Prohiben transportar Baterias Lipo en avion

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por albertocvr, 15 Feb 2013.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una decisión de OACI restringe temporalmente el transporte de baterías de ión-litio como carga en aviones de pasajeros
    En espera de los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo en los Estados Unidos y Japón, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado una modificación provisional que prohíbe el transporte de baterías de ión-litio como carga en aviones de pasajeros. La aprobación definitiva de la modificación por parte del Consejo de OACI se espera se produzca en su próxima reunión que se celebrará a finales de este mes.

La nueva enmienda va a revocar la reciente inclusión de OACI de las baterías de ión-litio de hasta 35 kgs. en la Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea que había entrado en vigor el 1 de enero de 2013. La decisión de la OACI se produce inmediatamente después de dejar en tierra la flota de B-787 “Dreamliner” por parte de EE.UU. y Japón.

Por último, OACI destaca que la nueva enmienda no afecta al transporte de otros tipos de batería en los aviones de pasajeros, ni va a imponer restricciones adicionales sobre las baterías de ión-litio en aeronaves de carga.

Puedes consultar el documento de OACI pinchando aquí. http://www.icao.int/safety/DangerousGoods/Documents/Doc 9284-2013-2014Edition_Addendum-1.en.pdf

2. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

Buena información.

Nunca he llevado lipos en avión, pero en la práctica esto ya se aplica en España???.

Saludos,

3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alberto, pues a mi ya me fastidiara por que llevo siempre que voy pa mi casa .... joder , a ver en que queda aqui

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    prohíben litio-ion y yo llevo litio-polímero :biggrin: colará?

Bien jodido estamos si quiero llevar algo a la península y no voy en barco. buff... malditos boeing :mad:

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sino a gastarse la pasta en un certificado iata

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

6. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, y todos los dispositivos electrónicos que llevamos (móvil, portátil, tablet...), no llevan baterías Li-Ion?

Saludos...

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo diría que si, pero desde luego...muy buena pregunta.
    Esto haría imposible llevar cualquier cacharro encima, móviles, cámaras, ordenadores, tablets, etc....

Aún nos vamos a tener que fabricar las lipos en casa, como cuando nos hacíamos las mezclas de glow comprando los materiales por separado (etanol, recino....), jajaja

8. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo entiendo que no se pueden llevar en el equipaje facturado (carga) pero si en el de mano, que no se factura y va en la cabina, no en las bodegas de carga con condiciones mas severas (presion y temperatura).

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puede interesar mas mandarlas por correo? :biggrin:

10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad sobre el tema?? Me quiero plantear hacer un viaje el año que viene con las baterias.. ¿alguna solucion?
    ¿que era el certificado iata?

Samsung Galaxy SIII

11. mindujav Miembro

mindujav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto se llevan todos los dias en las tablets, ordenadores, teléfonos, otra cosa es respecto a lo ocurrido con los B787 que son baterias grandes y potentes y han dado fallos pero no creo que haya problema en llevar un par de lipos como equipaje de mano.De hecho yo lo he llevado.

12. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y
    Y las pasas por los scanners y no te dicen nada??

Samsung Galaxy SIII

13. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avión se presuriza entero, carga y cabina, y por mi pobre perrita espero que la temperatura de la bodega no sea bajo 0 :laugh::laugh:

14. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no saben como sacarnos las perras, lo que faltaba , que no que no...que yo llevo lipos y seguire lllevando lipos, y como me hagan dejarlas en el aeropuerto junto los bornes y las jodo y si se quieren pegar fuego que se peguen fuego.
    como otra vez , que voy con un paraguas y no me querian dejar meterlo en el avion por que era un arma blanca... pues les revente mi paraguas del corte ingles alli en la puerta de embarque , que si no ellos se lo quedan sabes...
    pues nada , cualquiera se lleva las palas del quad y las pasa por el escaner, las tendre que llevar escondidas en la ropa como si fuera un delincuente..
    en fin , me mosquea un poco todo esto , pero ya me desahogue un poco:plane:

15. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez con lo mismo?

1 Las baterías que he comprado en estos ultimos meses han venido en avión.
    2 Yo he viajado con ellas en una maleta que he facturado.

Osea que esto es un bulo, una leyenda urbana, como las tetas de silicona.

Enviado desde mi GT-N7000

16. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    eh que las tetas de silicona son reales y si explotan !:ansioso:

17. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que sepa usted que no explotan, a no ser que exista alguna ley física de otro universo que solo se apliquen a las tetas de goma.

Enviado desde mi GT-N7000

18. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues en mi universo paralelo en el que vivo si explotan por la presión

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas vienen en transporte no en vuelos comerciales, civil y las mandan con etiquetas haciendo referencia a lo que hay en el interior del paquete

20. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué presión?
    Porqué crees que se presurizan los aviones? La presión dentro del avión es la misma en el aeropuerto de Los Rodeos que a 10000 pies de altura. Las que llevan silicona solo pueden viajar en barco?

:locos:

21. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo asegurar que viajan en aviones de pasajeros. Correos utiliza vuelos comerciales para el transporte de paquetería.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible. lo que importamos, vienen en vuleos de mercancias

23. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun que paqueteria y las características de esta, como es el caso de las lipo/li-ion. El trasfondo es que es incompatible que viajen grandes capacidades en vuelos de pasaje por la inestabilidad inherente a estas baterias, cosa que veo muy lógica y razonable.

24. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el maximo de bateria es de 5800mah a partir de ahi es ilegal su transporte.

Samsung Galaxy SIII

25. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo he llevado 6 unidades de 4S 4000mah en vuelos intercontinentales con varias escalas intermedias, en cabina a la ida y en bodega a la vuelta y en ninguno de los dos casos he tenido problema alguno, a pesar de tener paranoia de que los tendría.

26. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Me estoy planteando hacer algún viaje en avión y transportar mi multi.
    Buscando información encontré esto:
    http://www.aviationcorner.net/view_topic.asp?topic_id=10539

No me queda muy claro que pueda llevarlas, aunque dice que se han de llevar las lipos en el equipaje de mano.
    A mi me ha parado el seguridad de turno y he tenido que dejar diferentes cosas, como unas simples llaves Allen, o unas puntas de 2 cm de las patas del trípode.
    En la web de aena dice lo siguiente:
    "Medidas complementarias
    La autoridad competente podrá prohibir otros artículos distintos de los enumerados. Dicha autoridad hará un esfuerzo razonable para informar a los pasajeros sobre tales artículos.
    El personal de seguridad podrá denegar el transporte de equipaje de bodega que contenga un artículo no enumerado sobre el que tenga sospecha."

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753077350//Equipaje-facturado.html
    Ese enlace corresponde al equipaje facturado, pero es igual en el equipaje de mano.

Hay alguna manera de conseguir un certificado o algo padecido para volar con nuestras lipos y no depender de la opinión de un tercero?
    Tenéis algo más de información al respecto?

Un saludo!

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miramos para la realizacion de un documental en un pais arabe, no te digo las pegas para mandar 20 lipos y los multis por avion... Al final por falta de tiempo de organizar los envios y ante la duda, me quede en casa.:laugh:
    Casi lo agradezco, es una faena la cual no quise desde principio, ya que no me gusta salir de españa y menos enviar por barco los equipos.

28. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido buscando información y en la mayoría de compañías dicen que si las baterías son de 100Wh y menos de 160Wh no hay problema, pero claro, volvemos a lo de antes, al seguridad de turno que sin entender, te bloqueé las lipos del equipaje facturado.

¿Con quien hablaste para cargar las 20 lipos y los multis?

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    La empresa que se encargaria del transporte de equipos, yo solo soy un mandao ejejeje

30. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de leer todo el post,voy a exponer mi intriga en un par de semanas viajo a Chile y me gustaría llevarme 4/5 baterías de 3S 2200
    Tendré problemas si las llevo en el equipaje de mano??
    O sería mejor facturarlas??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

31. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor habla con la compañia con buena antelacion... evitaras disgustos en caso de que te lo abran.

32. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK así lo haré

33. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono y que te manden por escrito la contestación, por si te encuentras al vigilante de turno, por lo menos tener algo donde agarrarte y no quedarte sin lipos.

Saludos

34. pollete Nuevo Miembro

pollete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo un documento oficial que clarifica este asunto. Os recomiendo llevarlo impreso cuando viajéis con lipos por si es necesario explicar a alguien que no es ilegal llevar las baterías. Hay que llevar las cuentas hechas de la capacidad expresada en Watios hora (volt*amp, por ej, una lipo 3S de 5000 es de 60Wh)
    Cuidado con el concepto de "spares" que implica que si las baterías van sueltas y no dentro del aparato que funciona con ellas, yo interpreto que NO se pueden facturar, y deben ir en el equipaje de mano.
    Mi recomendación en todo caso es llevarlas en bolsas especiales y siempre con terminales soldados. Saludos
    http://www.iata.org/whatwedo/cargo/dgr/Documents/passenger-lithium-battery.pdf

35. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información

36. photovx2100 Miembro

photovx2100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace.

Conviene llevarlo encima en los viajes.

37. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

39. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    podría haber sido cualquiera, pero, oh,.....otra mancha en el historial del Inspire

40. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual sería la causa???. Se supone que en la maleta debieran ir bien separadas!!!..
    En una ocasión casi me arde el coche.

41. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestión de marcas , es el peligro que tienen las lipo .
    No se sabe porque ha sido , ¿ que te paso en el coche ?

42. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que miedo! creo que me haré una caja de hierro para almacén y transporte...

43. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He oido que el sitio más seguro para almacenarlas en casa es dentro de un microondas, así que si uno tiene alguno que no le funcione que no lo tire y que lo utilice para almacenarlas. :biggrin2:

44. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesting

Ideas interesantes
    Minuto 4:15
    Minuto 7:17

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=gobFcNzGG9I[/ame]

45. yeinier81 Nuevo Miembro

yeinier81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno saber esta información porque me voy de viaje y quería llevarme mi equipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

46. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me he traído este fin de semana uno de mis juguetes a Suiza, la emisora y las gafas FPV. Por precaución, para que no me pusieran pegas, dejé todas las baterías en España, con idea de comprarlas aquí.

Mi sorpresa ha sido cuando pasando la emisora y las gafas y el escaner (aeropuerto de Málaga), segundos antes le comentaba al agente de seguridad que no llevaban baterías, a lo que él me respondía que las podría haber incluído, que no había problema alguno. El agente me preguntó que si la emisora era para un avión o un heli (en plan yo sé que es eso), a lo que yo le contestaba que para un dron. Seguí hablando con él y le insistí en lo de las baterías, le dije que eran baterías de lipo y tal, peligrosas...y me dijo que no pasaba nada, que las podría haber pasado, que eran muy pequeñas.

47. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    En cuanto a lo del almacenaje, yo las tengo en una olla de acero, sobre un suelo de gress, donde no hay objeto cercano alguno. Si arden es imposible que quemen nada. Una olla sería una muy buena opción para transportarlas en el coche, no creo que haga falta comprar cajas de municiones ni fabricarse cajas, una simple olla...

48. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dos consideraciones.
    1: Y que harás con las baterías que te compres en Suiza?
    2: Una simple olla, pero tapada, destapada o olla a presión? Yo creo que seria lo mejor a presión, o al menos compartimento estanco, ya que cuando se hubiera consumido el oxígeno, adiós fuego.

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

49. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis que dejar un pequeño agujero si no quereis tener una posible "bomba" en casa.

50. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo con las ollas a presión...

Lo ideal es quitar el aro de goma de la tapa antes de cerrarlas.

Compartir esta página