Protector para el GPS de la NAZA

Tema en 'DJI' iniciado por catamar, 6 Mar 2013.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he hecho un protector para el GPS de la Naza. El GPS entra ajustado, no forzado, pero no se sale al ponerlo boca abajo. Es una protección para nuestro carísimo GPS, con muy poco esfuerzo. La verdad es que no se por qué no lo hace todo el mundo.

Adjuntos:

#1 catamar, 6 Mar 2013
    Última edición: 6 Mar 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea,ya es hora de proteger los gps ,que estan ellos muy propensos a nuestros "aporrizajes raros",yo hare una nueva prueba de volver a colocarlo a ras de placa,en un chasis 450

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ya he leído que algunos foreros han partido el receptor del GPS, una placa que lleva dentro, en aporrizajes. Y yo no sé para los demás, pero llevar así al aire mi GPS, que me ha costado 180 euros, para que se rompa porque los diseñadores dicen que debe ir lejos de todo los demás y/o subido en el palito, no me cuadra. Ahora puede caer de cualquier manera.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    se supone que debe ir lejos de cualquier fuente de ruido ,pero si te fijas en algunos chasis tipo spidex lo llevan a ras,si esa posibilidad no es viable por cualquier motivo.hay que protegerlo como tu haces,yo ya he dado algun que otro tortazo,y me tarda un pelin mas que antes en coger satelites ,lo que esta claro que hay que hacer algo como eso ,con algún tapón de lo que sea valdrá

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la carcasa exterior suele estar intacta. Tal vez sea problema de inercia, y poco hará más "blindaje sólido"; la antena carámica que se raja, por sí misma pesa la mitad que el conjunto completo y tiene una soldadura en todo el medio; y como cerámica que es, tiene la característica "flexibilidad cero".

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo difícil es encontrar una tapa que ajuste exáctamente en el GPS. A mi me ha costado bastante encontrarla. Un amiguete me ha conseguido esta que viene protegiendo unos filtros y coincide al milímetro, y lo mejor es que por lo visto puede conseguir mas.

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os planteo una solucion facil, se habre el GPS y se sustituye la mierdecilla de espuma que lleva de 10 x 10 por una de esas blancas que llevan los CD, las que tienen el agujero en medio (espuma Blanca) cabe muy bien entra ajustada y vuelves a poner los tornillos y tapa.

como mucho rallaras la tapa en el porrazo pero la antena no se parte más, por cierto si alguien tiene un GPS con la antena partida se lo compro.

saludos

8. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por si acaso, le he puesto un trozo de esponja circular de esa que venden en los chinos arriba del gps, pegada con cinta adhesiva de doble cara a la parte de abajo del gps y con una brida, creo quee esto eviatara el golpe fuerte en caso de caida y no le afecta a la captura de los satelites.

En cuanto pueda pongo una fotillo.

9. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho algo parecido con un tapon, pero he forrado el fondo y los laterales con cinta de aluminio y coje satelites mucho mas rapido que antes ademas de estar protegido.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0

Pon unas fotos

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta la idea...:smile:

lo de la cinta de aluminio, funcciona, si la pones debajo del gps. seguro y probado

12. jopelin Nuevo Miembro

jopelin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy uno de los que ha partido la antena de cerámica por una deriva inexplicable de la Naza. Sin entrar en que yo creo que estos chinos programan la Naza para que rompamos antenas y motores para que compremos una y otra vez, siguiendo las instrucciones encontradas en el foro, pedí una antenita a EEUU por 4 euros y 18 de portes. En 3 días UPS me la trajo rápidamente. Un poco rollo quitarla pero muy fácil ponerla y soldarla. Funciona perfectamente y exactamente igual.
    Hice pruebas sin carcasa superior en un balcón con techo y rápidamente encontró todos los satélites, entonces pensé en ponerle una gomaespuma porosa y ligera extra, para proteger la cerámica lo mejor posible. Entonces puse la tapa y fui al mismo punto del balcón y comprobé que encontraba pero parpadeaba en rojo dos veces antes del verde por lo que comprobé que todo lo que pongamos encima, quizás en campo abierto no se note, pero en sitios con arboles o situaciones difíciles puede quedarse sin o con muy poca cobertura.
    Creo que le voy a poner la solución del vasito y quitarle la gomaespuma extra.
    Haré pruebas y las compartiré.

Enviado con Tapatalk HD

13. gasonline Nuevo Miembro

gasonline
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa pieza me recuerda mucho a un embudo....1€

15. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a todo esto, aprovechando el protector no se pudiera colocar una de esas cintas adesivas de cobre o aluminio para aislar electronicamente el gps y evitar interferencias?

16. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que me vais a llamar superchapucero, pero 0.50€ en un chino.
    Lo que pasa es que es el primer Dji que funciona con gasolina.:D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

#16 megaPRO, 16 Abr 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  17. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaja, q buenooo! y hace q la señal entre en el embudooo:ansioso:.....aunque yo soy de la idea de poner el palito blandito...jejejej si!.. que flexe y no rígido pa q pueda ir pa cualquier lado cuando suceda la desgracia :wink:

Saludos!

pd: ahhh y el color!!!! con, eso lo vez en el horizonte infinitoo

18. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero santiguarme cuando lo subo así los santos protegen la antena del porrazo :laugh::laugh:

Compartir esta página