Programador Willem PCB4.5C

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por monchitosi, 12 Abr 2008.

1. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias , Gracias a nuestro amigo Cristobal Fernandez y el OSD DAKAR me decidi a compra un programador de memorias diversas . Envio incluido 33€ por EBAY .

http://cgi.ebay.es/Advanced-Willem-...NameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122

Ahora lo que pasa es que no se donde hay que insertar el PIC 18F252 .Ya he probado a ponerlo en todas las combinaciones posibles en el zocalo ZIF , el de color azul .
    El proceso que he seguido es el siguiente :

Conecto el cable de puerto paralelo ( datos ) y el de alimentacion ( usb ). Efectuo el text de Hardhare , OK . Eligo el pic a programar y coloco todos los suitches en la posicion que nos muestra la imagen de la ventana del programa . Es muy importante mencionar que no aparece la imagen de nuestro PIC insertado ni en los zocalos de la columna derecha ni en el zocalo ZIF . Si aparecen los de las familias 12 y 16 en otras pruebas que hize .

Despues de esto cargo el archivo "ex" de el directorio donde lo tengo almacenado , en mi caso del escritorio , pulso abrir y me confirma , HEX FILE LOADED OK , y luego pulso el comando el el que aparece un chip con un rayo ( Program chip ). Aparece una ventana con dos barras , ALELUYA esto ya esta hecho , pero luego el programa te da un mensaje de error ERROR PROGRAM MEMORY AT 0X000000 .

Se especifica con claridad la posicion de de las familias PIC12 y PIC16 , pero no el nuestro . Aparece en el largo listado de pic soportados debajo de donne pone """ ICSP CONNECTOR """ .¿ Acaso me haria falta algun adaptador acoplado a este ICSP ?.

2. guanajo Nuevo Miembro

guanajo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he estado consultando la pagina oficial de willem.org y parece que para programar ese pic necesias otro programa el winpic800, yo por curiosidad me lo he descargado y es compatible con el willem. Pero como no tengo el pic no puedo programarlo. espero que te haya ayudado en algo. Un Saludo

3. Fernank2 Miembro

Fernank2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fichero Hex

Buenas tardes chicos, Monchitosi con el programa que comenta Guanajo no deberías tener problemas. Ese mismo error me dió a mi en otras programaciones y cambiando de software se soluciono.

El fichero hex es el del invento de Niebla33? No puedo descargarlo de la pagina no aparece el enlace puede alguien enviármelo a fernank2@hotmail.com?

Gracias

#3 Fernank2, 13 Abr 2008
    Última edición: 14 Abr 2008

Compartir esta página