Programar Turnigy Er9X

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por silvio, 13 May 2015.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya sé que parecerá una pregunta un poco tonta... pero hasta el momento no he conseguido que funcione.
    Tengo un "buscador de avión perdido" que quiero montarle al cuad y para ello tengo un canal libre, el ch8.
    Pués le configuré en las mezclas de la emisora, el canal 8 en ON, y que solamente cuando deje de recibir PPM de la emi, entonces pita. (de echo, lo hace al minuto de haber perdido la señal).
    Pués bién, pita al minuto de encender la emi. Y no sé como programarlo bién.
    Le programé el ch8 en un interruptor en lugar de en ON, y bién, al minuti pita, le doy al interruptor y se para, empezándo a pitar al minuto, cambio de posición el interruptor (pasando una vez más a la primera) y al minuto pita de nuevo...
    Me empieza a tener desquiciado!!!
    Alguien puede echarme un cable!?

Gracias chicos.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeer!!! ...y cual és su uso, pués!?!
    Éste lo tengo,... pero también tengo éste... http://rc-innovations.es/EMAX-avisador-avion-perdido ...que viene haciendo lo mismo.

Entonces... qué soluciones hay (si las hay)??
    Gracias jefe.
    Per cert... jo soc de Bellpuig! (m'ha fet gràcia veure que ets de Almenar)
    Salut!

#3 silvio, 13 May 2015
    Última edición: 13 May 2015
  4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues su uso és justamente el que dice, cuando se te cae el avión entre la maleza, detrás de unos árboles... La idea es poner el pito entre el receptor y un servo, de manera que cuando el servo deja de recibir señal durante un minuto, pita, ya sea por que el avión está en el suelo y lo estás buscando o que ha perdido la señal (léase "dónde está el jod:censurado: avión!"). Éste no se puede programar. Creo que los hay que si, que se pueden activar con un switch, pero no quiero aventurarme... No hay solución, por que no hay problema, simplemente es asi :wink2:

I guarda't de la calor, company! :laugh::laugh:

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya..ok,..pero el mio no funciona así...
    eEl mio pita al minuto de darle alimentación al Rx, esté o no esté encendido el Tx (emisora).
    És lo que no acabo de entender....

En fin..saludos!
    Ja no visc per allí! jijiji!

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que te digo, pita cuando está un minuto sin recibir señal :rolleyes2: simplemente

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ya...pero en mi caso, le tengo conectado en el ch8, entiendo que siempre que tenga la emisora encendida dicho ch8 recibe señal, dejándolo de recibir cuando la apago, con lo cual, al minuto de tenerla apagada és cuando deberia de pitar,...y no antes....
    És así!?

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahora que pienso... yo creo que no hay manera, pero mira, como creo que mañana seguiré en el paro, voy a trastear un poco a ver si le saco el intríngulis.
    Ya te contaré :wink2:

9. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pequeña observacion...

hasta donde sé, esa alarma funciona así:

si detecta cambio en el pwm no se activa (recuerde que en ese momento controlas el servo), pero si el pwm no cambia (servo inactivo), o deja de recibir señal, ahí si se activa la alarma, esto fue diseñado de esta manera para evitar usar un canal extra, y poder utilizarlo en cualquier canal con servo, ideal para receptores pequeños, o cuando no se dispone de ese canal extra.

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! gracais.

Ok...con lo cual, si en lugar de utilizar el ch8, en mi caso, ye programo que utilize el canal del gas motor (por ejemplo, tema solucionado)
    ...pués viendo lo que me hace,...tiene toda la pinta de que será así..
    ...voy a probar...
    Muchas gracias. Saludos.

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo decía... Hoy he puesto el pito (alarma, malpensados...) con el 3pos. Pita al cambiar, sea la posición en la que esté. Yo lo tengo en un servo cualquiera, quizás el que se mueva más son los alerones o profundidad. No me fio del motor, por si a caso...

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí sí...corrobora lo que comentó el compañero antes... a la que haya un minuto sin que se mueva el servo, salta el pitido!

Grácias jefe!

Compartir esta página