Arducopter Protección de barómetro Arducopter APM 2,5

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Rod, 19 May 2013.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

....He estado dándole vueltas a la forma de optimizar la protección al barómetro.

Según está la cosa, el barómetro queda expuesto a corrientes de aire que hacen que varíe su cálculo de altura calculada y para compensar eso se traduce en variaciones (opuestas) en altura real.

Las soluciones típicas pasan por poner gasas, algodón o foam encima.

Me da la impresión de que al hacer esto tampoco permitimos que el barómetro "respire" a gusto ...al menos a mi me hacía que el multicóptero respondiese con retardo en altura.

He cortado dos piezas de foam del mismo tamaño para colocar encima de la placa y proteger el barómetro.

La pieza de foam superior no tiene ningún misterio ni ciencia. Sólo sirve para cubrir la inferior.

La pieza inferior de foam es la más interesante. Para empezar está recortada a la forma de la placa y además la parte del barómetro está vaciada para impedir presionar sobre este sensor.

Adicionalmente a base de eliminar material le he creado un solo conducto atrincherado. Me explico, un sólo conducto para impedir las corrientes de aire que se formarían si fuesen dos conductos y atrincherado queriendo decir que no es en línea recta ni en línea curvada sino en línea quebrada para impedir entradas forzadas de aire.

Este conducto comunica la cámara creada para el barómetro y el exterior pero impide que el aire tenga un recorrido directo.

Espero que mejore la estabilidad vertical del sensor.

Dentro de poco lo probaré y os lo podré comentar.

Adjuntos:

#1 Rod, 19 May 2013
    Última edición: 20 May 2013
  2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy bien, necesario y muy currado. lo q pasa es q la cajita q venden para nuestra placa ya es inmejorable, y vale 5€.

el único problema es q yo estoy intentando pedirla y no hay forma. quizá si los dos nos ponemos a molestar en la web de 3dr conseguimos algo, no?, jejeje

veo q tamb eres de cerca de Sevilla. si consigues pedir no pidas una!!, dime algo antes. yo si quieres hago lo mismo.

3. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, muy interesante. He leído por ahí que ya no venden la cajita, creo que se han hartado de que la gente compre el arduflayer y les pida la cajita, aunque no me hagáis mucho caso porq no he prestado demasiada atención.

Yo lo tengo con un trocito de espuma encima, pero haciéndole un hueco para que el sensor no la toque, y de momento va bien, aunque solo lo he volado una vez con esta configuración...

4. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta,como le dais corriente vosotros a la apm 2.5,por el power port o mediante el variador?he estado intentando averiguarlo y no lo veo claro.
    La mia es de rc timer y no trae cables para conectarla al power port.
    Se que tambien se conecta mediante el sensor de corriente que tambien tengo, pero no se como van los cables (al ser de rctimer el sensor viene con un cable de servo que no encaja en la placa)

Por cierto yo compre la caja aqui,pero he estado mirando y no la tienen en stock.

http://www.buildyourowndrone.co.uk/...ase-Side-Opening-p/ardupilot-2.5-box-side.htm

Un saludo

5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la alimento a través de un ESC, creo que es lo más sencillo; tienes que conectar un ESC con los 3 cables (blanco, negro y rojo) a uno de los outputs del APM o Arduflyer, los otros ESC solamente señal y masa (vamos, que cortes el cable rojo). Con esta configuración tienes que poner el jumper JP1, y listo, funciona de maravilla.
    Lo del sensor de corriente ni idea porque no lo tengo.
    Saludos!!

6. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta,de momento me vale,de todas formas a ver si hay alguien que tenga el sensor y me puede decir como lo lleva conectado.
    De nuevo muchas gracias y un saludo

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenes este sensor, simplemente es un sersor de voltaje y corriente, no alimenta la placa como los nuevos sensores para la APM2.5

este lo tenés que conectar asi... cuando conectes el cable de tres pines al sensor mira que el cable negro quede en el GND del sensor.

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Sergio. voy a empezar a soldar ahora mismo la placa de rctimer q viene con los pines sueltos. se me plantea la duda de si todos los pines hay q soldarlos. he visto esta ultima foto (infografía) de la apm2.5 q has puesto, de donde la has sacado?

tendría q saber algo antes de ponerme a soldar?, o sueldo todos los pines en todos los agujeros y ya esta?

un saludo!!

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    q me pongo a soldaaaarr!!!, q estoy mu locoooo!!!

jajaja

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si soldas los pines en su sitio y no hay más historia... lo único que tenes que tener cuidado es que si pones los pines acodados 90º es de no soldarlos al revez que si lo haces te quedaran los pines mas cortos del lado donde conectas los cables RC... la forma correcta es así (aunque es una APM2.0 se aprecia la forma de soldar los pines a 90º)...

Luego me dices que pines has soldado si entrada/salida por arriba o de lado por el tema de la cajita...

Saludos,
    Sergio.

P.D. las fotos y tal son sacadas de la web de Diydrones, y como comentaban antes entrar en la versión en Ingles que si entras por la de español hay fotos e info que no esta actualizada aunque aparezca en ingles no esta actualizada.

11. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suelda los todos, no lo vas a necesitar ahora pero tampoco va a pasar nada por que los tengas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

12. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,si,ese es el sensor que tengo,lo unico que la foto es de la placa 2.0 y la que tengo es la 2.5,es lo mismo?
    Por cierto lo usare en un velero.
    Gracias por responder y un saludo.

P.D
    Hace poco vi un post donde se iba a hablar del arduplane solamente para no mezclarlo con arducopter y ya me he perdido con tanto foro,post etc jejeje os suena?

13. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 2.5 y he soldado todo tambien.

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es lo mismo yo tengo el Attopilot conectado así en mi APM2.5... el post del Arduplane es este, pasate por ahí y cuenta como van tus avances.

15. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, todo soldado y todo "top entry", o sea, he descartado los pines en L
    ya encontré las imágenes esas, gracias sergio

16. Nyru Nuevo Miembro

Nyru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso voy a hacer,muchas gracias por la ayuda,me has dado un gran empujon jeje
    Un saludo

Compartir esta página