Ayuda! programar curva de gas Aurora9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por dprada, 17 Dic 2013.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

Pues os cuento que llevo unos seis vuelos en fpv y otros ocho en tercera persona con mi nuevo juegete (spidex v2 Naza M y GPS). Vuelo en 2.4 con una hitec Aurora9 y el tema es que el cuap lo veo muyyyyy inestable, dejando el stick del gas en la posición media obviamente aguanta bien la altura las traslaciones las hace también bien, pero cuando hago giros de cola a poco que mueva el gas el cuap pierde altura, si no ando al loro cae bien rapido, antes de tocar parametros de la naza ( me la configuro un amigo) queria saber si alguno de vosotros usais curva de gas, sobre todo alguien que como yo use la aurora9.

Os cuelgo una foto de la curba que he programado, la he intentado hacer un poco mas empinada de cero a mitad de gas y plana en la zona media para que si al meter cola incoscientemente muevo el gas no tenga efecto. La duda es si veis bien esta curva y sobre todo la duda... donde pone EXP hay seleccionar ACT? por defecto pone INH, tambien esta el parametro ACC que creo que es para cambiar la velocidad de activacion entre dos puntos.

No se ando un poco liado, con mis motores de gasolina en aviones grandotes la curva de gas era bien facil, me da que en electricos la cosa cambia, hago cambios y no veo el comportamiento del cuap en el aire cambie.

Echarme una mano please

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      41
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,8 KB
      Visitas:
      41
  2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada no hay manera!!, hoy he estado toda la mañana intentándolo y no hay forma. Programo una curva y la respuesta de los motores en la misma una y otra vez!!!!.

Al arrancar la Naza se ponen a girar los motoeres a una velocidad de relenti, hay que meter gas a tres cuartos para hay respuesta, después a partir de ahí en el punto medio bajan a relnti de nuevo yu si tocas el gas una miseria empiezan a empujar ( todo en la zona media del stick del gas).

Al programar la curva no la sigue, de echo me he dado cuenta de que una cosa muy peculiar, en gas a 52% motores a relenti, en gas a 53% empujan como demonios aumentando paulatimante hasta final del stick, es como un interruptor de la luz, o todo o nada de mitad para abjo, cambiando de la mitad a¡hacia arriba pero con un escalon del 52 al 53% de gas!, es pa llorar, porque lo curioso es que tengo dos curvas de gas en mi MX2 50cc de axarmodel y mi extra 30cc y con el DLE30 de gasofa la curva la gace perfecta, lo que programes es lo que tienes ni mas n i menos, pero con variadores y motores eléctricos ni pa dios.

Ando perdido, una ayudita please!!!!

3. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que leerte las instrucciones de la naza otra vez, si lo has hecho antes :biggrin::biggrin:, no lo he vuelto a mirar, pero en atittude si es asi, funciona desde la mitad de gas hacia arriba. Y no estoy seguro de que se pueda cambiar con el nuevo firm, pro lo del arranque de motores al ralenti creo que si, hay una pantalla para eso.
    Yo tb soy medio nuevo con la naza, pero no tiene demasiado para tocar, asi que me va bastante bien.

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    La naza necesita una respuesta lineal en el canal de gas. Nada de curvas, exponenciales o dual rates. También tienes que calibrar los variadores. Todos lo hacen igual. Emisora encendida gas a tope enchufas el variador al canal 3 (motor sin pala) hace unos pitidos y lo bajas (aprox 2 segundos) vuelve a pitar y ya esta.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fbforos & lougedo, muchísimas gracias por las respuestas, sin duda ha sido un gran error de concepto mio en cuanto al funcionamiento de la naza. Efectivamente como bien apunta fbforos la naza funciona como funciona en modo GPS Y Atitude y no hay curva de gas posible que programar dado que requiere de una respuesta lineal como bien apunta el compañero y por tanto no admite una variación del gas en forma de curva alguna, será cuestión de ir poco a poco adaptándome a esa forma de volar.

PERO AHORA VIENE LA QUE MATÓ AL CORDERO: compradas las gafas atttitude con headtraker veo que los cables, instrucciones y demás historias vienen explicados y adaptados para turnigy 9x y futaba, el resto de ususarios no existimos!!!!!!!, a ver como me voy peleando con todo ello, no obstante sabeis si es posible programar el head traker con la hitec aurora9?, o de mano ni lo intento!

Un saludo y felices fiestas a todos compañeros

6. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERO AHORA VIENE LA QUE MATÓ AL CORDERO: compradas las gafas atttitude con headtraker veo que los cables, instrucciones y demás historias vienen explicados y adaptados para turnigy 9x y futaba, el resto de ususarios no existimos!!!!!!!, a ver como me voy peleando con todo ello, no obstante sabeis si es posible programar el head traker con la hitec aurora9?, o de mano ni lo intento!

Un saludo y felices fiestas a todos compañeros[/QUOTE]

Creo que te vas a llevar un chasco, pero la aurora 9 no admite headtracker... sino seria perfecta:icon_twisted: dimelo a mi. lo habia leido hace tiempo esto

Compartir esta página