protección contra polaridad errónea

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luis68, 18 May 2009.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los entendidos en electrónica:
    Por si te equivocas al alimentar un circuito o una cámara...

¿Es tan sencillo como poner un diodo en serie?

¿Qué diodo?

2. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, con un diodo en serie es suficiente, teniendo en cuenta el consumo de las camaras que usamos nosotros con un 1n4148 sería suficiente.

Tambien hay que saber que estos diodos de silicio se quedan aprox. 0,7V de la alimentacion que hay que tenerlos en cuenta para que la camara se alimente correctamente de tal manera que bat= Voltios de la camara + 0,7V del diodo.

sdos.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    1N4148 no, estes diodos son de menos de 200mA y con el pico de corriente al enciender se puede quemar, mejor un 1N4007 (1N4001...4007) por ej.
    Si no quieres perder los 0.7v lo pones en paralelo con un fusible de 1A en la alimentacion.

4. javierbui Miembro

javierbui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien seria válido el 1N4007
    Yo lo he calculado en funcion del consumo de estas camaras que oscilan entre 60 y 100 mA. con lo cual el 1N4148 tiene margen para no quemarse y es mucho más rápido. Ahora bien si la cámara tiene un consumo manyor en torno 120mA o mas si optaría por el 1N4007.

En cuanto al fusible que mencionas fred, como lo colocas en paralelo con el diodo?

sdos.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Javierbui,
    El diodo es que esta en paralelo, lo haces así:

prot.GIF

Este circuito sirve para proteger cualquier cosa con consumo inferior a 1A

El problema con un diodo un poco "justo" es la corriente que carrega los condensadores (que casi todos los circuitos tienen) puede ser alta durante un breve instante, y quemar el diodo.Como muchas vazes el diodo se entra en curto, el circuito se queda sin proteccion sin saberes.

6. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si poneis un fusible de 1A el 1N4148 no os valdra de nada como bien decis. el diodo prefecto es el rectificador 1N4007 que tiene un buen pico de corriente y aguanta perfectamente la corriente de rotura del diodo. Si el fusible lo poneis de accion rapida mucho mejor.

Otra forma seria poner el diodo en serie con la camara, asi asegurais que la corriente en inversa no circulara por vuestro circuito.

Saludos.

Compartir esta página