Propuesta Propuesta sorteo segunda mano.

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por sinkom, 6 Oct 2015.

1. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no sé si esto ya se habrá expuesto en alguna otra ocasión, pero llevo ya un mes intentando vender algo y no hay manera, soy usuario de un foro de motos en el cual tienen un subforo de sorteos, la peña sortea normalmente motos, pero también cosas relacionadas con la afición, como protecciones, he incluso buggies, que por cierto hace nada me tocó uno:-800:.
    El caso es que como está el panorama es complicado vender cualquier cosa que se aproxime a los 500€, a no ser que tengas suerte y alguien necesite justamente lo que tu vendes, sin embargo en los sorteos, por una pequeña cantidad te lo puedes llevar, y la gente, incluso aunque no le haga falta lo que se sortea, participa, porque entre otras cosas la posibilidad de que te toque es infinitamente mayor que cualquier otro tipo de sorteo.

En fin, mi propuesta es esta, si alguien quiere sortear algo, o tiene algo que vender y después de un mes no hay manera, pues a realizar el sorteo.
    Las bases son simples, según sea el valor se pueden poner 50 ó 100 participaciones, en caso de ser 50 cada participación sería de 2 números, mientras se va llenando la lista de participantes en el susodicho sorteo y sale un comprador de lo que se vende, pues se vende y se anula el sorteo, pero una vez llena la lista no se puede vender y hay que sortear obligatoriamente.

Pues eso, una vez llena la lista, el vendedor pasa por privado a todos los participantes el nº de cuenta, para que le hagan el ingreso en un plazo máximo de 10 días (o el nº de días que estime el vendedor), los que no paguen en ese plazo salen del sorteo y pasan los reservas, es decir los que se han apuntado tarde y ya no quedaban números libres.

Una vez que han pagado todos, se pone una fecha para el sorteo, que suele ser al día siguiente o como mucho a los dos días, y se lleva el premio el que tenga los números que coincidan con las dos últimas cifras del sorteo de la once del día elegido.
    Olga decir que el responsable de todo el tinglado es el propio vendedor, el cual debe llevar el sorteo actualizando diariamente la lista de participantes, y preocupándose de todo lo concerniente a dicho sorteo.

Como digo es algo que en algunos foros tiene muchísima aceptación, cuesta poco probar, si el administrador está de acuerdo yo mismo empiezo el primero, si tiene aceptación estupendo, y si no pues con quitarlo solucionado.

Pongo un enlace al foro que os digo, para que veáis la aceptación que tiene y cómo va el funcionamiento.
    http://www.2y4t.com/foro/viewforum.php?f=51

Gracias y saludos.

#1 sinkom, 6 Oct 2015
    Última edición: 6 Oct 2015
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y cómo se hace el sorteo en si?

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea me parece buena.

El problema es la formalidad de la gente.

Voto +10.

4. BacodiRC Nuevo Miembro

BacodiRC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena idea. Sería interesante poder comprar más de una participación para aumentar las posibilidades de ganar con un límite de cinco por usuario (o lo que cada uno considere, pero cinco me parece un buen número).

Lo más fácil es hacer una lista con todos los participantes y asignar a cada uno un número (por orden cronológico de inscripción). Luego metes el número de participantes en una web de internet (random.org)y te da un número al azar.

Un saludo

5. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea...me apuntaria a sortear y participar en sorteos

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    También me parece buena idea.

En respecto al numero de participaciones,es importante limitar el numero durante un cierto tiempo (para que todos los que quieran puedan participar), pero si no se han "vendido" todas después de este plazo, quitar este limite para dejar cualquier uno comprar las participaciones que quiere. Esto para evitar la situación (aunque poco probable) que se queden cosas por vender a espera de compradores.
    Y me parece que 10 días para el pago es más que necesario. :smile:

7. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver pongo un ejemplo.

Sorteo un drone de 500€ (en el precio va incluido el envío) y hago participaciones de dos números, cada participación será de 10 €. si son dos 18, y tres 25.
    Una vez que esté la lista completa y llega algún rezagado se le pone como reserva, y entrará en caso de que alguien no pague en los 10 días que se dan de plazo para dicho pago.

00-01
    02-03
    04-05
    06-07
    08-09
    10-11
    12-13
    14-15
    16-17
    18-19
    20-21
    22-23
    24-25
    26-27
    28-29
    30-31
    32-33
    34-35
    36-37
    38-39
    40-41
    42-43
    44-45
    46-47
    48-49
    así hasta el 98-99

Cada persona que se vaya apuntando se le asigna la participación que quiera:

00-01-juanito (nick)
    02-03
    04-05
    06-07
    08-09-fulanito
    10-11
    12-13-fulanito
    14-15
    16-17
    18-19
    20-21
    22-23-menganito
    24-25
    26-27
    28-29-pepito
    30-31
    32-33
    34-35
    36-37-manolito
    38-39-antonito
    etc, etc...

Cuando estén todos los números ocupados mando un privado a todos los participantes, dándoles el nº de cuenta para el ingreso, en concepto se ha de poner el nick y el número o números elegidos.

Una vez han pagado todos, se pone la fecha, y el que lleve los números que coincidan con los dos últimas cifras del sorteo de la once del día elegido, se lleva el drom.

Es simple a más no poder, como digo en el foro de 2t4t se están haciendo multitud de sorteos, y hasta ahora ningún problema.

Saludos.

8. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale señores, retiro la propuesta http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4410 no llego a los 100 mensajes que se exigen para dicha propuesta.
    No obstante animo a algunos de los que estáis de acuerdo con esta (y que sobrepasáis los 100 mensajes con creces), que sigáis adelante con ella, puesto que es una gran oportunidad para todo aquel que quiera vender un equipo caro y no sea capaz de venderlo, a no ser que casi lo regale, y eso duele...mi voto como es de imaginar positivo al 100%:wink2:

Saludos.

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto, o proponerlo más adelante

10. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si... si nadie se quiere pringar antes...

11. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por continuar con ella.

Sigue pareciéndome buena idea, aunque se tendría que limitar y analizar si incurre en alguna falta de juego que este regulada.

He visto los foros mencionados y parece que el sistema funciona bien.

12. Michael Nuevo Miembro

Michael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voto por continuar con ella!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que se dijo en su dia pero yo voto porvla iniciativa.

14. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página