Pregunta Programación de GPS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jenie, 9 Jun 2014.

1. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo un problema con mi autopiloto FY-41 AP de Feitu Tech, y es que no me pilla los satélites. He probado el GPS del Horner OSD de un amigo y tampoco funciona.
    El problema surge después de instalar OSD Telefly Pro del tracker de Myflydream. Conecté la salida de datos del GPS tanto al autopiloto como al Telefly Pro y activé la función para que Telefly reconozca y establezca el baud rate del GPS de Feiyu Tech. Después de esto el GPS no ha vuelto a funcionar, aunque el LEd brilla con normalidad.
    El telefly OSd tampoco recibe satélites con ninguno de los dos GPSs cuando lo conecto solo, al margen del autopiloto.
    Mi pregunta es si se ha podido desconfigurar la programación del GPS y si existe algún programa para conectar al PC y reprogramar el GPS. He leído que si se pueden programar con algún programa pero no sé como se conecta al puerto USB del PC.
    Gracias por vuestra ayuda.

2. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes que modelo de gps es?

3. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS es el estándar de Feiyutech (refresco 10hz, baud rate 38400) y el chip es un Locosys MC-1513.
    Pongo fotos del mío sin carcasa y el de mi amigo con ella.

Adjuntos:

4. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    he conseguido esto

You have to configure the Locosys for the first time you use it. It's very easy, you just need an FTDI cable. Be sure to connect the GPS to a 3.3 volt source.

1-Run Realterminal and open the port @4800bps, you should see all the NMEA stuff, is not check the connections..
    2-Now make sure you have checked the options marked with the green arrow... +CR +LF
    3-Copy and paste this code: $PMTK251,38400*27 to the box indicated with the red arrow.
    4-Then click the "Send ASCII" button indicated with the blue arrow..
    5-Then the NMEA should disappear, and starting showing strange values. Go back to the "Port tab" (yellow arrow),
    close the port, and choose the Baud "38400", and open the port again. You should the NMEA data again... =)

y este es el manual del protocolo para configurarlo

http://api.ning.com/files/L30xp1HTx...E7FpJwnQPxgT9yKLCibZaZj/NMEA_Packet_Userl.pdf

5. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lacion.
    Las características y el datasheet los pude conseguir de la página de Locosys.
    El cable USB para conectar al PC supongo que será algo así:
    https://www.sparkfun.com/products/9718
    El software para configurarlo es el MiniGPS de Mediatek:
    http://www.dpcav.com/data_sheets/gps_mini.zip

Mañana me llega un GPS nuevo y haré pruebas. De todas formas me fastidia tener un GPS no operativo sin saber porqué.

6. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cable es como ese, pero 3.3V no 5V que lo quemas.

pues no parece muy complejo cambiar el baudrate. pero no tengo yo nada a mano para probar... a parte de eso no te puedo ayudar mucho mas...

7. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hice...

amigo, a mi me paso algo parecido, pero no solo tiene que re programar el baud rate, también hay que re programar que tipo de tramas quiere que el GPS le saque, para configurarlo utilicé un software de SANAV, se trata del gps locator utility, con este no solo programas el baud rate, también cambia la taza de refresco, y también puede cambiar que tramas quiere que el GPS muestre... eso me pasó con el GPS TK1315LA cuando fui a montar el DAKAR osd, y este programa facilita bastante la configuración del GPS, otra cosa de la que debes disponer es un cable para hacerlo compatible, en mi caso yo usé un convertidor USB a serial, y del serial al GPS, use un MAX 232, 4 transistores y algunas resistencias para acoplar las señales, lo único es que tiene que alimentar al GPS con los 3.3 voltios necesarios y listo. Yo use este esquema para conectarlo al computador:

Adjuntos:

8. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi GPS funciona a 5v, aunque hay un cable parecido en la misma web que sirve para 5v y para 3.3v.
    Supongo que no necesito nada más que este cable y un software como el miniGPS para configurar el GPS ¿no?. ¿Cómo habría que hacer las conexiones al GPS?
    Estoy un poco perdido con este tema :icon_redface::icon_redface:

9. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Con ese cable te aparecerá como un dispositivo serial así que seleccionas el puerto com y Ale

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

10. jenie Miembro

jenie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo este cable USB TTL para actualizar el firmware del autopiloto...¿me serviría?.
    Las conexiones hay que unir el Tx del GPS con el Rx del cable y el Rx del GPS con el Tx del cable ¿no?
    Gracias.

Adjuntos:

Compartir esta página