Programar FLAPERONES en Wfly9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jumupo, 23 Abr 2010.

1. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,

tengo un velero Discus CS v1 motorizado que va como un tiro y quiero ponerle flaperones (no tiene aerofrenos como el v2). Llevo 2 días completos con la emisora dándole vueltas y no hay manera de conseguirlo...

Tengo entendido que para eso necesito poner el alerón derecho en CH1 y el izquierdo en CH6. En el menú de ajustes inicial hay que seleccionar la opción nº5 "AIL-2". Sé también que debe configurarse la opción ELEV-FLAP para contrarestar el efecto de los flap.

Consigo que los alerones se muevan con arreglo al stick para vuelo normal. Luego, en el menú ordinario, en la opción Flaperones, no consigo mezclar los alerones para configurarlos como flaps. Es aquí donde me pierdo, y obviamente ya no voy al menú ELEV-FLAP.

¿Alguien puede explicármelo, por favor?

He leído las instrucciones traducidas de la Wfly9 pero son regulares en cuanto a sus descripciones.

Gracias a todos.

2. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo leyendo y aprendiendo en foros y tengo alguna cosa más clara:

En vez de flaperones, es mejor aerofrenos, porque los alerones hacia arriba permiten que el morro suba (corregido con profundidad...¿hay que programar la mezcla o es automático?) y aunque la velocidad no isminuye a penas, es más dócil aterrizarlo que con flaperones.

Para hacer aerofrenos en la Wfly9, ¿qué canales llevan los alerones? ¿Los mismos? ¿Cómo programo aerofrenos en la Wfly9? Me vuelve loco, y eso que el menú parece intuitivo pero... algo no estoy haciendo bien seguro. O a lo mejor me estoy olvidando de algo.

Gracias por vuestra paciencia y consejo.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por orientarme... he buscado por "flaperon" y no me ha aparecido este post en concreto. Está muy bien explicado y lo voy a probar mañana mismo.

Probaré a orientar los flaps en negativo = que suban, y darle una proporción negativa a la profundidad en la mezcla para equilibrar el efecto de los flaps.

Gracias compañeros...

Compartir esta página