Propuesta Protección para baterias

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por apanyz, 11 Ene 2014.

1. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo seis meses con una batería 3S de 5000 que se quedó a 0 voltios en una caja metálica viendo su evolución...

Os pongo en antecedentes, hace seis meses mi avión cayo inexplicablemente y la batería se quedo a 0V ya que lo encontramos el día después.

Yo como norma general a todas las baterías conforme me llegan les doy una vuelta con cinta de fibra, en un principio para evitar los roces y protegerlas un poco. Pero lo que no me esperaba es que esas simple cinta hiciera que mi avión no se quemara ni se hubiera quemado en seis meses aunque no lo hubiera encontrado, ya que la batería no ha ardido ni deformado.

En resumen la bateria lleva 6 meses en una caja metálica guardada a 0 voltios y no se ha hinchado prácticamente nada. Os pongo unas fotos:

Adjuntos:

2. Antowito Nuevo Miembro

Antowito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero, yo en tu lugar y si quieres probar, la intentaría recuperar, por probar. Estando a 0 iniciaría u na carga muy lenta con el cargador e iría comprobando continuamente la reacción de los elementos,vamos comprobando si van asumiendo tensión eso si sin separarte ni un sólo segundo de la bateria...por si no reacciona bien y le da por hincharse o cualquier otra cosa inesperada...q no reacciona pues basura... Q reacciona yo le haría varios ciclos de carga-descarga con el cargador a tope.. Si va bien antes de montarla otra vez en el equipo, la descargaria en un banco de pruebas.
    Espero q te sirva

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice el compañero es cierto, aunque supongo que tocada, yo también consegui recuperar una batería agotada, aunque tubo que ser con un cargador baratero, puesto que el digital me daba error por baja bateria..:facepalm:

En cuanto a explosiones he inflamaciones, las baterias son como los depositos de los coches, cuanto mas cargado va.. mas explosivo..

Una bateria totalmente descargada es muy dificil qeu se inflame o explote por la muy baja energia que contiene en ella

4. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya intente recuperarla pero rápidamente pierde carga y se va a cero.

Según yo tengo entendido las baterías LiPO "arden" cuando les entra aire, por lo que si al expandirse si les entra aires a cualquier célula "arden". Con la cinta lo que se consigue es que no se expanda, no le entre aire y arda.

Lo de recuperarla descartado... al menos en esta

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterías descargadas a cero no son las que arden, dado que ya no poseen energía para ello.

Arden cuando están cargadas y por algún motivo alguna de las miles de capas que tienen dentro se tocan entre si.

También salen ardiendo cuando las sobrecargas demasiado por que el dieléctrico que separa esas miles de finas capas se satura y empieza a conducir.

Si solo la descargas las celdas liberan una gas que las hincha, pero no hay peligro de que ardan o al menos es mínimo. he descargados muchas a cero , ya sea por perdida o por olvido en alguna prueba y solo se ha jodido de por vida la batería.

un saludo

6. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creia que al hincharse, como las celdas van hechas un paquete con los bordes doblados, le entra el aire y al contacto con el aire "arden"

Entonces si atravieso esta batería con un destornillador de lado a lado no ardería?

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también entiendo que si la bateria está a cero voltios, no. No tiene energia pa ello.
    saludos

Compartir esta página