Propuestas para el IV Encuentro FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Raulin, 15 Sep 2009.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Después del éxito del III Encuentro y de las horas y horas de charlas que hemos tenido creo que ahora que está todo reciente sería interesante exponer ideas para mejorar el IV Encuentro FPV. Como todo el mundo imaginará, esto no quiere decir que el III haya sido un éxito rotundo pero el IV tiene que ser un todavía un poco mejor, no?

Yo soy novato en esto de los encuentros pero me tiro a la piscina y doy mis aportaciones...

Yo eché de menos un horario con actividades a realizar durante el fin de semana. De esa forma los visitantes hubieran sabido que le interesaba y cuando ir al encuentro.

Al final volamos muy poco por diferentes razones de las que todos somos conscientes. Quizá sería interesante programas algunos vuelos de forma previa que nos puedan aportar nuevas ideas o tecnologias y de esa forma el comentarista pudiera retrasmitir información sobre lo que sucede a los asistentes.

Tambien estuvimos comentando que se echa de menos algunas exhibiciones de ultimas novedades por parte de las tiendas. Es decir, que en vez de ser un encuentro solo de los que volamos FPV se conviertiera en un encuentro de las tiendas con los que volamos FPV en el que nos presentaran sus novedades.

Por ideas que no falten...

Sinceramente, yo me conformo con que el año que viene el encuentro salga tan bien como este año para volver a irme con una sonrisa de oreja a oreja!

ENHORABUENA!

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, donde estan las fotos, que no paraste de darle a la camara:laugh:

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya que raulin se tira a la piscina, voy a tirarme yo también.

Independientemente del indudable esfuerzo que todos (organizadores, club anfitrion, voluntarios, etc) habeis hecho para que el control de frecuencias fuera efectivo, creo que en encuentros de este calibre (60 pilotos inscritos :locos:) el sistema de auto-control de frecuencias no ha sido todo lo efectivo que muchos hubiéramos querido...

No me pregunteis como, porque no lo se y se que es dificil, pero pienso que en futuros encuentros el control de las frecuencias lo deberíamos llevar mucho más estudiado y evitar el autocontrol que en este encuentro no ha dado muy buenos resultados.
    Pienso que en todo caso en encuentro de esta magnitud tanto las frecuendcias de video como RC deben gestinarse desde una mesa de control integrada por miembros del foro.

¿No os parece?

saludos

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la experiencia en este evento con tanto piloto, solo me inclina a una organizacion previa.

seria, preparar una programacion previa al encuentro de vuelos. asi que cada piloto tiene que tener su equipo preparado para una hora determinada.

si empieza el evento a las 10:00, pues tendriamos que tener a 4 pilotos o lo que sea preparados para ese vuelo con sus equipos identificados para que no haya interferencias. limitar el tiempo de vuelo. y despues de ese tiempo se entregarian los equipos a la organizacion.

pasado el tiempo programado y habido vuelos por todos los participantes, se iniciara el vuelo libre, en el cual se cordinara todo mediante pizarra, y logicamente con responsabilidad.

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apoyo tus comentarios.

Yo tengo poca experiencia, solo 3 festivales compartido con personajes como Funfly gestionando la mesa con un sistema implantado por nosotros que siempre ha funcionado.

En el caso del FPV, se complica, pero se tiene que hacer el exfuerzo para que tanto radio como video, esten centralizados en la mesa.

No es complicado realizar una aplicación que permita la gestión de canales tanto de video como RC y creo que deberiamos plantearnos adquirir un analizador de expectro radioelectrico, para evitar problemas (Ya sé que son caros :redface2:), tengamos en cuenta, que se vuela fuera del campo del club y por tanto los riesgos por perdida de control aumentan.

Este es mi pequeño aporte.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo apoyo todo lo que dice Raulin, y añado que si sería interesante hacer esa programación de vuelos por turnos y que cada piloto sepa cuando tiene que estar preparado y cuanto tiempo dispone para ese vuelo. Pasado ese tiempo tiene que dejar via al siguiente. Si se hiciera de uno en uno sería todavía mucho más interesante, tanto para nosotros como para el público en general porque así se podría retransmitir y estar pendiente de los vuelos...sino es un caos y no se sabe quien está volando, en que canal...las pantallas de los espectadores se quedan negras...etc...

Saludos.

7. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el 3er encuentro ha sido una maravilla, el buen ambiente, las instalaciones, la organización, etc. Pero lo que no acabó de convencerme fue eso, el autocontrol de emisoras y vídeo. Yo usaba el canal 4 y me entraban interferencias de otro avión que emitía en canal 1 :icon_eek:, el caso es que cuando me alejaba unos cuantos metros perdía la imagen, no pude volar:sad:. Después de unos cuantos aporrizajes la gente empezó a coger miedo, los aviones se aporrizaban en circunstancias algo extrañas. Creo que lo mejor habría sido dar 1 hora para preparar los aviones y despues todo el mundo estuvieran fuera de la zona de pilotos excepto 2 pilotos con canales de vídeo muy alejados y sus ayudantes, y que un jefe de pista diera permiso de quien entra y quien sale. Es solo una opinión, pero creo que, aunque lento, la gente habría volado mas y con mas seguridad. Por lo demás perfecto. Y el estofado ni te cuento...

Un saludo y hasta la próxima :wink2:

8. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar los tiempos muertos de la pantalla, se me ocurre que con todos los videos que teneis publicados, sacar secuencias y montar un pequeño video publicitario del foro, con explicaciones para el publico sobre lo que estan viendo y lo que ueden ver...

Entre vuelo y vuelo se enchufa el video publicitario y listo...

Bueno es una chorrada, vale ya me callo............. :redface:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyo lo dicho y la idea del video pre editado es muy bunea para los momentos en que no hay video en vivo, pero lo de siempre, hace falta gente que se comprometa y haga el control por el medio que se decida.

Lo que no se puede tener al mismo tío clavado en el puesto de control los dos días que dura el encuentro. Si el control se hace por soft y se cuenta con un ordenador, que además puede emitir el video para la pantalla grande en vivo o pre editado, una sola persona puede llevarlo todo. Pero no es justo que esa persona no viva durante 2 días, lo suyo sería que se tomen las responzabilidades por turnos, y así unos cuantos colaborar y todos disfrutar.

Si bien el club anfitrión se compromete a hacer ciertas cosas, las nuestras, directamente relacionadas con el FPV debemos hacerlas nosotros mismos si queremos que todo salga perfecto.

En términos generales todo muy bueno y me la pasé la mar de bien. :party:

10. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly!!! Voy a poner ahora las fotos que no me ha dado tiempo a nada!

La verdad es que veo que hay buenas ideas como el asunto del video para colocar entre cada emisión.

No me voy a liar que sino no subo las fotos!

Nos vemos!

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para volar lo mejor son los mini-encuentros de 8 ó 10 personas. Si para el año que viene somos 120 pilotos sera muy complicado el ponernos de acuerdo y más aun el autocontrol de frecuencias. Por lo que creo que es mucho más interesante el que la organización de prioridad a vuelos demostrativos de nusvos sistemas y aplicaciones por parte de tiendas y empresas especializadas y por ultimo se organicen charlas conjuntas sobre temas de interes y si sobra tiempo y alguien quiere volar pues que la organización sea quien los organice en grupos de 3 como maximo.

Esto no quiere decir que la gente no lleve sus equipos y monte el chiringuito. A todos nos gusta ver en primera persona que tiene el compañero y que no lo explique con detalles.

12. Immelmann Nuevo Miembro

Immelmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    propuesta iV encuentro FPV

Para mi, el pasado encuentro fué todo un éxito. Mi felicitaciones a todos los organizadores y participantes.
    Todos habeis aportado soluciones y mejoras para el IV encuentro, pero la mas sensata (todas lo eran) es la que ha dicho Enrique. Sabemos que si algo se fué de las manos fué el control de frecuencias, tanto de radio como de video, y a mi juicio es lo que hay que mejorar.
    Sólo los pilotos y ayudantes deberían estar en las mesas hasta cierta hora, después TODOS retirados detrás de una valla puesta a tal efecto excepto el piloto y ayudante que le toque volar.
    Todas las emisoras entregadas a la organización la cual solo entregara la emisora del piloto que vaya a realizar el vuelo.
    Mientras haya alguien volando NADIE toca ni emisora ni sistema de video, lo tenemos que traer preparadito de casa. En todo caso ya dispondríamos de un tiempo (puesto por los organizadores) antes de que comiencen los vuelos.
    Fué una pena ver caer tantos modelos sin motivo aparente.
    Un saludo

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para el proximo no pilleis en campaña del arroz:mad: leches. jajajjaja

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro tema interesante aparte de los expuestos, seria preparar una hora concreta para una reunion entre todos los practicantes del FPV para charlar, argumentar y debatir un monton de cuestiones respecto a los vuelos, asociacion, normativa (que esta al caer) e incluso preguntar dudas sobre sistemas nuevos que la gente empieza a utilizar o que las mismas empresas presentan.

De todas estas cosas se hablo en este pasado encuentro en corrillos de 5 o 8 personas, pero todo quedo en eso, en corrillos. Creo que podiamos aprovechar esa reunion multitudinaria para aclaranos ciertos puntos de interes general con toda la educacion y saber estar que nos carecteriza.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pumuky, me parece muy bien que en los encuentros se hable del tema de Asociación,normativa... pero allí vais los que podéis y no los que queremos y no podemos ir por distintos motivos. Deberíamos de retomar ese tema desde el foro, es mi opinión.

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que eso sea lo más importante. Esta claro que en un encuentro no se toman decisiones, sino que se consensúan propuestas que en el foro se tardarían meses en discutir y unificar.

Luego de tener esas propuesta ya se pueden poner en el foro para refinarlas y botarlas, pero es una pena que en este 3º encuentro hayamos perdido una oportunidad única.

17. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que en un encuentro de la magnitud que está alcanzando el nuestro hay que tomar medidas acerca de el control de frecuencias. Ya se tiene mascado el control de frecuencias de radio, a excepción de las nuevas 434 y 868 que los comisarios de mesa estaban un poco liados, pero eso se arregló pronto, pero el tema de las fx de vídeo es otro cantar.
    Concrétamente echándole un vistazo al vídeo de mi intento de vuelo, el cual fue un fracaso debido a que perdí vídeo nada más despegar, he observado, bueno más bien oído, una emisora de televisión en el mismo canal, 1.2Ghz, que yo llevaba y que a la altura del suelo no entraba. Con esto quiero decir que antes de decidir por una pista para celebrar el encuentro habría que controlar que no existen problemas de interferencias en las frecuencias de vídeo que utilizamos.
    Sin ir más lejos, algunos de nosotros pudimos observar en el canal 3 de Airwave unas cámaras de seguridad que estaban situadas a la espalda de la pista y que afectaban bastante a los canales en 2.4Ghz, y ni que decir tiene la gran cantidad de fallos de radio que existió a lo largo de los dos días.
    Para próximos encuentros tenemos que realizar una organización perfecta de frecuencias y lo ideal sería que esta fuera llevada por compañeros del foro, por ejemplo por orden de lista de pilotos, un par de horas cada dos pilotos sobraría, y es una buena idea que únicamente volaran pilotos con setup totalmente diferentes, o sea, únicamente uno en 2.4 y otro en 1.2 y respecto a la radio uno en fx bajas, 35 y 72, y otro dos en fx altas 434 y 868.
    En lo que a mí respecta, aparte de la gran alegría de ver a los ya conocidos compañeros y a los nuevos foreros y de observar como ha crecido este hobby desde el primer encuentro, el fin de semana lo pase fatal viendo como uno tras otro iban cayendo aviones sin motivo aparente. Hasta el octokpter de Alberto se fue al suelo sin saber el por que.
    Soy de la idea de celebrar un encuentro que sea eso, un encuentro entre compañeros con la misma afición y dejar los vuelos para miniencuentros en donde no suele haber estos problemas de organización e interferencias.
    Ni que decir tiene que ya estoy planificando las modificaciones en mi setup, tanto de avión como de mesa de vuelo, para el IV Encuentro y las baterías no las cargo porque espero gastarlas muchas veces antes que llegue este, que aunque no se vuele, hay que tenerlo todo pulido y dispuesto para mostrarlo y disfrutar.
    Un abrazo a todos por ser como sois.

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo propongo que la siguente quedad se realize en alguna pista que este por el norte timpo asturias,pais vasco :laugh: para disfrutar de esos parajes tan bonitos

19. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Coincido plenamente con Jorge, el norte creo que sería la mejor opción, ya que las dos anteriores han sido en el sur, y hay un montonazo de gente en el norte...
    Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y león...

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema del norte es que nadie te garantiza el buen tiempo. Eso hace que necesites unas instalaciones cubiertas muy grandes, y aun así, te arriesgas a no volar.

Por mi parte creo que el encuentro fue un éxito, y que lo que es mejorable para el próximo lo tenemos que poner nosotros: Organizar los plazos para cada actividad y controlar las frecuencias.

El descontrol no estaba en la gente que volaba, estaba en la gente que no volaba. Es decir, el peligro para los que volaban era que alguien desde tierra encendiese algún trasto que provocara interferencias (fuego amigo,vamos).Seguramente en el próximo encuentro tendremos que organizar horarios de vuelo, y horarios para enredar en nuestros cacharros electrónicos.
    Es decir, alguna hora para que todos enredemos, probemos, enseñemos, comparemos etc. Pero a la hora de volar se tendrá que imponer "silencio electrónico" por parte de todos.

De todas formas, siempre es lo mismo: Hay que encontrar a alguien que se sacrifique para organizar y controlar todo.

21. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo borraría lo de "alguien", somos muchos y sabiendo bien lo que hay que hacer y como hacerlo, podríamos hacer turnos de 2 horas/cuatro personas y sobraría tiempo para volar y personal para controlar.

Hay que diseñar una tabla de control en donde aparezcan todas la FX de radio y vídeo con las incompatibilidades de todos sabidas y probadas.

Siguiendo esto a rajatabla no debería de haber problemas.

Pensad y recordad por un momento, más de 60 pilotos y en la mesa de control como máximo vi unas 20 emisoras, y el resto???

Nos tenemos que tomar esto más en serio y que el Encuentro sea tan "oficial" como cualquier campeonato en donde cada cual es responsable y correcto con los demás.

Como bien se ha comentado, habrá que dejar tiempo para preparar y enseñar y tiempo totalmente controlado para volar.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelvo a dicirlo, somos todos unos responsables, sabemos bien lo que significa lo de encender el video o la emisora, que eso puede dejar ciego a alguno.

la solucion, programacion previa al encuentro, Ej. a las 10:00, 4 pilotos identificadosse lse da la salida, con sus emisoras y video identificadas, y asi cada 30 mn, asi que los pilotos saben a que hora pueden encender sus emisoras y su video para volar o para las pruebas, ya que dispondran del programa de vuelo, asi no tenemos que estar controlados por nadie. asi que la megafonia solo tendra que informar de los vuelos, aparatos o tipo de aviones que se esta utilizando.

23. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero la concentracion la tienen que llevar como unos administradores y ellos son los que tienen que tener las emisoras, hasta que el piloto pida puesto para volar o por turno como querais.Pero nadie podra dar la emisora solo el admin y bajo responsabilidad suya claro.

#23 jorgecu, 27 Sep 2009
    Última edición: 14 Oct 2009
  24. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que nos interese para la próxima concentración hacer unas cuantas simultáneamente. Me explico. En vez de hacer una única concentración, podríamos hacer una por zona (los del norte, el equipo murciano-andaluz, los del levante, los maños y los del centro peninsular), esto harían 5 concentraciones en total, y emitir cada una en vivo por internet, para poder ver lo que están haciendo en otras concentraciones. Así la organización seria mucho más fácil, ya que si en esta fue difícil, la del año que viene, si se cumple la progresión será un verdadero desmadre.

El problema, que lo que queremos es conocernos entre nosotros y charrar, que es más complicado el encontrar un campo en cada zona, y además con conexión ha internet (en el caso de no tener por telefonía móvil), es más dificil ver las configuraciones de los demás, y de como repartir los regalos ni hablamos.

Pero pese a las dificultades dejo la idea.

Saludos

25. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Repartir las tareas por horarios es buena idea, pero a la gente que le toque controlar tiene que hacer eso, controlar. Nada de que me toca controlar y me voy a hablar con el amigo o me pongo a arreglar el avion. Responsabilidad.

La tarea que mas tiempo demanda es:.........cambiar de canal en la tele. En este evento la tele estuvo mucho tiempo apagada ( con aviones en el aire ). Si alguno hace algun aparatito para que un RX de video scanee los canales y se pare cuando reciba algo seria algo valiosisimo!

A Onofre le derribaron el modelo porque "alguien" no se sabe quien,, le borro del pizarron de frecuencias de video. Esto no puede ser.:mad:

POr el tema del campo, en mi opinion, una condicion para ser apto tiene que ser que no existan problemas o antecedentes de interferencias. Zonas alejadas y "limpias".

Buen hilo para aportes.

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para este tema ya sabéis que podéis contar con el walkie multibanda para escanear frecuencias, está en este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3918

La pena es que no escanea 1,2 o 2,4 pero para rx en todo lo demás funciona muy bien.

27. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugerencia

Hola a todos,

para ser honesto he leído el título del hilo pero no he pasado de la primera página de posts. así que no se si digo algo repetido, pero ahí va!!
    Ha pensado alguien en BARCELONA??

además de muy buen clima, playa, e.t.c... hay un campo de vuelo en Ripollet que cubre sobradamente con los requisitos, os pongo coordenadas para que lo veais por Google. +41° 30' 15.10", +2° 9' 57.95"

Que el encuentro sea itinerante cada año, encuentro que puede ser muy beneficioso para nuestra afición.

Saludos....Vic

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo supongo que si esta vez tocara o por el norte o por alli, hay que llenar el mapa de crucecitas jajajaja.

29. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo en que hay que hacer turnos para organizar el encuentro...creo que seria bueno reservar algunos de los regalos de los patrocinadores para los que tengan que regalar su tiempo a la organizaciondel encuentro.

Creo que podriamos hacer una colecta entre los miembros del foro para comprar un analizador de frecuencias, y que como requisito indispensable para organizar el encuentro haya que corroborar con dicho analizador la limpieza electronica de la zona...

30. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sugerencia:

***Evitar interferencias R/C:

1ºProhibir emisoras en 2,4, jeje

2ºEn la inscripción del foro, indicar numero de frecuencia, de manera que la aplicacion web del registro no te permita inscribirte si esa frecuencia 35 o 72 Mhz está repetida. (asi pues o cambias de cristales o le das a la ruedecita del sintetizado)
    Emisoras con LRS estoy perdido pero se gestionaria de igual forma
    No haria falta mesa de control de emisoras...

***Evitar interferencias de Video:

Prohibir el cambio de frecuencia de video en el campo, y en la inscripcion se permitirian duplicados, pero se gestionaria para repartir lo maximo posible los canales de Airwave y Lawmate en 2,4, y los de 1,2G.

De esta manera, ninguna frecuencia de R.C estaria duplicada, y las de video, super-repartidas, de manera que los que la tengan duplicada, se situen en la misma mesa.

***evitar aburrimiento del publico:

En loos turnos, meter pilotos de largo alcance con corto alcance y para la pantalla, el aparato que buscas creo que puede ser este:

http://cgi.ebay.es/Wireless-Camera-...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a53f65e05

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bermudeznet lo más interesante de lo que has expuesto me parece que es lo de contar con el scaner para poder testear la zona de vuelo.

Este parece ser el manual http://www.rigpix.com/atv/misumi_wcs99x_manual.pdf

Lo demás no lo encuentro justo ni imprescindible, y pienso que se puede solucionar con organización y formalidad.

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Mejor al reves, prohibimos video en 2,4 y así quien lleve RC en 2,4 podrá volar sin problemas de interferencias , normalmente a los receptores de 2,4.

Yo fui uno de los pocos q llevaba 2,4 en RC en el 3 encuentro y sinceramente, había veces q me sentía "arrinconado" si bien es cierto q tampoco me di mucho mal por volar y volar, el mero hecho de estar con vosotros y de escapada ese finde ya me parecía bastante recompensa.

Por lo q creo q hay q respetar todas las opciones, conocer a la gente q va a ir en dichas frecuencias, cerrar inscricción para q nadie pueda aparecer por q si el domingo con una frecuencia no controla y organizar coherentemente los grupos de vuelo.

Y otra cosa, además de recoger las radios, "controlar" los modelos en alguna zona habilitada para ello y q nadie pueda encender un TX de video sin comunicarlo previamente a la organización y q sea está la q o bien le deje sacar el modelo de allí o si tiene q hacer algo en el modelo q deje el transmisor a la organización y el q no pueda ...... pues no se a debate pero creo q en un encuentro de estas magnitudes hay q venir con los deberes hechos.

Otra cosa es q por algún incidente tenga q probar algo allí pero siempre con consentimiento y conocimineto de la organización.

Ya digo, prohibido tajantemente cualquier emisión de RC o Video q no haya supervisado la organización.

Por su puesto es mi opinión y yo lo intentaría hacer así o miraría de consensuarlo pero obviamente puedo estar equivocado, no se, como lo veis ?

salu2 !!!!

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

En la ultima concentracion de navas del marquez, se organizaron los vuelos con antelacion, se programo las horas de vuelo por cada piloto y ha sido un exito, cada uno sabia la hora de salida, solo creo que hara falta que el organizador autorize dicha salida y que los participantes informen a la organizacion de una previa preparacion de sus vuelos para que ni cuincidan las frecuencias.

Compartir esta página