Protección de una finca.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silvio, 17 Mar 2014.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos... os quería preguntar..

El otro dia, al ver mi cuad un pariente me preguntó que como podía proteger si finca, a la qual, por cierto, ya le han entrado a robar unas 4 veces.

La idea és que él quiere meter 4 u 5 cámaras autónomas (con su Tx de vídeo, y su batería) en los sítios más críticos, para así poder pillar a quién entra en su finca.

El tema,... y primeras dudas...
    En qué freqüéncia de video deveriamos de trabajar para poder tener seguridad de enlace y máxima cobertura. (el tema és que no sabe donde ubicar los Rx y el sistema de grabado de las imágenes) y la distancia a la cual podría estar.

La otra duda, és ver como se pueden hacer ese grabado de imágenes.. entiendo que mejor en un PC!?

En fin... gracias por vuestras respuestas.

2. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Antes de nada tenéis que plantearos darle la forma legal a la grabación de imágenes, aunque sea dentro de la propia finca, avisos, ley de protección de datos, etc.

No sea que os entren a robar, los grabéis y no os valga como prueba en el juicio por no ser grabaciones legales. Asesoraos bien antes.

Saludos

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias... esto por un costado...
    Y por el costado técnico!?
    Gracias

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice la ley de proteccion de datos es que no se puede grabar imagenes continuamente que puedan identificar personas o vehiculos en la via publica!,vamos que las camaras no pueden estar orientadas a la via publica . Si estan dentro de tu casa o parcela enfocando hacia adentro no pasa nada!
    Tu lo que quieres poner son camaras para grabar por si entra alguien? Vamos una alarma con imagenes en tiempo real?
    Si es asi hay paginas donde te venden el kit completo de camaras y tx y rx
    Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio, soluciones hay muchas, desde lo más barato a lo más sofisticado, las primeras preguntas que hay que hacer son:
    ¿Tengo alimentación allí donde quiero poner las cámaras?, si no es así, cuanto me cuesta llevar los voltios?, cuanto me cuesta poner una placa solar...

Es muy posible que cueste más caro el collar que el galgo....

Existen cámaras IP de altas prestaciones las cuales puedes configurar para que graben cuando hay movimiento únicamente y lo hacen directamente en una tarjeta SD, aparte de llevar un detector de infrarrojos, esto lo puedes montar con un router y un pincho del operador móvil de turno y una placa solar con su respectiva batería, y recibir las alarmas en tu móvil.
    Totalmente autónomo, eso si, que prepare muchos €€€€€.

Yo he hecho varias instalaciones de este tipo, lo mejor es ir a sistemas fiables en redes wifi de punto-punto o punto múlti punto, puedes transmitir señales a varios klm.

Un saludo.

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguna cámara de las que se utilizan en la caza para aguardos.
    Son autónomas, discretas y se activan cuando detectan movimiento avisando en tiempo real mediante envio de SMS al móvil.

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , los 3 factores mas importantes para el plantaeo y presupueto de una instalacion de exterior son :
    la iluminacion ; por la noche que luz habiente hay ?? hay alguna farola , alguna luz , o hay que ver en lapenunbra dela noche ?? las camaras tienen luz nocturna infrarroj , pero alumbrar al bacio es para nada , si no hay paredes o se apunta al suelo o el ir se pierde en el vacio , mas de 50 m no llegan en exterior .
    otro factor es la disponivilidad de alimentacion ?? hay posivilidad de 220 ?? se podria cablear ?? la instalacion ideal y que no da incidencias es un sitema ccvt cableado , un circuito cerrado. y despues segun disponivilidad e puede conectar a internet para control remoto.

y el factor mas importante , que inversion podemos hacer .
    pues te puedes apañar con una solucion temporal y economica como una cam autonoma con gsm , como te dicen los compañeros , tipo caza . pero hay que ponerla en carga y estar pendiente de ella. al final el dia que pasa la desgracia no estaba puesta o no tenia bateria ya.

son muchos los clientes que piden presupuesto , como un sistema cctv decente no es economico se apañan con la camara web o cualquier artilujio , pues ahora hay mil , pero a la hora del robo por una cosa u otra no vieron na. al final me llaman y montan , antes han perdido tiempo y dinero en algo que podria haberle solucionado pero no fue asi.
    todo depende de la necesidad , cuantia de los robos.

un ejemplo , un vigilante para una estacion de bombeo vale una pasta , pues son 24 h 366 dias al año , luego se puede hacer una inversion y montar un sistema perimetral cctv , y se controla desde la receptora , por mucho que cueste el sistema facilmente 12000 miles esta mas que amortizado en 6 meses.
    por otro lado un campesino que le roban las cosechas , se tiene que fastididar pues es tanto el terreno a vigilar y tan poca la cuantia que le
    produce que le es imposible monar nada util , solo le queda el guardes ,
    l
    je je ;es mi profesion ......
    bueno por privado si quieres te asesoro en sistemas profesionales .

Compartir esta página