prolongacion de la antena omnidireccional de un equipo de video de 1,2ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por tintin, 2 Oct 2009.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta es, partiendo de la antena que se suministra con los equipos de video de 1,2ghz, se podria desmontar la antena de 3db que viene con el equipo y soldarle una prolongacion de cable para aumentar distancias de vuelo y cobertura y fuerza de emision, ¿no?
    aqui tambien habria que aplicar la regla de 300000 dividido para 1,2ghz(o sea 300000/1200000)??
    cuadruplicando la longitud de antena, ¿cuanto aumentaria la distancia de covertura de video??
    :plane::plane::plane: saludos:plane::plane::plane:

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Te refieres a la del tx o la rx?

Por cierto que las chapas para las patch las cortará mañana el herrero y te las doy el domingo.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto mas prolongas, mas perdida de ganancia tendra, cualquier de ellos.

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero si duplico o cuadriplico la longitud de la antena tanto del emisor como del receptor

¿mas perdida cuanto mayor longitud? no lo entiendo... pensaba que al duplicar antena ganabas señal, en los receptores de 35 cuadriplicamos la longitud para mayor alcance...:redface2::redface2::redface2:disculpad mi ignorancia pero no lo entiendo

.:plane::plane::plane:saludos:plane::plane::plane:

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Una antena es eficiente al 100% cuando tienen la misma longitud de onda que la señal que estás tx/rx...

Por eso la antena ideal para 35 MHz, está en torno a los 8,5 metros.

Como eso no es posible llevarlo en tx ni rx se tienen antenas de Y/8, es decir antenas alrededor de 1 metro. Cuando nosotros duplicamos la antena, nos pasamos a Y/4, unos 2 metros, acercándonos cada vez más a la antena ideal...por eso cuando duplicamos o cuadruplicamos la antena del tx/rx estamos ganando siempre ganancia. El ajuste se debería hacer fino ya que duplicar, cuadruplicar, etc es una aproximación, pero que a nosotros nos vale, no?

Saludos.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No había visto que os referíais a las antenas de 1,2 GHz, pero el pincipio es el mismo.

Si tienes una antena de 2Y, tendrás mayor ganancia que una antena de Y

Saludos.

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que la operacion a realizar seria 300000/1200000=0'25 osea que la onda completa para 1'2 ghz seria 25 cm ¿o me he liado con los hz, mhz y ghz???:sad::sad::sad:

gracias por adelantado

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antenas de 1/4 de onda son "naturalmente" adaptadas a los 50/75 ohmios , que po su vez son los más adaptados para transmission (el medio)

En 35mhz alargamos las antenas para aproximarse de un longitud de 1/4 de onda,que son (300/35) X0.25=2.14m

En 1.2ghz 1/4 de onda es 6.25cm.
    Qualquier antena más larga tendra que ser adaptada en impedencia,por eso si la alargas sin más tendras resultados malos.
    Tambien más gaño no es siempre mejor, principalmente en el avion, porque se torna más direcional tu antena.

Compartir esta página