Programación del variador

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Saitam, 10 Mar 2008.

1. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

quiería saber como teneis programado el variador vosotros... en mi caso ya no recuerdo ni como lo puse, pero haciendo revisiones me siguen surgiendo dudas... (tengo un Jeti Advanced Plus 40):

- Brake: en un velero (EasyGlider o Elektro Junior) es conveniente activarlo?
    - Cut off voltage: Creo que es evidente que mejor en High...
    - Motor Timming: High (Hard) o Low (Soft)??? Veo que en Low se obtiene mejor rendimiento de motor pero en muchos sitios ponen que para un motor brushless outrunner mejor ponerlo en High (20% más de revoluciones y de consumo, ahora mismo lo tengo en High)...
    - Cut off type: Mejor en Slow Down creo yo (teniendo OSD para controlar el estado... la otra opción es Hard, o sea, cuando las baterías llegan al límite el motor deja de funcionar).
    - Throttle Curve: Mejor Linear no? alguien usa Logarith.???

Gracias.

2. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una anotación... he estado jugando con el timming del motor y el brake en el variador... no observo lo más mínimo cambiando los mismos... de hecho con el OSD de Tron puedo ver como el consumo del motor a tope es exactamente el mismo con ambos timmings...

¿Alguna idea?

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brake: En un velero es fundamental que esté en ON. Si no, la hélice sigue girando al cortar y nunca se pliega.
    Cut off voltaje: Medium o hight. Cuando cortes a más voltaje, más cargas te durarán las baterías. Por otra parte, al cortar siempre "recuperan" voltaje y te dejan dar un ultimo empujón.
    motor timming: slow. Esta opción no te da más potencia a tope, si no que hace que la entrega sea más suave.Por eso no notas diferencia.
    Cut off type: Yo lo tengo en slow, combinado con cut of voltaje en hard. Corta pronto pero de forma progresiva.
    La curva de gas no existe en los himodel.

Compartir esta página