proyecto Autogiro LA500

Discussion in 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' started by funfly, Sep 3, 2011.

  1. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    bueno, como me aburro, me comprare un burro, pero mejor, he pillado esta cosa para volar FPV , os ire poniendo fotos poco a poco con el siguiente monteje, y el vuelo, si lo permite.

    [​IMG]
    Longitud : 1080mm
    Peso: 650g
     
    #1 funfly, Sep 3, 2011
    Last edited: Sep 8, 2011
  2. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    un video del comportamiento, lo que me gusta, que puesdes atterizar en vertical:laugh:
     
    #2 funfly, Sep 3, 2011
    Last edited: Sep 8, 2011
  3. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Pero esto que és????!!!!
     
  4. flo Miembro

    flo
    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    que pasa funfly esto de irte de vacaciones tanto tiempo te deja muxo tiempo libre para pensar en que gastar los cuartos e,bueno ya nos contaras aver que tal,sal2:plane:
     
  5. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    creo que nadie ha montado fpv en uno de estos, no veas como vuelan de bien, seguro que lo llevo para el encuentro
     
  6. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    cambio de plan , ahora es autogiro la 500
     
  7. xavi Maestro FPV

    xavi
    Joined:
    Apr 27, 2008
    Messages:
    2,897
    Likes Received:
    1
    :icon_eek:
     
  8. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
    Joined:
    Aug 2, 2007
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    1
    Este me gusta mucho, mucho mas.

    Vuela espectacularmente y, si no he visto mal, tiene motor para acelerar el rotor.
     
  9. funfly Gurú FPV

    funfly
    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    6,392
    Likes Received:
    0
    ES ASI, y creo que es el unico que puede despegar en vertical, lo veo complicado

    depaso un video con camara puesta, no es fpv
     
  10. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
    Joined:
    Aug 2, 2007
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    1
    No creo que pueda despegar en vertical. ¿Lo has visto en algún video?.

    Servirá para acortar la carrera de despegue pero para despegar en vertical le faltan algunas cosillas.
     
  11. treboerpv Miembro

    treboerpv
    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    813
    Likes Received:
    1
    Puedes creero, lo único impresindible es que haya suficiente viento, tan pronto como se lance las palas y si el viento es suficiente, y des motor muy siave en lugar de avanzar se elevara, casi casi perpendicular.
    En ULM. el lanzamiento de palas se hace con una distribución (rigida o por poleas,) desde el motor, con un plato debajo de las palas que al llegar a ciertas revoluciones se desconecta y solo funcionada solo con el aire, este sistema por si solo no puede efectuar el despegue, si no hay viento de morro suficiente, este es un invento que vuela mejor cuanto mas viento hace, logrando llegar estar estatico con ayuda del mismo.
    Un saludo.
     
  12. josuv16 Miembro Activo

    josuv16
    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,887
    Likes Received:
    0
    llevo un tiempo investigando y reuniendo info para construir un aparatejo de estos...mas o menos creo tenerlo bastante claro en cuanto a aparatos de 3 y 4 palas,pero me gustaria que fuera de 2 palas (aunque por lo visto son mas dificiles de volar) y hay una duda que no me deja dormir :tongue2:.

    en los rotores de 3 y 4 palas hay una pieza flexible que permite un determinado levantamiento de las palas al pasar por la parte delantera del modelo,pero en los de 2 palas,estas estan sujetas a una especie de balancin como el el LA500,y me pregunto si ademas de el balancin hay la mencionada pieza flexible...en el LA500 la pieza que une las 2 palas parece ser rigida en las fotos, pero no lo tengo claro al no haberla tenido en la mano.

    si alguno ya teneis el kit del LA o experiencia con estos aparatos me hariais un favor sacandome de la duda...
     
  13. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
    Joined:
    Aug 2, 2007
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    1
    En los de dos palas la unión entre ellas es rígida y se balancean las dos juntas alrededor de un eje. Se corresponden al sistema Bensen.

    Los rotores de articulación por un elemento flexible derivan directamente del rotor de La Cierva.

    El rotor Bensen es mas moderno y da mejor resultado en la aviación real. Creo que en aeromodelismo resulta mas complicado de lanzar aunque en vuelo no creo que notes ninguna diferencia.
     
  14. josuv16 Miembro Activo

    josuv16
    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,887
    Likes Received:
    0
    muchas gracias silfonone...era lo que me parecia pero no estava completamente seguro...

    veremos si acavo haciendolo o finalmente lo compro hecho.

    saludos
     

Share This Page