Propuesta extravagante

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por alrik, 3 Jul 2008.

1. alrik Nuevo Miembro

alrik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace bastante que sigo un poquito esta web, y la verdad me parece super interesante (Además de super-caro) todo el tema de las UAV's

Quería proponeros una cosilla. Veréis pertenezco a una asociación de paintball de Madrid de unos 80 y tantos jugadores. En nuestro caso nos gusta el paintball de bosque que viene a ser un sistema de juego lo mas militar posible jeje. Para quien no lo sepa el paintball es el juego de las "pistolas de pintura" que tanto menciona la gente xD

Veréis llevamos bastante tiempo intentando buscar alguna forma, de hacer partidas de paintball en las que se pudiese incluir alguno de estos increíbles aparatillos proveyendo de información a un supuesto centro de mando o simplemente grabando una partida desde los cielos, o bien información directa a los "soldados" infiltrados.

En cualquier caso, nosotros en realidad tampoco es que sepamos mucho del tema por eso antes de intentar lanzarnos nosotros a hacer avioncitos :p prefiero preguntar si alguno le interesaría bautizar a su avión en la "prueba de fuego" para intentar montar alguna cosilla interesante.

Si os interesa preguntad por aquí directamente no os corteis.

#1 alrik, 3 Jul 2008
    Última edición: 3 Jul 2008
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante.
    Una pregunta. Cuan grande es el terreno donde juegan al pinball? Pregunto porque si el terreno es chico no se justifica un avion de reconocimiento.

Otra pregunta: En el supuesto que algun avion FPV participe,,las reglas del juego permiten dispararle :locos: ?:blink:

Los de UAV canarias tienen unas camaras termicas a la venta ( q valen varios miles ). A ver si entre los 20 le compran una de esta camaritas, se la meten a cualquier FPV y ya tienen un centro del control al mejor estilo pentagono :locos:

De jugar se trata no?

Saludos y beinvenido

3. alrik Nuevo Miembro

alrik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te comento. Tenemos terrenos de mas de 30.000 metros cuadrados tanto de bosque como tal a terrenos urbanos, zonas industriales etc. Al ser nosotros una asociación tenemos algunos contactos en ayuntamientos y en la guardia civil para realizar nuestros eventos. Pues hay que contar con infinidad de permisos. Y siempre vamos en regla.

A ver en cuanto a disparar a los aviones... NOOOOOOOOooooooooo xD nadie dispara a los aviones NUNCA por descontado. Además nuestras armas rara vez llegan mas de 60 metros y he visto en vuestros vídeos que voláis muy alto :eek:hmy:

En cuanto al tema económico y el tema de las camaras. Depende de muchas cosas. Sabemos compensar a quien nos ayuda eso seguro aunque en principio estamos "pelaos" como aquel que dice jejeje. Por eso el tema de las camaras en principio con que se vea mas o menos nos vale aunque quien sabe en un futuro no muy lejano jajaja.

Por supuesto es jugar y hacer la PRIMERA partida de paintball (EN TODO EL MUNDO) utilizando aviones NO tripulados... así que quien quiera hacer historia. Ya sabe.

Os animo a todos a intentarlo xD incluso varios a la vez jaja quien quiera. Si tenemos que reunirnos para hablar el tema no problem. Ponemos sitio y demás historias.

Espero vuestros comments :D

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, en que zona estais ubicados,hay sitio para despegar y aterrizar,tiene que estar lo mas liso posible,hay cables de alta tensión,hay antenas de moviles,me gustaria conoceros y ver el terreno.

Saludos

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    A la pregunta de Juan Ruiz que es fundamental, me gustaria sumar algunas cosillas.
    AVION:
    1 )EL avion tiene que ser capaz de volar lento y con buena autonomia. Un Easystar con alas de Easygflider lo veo como anillo al dedo.

2) El avion deberia llevar la camara debajo. COn la camara arriba no vale para hacer buen reconocimiento. COn la camara debajo tu puedes hacer punto fijo y estar dando vueltas sin sacarle el ojo al objetivo.

3 )Un lente de 4 para arriba estaria bien. Un 2.8 no aportaria detalles

BASE DE TIERRA:

Aqui habria que organizar muy bien los roles, sino esto puede terminar en caos.
    Cadena de roles propuesta:

Piloto - Inteligencia - Comandante

El piloto deberia estar en contacto permamente durante el vuelo con algun miembro del equipo que haga el papel de "Inteligencia". Este miembro debera conocerse perfectamente el terreno y es el que deberia dar las ordenes al piloto para que mueva el avion a donde el quiera.

La funcion del piloto: debe ser Pilotear y hacer lo que la "inteligencia" le ordena. No es funcion del piloto distinguir el bando de los objetivos encontrados, eso lo hace el de Inteligencia.

A su vez, el de inteligencia, procesa la informacion que va recibiendo y se comunica con el "comandante" del equipo para ainformarle de la situacion.

Este equema de 3 miembros es el mas ordenado segun mi opinion. Piloto - Inteligencia - Comandante.
    El comandante no puede estar pendiente todo el tiempo del avion, de ahi que el miembro de Inteligencia juega un papel clave pasandole en limpio toda la informacion procesada.

Que les parece??

Saludos!

6. alrik Nuevo Miembro

alrik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Pues os cuento. En principio estamos ubicados en Madrid, aunque tenemos campos por toda la comunidad e incluso en Guadalajara y tal. Hay campos mejores y otros peores: Por ejemplo tenemos uno que es la ladera de una colina ese es horrible (Aunque en la base si se puede despegar y aterrizar)... otro en el que se desarrolla la acción en un bosquecillo en un sitio totalmente llano y con campos de trigo rodeando al bosquecillo. Me parece que tenemos un par de escenarios urbanos también, uno creo que es un pueblo abandonado y el otro es un antiguo matadero (En este último es poco recomendable usar avioncitos por que está situado en una zona industrial, aunque se podría considerar).

Aunque en la mayoría el tema del despegue desde el suelo esta jodido, pero para aterrizar si se puede por que hay campos de trigo o cebada.

En cuanto al tema de Piloto - Inteligencia - Comandante mas o menos teníamos pensado algo parecido es mas también creo que es el mejor sistema, aunque eso lo aclararemos y lo dejaremos niquelado en algunos "entrenamientos" cuando nos reunamos con el piloto/os antes de hacer una partida oficial.

En principio como necesario es simplemente grabar la partida, otro tema es que se vea mejor o peor. En el tema económico como no depende de mi solamente en un principio no os puedo decir poco mas que lo que os he dicho.

La idea inicial era invitar a algún piloto/os con avión que quisiera "bautizar" a su aparatito en el frente dandole algún uso que podriamos considerar como práctico. Y simplemente que hubiese un enriquecimiento en cuanto a diversión por ambas partes. (Sería lo mismo que haceis en vuestros lugares de vuelo con la posibilidad de ver de lo que sois capaces).

Por supuesto ser es un reto técnico ya que nosotros además de eso siempre vamos con walkies de bastantes W aunque lo estandar es de 0,5 bueno supongo que lo sabréis mejor que yo xD

Y por supuesto garantizamos la absoluta coordinación con los ayuntamientos y policía o guardias civiles locales para la realización de este tipo de eventos. Ya que las marcadoras de paintball están consideradas armas de 4ª categoría tipo A. Y llevar todo en regla siempre es un requisito imprescindible. Además contamos con seguros y hacemos antes de las partidas una evaluación de riesgos y demás.

En fin espero con ansias más opiniones jeje :)

7. alrik Nuevo Miembro

alrik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie se atreve?

A ver si alguno os animáis jeje :D

De verdad me gustaría conocer a alguno de vosotros y hablar sobre lo que es necesario y tal para una posible partida con apoyo aereo.

Saludos!!

Compartir esta página