Programas para editar video. ¿Cual usas?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por miquel.s.m, 15 Nov 2008.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, mi movie maker(vista) se cuelga y me pone de los nervios, aparte de no admitir vts:sad:.
    el programa que uso para pasar de vts a avi, se me come la calidad:sad:
    LA PREGUNTA:
    que editores usais? si son gratuitos mejor:tongue2: y cuales usais en vista?
    GRACIAS.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso adobe premiere CS3 en Windows XP (Va de lujo)

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo el sony vegas video, es el que más me gusta.

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adobe premiere elements v3.0 en XP (hasta que no pasen unos años no me paso a Vista ni fumao...)

Si no te apetece aprender a usar su hermano mayor (adobre premiere XX)...

Todos mis videos están editados con el elements

Saludos

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Yo venia usando el Pinnacle Studio 9 el cual me gustaba mucho y me parecía muy simple de utilizar ya que no soy un experto en edición de vídeo y no dispongo del tiempo suficiente para aprender a utilizar uno de esos programas tan sofisticados que se suelen utilizar para estos menesteres.

Lamentablemente, tuve que dejarlo de lado cuando cambie de grabador ya que el que ahora uso graba en divx, formato que me dio algunos dolores de cabeza con los distintos programas de edicion de video que probe.

Finalmente y gracias a la recomendacion de un amigo, di con un programa llamado "Magix Video Deluxe 2008" el cual es casi tan simple de utilizar como el Pinnacle pero es bastante mas moderno y funciona perfectamente con Divx.

PD: Windows Vista = Mala palabra!! Puajjjj!!!!!! :censurado:

Saludos!!

El Nono

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo, es que segun la garantia, si desinstalo vista esta se pierde, y si dejo vista, pues ajo y agua:mad:
    por eso preguno por programas:confused:

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba alguno de la serie adobe...
    El sencillo facil de usar es el element´s va por la v7.0, supongo que será compatible con vista...

Gratis no es ... pero en web de adobe hay una demo (in english) si luego lo quieres comprar no vale mucho, me parece que 40 euros o así... Y si no la mula...

saludos

8. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como es mi primer post en el foro, lo primero la intro.

Llevo varios años en el mundo del aeromodelismo, y acabo de descubrir como esta este mundo de FPV hace a penas dos semanas. Imagino que todos los del mundillo hemos pensado mil veces eso de "a ver si en ese entrenador viejo que tengo meto un dia una camara de fotos para sacar algo desde el aire", incluso se nos ha pasado por la cabeza que seria la leche poder transmitir video a tierra, pero ¡¡ No pensaba yo que esto es ya una modalidad real y que se estaba practicando a este nivel !!. De piedra estoy quedandome. Creo que esta modalidad de aeromodelismo y yo tenemos un largo futuro juntos por delante .....

Bueno, rollos a parte, en este mundillo estoy poniendome al dia, leyendo y leyendo todo lo que pillo (y viendo videos maravillosos), pero la edicion de video la tengo mas controlada (otra de mis aficiones), y recomiendo a todo el mundo que al pruebe Sony Vegas. Para mi no hay software que se pueda comparar para edicion.

Siempre es incomodo acostumbrase a usar otro software si ya conoces uno, pero merece la pena es esfuerzo ...

Un saludo a todos.

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido trokola,creo que lo que cuentas nos a pasado a todos cuando descubrimos este mundillo del fpv...je je solo una advertencia,como lo pruebes no podras pararrrrr.por lo menos para mi, el aeromodelismo "normal" ya no ha vuelto a ser lo mismo.

respecto al editor de video,yo siempre he usado pinnacle studio,hace poco probe el sony vega y lo deje a un lado porque no me aclaraba,no se parece en nada al pinnacle.en fin despues de tu recomendacion voy a volver a intentarlo.sabes si hay algun manual/tutorial para orientarse un poco...

saludos

10. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola josuv16

Creo que, sin haberlo probado ya en mis propias carnes, no hay escapatoria. Me ha enganchado de pleno (amor a primera vista). Ademas, últimamente tenia un poco dejadillo el mundillo este, y esto es justo lo que necesitaba para re-engancharme.

Respecto al vídeo, yo he probado casi todos y el Vegas es el que mas me ha gustado y para mi mas fácil a la vez que potente. Suelo hacer vídeos en HD con una canon HV30 y con vegas la edicion (y posterior renderizacion y compresion en HD, DivX o H.264 para guardarlo o subirlo a Vimeo) me parece muy sencilla.

Se puede bajar una demo de la web de Sony: http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro

En youtube y Vimeo se pueden encontrar tutoriales. Tambien hay documentacion y mucha info en www.videoedicion.org.

Concretamente para el vegas: http://www.videoedicion.org/documentacion/index.php?category=17

A mi modo de ver, lo primero para sacrle partido al Vegas, es mirarse bien los metodos de teclado (avanzar, retroceder, marcar, copiar, instertar pegar, ...). Una vez dominado el manejo con el teclado, la edicion es rapida y facil.

11. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias trokola por la info.voy a ver si soy capaz...

saludos

12. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo también me apunto, después de calentarme la cabeza con el pinacle studio 9 igual que el nono, me c:censurado: en la :censurado: que lo p:censurado:. No tengo forma de editar un video y tengo que utilizar un conversor de video para transformar a otro tipo de archivo la imagen se ve de m:censurado::icon_twisted:.
    Después de descargar la versión de prueba de este editor, que tiene buena pinta, me he relajado un poquito, saludos. :plane:

13. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso Mac y uso o iMovie 06 para edicion rapida o Final Cut Express si quiero algo con mas calidad.

Mis videos de FPV estan todos editados con el iMovie 06, despues hago grabaciones personales con una Sony HDR-CX11E en HD y los edito con el Final Cut Express sin problemas.

Ya lo han comentado, pero confirmo que la pagina de videoedicion.org esta muy bien, yo me paso leyendo muchos hilos de ese foro, aunque no participo.

Un saludo.

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora uso videodeluxe, y menos lo que no graba directo al pc, me encanta, es facilisimo y completo, acepta vts, etc

15. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡ que suerte ,un mac !! .......despues de reyes yo tambien je,je , por cierto , ¿sabes de algún plug-in para final-cut xpress tipo de-shaker o stabilizer como trae el pro ? :confused:

16. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni idea, yo tengo el FCE de fabrica, solo le he añadido los plugins gratuitos The Too Much Too Soon (echales un vistazo, seguro que encuentras alguno interesante), por incluir un buen filtro para desentrelazado, mejor que el que trae de serie el FCE.

Yo lo uso de una forma mas bien "de andar por casa" y la verdad que en cuestion de filtros uso correccion de color, desentrelazado y poco mas.

Buenos reyes:ansioso:

Un saludo.

17. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con el Movie Maker, luego me pasé al Pinacle Studio 9 y 10, intenté enterarme de cómo iba el Premier pero al final he acabado con el Sony Vegas. Ahora no entiendo como podía utilizar el Studio :laugh:

Trokola, ¿como haces para renderizar con el H264? La verdad que no he probado, pero no me suena haberlo visto...

¿Podrías poner los comandos más usuales de teclado?, yo como voy aprendiendo sobre la marcha no utilizo más que la "S" para cortar y dividir clips y el "Control" para alargar o acortar clips y hacer cámara lenta/rápida. Bueno y el "Supr" claro :biggrin:

Un saludo

18. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres:

Para renderizar en H.264 en este post lo he explicado un poquillo. Lo hago con el MainConcept AVC/AAC. Comprime solo el Video. El Audio lo deja sin comprimir (en PCM). Luego lo a veces lo recomprimo con el Programa VirtualDubMod a MP3 (no se si lo conoces, es free y para recomprimir audio/video esta bien).

Y respecto a los atajos del teclado y manejo, yo suelo editar mas o menos:

Cargo el Master en la recortadora.

Barra Espaciadora para PLAY y STOP volviendo al principio (sin cambiar cursor)

Enter para STOP cambiando el cursor a la posicion actual

Flechas direccion para mover el cursor despacio

Tecla M para meter una marca donde esta el cursor

SHIFT + FLECHAS para moverte entre marcas

Voy metiendo marcas en los puntos de inicio y final de las secuencias

CTRL + SHIFT + FLECHAS para seleccionar entra marcas ...

... y voy pasando a la linea de tiempo abajo las secuencias para montar.

O a veces tan facil como ir viendo el video en la recortadora, paro donde me parece, con SHIFT+ FLECHAS selecciono un cacho gordo de secuencia, lo bajo para la linea de tiempo y ajusto el final de la misma abajo.

Mas o menos eso ....

19. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! :biggrin2:

20. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Final cut pro

Yo acabo de adquirir el final cut pro para mac os pero no tengo ni idea de como va,si alguien lo usa agradeceria que me dijese si es bueno para esto.

Un saludo.

21. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, una pasta el Final Cut Studio!!!

Un buena forma de empezar son los video tutoriales de Tazzito:

http://www.tazzito.com/Table/Curso-Final-Cut-Pro/

Los tienes tambien a traves del iTunes. Estan basados en un libro de Anaya sobre el Final Cut Pro 6 de Diana Weynand:

http://www.anayamultimedia.com/catalogo-nuevo/catfr2.htm

Un saludo.

22. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raulhc

Gracias por lo enlaces pero acabo de echarle un vistazo y creo que cambiare de programa,¿conoceis alguno para mac os?

Un saludo

23. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he usado iMovie y Final Cut Express 4, de calle me quedo con el Final Cut, quizas el Pro es demasiado. El pro y el express son muy parecidos y solo varian en algunas caracteristicas avanzadas que trae la version Pro, tambien en mi caso me va mas fluida la version Express que la Pro.

¿Que mac tienes?, ¿te venia con el Tiger o el Leopard?. Si te traia iLife 08 con el iMovie 08, el cual no sirve absolutamente para nada, bajo mi punto de vista, puedes descargar gratis la version de iMovie 06 (incluida con los mac's que traian Tiger instalado de fabrica). Con la version iMovie 06 ya puedes editar videos de una forma sencilla y rapida. Lo puedes descargar de:

http://support.apple.com/downloads/iMovie_HD_6

Yo no conozco tutoriales de iMovie, la verdad es que es muy facil de usar. Un ejemplo de video editado con iMovie en 20 minutos:

http://www.vimeo.com/414727

iMovie es sencillo y rapido. El Final Cut en el momento que le cojes el tranquillo y te aprendes cuatro atajos de teclado es una maravilla!!!

Un saludo.

24. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un imac de 20,de hace un año y medio el intel que venia con tiger que le puse el leopard cuando salio y de hace un mes un macbook pro que venia con leopard y ilife 08,el imac me venia con ilife 06,voy a probar con ese programa que me as pasado.

Un saludo y muchas gracias.

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de testar algunos softs mas avançados y complicados (sin necessidad),acabé de probar el "windows movie maker" que esta incluido con el XP SP2 :icon_eek: y me parece perfecto para editar estos video y poner comentarios ,texto etc !
    Mas alguiém con esta experiençia ? Es que parece demasiado bueno para ser verdad :tongue2:
    Saludos,
    Fred.

26. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    era mi preferido hasta que mi pc murio, el nuevo lleva vista y ya no me funciona bien:mad:

27. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    W.Movie Maker me gusta mucho por lo sencillo que es pero por ejemplo no admite los videos en el formato que una videocamara los genera (al menos en el formato que me los pasaban). Si los convertia a AVI para que los leyese el WMMaker, el ordenador se paraba al tratar de procesar esas escenas pese a usar pentium 2.3 Ghz, Tarjeta video 256, 1Gb de memoria y disco duro para aburrir.
    He probado el Sony Vegas y me gusta aunque me pierdo a la hora de hacer transiciones de imagenes porque a veces las muestra perfectamente suaves y otras a saltos o se para la imagen y lo hace de golpe. Por otro lado, Sony Vegas tiene tantas opciones que te vuelves loco como no estes todo el día dandole. Por último, los sistemas de grabación final del proyecto en Sony Vegas no calculan bien el tamaño del archivo de salida. P.ej un AVI marca tamaño previsto de archivo 40meg y al final genera un archivo de 8.5 gb ¿¿?? o un wmd que deberia ser de 14 meg y sale en 108 meg. ¿¿??

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas,
    Lo que me parece importante para el uso que tenemos de estos programas es que sea sencillo,y con comandos logicos.
    Quisas hay otros tambien sencillos pero no los encontré.Ni sabia que el windows tenia este :rolleyes2:.
    Provavelmente la solución si el WMM no acepta los otros formatos sera usar un conversor, hay muchos "free" en el net.

Ahora ya se lo que voy a usar, al menos para empiezar.:smile:

Saludos,
    Fred.

29. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado a bajar la resolución de la ventana en la que previsualizas el video? A mi me pasa si la tengo alta, pero si está baja se ven bien hasta con mi ordenador (1,6ghz con unos 4 años mínimo)

Tener opciones nunca es malo hombre, asi el día que quieras hacer algo especial tienes distintas posibilidades :)

Cierto, pero que yo recuerde eso le pasa a todos. Lo más práctico es sacar alguno de ejemplo y ver cuanto ocupa por minuto o segundo, yo ya se que cuando edito a tope de calidad son unos 3,7MB/segundo y cuando lo hago en wmv para subirlo ocupan más o menos 0,25-0,3 MB/segundo, con lo que con saber cuanto dura el video se más o menos cuánto va a ocupar de antemano.

Cuando empecé a manejar el programa hice unas pruebas y en wmv9 es como más me gustó en relación peso/calidad, aunque todavía no he probado con el H264 que dijo Trokola y que por lo que dicen es la mejor opcion a día de hoy

30. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡ POFESSSSIONAAAALL !!!, MU POFESIONAL....

31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que creo que el Premiere y el Avid son los mejores con diferencia

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción menos profesional :tongue2: pero muy buena es el Adobe premiere Elements tiene todas las funciones que un "aero-video-aficionado" puede desear y más..., la versión profesional si la controlas vale si no toca aprenderse el programa, que no es facil de usar
    Para editar, trastear y hacer cosas a nivel amateur (más que de sobra para la mayoria de nosotros) el premiere elements va de puturrú y se aprende rápido. :smile:

Saludos

33. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me sale esa opcion de WMV9 sino WMV v11 y dentro de ella nada que se parezca a H264 sino video a 3 mb/s o cosas mas grandes de tipo HD720-24p a 4.8 mb/s y superiores. Si para hacerlo hay que andar manejando varios programas me rindo y vivire con lo que este haga. :)

34. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La previsiualizacion sale en la ventana pequeña arriba a la derecha, independientemente del tamaño puede utilizar una resolucion mayor o menor? donde cambiarla?

35. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente,gracias por los enlaces de los tutoriales del final cut pro,estoy aprendiendo cantidad de cosas,mas que un tutorial es un curso de 16 capitulos de una media hora cada uno,una bestialidad.

Un saludo y gracias.

36. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso el Sony Vegas y para cambiar de formatos el procoder...creo que van de lujo

37. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que con el wmv11 quedará mejor que con el wmv9 :tongue2: pero esto no tiene nada que ver con el H264, así es como lo hago yo habitualmente, pero el H264 por lo que dice la gente es el mejor codec actualmente, y Trokola me explico aqui como hacerlo con el H264, que es en .mov o .mp4

La resolución del previsualizador es un menu desplegable que aparece en la pestaña de "previo de video" o "preview"

Un saludo

Compartir esta página