Propuesta PROPUESTA BANEOS POPULARES

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Mikel32, 17 Sep 2013.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que últimamente hay un ambiente bastante enrarecido en el foro, sobre todo debido a nuevos foreros, que parece que no saben mantener las formas, ni siquiera en un foro de aficionados al aeromodelismo. Prácticamente todos los días hay hilos que se enturbian con posts de foreros buscando gresca, y es realmente difícil resistirse a sus provocaciones. Incluso foreros que continuamente hacen aportes interesantes al foro, son "atacados" por estos pedazo de trolls. De hecho en los últimos días hay uno que por donde va, arrasa...

Es una pena en lo que se está convirtiendo el foro; por eso, propongo hacer algo similar al sistema de puntuación de los videos:
    Un ranking de indeseables, donde poder votar a los trolls que destrozan el foro. Esto es, el que llegue a cierto número de votos (20 por ejemplo), se le banea de por vida.

En fin, la propuesta no deja de ser una pequeña manera de llamar la atención sobre este problema. Desde luego, la mejor solución es no caer en sus provocaciones.
    Anda que si los foreros votan y se acepta la propuesta...:party::party::party:
    Estaría bien, ¿que no?

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    pero restringiría el voto a foreros con una cierta antigüedad, para evitar creacion de usuarios falsos para votar

4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en principio puede parecer una buena idea, pero creo que esto podría dar lugar a linchamientos en momentos de calentones ya que a veces nos unimos en grupos por región, antigüedad en el foro, afinidades varias... y con unos pocos votos de los más de 7500 miembros con los que cuenta el foro podría expulsarse a alguien después de alguna gresca, que por otra parte, estoy de acuerdo que han proliferado bastante.

Creo que para estos temas el foro tiene herramientas de control a través de los reportes a los administradores/moderadores, para que tomen las medidas oportunas, y si apoyamos a éstos en su labor, podríamos reducir estos problemas.

Saludos,

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te tengo que dar la razón, en momento de calenton y por afinidad se votaría masivamente y habrían clanes y grupos y se convertiría en guerras entre pandillas, bien puntualizado Helirap.
    Un saludo

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es posible que tengáis razón en eso, pero no creo que pueda darse el caso, ya que la mayoría de foreros sabemos distinguir y no creo que votásemos a un forero, por una diferencia de opiniones.
    Mi propuesta va más para los casos recientes, en los que se provoca, insulta... y como he dicho, tampoco era una propuesta seria: sólo quería llamar la atención sobre algo que no me gusta, y que lamentablemente va a más.
    Helirap, entonces qué debemos hacer... ¿Hay que reportar los post que consideremos ofensivos? Si es así mañana que tengo fiesta me pongo al tema, que me va a costar un rato...:tongue2:

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy facil esto ya existe en el foro, cuando veas un post que no te gusta le das al boton de denunciar y los administradores del foro que decidan con buen criterio. El tema de las votaciones no lo veo por que empezarian las gerras de este me cae mal. Simplemente creo que lps admin deben comezar a quitar comentarios ofensivos como se hacia antes.

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas trabajo para los admins . como no se dupliquen los adminitradores al final los que hay se van a ir jartitos....

10. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un simple sistema de Karma, un plugin para el vBulletin y listo.
    Existen varios pero sin necesidad del extremo de ban de por vida, con sistema anti-linchamiento(voto por dia, tiempo, post, etc)
    Yo en otros foros que administre lo usamos para distiguir a los mas "pro/sabios" de los mas novatos o troll pero sin necesidad de X votos = ban.

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la moderacion que realizamos nosotros aqui es en base a los reportes de los usuarios, por lo que podemos decir que son "populares".

Lo que no hay son baneos.

Segun la norma de este foro, para que un usuario consiga un baneo de por vida, muchas pifias tiene que hacer , en concreto llegar a 10 ptos, segun el tipo de infraccion que comete puede costar llegar a estos puntos mas o menos:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=43040&postcount=3

Personalmente no me gustan los baneos de ningun tipo a nadie, creo mas en la automoderacion de todos, y llamadas de atencion privadas puntuales para mantener el buen tono.

Quizas en estos ultimos dias parece que los nervios en determinados hilos estan a flor de piel y a algunos les cuesta mas automoderarse evitando faltar el respeto.

Como por encima de todo en este foro esta el respeto al compañero, miraremos con lupa las posibles infracciones a las que haceis alusion, y os animamos a que nos ayudeis con los reportes para poder seguir moderando.

Esperemos que con las advertencias, o sanciones puntuales con puntos se pueda seguir manteniendo el buen tono general, si no fuera asi, si que habria que analizar futuras medidas.

Gracias por el toque de atencion!

12. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las maneras es el reporte de cada usuario, si alguno conoce forocoches, conocerá el sistema.

PD:

Por otro lado, he visto mucha gente ya que solo postea en compra-venta. Gente con 100 mensajes o más y todos en compra-venta esto me parece un peligro, creo que este subforo debería estar un pelín más restringido.

Se que actualmente se necesita:

Debido a las múltiples solicitudes recibidas se sumá a las normas anteriores tener al menos 60 días de antigüedad como usuario registrado en el foro para poder abrir un nuevo tema en esta sección

Pero también sería necesario un mínimo de mensajes no solo para abrir sino para postear

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que "el peligro" está más en el vendedor que en el comprador. SI el compradror no paga no se le vende la mercancía. A menos que haya mucha confianza,, esto debería ser así.
    POr esto no le veo mucho sentido restringir el posteo ( o sea al comprador).
    Aquí esta el hilo de propuestas sobre las restricciones en el foro compra-venta.

14. rubenff Guest

rubenff
    no hay inconveniente

#14 rubenff, 25 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2013
  15. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente escribir un post de forma reiterada con texto continuo con muchos caracteres y sin que se pueda interpretar a no ser que se lea 5 veces..........................si, tienes razon, se puede llegar a interpretar como troll.
    Te propongo una cosa, intenta no volver a escribir en este post y yo te invito a unas cervezas en una kedda de FPV. En las keddas soy facil de localizar. El mas grande!!! jejeje+

edito: oye!! no me malinterpretes, yo no estoy diciendo que seas un troll :wink2::wink2:
    yo tampoco voy a escribir mas en este post.

16. rubenff Guest

rubenff
    editado por admin por insultos

#16 rubenff, 25 Sep 2013
  17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento compañero, pero queda reportado el post a administración. Por dos razones: insultar a un compañero del foro y por faltas de ortografía.

Saludos...

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    El movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento, o no acepta llamadas con provocaciones a la violencia verbal, por favor intentelo más tarde
    Gracias

19. rubenff Guest

rubenff

#19 rubenff, 26 Sep 2013
  20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo, si no te gusta te callas.....
    Me guardo mi opinion sobre ti...
    Creo que la gente de este foro no tienen nada en contra de los nuevos hoy mismo he respondido en hilos de gente nueva. El problema esta en las formas y como algunos nuevos tratan al resto de foreros he incumplen las normas.

21. rubenff Guest

rubenff
    vale

#21 rubenff, 26 Sep 2013
  22. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que la telebasura esta afectando profundamente esta sociedad. Solo por el hecho de ser un foro publico hay gente que se cree con licencia de saltarse las mas minimas normas de educacion y cortesia para sus supuestos "15 minutos de gloria". Es nauseabundo.

Afortunadamente pienso que este foro está sobradamente consolidado con una inmensa mayoria de excelentes foreros que sabran hacerle un "loignorito" a estas personas sin afectar al buen rollo que siempre aqui se respira.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

23. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aporto que además de la telebasura hay foros pululando por la red, foros algunos muy muy populares, en donde vale todo ( será esa la clave de su éxito?). Hay insultos bien directos de post de hace 4 años sin moderar. Y esa no es la excepción sinó la regla.
    Puede que me equivoque, pero me da la impresión que usuarios de esos foros luego se registran en otros foros y copian el mismo tipo de conducta de allí.:wink2:

También es cierto que el acceso a Internet ya está llegando a los estratos socioculturales mas bajos ( al suelo digamos ) y esta gente que se estrena con internet ( empezaron a usar internet con su smartphone de puntos ) ignore que en internet se escribe con tinta y no se puede hablar como si estuvieras en la calle.

Creo que es una mezcla de todo y tenemos la sopa que estamos experimentando.

La actitud a seguir es no demonizar al nuevo y tratarlo amablemente como corresponde,, pero si ese usuario se pasa de la raya, reportalo y desde el equipo de moderación intentaremos moderarlo. ( digo intentar x el tiempo y lo pocos q somos en el equipo )

Saludos

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay un dicho español que dice :

No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio

Afirma que la mejor forma de ofender a quien busca provocarnos es mostrar indiferencia ante sus actos, ya que esto nos dota de una superioridad moral que sin duda molestará más a esa persona que quiere ofendernos que una contestación airada.

Así pasa a menudo, que la falta de una respuesta enfurece al ofensor más que cualquiera de los insultos o afrentas que él hace. Por eso también se dice que A palabras necias, oídos sordos.

creo que si aplicamos esta medicina, habra menos mal rollo y el ofensor no tendra respuestas y se vera ignorado.

saludos

25. rubenff Guest

rubenff
    "rectificar es de sabios"

siento la gresca del otro dia no volvera a pasar,

pido perdon al foro y a todos sus miembros, pues se, que no se lo merecen,
    no es peloteo, reconozco que me calente, espero que acepten mis disculpas

no soy un agresor, ni un ofensor, me considero buena persona, las personas
    que me conocen lo saben; a veces me dejo llevar por el demonio que tenemos
    todos dentro pero con mas facilidad que otros.

un saludo

26. jammin Miembro

jammin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo igual

27. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    De sabios es rectificar Rubén. Gracias por las disculpas.

Ahora a disfrutar del Fpv y del foro.

Saludos...

Compartir esta página