Propuesta:apartado para manuales por favor

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por facoba10, 3 Abr 2013.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por comparar pero en el foro helisrc nada más crearlo pusieron esta opcción y es la mejor forma de tener absolutamente todo concentrado y ser aparte un punto mundial de referencia, a quien busque cualquier manual referente a emisoras, estabilizadores, variadores etc, un sinfin de cosas que tenemos en Castellano o ingles, en vez de todo esparcido en hilos, post y que buscarlo a veces es cuestión inutil o de horas de estar en la pantalla, esto nos sirve a todos, y a los que comienzan en esto ni os cuento, no entiendo como algo tan fundamental no lo contempla el foro.
    Todo ello repartido en categorias claro.

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con la propuesta. Es también verdad que hay muchos foreros que no se molestan mucho en buscar, y algunos que ni siquiera agradecen que otros busquen por ellos, como es el caso del manual del CoPilot.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facoba10, como te comentaba en el hilo del 433, esto también lo expresé en la Peticion de etiqueta de Japanax Tutorial , las etiquetas igual es algo más automático y fácil de crear para los Administradores, e ir poniendo los Tutoriales o Manuales en hilos independiente con su correspondiente etiqueta en el sub foro al que corresponde, eso si se debería de tener la "cabeza" de no postear en esos hilos con "preguntas o ruegos", ya que sino se perdería la esencia de guía rápida y terminarían siendo hilos interminables de difícil lectura (para los más haraganes) :laugh:

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores moderadores lo que dice supercanii es algo bueno para el foro, una u otra opcción debia de estar contemplada en este foro aunque los foreros lean poco o nada este post abierto, es lo más razonable donde se maneja infinidad de información de distintos materiales y productos, llego a decir y creo me asiste la razón en que es más importante incluso que haber abierto un hilo de tiendas donde comprar, espero que con esta segunda o tercera vez que se pide algo tan importante al menos contemplen esta opcción y nos respondan con algo, saludos.

6. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si que seria importante y necesario. Algo parecido al subforo de los desarrolladores, cerrado.

Aunque imagino que los administradores ya lo habran planteado veces y alguna razon tendrán para no hacerlo.

Saludos
    B

7. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seria fantástico; muy buena idea !!
    +1

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Me paso muuuucho tiempo buscando información por los foros. Si tuvieramos un sitio donde poner manuales, nosotros mismos podremos ir completandolos y nos beneficiariamos todos

9. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si pues si...

10. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, he visto que para que abran un subforo hacen falta que muchos usuarios lo pidan.

Aqui el +1.

A ver si la gente se anima!
    B.

11. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es por usuarios la petición habrá que extender este apartado, si no muchos ni entran en este lugar, ir corriendo la voz y al menos que hagan algo para centralizarlo de una u otra forma.

14. jingobanjo Nuevo Miembro

jingobanjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes mi +1
    A mi personalmente si que me interesa un apartado de manuales.

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2

15. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi +1
    Estoy con el amigo Facoba 100%:wink2:

17. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una idea muy buena, seria un apartado muy visitado si tiene buenos manuales bién explicados, +1 por mi parte o mejor +10:rolleyes:

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos animaros a difundirlo aunque tenga que ser por privado a ver si de una vez podemos centralizar algo que merezca la pena y seamos la envidia del mundo entero por la información que manejamos.

19. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo veo muy buena idea +1 :wink2:

20. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Imaje3d Nuevo Miembro

Imaje3d
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente +1

24. azote Nuevo Miembro

azote
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto +1

Gracias facoba por esta estupenda idea

28. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que de verdad algun moderador se lo tome en serio, y haga algo que con ir sabiendo de todo un poco a base de leerse hilos enteros de cientos de páginas lo veo algo primitivo para enterarse de como funciona un solo producto, aunque lleve mucha más información que eso solo, pero los manuales de cualquier cosa que usemos y ayudas, videos o traducciones del mismo deberian estar al dia y no perderse el esfuerzo de todos los que han hecho hasta videos para saber el funcionamiento de algo que no es facil para la mayoria, y no me entra en la cabeza no se haya hecho nunca este apartado en este foro.

29. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la propuesta,es un atraso tener que leer decenas de paginas para enterarte de algo,y ya cuando preguntas y te salta alguien diciendote que te leas el hilo :eek:hmy: te quedas planchao y preguntandote que si has hecho algo malo para que te obligen a repasar hilos con mas de 1000 respuestas :biggrin:.
    slds...

30. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero un sub foro de manuales de todos los temas en un mismo lugar?

No sera mucho rejunte?
    Porque acaso mejor un sub foro manuales dentro de cada sub foro??

Ej: Sub foro Electronica ---Sub foro manuales
    SUb foro multirrotores........sub foro manuales

Tendria que ser un archivo adjunto PDF? o texto simple?

Se le tendria que poner una etiqueta "manual" obligatoria al hilo?

Se habilitarian respuestas? porque si la respuesta es si,,, no sea cosa que se termine debatiendo temas tecnicos en el sub foro manual y eso dificulte mas aun encontrar la informacion...

Tengan en cuenta tambien que ya hay una propuesta de etiqueta "tutorial",, no hay que confundirla con manual . Cuales serian sus diferencias? o fusionamos las 2 etiquetas en una?

Por favor,, analizar como mejor creais que puede quedar,,,algo que facilite y que no genere confusiones.

Gracias por las propuestas y cuando lo tengamos bien desarrollado lo aplicamos para votación o directamente según el grado de apoyo de la propuesta.

Pd: ya me he suscrito al hilo :)

32. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro verte por aqui Sergio, yo lo que digo es que para todos absolutamente es necesario el sacar de cada hilo de estos enormes por ejemplo Dragon link: pues manual y configuración de la v1 y la v2, colores de los cables y como se instala en tal y tal emisora y ya estaria resumido ese hilo en su 80% que estan traducidos al Castellano y algo parecido de cada hilo que tenga muchisima importancia general al ser un producto usado por muchimos de nosotros, que puede ir de una forma u otra por mi parte es igual, la cosa es extraer lo fundamental de cada uno a un apartado donde no se pueda postear, sin pasar antes por un administrador para su posterior publicación, para que esta sea la correcta y exacta, y esto asi con cada uno de ellos.

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entendia lo de manuales como manuales en PDF y o todos en un subforo con categorias o dentro de cada foro ejemplo "camaras", un subforo de manuales.
    Pero por lo que entiendo facoba, lo que quieres es un resumen de los hilos? Quien lo va a hacer ese resumen? En esos casos seria crear un nuevo hilo con la etiqueta tutorial, y que no se pueda responder en ese hilo.

34. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo son opcciones, mi primera idea era la que tú comentas y la sigo viendo perfecta, emisoras: manuales de las mismas, osd: manual más si alguien publicó un paso a paso de conexiones, ¿que quién puede hacerlo?, pues por desgracia para mi tengo mucho tiempo libre como para poder contrastar con la gente que entiende de tal y cual aparato como para poner aparte del manual si está traducido, como se configura o como es la instalación general del mismo u otra información que ayude a los que menos se defienden en esto, ya dije que lo propuesto por Japax era buena idea y no debe ni tiene que ser incompatible con una sección de solo manuales, pestañas con lo imprescindible e importante del chisme en cuestión y manuales traducidos o no del mismo, que alguién lo traduce a poteriori, pues se opta por la traducción si es correctaQue la información vaya en pestañas perfecto, y el manual en sección general de manuales también, la cosa es extraer la esencia indispensable y practica de cada hilo, y no es un resumen de cada hilo, eso es imposible, creo que con poner conexiones y programación del producto que sea pero con claridad sobra.

35. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Sergio! :)

A ver, como lo veo yo:

- Dentro un subforo (o junto al principal para que sea mas visible), por ejemplo sea cámaras, otro que sea Manuales y/o Tutoriales.
    - Luego, dentro de este subforo de Manuales y/o tutoriales, un post, con el titulo/tema del manual y el autor: sea por ejemplo "como configurar una KK por Pepito". Dentro de este bien un enlace PDF o con texto/imagenes/videos o ambos. Y que sea cerrado y que no se pueda contestar, pero si valorar por los usuarios.
    - Y luego, ya en el subforo principal de cámaras, un hilo asociado a este manual donde cada cual pueda opinar, debatir etc. Asi hay ambas cosas, una el tuto/manual en si, y otra el hilo externo. Asi luego quedará en la mano del creador del manual/tutorial el hecho de actualizarlo o no, y los usuarios la opcion de meterse en el embrollo de un post asociado de chopocientos comentarios o no.

B.

36. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me parece interesante que en el primer post aparecieran subidos o enlaces a esos manuales.
    De echo en hilos como el del Dakar o en otros foros, la persona que abre el hilo, hace enlaces en la pagina principal a post interesantes con fotos manuales o esquemas de conexion.

37. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena idea la de que el autor del Hilo del turorial / manual ponga 2 cosas "obligatorias"

1) El nombre del creador en el titulo del hilo Ejemplos: Manual Dji oficial,,, o Manual Dji by Pepe Perez,,,, Tutorial Dji by Casimiro De Reojo,,,Turorial Dakar by Aquiles Meo de la Torre :tongue2:

2) Un link a un hilo de discusión en el sub foro general ( ej Sub foro placas multirrotores,,, sub foro electrónica.,,, etc.

En el caso que sea un manual oficial de una empresa creo que también puede haber link a un hilo de discusión x q alguien puede no entender bien un punto del manual y quiere preguntar.... Pero hay que tener cuidado en algo,,, hay cientos de hilos actualmente ya creados que explican cosas de los manuales o de un tema en particular,, x lo que si ya está creado un tema de discusión puede haber una duplicidad entre ambos hilos,,,,,

Como lo resolverían o dejarían más claro??
    Escuchamos todas las propuestas :plane:

38. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se Inaugura el Sub Foro Manual / Tutorial!!

Bueno, como no me contestaron entiendo que están de acuerdo con el formato que interpreté.

Ya he creado el sub foro Manuales / turoriales con su correspondiente etiqueta :smile: en el sub foro Telemetria y UAV .

Hice también las normas tomando lo que se desarrolló aquí.

Por el momento no hay restricciones a los usuarios registrados. Si creen conveniente poner restricciones de permanencia en el foro o número de mensajes mínimo para poder publicar un tema no tienen más que decirlo.

Lo mismo si creen conveniente modificar alguna norma.

En los proximos días abriré otros sub foro manuales / turoriales en el foro electronica y controladoras de multirrotores.

Con estos 3 creo que ya es suficiente ya que es donde más se puede mover.
    Con el tiempo si creen necesario poner sub foro manuales en alguna otra sección no tienen mas que proponerlo.

Con esta nueva incorporación pueden hacer también busquedas avanzadas seleccionando la etiqueta manual o tutorial del menu despegable.

Saludos y gracias por los aportes!!!!:plane:

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que esta propuesta tuvo mucho apoyo aquí pero que en la práctica es ignorada por los usuarios.

Por el momento la sección manuales del Sub foro UAV sigue vacía......

Alguna propuesta para mejorar?

Saludos

40. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad, es que me ha costado encontrarlo ya que está dentro del subforo "R/C Telemetria y UAV proyectos".

En mi opinión sería mas operativo un enlace desde la página principal, al estilo de "Nuestros Setups"etc.

En los diferentes hilos del foro, ya tenemos unos cuantos Manuales/Tutoriales como los de Sircana, Cristóbal etc. pero no se a quien correspondería trasladarlos a este nuevo apartado.

Muchas gracias por todo el trabajo que os tomais

41. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el compañero en la forma que está puesta la opcción es algo dificil de ver, yo por ejemplo y como muchos de nosotros tengo un chorro de manuales y siendo un lugar aparte no me costaria nada el subirlos.

42. jingobanjo Nuevo Miembro

jingobanjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vosotros, desde el movil con tapatalk me ha sido imposible encontrarlo, he tenido que venir aquí para ver donde estaba.

También estaría muy bien que en esta sección aparecieran los manuales de los trabajos de algunos compañeros, al menos los que todos hemos buscado alguna vez y que se pueden considerar como miticos de este foro. Seguramente sea un trabajo epico, por eso solo lo comento y entiendo que quizás no pueda ser.
    Por otra parte yo suelo tener manuales de los productos que compro, no he subido ninguno porque no lo he considerado relevante al estar ya estos manuales en las paginas de las tiendas, pero si no molesta y a la gente le gusta tenerlos aquí yo no tengo ningún inconveniente.

Un saludo

43. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la idea de Sergio00 es abrir subforos de manuales/tutoriales en los distintos Grupos de Foros, no solo en Telemetría/UAV.
    Y al estar en la cabezara de cada Grupo será fácil localizar.

Para ir completando esos manuales/tutoriales hay que hacer un trabajo de hormiga si se quiere sintetizar algunos de esos hilos de cientos o miles de respuestas... para aquellos que ya tengan manuales en formato electrónico la tarea será más fácil.

44. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta un poco dificil. Yo tengo algun manual escrito pero no casa tampoco con el subtema abierto.

Yo creo que la manera de verlo claro seria igual que el escaparate del desarrollador. A nivel principal

45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio00.

Please, revisa si el post que he puesto con el Tutorial de Ikarus es conforme a normas. Sin otro en que fijarse es dificil estar seguro, pero me he leido las normas un par de veces y no veo errores.

Ya nos cuentas.

Saludos y animaros a subid documentación.

JuanTrillo

46. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias por aceptar la peticion!!!!!!!

saludos

47. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todo correcto!
    Son 12 megas que pesa el PDF! Menos mal que está en tu server :smile:

48. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la idea q tb es la de Mikel

Creo que ya es hora de actualizar la cabecera del foro y aprovechar los espacios vacios con links a estas cosas útiles.

Compartir esta página