programa para grabar videos en el portatil

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juande, 9 Jul 2011.

1. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues eso,que no se que programa usais para grabar con el portatil.

quiero usar un netbook como grabadora pero el programa que viene con la capturadora es una ca:censurado:a "ulead......no se que". no sale toda la imagen,se corta el pricipio y el final.

gracias y saludos

2. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues llevo varios dias con el y es que no consigo que se vea la pantalla por completo,me corta la parte de arriba y la de abajo.

hay alguna configuracion que se me escapa????

saludos

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Los netbook por lo general tienen una resolución de pantalla de 1024 x 600, lo que hace que la imágen salga "de aquella manera".

Por cierto, el programa si es marca ulead no puede ser malo.

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juande

un buen programa para grabar en la netbook es el virtualdub usando la opcion de captura. No solo graba bien y no necesita una PC muy poderosa si no tambien permite ver la imagen en tiempo real y a pantalla completa. :party:

En mi netbook con la compresión que tuve mejores resultados es con el formato mjpeg.

Saludos

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola El Nono, tu respuesta llega en el momento justo. Estoy tratando de configurar virtualdub en mi netbook, pero no logro cambiarle la compresion, siempre me graba sin compresion y me suelta unos archivos enormes: puedes ayudarme a salir del rollo?
    Gracias

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , esoty usando easycap para grabar videos conel dakar y se me come la parte de arriba de la pantalla. si conecto el receptor de vide a un monitor se ve bien.

puede ser tema de drivers? he probado diferentes programas y pasa lo mismo.

esoty en win 7, y me pasa en los pc diferentes por igual

alguien sabe como solucionarlo?

saludos

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de pelearme con muchos programas de captura,incluidosdebut video capturer y Autoscreen pro recorder, del que reconozco que funciona muy bien para hacer muchas funciones, los mejores resultados que he visto en un simple Toshiba NB200 son con FRAPS.

- Lo Malo: Es de pago y los archivos son raw y por lo tanto ocupan una burrada.
    - Lo Bueno: Muy fluido y los videos se reducen de tamaño drasticamente procesandolos posteriormente con virtualdubb.

Aqui podeis bajaros una demo.

Saludos
    JuanTrillo

9. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero el fraps es un capturador de pantalla, él por sí solo no graba de la capturadora, necesita un programa de edición que te saque el video en pantalla y fraps captura de esta pantalla, entonces son dos programas rulando y será peor no?
    Podrías contar exactamente como lo haces?, que programa utilizas para mostrar el video en pantalla?
    Saludos

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Uso Ikarus a pantalla completa. He hecho varias pruebas de 30 s. (demo) con resultados muy buenos. Igual me compro una licencia.

Aunque no tengas Ikarus puedes hacer una prueba con la easycap y en la ventana de vuelo pulsar [ESPACIO] hasta ver video a pantalla completa y capturar con la demo de fraps. La prueba te sale gratis. :)

JuanTrillo

11. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo problemas con el programa que viene con mi grabadora en el netbook, me pierde fotogramas y después los vídeos van a saltos. En cambio en el portatil sony va perfecto.

Me he descargado el Debut vídeo Capture software que es gratuito. Tiene muy buena pinta, permite capturas desde la webcam, capturadora y pantalla del PC. Permite grabar en múltiples formatos, poner marcas de agua y muchas opciones más. Tiene aparte 3 programas mas para edición, conversion y emitir vídeo en streaming, pero estos ultimos creo que ya son de pago. Podeis descargarlo de :

http://debut-video-capture.softonic.com/?ab=5

Me queda probarlo en el netbook a ver que tal va.

12. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A vale, es que no contaba con lo del Ikarus, que ya te saca el video en pantalla. He probado lo que dices con el programa de la capturadora pero al funcionar junto con el fraps se me ralentiza muchísimo, tengo que buscar algo que solo muestre el video en pantalla (tipo webcam) y que consuma muy pocos recursos, entonces si que podría grabar con el fraps.
    De momento los mejores resultados son con el programa que traía la capturadora pero a veces me los saca corruptos.
    Probaré el que dice noblevader a ver que tal…

Saludos

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instálate la consola ikarus y pruebalo. Consume muy pocoss recurso la visualización. Ya me cuentas. Los instalables están el el primer post del hilo ikarus.

Saludos
    JuanTrillo

14. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Gracias Juan, lo probaré.

Saludos

15. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he probado pero no va fluido, no lo acabo de entender pero a mí solo me funciona medio bien el programa que lleva la Easycap.

Saludos

16. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dayanki, disculpa la demora pero recien vi esta pregunta.

Para habilitar la compresiones tienes que ir al siguiente lugar dentro del virtualdub:

File/Capture AVI, Luego ve al menú video/compression y elije la opción de compresión que quieras usar.

Saludos

17. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, El Nono
    al final para grabar compré el aparatejo que ves en la foto, estoy esperando a que me llegue el UBEC para instalarlo en la mateta. Usaré el netbook solo para recibir la telemetria.
    Un saludo y gracias.

Adjuntos:

• 301.jpg
      301.jpg
      Tamaño de archivo:
      141,4 KB
      Visitas:
      112
  18. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dayanki

Ese DVR lo conozco, de echo tengo el modelo anterior. Funcionan realmente muy bien.
    Eso si, cuidado que el ubec no meta ruido eléctrico porque algunos hacen que aparezcan rayas en la imagen. En mi caso me tuve que fabricar un regulador lineal.
    Fijate este vídeo como quedo por un ubec que metía ruido, lo cambie por el lineal y se soluciono el problema: http://www.vimeo.com/23666695

Saludos

19. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Nono, caray
    acabo de ver el video y la verdad es que ni me fijè en las rayas por lo bonito que es:worthy:
    Como yo sé de electronica como un burro sabe de literatura pakistanì, te pregunto: que es un regulador lineal, y si es el caso, como lo fabrico o donde lo encuentro?
    Gracias y saludos

20. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dayanki

Por los general, los ubec constan de circuitos convertidores de tencion "CC/CC" que funcionan con osciladores. Según la frecuencia de trabajo de estos osciladores y el filtrado que utilicen esa "frecuencia" suele terminar afectando al dispositivo conectado. En este caso nuestro DVR.
    Por otro lado están los reguladores de tensión lineales que si bien son mucho menos eficientes que los CC/CC no trabajan con ningún tipo de oscilador así que su salida es completamente "limpia" de interferencias.

Te puedes contruir un regulador lineal muy simple usado un LM350 que es justamente un regulador lineal encapsulado.

Aqui tienes la hoja de datos, seria solo cuestion de seguir el ejemplo mas simple que alli se muestra para hacer un regulador.
    http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXuzzut.pdf

Eso si, en el caso del DVR estos funcionan a 5V y consumen entre 1.5 y 2A. Si el regulador lineal ira conectado a 12V tendremos una disipación de calor importante en el LM350 así que hay que ponerle un buen disipador de calor.
    En mi caso utilice un disipador de calor de un microprocesador Pentium III con su ventilador y todo.

Saludos

21. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

dayanki donde has comprado ese grabador?????

parece que esto se anima y al final vamos a sacar cosas en claro,gracias a vuestros comentarios hay un monton de cosas que probar.........

yo por ahora estoy grabando con una camara miniDV que va realmente bien,aunque es un poco lioso de colocar.

he iniciado este hilo pero he comentado poco,yo no tengo mucho tiempo para volar a si que las pruebas las hago de semana en semana y claro asi.....

gracias por vuestros comentarios y saludos

22. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es demasiado para mi, El Nono, te lo agradezco de todo corazon pero me resulta mas facil aprender el pakistanì y estudiar su literatura. Fuera de bromas, ya veremos que pasa cuando tenga aqui el ubec, si le mete interferencias al video tengo la otra opcion de alimentarlo con su alimentador de 5V conectado a un inverter y este a la bateria del coche.
    Gracias por la ayuda, y sobretodo por haberme dicho que el DVR funciona bien en cuestion de grabar nuestros videos.
    Un saludo

23. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juande, lo compré aqui en Italia en esta tienda, creo que solo tienen pagina en italiano. Al precio que ves hay que añadir el coste de un disco duro de 2.5" Sata, aunque graba tambien en SD.
    No se decirte mucho mas, aun tengo que probarlo.
    Un saludo

24. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dayanki

no hay problema, esperemos que ese ubec funcione bien.

Como para aportar algo mas al tema del DVR, aquí les dejo un vídeo en el cual tenemos una grabación hecha con el DVR de este hilo (vídeo de la parte de abajo) y el modelo anterior (640x480) en la parte superior.
    Es el mismo vídeo tomado desde dos bases de tierra distintas y casualmente en ambas había un DVR de estos.
    Obviamente que la calidad de un original es muy superior a lo que se ve en este video ya que esta muy comprimido.

[VIMEO]13256089[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/13256089

Saludos!

25. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabador TV

Acabo de encontrar por Ebay este grabador (sin disco)
    En las características pone que graba a 640x480 con una velocidad de 350 a 600Kb/s.
    ¿Alguien lo ha probado? ¿Tiene suficiente calidad? Por el precio esta bien ya que me sobra algún disco de 2,5 que podría aprovechar.
    Saludos

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues acabo de recibir la Easy y llevo trasteando un buen rato y he sido capaz de que se vea pero no consigo que se oiga. en el Debut video
    y en el virtualdub no consigo nada de nada ni que se vea ni que se oiga tela a ver si me podeis ayudar por favor
    Por cierto mi sistema en w7 y supuestamente me he bajado los drivers por eso se ve pero no se que he hecho mal que no se oye

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprarme también una Easycap, (que está de camino), pero mirando por internet este mismo vendedor tiene 3 modelos con precio y descripción algo diferentes, aunque por fuera son iguales.
    El último modelo V.3.1B es el que puede funcionar en Windows 7 y sistemas 64 bits.
    Hay otros dos un poco mas económicos, este por ejemplo no funciona en Vista 64 Bits
    O este que es para Win98, aunque aquí podría ser por tema de drivers.
    Un saludo

29. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

bueno despues de bastante tiempo por fin he encontrado un programa que me captura en condiciones,no ocupa mucho recursos del neetbok y pesan poco los archivos en .avi que genera, a razon de unos 150 megas el minuto,se llama camtasia studio

es muy facil utilizarlo,ajustamos el marco de captura,si "rompemos" la cadena del tamaño lo podemos dejar de cualquier medida para que no guarde relacion de aspecto.
    pinchamos en rec y realiza una cuenta atras y empieza la captura.

os dejo un video de muestra con buena calidad y despues de pasarlo por el sony vegas se queda en 6 megas los 30 segundo de video aproximado:

[VIMEO]38387357[/VIMEO]

hay medi:censurado::censurado:na

espero que os sirva.saludos

30. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    he instalado dos programas para mi capturadora pinncle.lo programas instalados son camtasia studio y Debut Video Capture.y los dos me tiran este mensaje .no puede mostrar la vista previa.
    la cámara puede estar en uso por otra aplicación.......y no tengo ningún otro programa en ese momento...
    alguna idea???

31. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

no se cual sera el tu problema.......pero te voy a dar un consejo,usa la consola de IKARUS para gravar tu vuelos.

saludos

32. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la consola del Ikarus es fantástica para grabar, su único limite es que no graba audio. Tengo instalado este programa http://fpvr.lastowski.com/en/, se llama FPV Recorder. Graba audio y video, y hasta se pueden cambiar mientras está grabando los parámetros de luminosidad, contraste etc. para adaptarlos a cambios de luz durante el vuelo. Es gratuito, pero registrándose (5€) tienes la opción de poner el video a toda pantalla en el ordenador y utilizarlo así como pantalla de vuelo.
    Saludos

33. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

tienes razon,no tenemos audio,pero su eficacia/sencillez hacen de este un detalle menor,mas aun cuando montamos una gopro y solo queremos el video grabado de la consola en caso de perdida.

tiene muy buena pinta el que comentas,voy a probarlo.

saludos

Compartir esta página