programas para edicion

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por funfly, 25 Dic 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que programas usamos y que formato de salida usamos, y tipo de codec.

me gustaria saber cual es el mejor programa, porque me he cansado de probar y luego lo cuelgas en vimeo o youtube y el resultado es malo.

gracias por anticipado.

yo estoy usando este :
    Appz : ShowBiz DVD 2
    salida :
    Vídeo(*.avi)
    DivX 6.8.5 Codec (2 Logical CPUs)
    800 X 600
    25.00

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uso el Sony Vegas y con los nuevos formatos trabaja sin problemas, y como salida utilizo el formato windows media V9 (.wmv) y los FPS según el archivo de origen.
    Y con este formato no he tenido ningún problema con youtube ni vimeo...
    este video pesa 350mb y luego que vimeo lo "convierte" queda en 65Mb.
    [vimeo]3903511[/vimeo]
    saludos,

Sergio.

#2 supercanii, 25 Dic 2009
    Última edición: 25 Dic 2009
  3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen hilo Funfly! Hacía tiempo que estaba pensando en abrir uno igual pero al final siempre lo voy dejando.

La verdad es que yo estoy igual. Siempre ando editando videos y luego se ven fatal a pesar de que ocupan auténticas barbaridades de espacio. Además en el momento en el que le pongo una foto luego al ver el video se ve totalmente pixelada.

Yo suelo utilizar el Adobe Premiere y trato de sacar el video con la máxima resolución. Ahora mismo no tengo mi PC para deciros los detalles pero lo que si recuerdo es que cuando saco un video de fotos con el editor que trae Picasa el archivo me ocupa 300 megas y se ve de lujo. Luego hago lo mismo con el Premiere me ocupa mas de 1000 megas y se ve fatal.

También tengo que revisar el hilo de Kiof en referencia a programas que editen directamente los videos que genera el grabador Mele PVR-260.

Muchas gracias y a ver si sacamos algo en claro Fun Fly!

Felices Fiestas

4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema,sobretodo con vimeo es que si le mandamos un tipo de archivo que no le gusta lo vuelve a codificar y es entonces cuando tienes una perdida de calidad considerable...a mi me pasava antes que obtenia un video de buena calidad y al subirlo a vimeo se veia fatal.

el codec que mas le gusta a vimeo es el "mp4 h264",el problema de este codec es que hay muchos reproductores como windows media que no lo reproducen...yo utilizo "VLC" para reproducir este tipo de videos.

mi configuracion para vimeo utilizando "Sony Vegas" es:

codec: MainConcept AVC/AAC (.mp4)
    resolucion: 640x480
    Velocidad de bit constante (bps) :2.500.000
    velocidad de fotogramas: 25,000 PAL

con estos parametros he obtenido unos resultados bastante buenos,teniendo en cuenta que mi grabador es un archos AV700 y no es de lo mejor, ya que su resolucion es 640x480.si el grabador fuera otro de mas resolucion podriamos cambiar este parametro en la configuracion del "vegas",siempre sin pasarnos de la resolucion "original",si no seria contraproducente.

saludos

5. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo que hago yo, les sirve por estos lados...

Yo uso cualquier programa para la edición básica (para cortes títulos y algún efecto de transición normal), creo que todos tiene eso. Lo importante es hacerlo en calidad alta, ósea tener un master en calidad DVD o HD DVD o AVI sin compresión si asi lo desean (lo que nuestro grabador mejor nos saque), yo uso un avi de mi camara miniDV lo cual un minuto de video son cientos de Megas... bueno una ves logrado el Master, yo uso el RIVA encoder (http://rivavx.com/index.php?encoder&L=3 )que transforma cualquier video a FLV, el formato que usan todos los servidores de Videos VIMEO BlipTV (el que uso yo) Youtube, google Video ETC. y es súper simple casi todos los equipos tiene FlashPlayer instalados y los videos quedan bastante bien y se pueden ver holgadamente, claro esta según el encoder que use el server.. de ahí que algunos quedan horribles..

Bueno la ventaja en mi caso de usar el Riva es que paso el AVI master a FLV ahi puedes usar bitrates sobre 3500 y quedan bastante aceptables pero 4 minutos pesaran algo asi como 100 megas y usando calidad de audio máxima a unos 29.9 cuadros por segundo que es mi norma. (NTSC) mis videos son de de 720x480 y quedan bastante bien, ya que el Servidor al ver que es FLV no lo recomprime y lo deja como nosotros lo hemos dejado antes.. en BlipTV me funciona muy bien, si ven el Video de volando en Formación en el Rio Calle Calle que esta en este mismo hilo verán que la calidad es bastante buena y pudo ser mejor si aumentara los bitrates a unos 4000 o 5000 pero el peso subiría unos 60 megas mas por lo menos.

Vean y opinen link: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4838

Ahora en otros Servidores es cosa de probar el método y quizás se ahorren el engorroso problema de ir configurando codec que yo ya me pase un año en eso y la verdad perdí tiempo ya que por mas que quería calidad el servidor me lo bajaba a su antojo.

Espero les ayude un poco esto y tengan una mejor calidad en sus propios videos..

Saludos a todos..

J.Lezana
    Valdivia
    Chile

6. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Es para comentarles que desde hace tiempo utilizo el SONY Vegas para la edición de video.
    Anduve a las vueltas con el tema de codecs de compresión y nunca obtuve buenos resultados en youtube por ejemplo.
    Este último video que he subido, lo he editado y comprimido con Sony Vegas en formato MPeg2 Template HD720-24p. Es de 10 minutos y pesa unos 500Mb.

Al comprimir en este formato HD720-24p he logrado que youtube lo interprete como video HD !!!!!! Realmente se ve de P.M.:party::party::party:

PD. la camara es una Kx171 de 420Tvl

Saludos a todos
    HMR

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Yo yuilizo el Procoder3 para transformar los ficheros de origen (DVD) en archivos de edición .avi "sin pérdida" de calidad, eso sí ocupan una barbaridad.

Luego utilizo el Sony Vegas para la edición, ya que solo remasteriza las zonas en las que hemos metido mano, por lo que lo demás no lo toca y se queda con la misma calidad original.

Y luego el proceso inverso, lo cambio con el Procoder3 al formato que quiero. DVD si es para guardar en casa (El resultado es asombroso) y mpg2 para internet, como además le puedes decir cuanto quieres que ocupe le digo 500 mb que es el máximo que me permite Vimeo y le meto la máxima calidad que puedo.

Saludos.

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad de imagen es realmente buena. ¿Que grabador usas en tierra? Si vale una de estas opciones sony DCR-DVD201E o JXD318 me pongo a aprender a usar el Sony las Vegas ya.

JT

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan , donde esta esa opcion en la que le indicas cuanto quieres que ocupe en el Vegas? que version usas? en la 8 no le veo por ningun lado.

Tras este post me lo he descargado y estoy probando , pero antes utilizaba otros y con ninguno he podido hacer buenos videos sin cargarme la calidad.
    he probado el MovieMaker,Premier y VideoStudio.

un saludo
    Ariel

10. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Pinnacle es uno de los mejores editores de video, eso tengo entendido.

¿Nadie lo emplea?

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy intentando aprender con el Magix Movie Edit PRO, que me recomendaron, el programa tiene que ser la leche pero aun no le he pillado el truco y es un poco mas laborioso que el pinnacle aunque es mucho mas completo, incluye opciones de estabilizacion, etc etc.

Pero no consigo dar todavia con la configuracion idonea ya que tiene muchos parametros y aun llevo la L jejejeje.

Pero vamos seguire dandole la tabarra a Alberto que es mi mentor en estos temas y todos habeis visto sus videos.

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando selecciono el tamaño de archivo es en el Procoder para transformar el fichero generado por el Vegas...

13. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Trillo

La grabadora que utilizo es un viejito Archos AV500 grabando a full resolución.
    De todos modos el Sony Vegas admite la mayoría de formatos de video conocidos y te permite hacer infinidad de cosas con las imágenes + fotos + audio.
    Realmente vale la pena de aprender a utilizarlo.

Hola eb7dln

Que buena noticia de VLC con respecto al editor. Si el editor es como el reproductor de video Wauuu ni hablar de los resultados !!!!!!!
    Podrías comentarnos si has podido bajar algún veta del producto ???

Saludos
    HMR

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va aún nada creo que están corrigiendolo un poco y mirando las peticiones online para añadirle funcionalidad.

Está es la web del proyecto

http://www.vlmc.org/

16. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como estoy aburrido sin poder volar me he estado dedicando a hacer comparaciones con editores de video y al final va a ser que el SONY LAS VEGAS es el que mejor resultado me ha dado al subir a vimeo.
    Os dejo el mismo video de un vuelo pero editado diferente, ver la diferencia de calidad , el primero con Las Vegas
    [vimeo]8617065[/vimeo]
    este segundo con el Ciber link Power director 7
    [vimeo]8279641[/vimeo]
    este es el tutorial de Vimeo en el que me he basado http://www.vimeo.com/forums/topic:3671
    Los dos estan subidos en mp4 , solo cambiando la resolucion

17. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    perdonadme si esta pregunta esta realizada::rolleyes2:

no puedo ver los videos, que necesito para verlos?

gracias

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede con un ordenador:laugh:, fuera bromas, intala el flashplayer

slu2

19. scaryxxl Miembro

scaryxxl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edicion de video

Buenas a todos porfin me he estrenado en el mundo del fpv y tengo el video gravado, pero claro dura una media hora y me gustaria saber si alguien me puede ayudar a recomendarme algun programa para editar video que sea para tontos.
    poder cortar el video pedacitos y engancharlos y poner musica de fondo
    alguna ayuda?

saludos

20. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Cyberlink Power Director 9 tienes una opcion a la izaquierda donde estan las lineas de tiempo , que tu le dices cuantos minutos quieres recortar y el solito te selecciona las imagenes mas buenas y a la vez funde los cortos unos con otros , la verdad que el resultado es muy bueno y para entenderlo yo que soy un negao lo entiende cualquiera :biggrin2:

Adjuntos:

#20 gorrapana, 24 Ene 2010
    Última edición: 24 Ene 2010
  21. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después de probar muchos programas para editar video HD mi preferido es Ciberlink power director, más facil de usar que Sony vegas y tiene opción de estabilizador que parece excelente.
    ademas acepta formato .mov de la pencam y codifica en formato compatible con HD de youtube...

23. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

A ver si me voy enterando un poco en esto de la edición porque ando más perdido...

He estado utilizando el Adobbe premiere y la verdad es que no termina de convencerme (seguro que por ignorancia) porque al montar los videos las fotografías que inserto se quedan con una calidad muy mala. Genero videos de un tamaño gigante trantando de configurar la salida del video editado en la mejor calidad pero luego se ve falta. Sin embargo cuando edito un video con fotos en Picasa se ven PERFECTAS y el video pesa menos que el del premiere.

Alguien me puede decir que programa debo de usar y con que características de salida de video debo de general el trabajo? Hoy probé con Movie Maker para XP y las herramientas que tiene son justo las que necesito (cortar videoclips, algún efecto de transición, variación de volumen de audio y de música, inserción de texto...) pero cuando edito el video las fotos se quedan algo justitas de calidad, y eso que lo hago en la mejor configuración de salida.

A ver si me voy enterando un poco que hace que no subo un video al foro ni se sabe!

24. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien conoce un editor de video que se pueda descargar gratuitamente y que no sea una version de prueba?. tengo la m:censurado::censurado::censurado::censurado:a del vista y el movie market no funciona nada bien:mad:
    un saludete:tongue2:

25. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dias atras ha venido la tve a grabar a mi pueblo y te nenido oportunidad de habalr bastante con el equipo, el editor del programa me recomendo un programa que segul el es genial para editar en hd

FINAL CUT 7 PRO

yo aun ando lejos de la edicion....primero hay que volar en fpv jejeje por eso no se si es gratuito o de pago pero segun este profesional es uno de los mejores ahora mismo.

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    je,je, y como coche los Mercedes:laugh:.
    Es broma, normal que te lo recomienden. El final cut es de pago y funciona en Mac. Es uno de los más potentes y también es algo complicado para principiantes. Para cosas sencillas existen otros bastante más fáciles de aprender.

27. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edicion de video

Buenas, necesitaba saber que programa va bien para la edicion de video, si es sencillo mejor, ahora ya tengo algunos videos dignos de ver.

Otra cosa para colgarlos ¿mejor vimeo?.

Un saludo.

28. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cobrita, si buscas un editor sencillo y tienes Windows Vista o 7, bajate este
    http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=34.
    Tiene lo mas basico.
    Con Vimeo, entre otras cosas, como la mejor calidad de video, no tendràs problemas a la hora de colgar un video con musica, YouTube a veces bloquea el video si la musica tiene derechos de autor.
    Saludos

29. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo primero gracias por contestar, el enlace no funciona, ¿se podra descargar de otro sitio?

Un saludo.

30. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro, Cobrita, el enlace es activo. Bueno, en la pagina de Microsoft www.microsoft.com, ve a Downloads, Downloads Center, en el motor de busqueda arriba del todo escribes Movie Maker 2.6, le das a Movie Maker 2.6, buscas el idioma que quieres (Spanish) y luego DOWNLOAD. Tendria que funcionar, si no me avisas.
    Saludos

31. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi empresa cada montador tiene sus preferencias. Unos predieren final cut otros avid y otros premiere. Digamos que esto son plataformas profesionales (depende en que manos). Para aprender cosas basicas el final es mas sencillo. (lo digo por experiencia). Ahora estamos con un programa en pruebas llamado EDIUS. Lo bueno esque se "come" todo y aunque esta muy limitado es muy sencillo de manejar. Y para cortar, pegar, sonorizar e incluir infografia basta y sobra.:rolleyes2:

33. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ya lo he descargado.

Un saludo.

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  35. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ariel. A mi me viene de perlas, porque aún no he podido sacarle partido a mi acer aspire one.

Voy a bajarmelo y lo probaré a ver si de una por todas, doy en el clavo.

Si lo hago funcionar, os cuento mi opinion.

Gracias de nuevo.

#35 avionet, 27 Nov 2012
    Última edición: 27 Nov 2012
  36. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corel Video Studio, potente y fácil, te lo puedes descargar de la pagina oficial y tienes 30 días de prueva

37. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el que uso yo estoy encantado

Compartir esta página