Programar pic24hj12gp201 con pickit

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 20 Jul 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno podeis echarme un cable? no tengo placa adaptadora para el pickit, y necesito saber como conectar el pic al pickit para programarlo. Segun leo, tengo que usar el protocolo ICSP, pero no entiendo muy bien que significa... He visto 1000 esquemas, todos distintos, y no se con cual quedarme. Unos con resistencias en algunas patas del pic, otros sin ellas...

Estoy esperando una placa para enchufarle, pero tardara seguramente, por lo que me vendria estupendamente si me dijiseis como tengo que conectar esto con esto para programar los pic...

Gracias de antemano!

2. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en principio las resistencias y toda la pesca son para programar el pic sin desmontarlo del circuito donde va ha ser usado, ICSP quiere decir que se programa en la ubicación final donde va ha ser usado y puede compartir ciertos pines entre el conector ICSP y el circuito final, de ahí las resistencias etc. A lo que vamos si tienes el pic sin soldar puedes programarlo directamente, uniendo los pines según te salga en el datasheet, sin resistencia ni diodo lo que habrás visto son ejemplos de integraciones.
    Un saludo.

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pines MCLR , Vdd y Vss están claros, por que solo tienes una opción.

por otro lado estos micros te permiten utilizar para el data y el clock 6 pines distintos para programarlo, se llaman PGD y PGC (data y clock) según te venga mejor al circuito en que esté implantado.

puedes utilizar el 1 , 2 o 3 pero tienes que especificarlo en los bit de configuracion del compilador con:

** ICD pins select:
    ** ICS_PGx3 EMUC/EMUD share PGC3/PGD3
    ** ICS_PGx2 EMUC/EMUD share PGC2/PGD2
    ** ICS_PGx1 EMUC/EMUD share PGC1/PGD1
    si utilizas el PGED1 y PGEC1 tienes que poner en el _CONFIG1
    ICS=ICS_PGx1

conexion:
    Pickit - micro
    MCLR - MCLR
    Vdd - Vdd
    Vss - Vss
    PGD - PGED1 o PGED2 o PGEC3
    PGC - PGEC1 o PGEC2 o PGEC3

El LDV no se utiliza.

espero que te sirva.
    Un saludo

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jarto, y mil gracias Ariel, que me lo has explicado para dummies :) .

Tengo una duda mas, y me pongo a ello! Al descargar el codigo en el hilo del autor, me salen muchos codigos distintos... Cual es el que nos vale para los nuestros?

Adjuntos:

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy haciendo pruebas a ver si doy con ello.

Si abro pic24hj12_audiovario.mcp o mcw, se abre todo el proyecto, a si que supongo que valdra.

Pero ahora al darle a programador pickit3 en el mplab ide, me salta un error,

PK3Err0045: You must connect to a target device to use PICkit
    3.

AL darle a la ayuda me dice que

No power has been found.

1. Ensure Vdd and GND are connected between the debugger and target.
    2. Ensure that the target is powered.
    3. Ensure that the target power is sufficient to be detected by the debugger(see Hardware Specification.
    Tengo que darle alimentacion externa? no se la da el pickit?

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la parte superiror del mplan en configuracion sale una pestaña que pone "configuration bits", pero al clicar no me da opcion de editar ni añadir nada...

Adjuntos:

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    el .hex

suerte con el audiovario !

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero puedes ver que esta en el 1.

recuerdo que había que modificar algo en el código para que funcionara sin el display,ya que el código es para el audiovario completo con pantalla y demás.

lee bien los comentarios, o mira el hilo que había por ahí de este cacharro, creo que lo puse en algún lado a lo que había modificado del código para que funcionara, incluso le agregué un sonido para saber cuando enciende..
    Un saludo

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces debería ir, pues lo he puesto En el 1. Tambien he activado en el pickit para que de la alimentación.

Voy a ver sí encuentro el hilo y me lo empapo.

10. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

He revisado el hilo del audiovario y el del autor y en ningun sitio se habla de lcd ni de modificación de código...

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No había leído el hilo del pedido conjunto, que tiene un montón de información... acristobal creo que conecta el pic con resistencia y condensador... es correcto también sin ellos como me indicas?

Está tarde cuando llegué a casa pruebo con tú código a ver sí no me da error...

13. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, no me deja hacer nada. Con el pickit3 programmer me dice que "no device detected", como si no estuviese biebn conectado el pic al pickit o similar.

Con el mplab me dice mas o menos lo mismo, Target Device ID (00000000) does not match expected Device
    ID (080a0000).

Lo tengo conectado asi, siguiendo las indicaciones de ariel, que no me extrañaria que yo hubiese malinterpretado...

Adjuntos:

• esquema.jpg
      esquema.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,5 KB
      Visitas:
      140
  14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    deveria funcionar, pero yo utilizo el ICD2, no el pickit y no puedo ayudarte mas con ello, prueba medir ente vdd y vss, a ver si tienes los 3,3v.-

Un saludo y suerte

15. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

En los DSpic33 y en los PIC32 que he grabado .... entre la patilla VCAP y masa hay que poner un condensador de unos 10 uf .Siempre que he grabado un dspic o PIC32 lo he puesto, de hecho, a veces, cuando he intentado grabar un DSPIC me ha salido un mensaje del programa PICKIT 2.61 diciendome que revise VCAP que algo falla.

Saludos

16. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba .... otro error común es que la fuente de alimentación del PicKIt no de para limentar al PIC y lo que lleve asociado , aunque en tu caso me parece que no es así si solo has conectado el PIC como he creido entender.

.

17. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da una lectura de 3.02. Puede ser eso? que no tenga suficiente voltaje? Se lo subo?

o le pongo el condensador? en este caso, vale electrolitico? uniendo la patilla 14 y 13 del pic? donde iria la pata larga del condensador, en el 14?

Acristobal, estas por ahi? te agradeceria una mano tu que tienes experiencia en programar estos pic con el pickit... :redface2:

PD.- le he subido al maximo el voltage y ahora me da una lectura de 3,29 v. Pero sigue dandome el mismo error de no device detected y ni lee ni escribe nada,

18. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues le acabo de poner el condensador como dijo JiTTeRMaN y parece que ha ido de fabula!

Voy a ver si monto un audiovario para ver si se ha programado bien, y si es asi, los programo todos en un plis con el metodo pinza y los mando !

#18 juanvivo, 23 Jul 2011
    Última edición: 23 Jul 2011
  19. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo he montado pero me temo que no he soldado bien el sensor. Da los pitidos del encendido y luego nada. Por lo menos por los pitidos confirmo que casi seguro se ha grabado bien.

Comprobando el sensor, veo que las patillas 3 y 4 tienen continuidad... esto no deberia ser asi, verdad ariel?

como supongo que la respuesta es no, segunda pregunta,si ya es una odisea soldarlo, como demonios desueldo el bmp085 para intentar luego volver a ponerlo correctamente??? :icon_redface:

20. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

llevo algunos dias pendiente del hilo por que yo soy uno de los interesados en que el pic se grabe......... pero mis conocimientos de electronica son nulos por eso no he intervenido,pero creo que ahora si te puedo ayudar:

un truco para desoldar componentes que yo uso y me va bien es quitar el estaño con un trozo de cable (uso la malla de cable de antena de TV) con flux,pongo flux en la malla y lo pego a lo que quiero desoldar doy calor y la malla "chupa" el estaño,un poco de paciencia y sale,como todo en la vida,hay que hacerlo con moderacion.

en este "oficio de efepeuvero" te vendra bien esto:

http://www.dealextreme.com/p/goot-desoldering-wick-remover-2-5mm-x-1-5m-6211

http://www.dealextreme.com/p/m-135a-desoldering-pump-13418

saludos

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada Juande, lo dicho, mañana salen los kit a correos. :)

22. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, ya estan aqui los duendes.

Ayer consegui programar sin problemas 3 pic, uno tras otro. Al ir a programar el cuarto, volvio a salir el asqueroso "no device detected".

No he tocado nada, y parece que todo hace buen contacto... Que leches ha pasado??

PD.- Ya se que pasa. Resulta que los pic que han venido de rs traen una pelicula, o barniz o similar en las patillas y no hacian contacto... Pasandoles una lija finita un par de veces van bien.

#22 juanvivo, 24 Jul 2011
    Última edición: 24 Jul 2011

Compartir esta página