Proyecto Ala Zagi 2,40 metros

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Dj Fran, 29 Ago 2011.

1. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :)

Unos colegas y yo nos queremos hacer unas Zagis para echar unos combates (yo hare dos uno para FPV y otro para combates) y pasarlo bien pero no va a ser del tamaño que mas o menos siempre se a visto (1,2 metros) esta va a ser del doble 2,4 metros de envergadura con perfil ZAGI 12 aquí deja las medidas que tendrá:

El modelo rondara el Kilo (porque lo aligerare todo lo que pueda y hare unos refuerzos de carbono si hace falta) y de electrónica le pondré esto:

Motor:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16234__NTM_Prop_Drive_Series_35_30A_1400kv_560w.html

Variador:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2166__TURNIGY_Plush_60amp_Speed_Controller.html

Batería:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11923__Turnigy_nano_tech_3300mah_3S_25_50C_Lipo_Pack.html

Hélice:
    http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?cPath=25_113_142_195&products_id=922
    http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?cPath=25_161_163_164&products_id=3554
    http://www.roi-import.com/catalog/product_info.php?cPath=25_161_163_164&products_id=622

Servos:
    http://www.aeromodelismoserpa.com/5010-p-6458.html x4

Cambio algo??

Además encontré una página de diseño de Zagis y e estado diseñando la mía a partir de los planos que había mostrado al principio:

Aquí con los alerones y los flaps:

Tengo unas cuantas dudas:

1- Como corto el foam para que pueda enchaparlo con balsa de 1 mm?
    2- Como hago los huecos para los elementos??
    3- Puedo hacer que sea desmontable?? como se haría??

La electrónica para FPV ya la tengo solo necesito que me resolvais algunas dudas y yata :party:

Saludos :smile:

2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que pagina encontraste el programa de la foto de abajo?

Quien vera el artefacto de 2.40 volando :ansioso:

3. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: Pero bueno esuqe a todos os a impactado esa foto??
    es una pag para diseñar zagis

http://buildzagi.netne.net/

4. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede echar una mano??

5. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me recomienda donde poner los elementos?? cámara batería tx de vídeo, gps ... :sad:

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en semejante bicho no debieras preocuparte demasiado por donde poner las cosas, normalmente en el centro del fuselaje y buscando simetría. Piensa en dos baterías una en cada ala cerca del borde de ataque para compensar el CG. Y la de video en el centro para corregir el CG del ala. Una vez puestos todos los chismes.
    Deja alejados RX del TX de video y GPS. Los tres separados entre si. Lo que debes respetar en cualquier montaje FPV.

Suerte con el proyecto.

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde eres si se puede saber.

Aqui tienes algunos pasos a seguir para cortar las alas.

Saludos

Adjuntos:

8. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok vaya como siempre :rolleyes2:

9. Dj Fran Nuevo Miembro

Dj Fran
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Granada, gracias por los planos :wink2:

10. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Si necesitas ayuda con el manejo del programa, puedo ayudarte.

Un saludo.

11. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va esa ZZZZAAAAGGGGIIIII, :laugh: vaya bicho, cuando vaya estando presentable, poner unas fotos...

12. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, al final habrá que pedir permiso a la torre para despegar
    ImageUploadedByTapatalk1355002745.440084.jpg
    Están sacadas de internet pero al final llegareis a estas medidas
    ImageUploadedByTapatalk1355002822.373484.jpg

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es, para que quieres un ala de 2,4m

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

15. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    He construido varias alas de hasta 1.8 metros.

en las primeras pase por varias pruebas y error, sobre todo en el armado y montaje de la electronica y despues de varios armados hay varios tip que te podrian ayudar.

1 mucha cinta de papel engomado para las pruebas
    2 todos los componentes en la mano antes de comenzar el armado ya que son necesarios para sacar el cg.
    3 cinta de filamentos para los refuerzos y protecciones
    4 alambre acerado como el que se usa de link para los servos y una bateria de 7amp 12 v o similar, de esas de acido plomo para los cortes de componentes
    5 pistola de cilicona caliente y varias barritas
    6 una goma de lanzamiento para las pruebas, eso te ayudara mucho mara que no te frustres al lanzarla y nisiquiera poder volarla.
    7 tubos SOLIDOS de fibra de carbono para los refuerzos

ya con eso tenemos, primero arma el ala con una barra de fibra de carbono lo mas larga posible y lo mas abajo que puedas cosa que pase casi por debajo del motor y quede lo mas extendida de extremo a extremo en el ala

cuando tengas todo esto corta un zurco por debajo del ala para poner la varilla de fibra de carbono y tapala completamente con cilicona caliente en este punto puedes ver la forma de poner un tubo cosa de unir ambas mitades si es que quieres hacerla desmontable, perfectamente le puedes poner mas de un refuerzo.

cuando tengas las dos mitades unidas y encuentres el cg segun el programa lo marcas por debajo y le pones unos topes en el cg cosa que quede como balanceando, para poder centrar el cg.

cuando tengas todo esto listo pegas con cinta de papel sobre el ala TODOS los componentes y comienzas el puzle jajaja, cosa que quede todo donde quieres pero con el cg balanceado, esta es la parte mas importante y sobretodo con las baterias ya que debes dejar un espacio hacia adelante y atras para que puedas poner baterias mas grandes y pequeñas pudiendo ajustar el cg dependiendo de la bateria ya que es lo unico que cambia en el ala.

luego de tener todo claro, marcas donde ira cada componente y pasamos al montaje.

con el link de los servos o alambre acerado, armas una U con el fondo recto mas menos del tamaño de un servo de acostado, cada extremo lo conectas a la bateria acido plomo, con alguna forma de interruptor y este alambre e interruptor montados en un trozo de madera, con esta herramienta procedes a cortar el ala del tamaño que necesites para que entren los componentes, y sin miedo que es facil.

cuando tengas todo montado es muy importante ponerle cinta de filamento el en borde de ataque para potreccion contra aporrizajes y dos tiras por debajo del ala de extremo a extremo para darle fuerza a la extructura, de esta forma si pones el ala sobre unas sillas en cada extremo de las alas te daras cuenta que puedes sobrecargarla y esta nisiquiera acusa el peso, es la mejor solucion que encontre y la mas economica, eso si tiene que quedar bien pegada.

para el lanzamiento ponle un gancho de alambre lo mas corto posible a unos 5 centimetros de la punta para el lanzamiento con goma, y veras que te acuerdas de mi.

saludos y suerte.

#15 Rochoa, 8 Dic 2012
    Última edición: 10 Dic 2012
  16. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca escribo para no aportar nada, pero en este post... solo quiero darte un 10 por tus consejos.
    Gracias.

Lo unico que no has dicho, y veo importante por mi propia experiencia, es que antes de montar el FPV hay que volar el ala en 3ª para trimarla y ajustarla, aprovechando de llevas menos dinero y peso en ella. Cuando das con el CG real, se marca y ya si se monta tx de video, camara, ...

17. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, y no solo en este caso sino siempre los aeromodelos se vuelan en 3ra para trimar y luego en fpv.

lo de la busqueda exacta del cg, siempre dejo un espacio para poder jugar con la bateria hacia adelante o atras con eso se hace mas facil el encontrar el mejor vuelo.

otra cosa importante es usar velcro para ajustar la bateria, asi no se mueve en vuelo.

y muchas gracias por el 10, pero aca yo tambien comenze como todos, preguntando todo y la verdad me ayudaron mucho por eso siempre es un gusto regresar la mano a los con menos experiencia.

saludos

18. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien quiero unaaa. Casualmente un amigo me va a fabricar una de 220cm, para fpv. El perfil zagui 12 que comentas es lento en vuelo?
    Saludos.

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que lento es sustentados
    ya que depende tambien del peso del modelo pero no es un perfil muy rapido se podria decir

Compartir esta página