Propuesta de seguro de responsbilidad civil

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por diegojjd, 2 May 2013.

1. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos días le conté a mi corredor de seguros de qué iba esto del fpv y me dijo que me iba a buscar algún seguro de responsabilidad civil que pudiera cubrir eventuales accidentes en esta modalidad. Voy a subir un escaneo de la propuesta que me hace. Si os parece me decís qué os parece y si realmente cubriría los riesgos de esta afición.

Adjuntos:

• img001.jpg
      img001.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,9 KB
      Visitas:
      80
    • img002.jpg
      img002.jpg
      Tamaño de archivo:
      211,4 KB
      Visitas:
      106
    • img003.jpg
      img003.jpg
      Tamaño de archivo:
      195,2 KB
      Visitas:
      96
    • img004.jpg
      img004.jpg
      Tamaño de archivo:
      202 KB
      Visitas:
      88
    • img005.jpg
      img005.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,8 KB
      Visitas:
      93
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy leyendo que cubre los daños al aparato?

3. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el punto 2.1 dice que no incluye los daños ocasionados al equipo utilizado. Ya me gustaría que incluyera los daños en el avión... pero va a ser que esa no cuela.:biggrin:

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Diego me preguntó sobre la exclusión del punto

2.4. Daños derivados del incumplimiento voluntario de las normas o disposiciones generales o específicas que regulan la actividad objeto del seguro.

Por ley esta exclusión es obligatorio en cualquier seguro de responsabilidad civil, tanto privada como profesional, aviación, etc. Ya que no se puede asegurar incumplimientos deliberados de la normativa reguladora. En FPV por ahora no hay, pero seguro que terminará habiendo algo en cuanto regulen el uso de los UAV civiles, como ya ocurre en otros países. Pero no voy a entrar en ese tema, sobre si tal regulación o tal otra es buena o mala para nuestros intereses.

Por ejemplo, los ultraligeros sólo pueden volar entre la salida y puesta del sol y en condiciones de visibilidad. Si un señor despega con su ultraligero de noche, aunque tenga luces e instrumentos, por hacer un vuelo nocturno, si tiene un accidente, en principio, la compañía no daría cobertura. Digo en principio porque como la víctima no tiene la culpa de tal insensatez, el juez condenaría a la compañía a indemnizar ya que es más solvente que el asegurado, aunque podría repetir contra él.

Dicho de otra forma, las normas están para cumplirlas.

Por lo que me ha contado Diego, la franquicia es de 300€ por siniestro, el que yo tengo tiene 30€ y por ese límite de 150.000€ sale por 34,63€ y es de contratación inmediata. También lo hay con mayor límite.

No os preocupéis los que ya lo teníais por las condiciones anteriores, que esto es muy reciente y a medida que van llegado las renovaciones os voy avisando por si os interesa mejorarlo.

Si alguien necesita más información, me la puede pedir o encontrarla en mi sitio web http://www.alasvolantes.es/index.ph...vil-en-aeromodelismo&catid=11:vuelo&Itemid=12

También os aconsejo leer este artículo titulado evitar riesgos, para evitar lamentaciones. http://www.alasvolantes.es/index.ph...evitar-lamentaciones&catid=11:vuelo&Itemid=12 ya que la vida no tiene precio. ¿Qué os parece?

Os dejo que estoy de fin de semana por León y me voy a subir al pico Fontún en unos minutos, así que mientras mi chica terminaba de arreglarse os escribo un poco.

Saludos a todos

Compartir esta página