Programa para simular aerodinamica...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Hararion, 21 Ago 2013.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches amigos!, bueno, les cuento algo, en días anteriores por casualidad me encontré con un viejo amigo de la infancia, y nos pusimos a hablar, nos contamos todo lo que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo que estuvimos separados, y nos sorprendimos de que al final ambos hubiéramos elegido el hobby del aeromodelismo como nuestro pasatiempo favorito... adentrandonos mas en este tema, mi amigo me propuso que hiciéramos un super proyecto como ningún otro que se halla visto, y decidimos hacer un avión que se viera increíble, pero que a la vez, fuera maniobrable para hacer acrobacias y pirotecnia (Fuegos artificiales) para shows nocturnos... como a ambos nos gusta mucho el anime, yo le propuse a mi amigo hacer un diseño basado en una de las naves de la serie cowboy bebop y a el le fascinó la idea, después de haber escogido el modelo base, me puse en la tarea de re-diseñarlo para ajustarlo para las funciones anteriormente definidas, pero ahora tengo una duda:

debido a que el diseño es bastante radical y atípico, necesitaría hacer un análisis aerodinámico del mismo, para saber si es posible que ese diseño vuele sin que sea muy inestable, necesitaría hacerme con algún programa que sirva como túnel de viento virtual, para hacer los ajustes necesarios para hacerlo volar.

alguien sabe de alguno que sirva para este propósito?

la otra duda es que al ser basado en un diseño de nave espacial, necesitaríamos un EDF ridículamente potente, para darle un empuje similar al de una microturbina, cual me recomendarian?

mas tarde pondré fotos del modelo, y del diseño que estoy desarrollando, para que vean de que se trata todo esto.

Saludos!:redface:

2. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aconsejar un EDF es importante saber el peso del modelo,si no complicado va a estar el tema.
    slds...

3. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando diseñe con Sircana la carcasa Eolus para la cámara, un compañero del departamento de cálculos de mi empresa nos hizo el estudio aerodinámico. Lo hizo con un programa de calculo de elementos finitos para simular fluidos, y no es una cosa trivial. Me da la impresión que no hay un programa sencillo que te pueda simular la aerodinámica del modelo. Que alguien me corrija si me equivoco.

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, parece que la cosa está retadora...

el modelo va a pesar entre 750 gramos, hasta 1,2 kilos, depende de la carga de pirotecnia. Debe ser capaz de volar con propulsión de sobra en vertical con toda la carga...

me interesaría, si les envío el archivo, es posible? o queda muy fregado?

y bueno amigos, sin mas preámbulos, acá pongo las imágenes,la primera, es la imagen de la nave en la serie cowboy bebop, en la segunda, está el modelo a escala original, y las demás, son lo que preliminarmente hasta ahora son las imágenes del diseño:party:, noten que ya he cambiado varios aspectos del diseño original:

Adjuntos:

#4 Hararion, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han dicho que es muy complicado esos programas y a la vez muy caros.

Pero viendo el ala es uno mas,el C.G esta como en casi todos los aviones en un tercio del ala.

Yo hice algo parecido a ese modelo y volo.

Cuidado con los ducte Fam,que te pasas de peso y despues no vuela.

Saludos

Adjuntos:

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta

que bien saber eso, yo estuve bastante acertado, pues la franja gris la hice para marcar el CG, pero aun me queda la duda del EDF, pues como dije anteriormente, el modelo va a pesar entre 750 gramos, hasta 1,2 kilos, el EDF deberá ser capaz de empujar al modelo en vertical con toda la carga, aun sigo averiguando cual me serviría, pero aun no encuentro uno que le de la talla para lo que necesitamos.

Compartir esta página