Prohíben el uso de un UAV de vigilancia en el Reino Unido por volar sin licencia

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luico, 19 Feb 2010.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prohíben el uso de un UAV de vigilancia en el Reino Unido por volar sin licencia

por Alberto Ballestin [​IMG] 16 / 02 / 2010
    Ya ves cómo están las cosas; la policía de Merseyside, en el Reino Unido, llevaba usando un UAV con cámaras térmicas desde el mes de noviembre, y justo ahora que consigue cazar su primer delincuente (un ladrón de coches que fue capturado la semana pasada), va y es declarado declara ilegal. ¿Tal vez por violar la privacidad de los ciudadanos? ¡No! El motivo esgrimido es que el aparato estaba volando sin la licencia correspondiente, dado que según la Civil Aviation Authority, todos los vehículos aéreos no tripulados necesitan un permiso especial para acercarse a menos de 50 metros de las personas o 150 de los edificios.

Las nuevas normas, en uso desde enero de este año, han conseguido que los agentes de esta localidad inglesa se queden sin su helicóptero de juguete favorito, valorado en nada menos que 40.000 libras (45.900 euros al cambio). Según un portavoz de la policía, "todos los vuelos de Sistemas Aéreos No Tripulados han sido suspendidos hasta que se haya aprobado la licencia adecuada", lo que en cualquier caso no evitará que el Reino Unido siga siendo uno de los países con un mayor número de cámaras de vigilancia por habitante.

Fuente: http://es.engadget.com/2010/02/16/prohiben-el-uso-de-un-uav-de-vigilancia-en-el-reino-unido-por-vo/

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que Mundo de :censurado:

3. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el ladron ¿tenia licencia para robar???:mad::mad::mad:
    me parece vergonzoso... acabaremos en la hoguera por algunos "inquisidores tecnologicos " carcamales

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que estoy por denunciar al colectivo de cigüeñas que pasan por encima de mi casa, porque no me fío de de ellas ni un pelo. De hecho, no se como les dejan volar sin licencia porque si les da un tirón en los testículos (en caso de que sean machos), pueden perder el control, meter ala y caer en barrena con ese cacho pico que tienen y pueden pincharme la piscina hinchable o joderme la tumbona donde me echo la siesta para verano.

Luego están las golondrinas-fun-jet, que te pasan a toda ostia y tampoco tienen licencia. Y no vamos a hablar de los vuelos nocturnos de los murciélagos, que además de rápidos no llevan cámara y sólo funcionan por OSD...:mad::mad::mad:

Muy mal... además de que estaban jodiendo a todos los cacos que se ganan la vida como pueden los pobrecicos.

5. FPV_EC Nuevo Miembro

FPV_EC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez pensamos de una forma mas primitiva....

:laugh: :laugh: No me pude reir más esta mañana :laugh: :laugh:

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bue... pero tampoco es algo muy loco e irracional si en el reino unido existe una legislación sobre el vuelo y uso de UAV quienes tienen que dar el ejemplo en primer lugar es la policía... o estaría bien que llevaran patrullas sin tener carnet de conducir.??

Suerte que esta regulado y saben a que atenerse y como realizar la actividad cosa que en otros lados "gracias" al vacío que existe uno no sabe si esta dentro de la legalidad o fuera de ella...

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página