Ayuda! Programa

Tema en 'R/C BARCOS' iniciado por edel66, 16 Nov 2013.

1. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace años construí mi primer barco a vela para la clase 1m, era un diseño simple sacado de unos planos de Internet;Mas adelante consegui otros planos y esta vez realice otro barco en fibra de vidrio.

El proyecto que tengo en mente es aprovechar el primer barco que hice y convertirlo en un trimaran para pescar con el.

La idea la tengo clara pero necesito un programa o plantilla para poder realizar los dos patines .

¿Sabéis de algún programa para diseñar un casco de barco ???

2. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues de momento no doy con un programa que me sepa devolver las secciones para poder trabajar y hacer un barco.

Por el momento , me he bajado los planos de un trimaran .
    http://water.resist.free.fr/

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y no te valen los programas para hacer aviones?
    Mandaé un mp a Jlpardo que es el gurú del foro en todo lo que signifique diseño por ordenador y impresoras 3D. :worthy:

Invitalo a participar del hilo si quieres.

4. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que pueden valer solo que se tendran que adaptar.

La idea era tener un programilla que te deje ver como queda en 3d y si gusta sacarlo en secciones para poder trabajar y fabricarlo.
    De momento lo estoy haciendo a ojimetro .
    Si de un barco de competicion se tratase si buscaria unos planos 100% contrastados, pero como es para un invento , pues ire haciendo sobre la marcha.

http://sourceforge.net/projects/freeship/
    otro que es anterior al que puse.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mandale un MP al Jose Luis como te dije que es un genio del 3D y el corte en espuma.

6. LuisMM Nuevo Miembro

LuisMM
    Me Gusta recibidos:
    0
    dos palos de agua y un Seagull

Hola amigos me sumo a los veleros rc, para buscar planos hay una revista francesa MRB que cada mes da un plano completo de un braco, no se encuentra facilmente en madrid, yo encuentro numeros atrasados en e rastro.
    visitar la pagina www.modelismonaval.com y la del palo de agua de Fredo vollmer te enseña todo par ala vela, www.losveleros.8m.com

Me gustan mucho pero la clase 65 hay poca gente , en madrid solo "vuelan" de 1 m y clase victoria , super tuneados y en plan regata de mearte la oreja, (fui un par de veces a pradolongo, en usera, en madrid, y me miraron como : ?donde vas con esa mierda, vete a un rincon y no estorbes) yo voy solo a mojarlo y darme unos paseitos, sin ruido, ni humo solo el ruido de los servos y del viento.......y molan un puñao.
    Un saludo.luis

7. LuisMM Nuevo Miembro

LuisMM
    Me Gusta recibidos:
    0
    proximo proyecto pen duick

Este es el que tengo en mente, me tiene un poco detenido, que he leido en el foro de mrb, que en RC , es algo inestable pero tiene una estampa preciosa.
    un saludo. luis

Adjuntos:

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Edel, yo en su día, hace años, también me construí varios barcos de vela de la clase 1m que aún conservo. Me hice un molde en fibra del casco, cubierta orza y timón y saque dos o tres "Littlewing" que era un diseño que saqué de una revista francesa y que navega bastante bien.
    Iba a regatear a Pradolongo y después a otro sitio pero el problema es que la gente que regateaba era demasiado buena y había mucha diferencia también en el material que yo tenía, con el construido por profesionales. Me llegué a hacer también un molde para hacer velas y aún conservo varios juegos de velas hechos por mí además de las orzas y timón en carbono.
    Tengo los barcos por ahí llenos de polvo, pero esperando a tener un momento para ponerlos a funcionar, montarles un kit de FPV con pantilt y probar a regatear en FPV con mi padre.

Os dejo un par de fotos de mi querido Littlewing que vendí allá por el 2005 con el que disfruté como un enano.
    Por cierto, rebuscando en emails viejos, he encontrado unos PDF con el plano de formas y caja de cuadernas de un IOM llamado "Xenon". Si te interesa te los paso. Si lo que quieres es hacerte un catamarán entonces te recomiendo que busques los planos por internet; fijo que encuentras algunos.
    Os dejo unas fotos. De todas formas, creo recordar que aquello evolucionaba superrápido, los cascos de los barcos, las orzas las velas y claro, también los patrones tenían un callo... En fin, que era imposible quedar algo mejor que el último en todas las regatas:sad:

Adjuntos:

9. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabas de describir lo que me paso a mi. Yo llevaba mi barco hecho en contrachapado y los otros con fibra. Cuando llegue a la fibra ellos llevaban carbono.
    Porcierto mi barco es una copia del tuyo. Tambien hecho de molde.
    Lo que pretendo hacer ahora es muy diferente. Es mas un experimento donde solo tiene que flotar y lanzar cebo.
    Por el momento no tengo tiempo pra dedicarle por el trabajo pero para cuando llegue el buen tiempo espero este operativo.

Compartir esta página