Protector aerodinámico para Cámara con caja bombones

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jgbarque, 24 Sep 2012.

1. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,
    Este finde semana, limpiando la cocina, me fijé en una caja de bombones Bayleis que iba a tirar, y se me ocurrió recortar el cajeado donde va un bombón para hacer un protector para la cámara. Es una chorrada, pero por si a alguien le interesa cómo ha quedado la cámara en el morro de mi raptor cun untrabajo de un minuto y medio. Aquí las fotos.
    Saludos

Adjuntos:

2. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues... no le veo mucha aerodinámica... quizas favorezca el flujo de aire por la parte frontal, pero en la parte posterior de la camara debe de crear un vacío mucho mayor que el que crearía si no tuviese el protector. Éste vacío tira hacia atras de la cámara (y del avión).
    La "gota de lluvia" (la de los dibujos, porque la real es esférica) es la mejor forma aerodinámica, acabada en punta hacia atras.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gusta la idea, pero como dice DMA, debe tener salida.
    Prueba ponerle otro bombón de salida jeje.
    De verdad que ahí si que te funcionará el invento

Saludos

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo confieso, me habeis pillado; tenía que haber presentado el proyecto terminado del todo, pero después de zamparme la caja de bayleis, como que no tenía la mente del todo clara. Empecé a analizar el fenómeno de agujeros negros producidos por el vacío de un bombón, pero mi mujer se llevó el túnel de viento para secarse el pelo.
    Eso fue ayer. Hoy, tras tratar de encontrar un bombón con forma de conoide de revolución para dar forma al carenado por atrás, he desistido de la idea ya que lo más próximo que he encontrado han sido unos minicornettos del DIA, y su forma no se aproximan a un perfil Eppler todo lo que a mí me gustaría. En adición a lo anterior, tras someter la funda a un análisis de elementos finitos para probar su resistencia estructural me he dado cuenta que falla por donde la punta y tendría que escantillonar. Además me duele la barriga de comer tanto chocolate.
    En fin, que lamento haberos defraudado, pero ya se sabe cómo está el I+D español y los medios con los que contamos. De todas formas, seguro que el chino que se lee los foros va y lo copia. :cool2: Qué pringao, igual lo absorbe el agujero negro!!!
    A los moderadores, si consideráis que me he equivocado de sección y queréis mover el hilo a donde los desarrolladores, no me importa, no soy nada pretencioso.

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta la idea:wink:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Ni hablar, ésto es una perla para el hilo de "humor". :tongue2:

Los bombones ésos deben llevar "aditivo". :biggrin:

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me siento reflejado, pirque veo cosas utiles para el avion por tofas partes, que claro, luego deshechas. Mi chica ya no tira neda sin preguntarme jajaja me pregunta tiro esto o te vale para el avion?.
    Como bien dices esto se basa en i+d y la prueba empirica.
    Por cierto si veis la formula 1 habeis visto que con cera podemos ver los flujos de aire. jajaja. lo malo sera limpiar el avion o el elemento en cuestion.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja:biggrin2:, mira que es de hace tiempo esto y no lo había visto, yo llevo un tiempo pensando en para qué puedo usar las latas metálicas de leche en polvo de mis niñas. Son unas latas cojonudas, esas tapas metálicas redondas tan lisitas ya me han dicho que no valen para hacer el reflector de las helicales, y tampoco me valen para guardar las SPW porque no me caben por un pelo. No sabeis lo que sufro cada vez que tiro una:biggrin2:.

Compartir esta página