ganará en comportamiento out-door. En tus vídeos se aprecia que va más tranquilo estable con el equipo FPV que sin él.

Bueno, sigue probando mientras te seguimos por detrás...:worthy:

19. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fitozgz.

¿Bastará 1 cm?, en el V3 lo alargan 2 cm. Esperaré el resultado de tus pruebas por si hago yo lo mismo:biggrin2:.

Aunque no lo he probado sin fuselaje, ahora en el V3 vuelo con la cola. No pesa casi nada y me ayuda a centrarlo, así que por lo que cuentas con el B. ocurre algo parecido.

En exteriores ahora vuela con la batería video sujeta al Rx RC y 3 en 1, justo en el morro para adelantar un pelín el C.G. y enfrentar mejor el aire.

De todas formas es un heli para interior, que permite volar exterior cuando no hace mucho aire:rolleyes:.

Como no tiene paso variable, la única forma de hacerlo bajar o subir es controlando las revoluciones del motor, pero si el aire es algo mayor, cuando des gas con palanca a tope en cabeceo el heli solo subirá, igual que pasa con el avion, cuando el aire le ayuda a subir, aumenta la velocidad relativa y la sustentación, y te puedes ver con el heli subiendo mientras se lo lleva el aire para donde quiera, mientras que si cortas gas, cae a plomo y es dificil recuperar.

Si se levanta algo mas que una brisa mas o menos, mejor tener cuidadín.:rolleyes:

Si se hace así, vuela divinamente, creo que es un entrenador estupendo. Después ya daré el salto a los otros.

Por cierto lo he pesado como ya he dicho en el hilo del V3, 526 gramillos da el chiquitín, que fuera vale, pero para interiores ya esta bien ¿no?:blink:

De momento estos dias de temporal, sigo volando fpv, real, y sin salir de casa con mis dos Lamas jeje:party::biggrin2:, que me quiten lo bailao:tongue2:.

Un saludo.

20. viviana leigue Nuevo Miembro

viviana leigue
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. viviana leigue Nuevo Miembro

viviana leigue
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. viviana leigue Nuevo Miembro

viviana leigue
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Viviana, el tema es que en el BigLama la cola también es parte del fuselaje. Se podría hacer haciendo una cola con un tubo de fibra de carbono... pero con lo bonito que es con su fuselaje....:biggrin2:

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eglo, tienes razón en cuanto a su comportamiento con aire... pero ya sabemos que es para muy poco viento. Yo actualmente estoy haciendo dedos en la nave donde guardo los tractores, tengo unos 1800 metros cuadrados y 8 metros de altura para mí solito... :tongue2::tongue2::tongue2:

Por la mañana antes de enganchar a trabajar hago una batería, la dejo cargando y por la tarde antes de ir a casa otra batería...jejeje

Tengo un beltcp por ahí... casi sin estrenar, le quité 2 servos para hacer un par de inventos, pero no me atrevo con esa bestia. En el simulador lo aterrizo hasta en la chimenea... pero en la realidad :eek: Y es que estos bichos tienen que estar ajustados al 100% y hasta que no me apunte a un club que me enseñen... sigo con los coaxiales que dan muchos raticos buenos.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    He estado mirando cómo alargar el eje interior del biglama. El problema es que la pieza de plástico negro que va al final del eje (la que sujeta las palas y el flybar), va como soldada al eje de metal. ¿Alguno sabe como se puede quitar esa pieza para meter otro eje?

Esta es la pieza

26. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Bueno, ya podemos decir que tal como lo he configurado vuela bien pero...

Baterías, le hace falta mas chicha.

Con el sobreesfuerzo que le pedimos se agotan muy pronto.

Yo le pondría por lo menos otra de 1A y 15C como le hice al V3.

Lo del eje hay que solucionarlo, fitozgz ya lo está intentando pero a mi me da yuyu mientras no haya mas repuestos a la venta no sea que...

Me ha vuelto a hacer lo mismo dos veces mas sin consecuencias serias, aunque el eje del rotor inferior está un poco tocado y se nota en su vuelo, no va tan fino.

Aquí en un vuelo de esta tarde.

http://vimeo.com/3582712

Como veis me lo paso en grande, no veo de que manera podría volar por aquí si no es con un heli como este.

Estoy realmente contento:smile:, el heli es justo lo que necesitaba, la Kx-171 me está viniendo fenomenal, y el Tx video que me tocó en el sorteo del primer encuentro de nacional fpv me está siendo util para todo, ya ha volado en varios aviones, ha pilotado un tanque Rc:biggrin:, y ahora vuela en un heli tan pequeño como el B.Lama:tongue2:.

Se me han jodido las gafas:frown:, se ha partido una patilla, las estoy intentando arreglar, si no me tendré que comprar otras.

Algo malo me tenía que pasar de vez en cuando:redface2: y las gafas han "sufrido" un uso intensivo de verdad, durante algo así como año y medio, que ya está bien:blink:.

La cosa es que siguen funcionando perfectamente, solo que aparte de ponerle ciano o intentar que se sujeten con una banda elastica (quedaría la patilla colgando) no se me ocurre nada mas:sad:.

Nos vamos contando.:cool2:

27. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No se si será el sistema que usan para el V3, con el a base de calentarlo terminan consiguiendo que salga pero sin tener repuestos yo no experimento:confused:, vaya a ser que me quede sin volarlo hasta que salgan mas.

Cuenta si consigues algo nuevo fitozgz:rolleyes:.

Un saludo.

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compré junto al chasis una pieza de estas de recambio (por si acaso). Así que intentaré calentarlo y sacarlo del metal. Si tienes algún enlace o sabes exactamente cómo lo hacen, agradecería la información porque con las manazas que tengo seguro que me derrito el plástico...:biggrin2:

Joder Eglo, qué video más guapo!!!! volar ahí con otro heli que no sea uno de estos... difícil. Casi te comes un ciprés....jejejeje chulo el viedo, sí señor!!!

29. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Lo lei en milis, en la sección de micro helis sobre el V3.

Calentaban el eje hasta que salía, el cordobés le ha hecho un apaño al suyo ( el V3) porque de tanto ponerlo y quitarlo se salía solo.

Este parece mas fuerte que el V3, espero que salga bien la operación.

Ya nos contarás.

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Eglo, lo calentaré poco a poco a ver que pasa.
    Has debido colgar el video mientras escrbía mi anterior comentario. Lo he editado para decirte que el video es guapo de coj... Qué ganas tengo de montarlo en el mío y dar por saco al gato por el jardín de casa... que el pobre en cuanto ve el biglama huye despavorido...jejeje

31. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Pues nada como ya tenemos foro otra vez, aquí estamos dando guerra:smile:.

He estado probando el B.Lama lo que he podido y hasta ahora sorprende positivamente:biggrin2:.

Aquí el último video con todo de serie mas equipo fpv.

http://vimeo.com/3674271

Lo postearé en videos también.

fitozgz, ¿conseguiste hacer el apaño?¿sigue vivo tu gato?:laugh: cuenta si hay novedades:smile:

Saludos.

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guapo el vídeo Eglo!!! ¿has notado mejoría del aparato al ganar peso? La semana pasada me lo llevé al campo a probarlo, fué muy bien durante 5 minutos hasta que en una pequeña racha de aire me lo mando a un lado y fue imposible corregir. No le ha pasado nada, un poco el fuselaje y nada más.

Supongo que al ganar peso con el FPV será algo más resitente a esas rachas de aire. Ya comentarás.

Respecto al eje, no me he puesto a hacerlo porque hemos empezado con la faena a lo bestia en el campo y no tengo tiempo ni de volar el easy un rato... quiero documentar con fotos o video el proceso y esta semana intentaré ponerme a ello. En cuanto tenga algo lo cuelgo (salga bien o mal).

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como llevo unos días que no puedo probar el easy FPV por el viento de los cojones, le he puesto una lipo de 2200 al biglama entre las patas del tren, chapuceramente con velcro y con el CG a ojo más o menos, cuando me he aburrido... repito, cuando me he aburrido, lo he bajado porque ya me estaba empezando a preocupar por la temperatura de los motores.

Los motores estaban ya en un punto en que la prudencia te dicta que los tienes que dejar un ratillo, la batería más fría que un témpano.

El biglama con el triple de batería se comporta de una forma más noble y más tranquila, necesita un 20% más de mando en el gas para levantar ese peso extra.

Aún no le he alargado el eje superior por falta de tiempo y demasiados proyectos en la cabeza... lo de siempre :redface2:

34. nano Nuevo Miembro

nano
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy novato

hola ha todos soy novato en esto de los helicopteros ha rc,y me haconsejaron un big lama y tras unas dudas me lo lleve ha casa.

la verdad que no me arrepiento ya que es muy facil de manejar y es muy estable incluso con un poco de brisa,y ya veo que alguno de vosotros tambien teneis y me resolveis algunas dudas que tenia.

tengo una pregunta,el mando de vuelo que entra en el pac del lama,tiene una palanca en el lado derecho,saves para que sirve?

gracias y seguid ha si ya que aprendo con vosotros,y si algun dia hos puedo ayudar,me lo podeis decir ya que el tema de piezas van escasas :laugh:

35. Nandox Nuevo Miembro

Nandox
    Me Gusta recibidos:
    0
    La palanca no sirve para nada..., ya que el modelo de emisora que trae es de 4 canales.

Saludos.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  37. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Además del eje extendido se vende con motores brus si quieres:smile:.

http://www.rc711.com/shop/product_info.php?products_id=2180

Hace tiempo que vi videos del heli en vuelo tuneado con motores de este estilo, pero ahora si quieres te lo mandan ya todo hecho.

Aquí una opción barata para tunearlo con motores mas potentes:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180408664481

Yo tengo todo el equipo fpv desmontado e instalado en aviones pero ahí está la opción jeje.

Si ya lo volé en interior y exterior decentemente con el peso extra, ahora tiene que ir perfecto joer:smile: jeje.

A ver si alguien se anima.

Blablamos.

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero sirve realmente para FPV en exterior? Mi poca experiencia en exterior es que o tienes viento cero patatero o te la juegas. Eso sí, si lo pillas con el eje extendido y motores brusler, aumentando el peso con el equipo fpv puede ser, pero como haga una brisa pequeña... te toca luchar y sudar la gota gorda.

39. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito.

Como alguien se lo compre pensando en un TRex 450 se está equivocando:laugh:.

Me ha servido para mucho, lo he disfrutado tela, volaba en cualquier lado, como no necesito pista de aterrizaje..jeje.

Me costó bastante acostumbrarme porque cuando volaba con aire y quería avanzar subía:blink: y como no tenía paso variable solo podía cortar motor, pero como el eje es muy corto, al dar gas (o sin dar gas:mad:) las palas chocaban brrr:confused:.

Pero al final le cojí el tranquillo, si conoces sus limitaciones y no te pasas, puedes hacer los vuelos que posteé:smile:, alguno lloviendo y con la manga del campo horizontal, pero al límite y jugándome el heli:sad:.

Es para lo que es, vuelo indoor en pabellones o exteriores con poco aire y cuidadín.

Pero si te gusta el heli (y complicarte la vida jeje), puedes cacharrear bastante con el, como le metemos mucho peso aguanta mucho mejor que de serie, para el mio usaba la Kx171,+ Tx video standar de Range en 1,3 + batería aparte de 400milis para video, nada que ver su comportamiento con ese peso comparándolo con el de serie, aguanta pero que mucho mas.

El tuneo de serie ya está aquí, se le podría poner mas mando y mas peso, y si te gusta complicarte mas, cosas como esta que están haciendo en RCGroups con el V4 poniéndole un plato mas en el eje superior:blink::

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=845669

A que tienta:baba:.

O comprarte el HK y ponerle una cámara, pero entonces ya no te complicas la vida:laugh::laugh:.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y se sabe algo del funcopter de multiplex? llevo esperandolo como agua de mayo y nada de nada... lo retrasan, para mí que han debido tener algún problema y lo están re-fabricando, porque si no no lo entiendo

Al big lama le metí una batería más grande con un invento de contrachapado entre las patas y la verdad que vuela más estable, pero aun así no lo saco otra vez al campo ni harto de vino...:biggrin2:

Meterme en los kit "extreme" es dejarme la pasta en cosas que puedo gastarme en fpv...:redface:

41. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente .,, les comento que estoy realizando unas pruebas con un Biglama en FPV y es genial ! :party: , volé en el campo , no había nada de viento y volé 100% FPV, muy bueno , resiste bien el maltrato al bajar , golpes de esquies , lo que no soporta son las palas:sad: ! , ya me pedi un eje largo y unas palas de mejor calidad ,, espero que con eso alcance para solucionar el problema del choque de palas .

les dejo el vídeo de la primer prueba

Saludos !!!

42. Nacho Nuevo Miembro

Nacho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente , les comento que estoy probando un biglama para fpv, como ya vieron en el post anterior, solo que ahora estoy reformando algunas cosas que me gustaría consultar , le cambie el rotor por uno con eje mas largo y de aluminio , le puse brazos mas largos a los servos para tener mas mando , pero tengo un problema , cuando lo le doy mando hacia adelante avanza rápidamente durante unos metros ,,, luego frena y avanza muy lento, cuando suelto el stick el helicóptero hace un latigazo hacia atrás y se estabiliza ,,,:icon_eek:
    llegamos a ver , volando muy cerca y mirándolo en vuelo que el tema es de lo contrapesos del estabilizador , cuando le doy mando avanza hasta que la barra se quiere poner horizontal y el rotor superior quiere estabilizar el helicóptero y se opone al avance ,, cuando saco mando hace el latigazo.

la pregunta es: tendremos que alivianar los contrapeso de la barra para lograr menos correccion ?? alguien lo a echo ?? cuanto lo alivianarian??

saludos

43. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nacho.
    Felicidades por el estreno, aunque haya tardado tanto en responder:smile:.

Como ya posteé en el hilo hay a la venta combos para brusshelizar el Big Lama.

Ahora se puede comprar el heli directamente con esa motorización y eje extendido:

http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=121_123&products_id=2180

Un enlace a uno de los combos ( aparentemente es el mismo del heli de rc711) para los que nos guste hacerlo por nuestra cuenta o ya tengamos nuestro heli y nos interese el kit:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180408664481

Recordar que ya se venden en varias tiendas.

Pongo también un interesante enlace en PDF con un tutorial para quien quiera ahorrarse unos euros con el eje extendido home made:

http://www.electronicrepairguide.com/biglamaextendedlongshaft.pdf

Yo por ahora no puedo , pero espero en poco tiempo meterme con estos upgrades y hacer mas cosas, creo que me permitirán lo que buscaba, levantar mas peso y darle mas mando para volar en sitios que no podría sino con aparatos mucho mas caros.

Saludos.

44. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página