Propuesta Subforo: Normativa y Seguridad de Vuelo

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por MisterW, 31 Mar 2015.

1. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hago mi modesta propuesta de creación de subforo relacionado con la normativa y la seguridad en vuelo, pues es un tema que hasta ahora se está tratando en el Subforo “eventos y noticias”. Dada su importancia y relación directa con nuestra afición necesitaría un subforo propio. Además ayudaría a centralizar toda esta información importante que ahora esta dispersa en hilos por varios subforos.

Nombre del subforo:
    Normativa y Seguridad de Vuelo

Categoría:

VARIOS

Descripción:

Subforo dedicado a la mejora de la seguridad tanto jurídica como de vuelo. Desde información de legislación, consejos para un vuelo mas seguro, sobre seguros de responsabilidad civil, conocimiento del funcionamiento del espacio aéreo que utilizamos, etc.
    En definitiva un subforo dedicado a compartir la información necesaria para practicar nuestra afición con mas tranquilidad.

Justificación:

Se trata de un subforo que se echa en falta, pero que es ahora más necesario que nunca ante los cambios legislativos, para conocer nuestros derechos y practicar la afición de forma responsable.
    Entre las muchas temáticas especificas que podrían tratarse dentro de este subforo.

Seguridad en vuelo: Conocimiento de la ordenación del espacio aéreo, otros usuarios, buenas prácticas para evitar incidentes tanto propios como con terceros, etc. Información técnica: Configuraciones en caso de fallo de radio, medidas de seguridad en exhibiciones abiertos al público, procedimientos para evitar interferencias en quedadas, donde y como consultar información aeronáutica de la zona previa al vuelo, etc.

Normativa Aerea, operación de RPAS, normativa de operación con fines distintos al lúdico/deportivo, asesoramiento de recursos en caso de sanciones, etc.

Normativa de Aeromodelismo: Legislación de Aeromodelismo, legislación de requerimientos de campos de vuelo, vuelo fpv recreativo, etc

Normativa del espacio radioeléctrico: Información sobre legislación aplicable, frecuencias asignadas, limites de potencia, como ejercitar derechos en caso de interferencias, equipos homologados, ...

Este subforo seria además el punto para coordinar aquellas acciones conjuntas en defensa de nuestra afición, tal como presentación de recursos, alegaciones, comunicados, presentación de firmas ante instituciones, etc.

En definitiva se trata de mejorar día a día la práctica segura de nuestro hobby, diferenciarnos de aquellos que dan lugar a noticias que hacen peligrar nuestra afición.

#1 MisterW, 31 Mar 2015
    Última edición: 1 Abr 2015
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo

3. MAIGUELUS Nuevo Miembro

MAIGUELUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran propuesta

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una propuesta muy acertada.

+1

5. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito proponer ir un paso más allá y crear dos subforos, uno que trate estas cuestiones desde el punto de vista de lo recreativo, del aeromodelismo puro y duro, y otro del de lo que la norma vigente llama actividades técnicas y científicas (la parte que requiere habilitación).
    Creo que es bueno separar los dos mundos, de manera que queden bien claras las cosas desde el principio y se eviten la tensión, las salidas de tono y los malentendidos que se ha creado en algunos hilos de otros subforos.
    Parece que en breve habrá regulación para los dos ámbitos y estoy de acuerdo en que es bueno empezar a comentar sobre temas burocráticos y legales.

6. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interes mostrado. Segun las estrictas normas hace falta un numero bastante alto de respuestas positivas, asi que os pediria que los interesados difundir por mensaje privado o medio de creais oportuno esta iniciativa. Para que no caiga en saco roto.

7. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciertamente también pensé esto mismo, separacion hobby/pro, pero creo que tampoco es positivo crear un montón de subforos que luego estén vacios o tengan poca actividad. Mejor uno solo, ya que por mucho que te dediques profesional/hobby, muchas normas legales , consejos de operación/vuelo seguro, etc. son idénticos; ya sea porque el espacio aéreo es el mismo o por que los aparatos en uno u otro caso son similares.

Tanto es asi que pensando en eso, mi propuesta de un unico subforo aúna dos temáticas diferentes pero muy relacionadas. La seguridad de vuelo (mas tecnica) y la normativa de vuelo (mas legal)

8. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que estos sub-foros tendran poca actividad más que nada será activos cuando la normativa cambié en algún sentido y se tengan que presentar alegaciones o demás...

Lo de tener un sub-foro para cada rama sea hobby o profesionales/tecnico igual es demasiado pero lo que si habría que hacer es crear dos hilos completamente distintos, ya que como dice aeromapas cada vez que se habla de la legislación para uso profesional siempre se "mete la cuchara" de que no es necesario para el uso lúdico/recreativo y se enrreda en hilo con la eterna discusión.

La idea es buena y tener la normativa a mano y/o un lugar donde aportar ideas y soluciones para futuras alegaciones creo que va ser vital.

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena iniciativa, sin duda alguna será o deberia de ser de referencia obligatoria para todos aquellos que practicamos el Hobby, mas aun para quienes ademas lo hagan por profesion.

+1 al foro:wink2::wink2:

11. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! Da miedo ver gente sin ningún conocimiento volando multi como el phanton en lugares que cualquier aeromodelista hubiera evitado siempre

12. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no creo que estén poco activos estos sub-foros, al menos por ahora, ya que para empezar tenemos una legislación española al caer, después hay la europea, las comparaciones con la norteamericana, siempre habrá discusiones si esto va bien o eso otro es malo, gente nueva, gente que se hace un lío... no creo que sean poco activos, y si no mirad cuántas "discusiones" e información nueva hay cada pocos dias.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es muy interesante, pero ten en cuenta que este es un foro internacional a pesar que la mayoría sea de España, por lo que cada hilo o sección debería indicar de que país se trata.

:plane:

Compartir esta página